Sunteți pe pagina 1din 2

Distintos colores de humo:

1. Humo azul:
Suele significar que el motor est quemando aceite en exceso. Se produce con el desgaste de los sellos de la gua de las vlvulas o los anillos del pistn, lo que causa una prdida de aceite, que pasara de las piezas que tienen que ser lubricadas a la cmara de combustin, lugar donde se quema el combustible. Revise el nivel de aceite con regularidad y repare las piezas defectuosas (vlvulas y anillos del pistn). Otra razn es la posible seal de un problema en el soplado del turbo, hacindose recomendable su sustitucin o reparacin.

2. Humo gris:
Los expertos explican, que con este color de humo el problema es ms difcil de diagnosticar. Este tambin puede avisar de la quema de aceite o tener el turbocompresor defectuoso. Adems, el humo gris podra significar un atasco o mal funcionamiento del sistema PCV (sistema de ventilacin positiva del crter). Sin embargo, cuando la vlvula de PCV se atasca, la presin puede generar fugas de aceite. Afortunadamente, las vlvulas PCV no son caras y el problema puede ser solventado sencillamente por cualquier mecnico.

3. Humo blanco:
Este depende de las diferentes caractersticas en la que se produce: Si es de color blanco en muy pequeas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupacin, ya que probablemente es el resultado de la acumulacin de la condensacin normal en el interior del sistema de escape, lo que a travs del kilometraje suele desaparecer. Por el contrario, cuando humo blanco es ms grueso y denso de lo normal, el problema es ms grave, ya que lo que se est quemando es el lquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en la junta de la culata o una posible grieta en el bloque del motor.

4. Humo negro:
El humo negro es generalmente la forma ms fcil de diagnosticar un problema. Esto es seal inequvoca de que el motor est quemando mucho combustible. Esto se produce por alguna posible deficiencia en el filtro de aire del motor, sensores de la inyeccin, inyectores y regulador de presin de combustible. Las acciones deben ser tomadas rpidamente, ya que est en juego la salud de su carro, el cual no dejar de gastar gran cantidad del combustible, lo que de seguro le costar a su bolsillo. No ignore los colores del humo, porque los problemas podran agravarse. Una pequea fuga de lquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daos gravsimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante tambin se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su carro. Recuerde que un mantenimiento preventivo diario le disminuye este tipo de problemas, le garantiza el cuidado de su economa y alarga la vida productiva de su preciada adquisicin.

S-ar putea să vă placă și