Sunteți pe pagina 1din 6

John Winston Lennon naci el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool durante un bombardeo de castigo de la aviacin nazi.

Su padre era un marinero mercante llamado l!red "redd# Lennon$ cuando naci Lennon su padre se encontraba en alta mar # mu# rara vez estaba en casa. John paso sus a%os de in!ancia con su madre Julia Stanle# la cual llevaba un ritmo de vida mu# alocada$ pues le gustaba mucho la bebida # !recuentaba los pubs donde hab&a soldados. 'e hecho tuvo una hi(a !uera del matrimonio la )ue dio en adopcin. 'espu*s de tener una !uerte discusin los padres de John$ estos le plantearon al pe)ue%o )ue eligiese irse con uno de los dos. + ante tal dilema decidi irse con su madre. ,ero si el (oven John esperaba )uedarse mucho tiempo con su madre se e)uivoc$ #a )ue la irregularidad de la vida domestica de su

madre !ue determinante para entregarlo a su t&a -imi para )ue lo criase. La t&a -imi # el t&o .eorge viv&an en los suburbios rodeados de m*dicos # otros pro!esionales. Su t&o .eorge era propietario de viviendas en al)uiler # de una va)uer&a$ # ten&an un (ardinero )ue acud&a dos veces a la semana. ,ero los t&os del pe)ue%o John no eran ricos$ pues ten&an )ue albergar a estudiantes de medicina para aumentar los ingresos de la !amilia. /uando John ten&a diecisiete a%os tuvo la tr0gica noticia de )ue su madre hab&a muerto atropellada por un coche lo )ue seria para el pe)ue%o una gran perdida$ de la cual no se sobrepuso nunca. 1 'e hecho la hermosa balada )ue escribi diez a%os despu*s 2Julia2 o en su primer 0lbum en solitario 2-other2 3. 4stando en la escuela de secundaria 5uarr# 6an7 escucho un disco de 4lvis # esta claro )ue el no iba a ser menos$ por lo )ue !ormo con su pandilla el con(unto llamado 5uarr# -en en el )ue estaba su amigo ,eter. + estando actuando en una reunin social en los (ardines de la iglesia St. ,eter un amigo com8n de John # ,aul los presento$ esto seria el d&a 9 de Junio de 19:;.

'espu*s de escuchar a John tocar$ ,aul )uedo impresionado # como di(o m0s adelante ,aul 1 ,ens*< caramba es bueno 3$ pero el escucharse tocar !ue reciproco$ pues John al comprobar como tocaba ,aul )ue era mucho me(or )ue los )ue tenia en el grupo le planteo un gran dilema a John 1 si le co(o # #o hasta entonces era el principal del grupo = 5ue ocurrir&a > 3 pero su decisin por !ortalecer el grupo pudo m0s # al !inal ,aul entro a !ormar parte de los 5uarr# -en.

,aul )ue conoc&a a .eorge de ir (untos en el autob8s al instituto se decide presentarlo al resto del grupo$ pero hasta el 1? de -arzo de 19:@ no !ormar&a parte del mismo. John conoc&a a /#nthia ,oAell de la escuela de arte # la cual estaba colada por John empezaron a salir (untos # a%os m0s tarde se casar&an.

'espu*s de tener una etapa esplendorosa en actuaciones llego la decadencia # mientras Stu # John bara(aban di!erentes nombres para el grupo$ a Stu se le ocurri poner 6eetles 1 escaraba(os 3 pero John r0pidamente lo trans!ormo en 6eatles 1 los r&tmicos 3$ este nombre era m0s corto pegadizo )ue los anteriores. 'espu*s de muchas actuaciones en Bamburgo conocer&an a strid Circherr la cual !ue la creadora del peinado de los 6eatles. Se sucedieron las actuaciones # al ser un poco m0s !amosos el propietario de una importante tienda de discos 6rian 4pstein concert una entrevista con los 6eatles en su tienda para proponerles )ue seria su representante. 4sto suced&a el ? de 'iciembre de 1991. 'espu*s de grabar unos sencillos en Bamburgo$ 6rian consigui unas sesiones de grabacin en 4-D estando al !rente el productor .eorge -artin )ue al o&rles tocar sabia )ue pod&a sacar algo bueno de ese grupo$ pero lo )ue no le gustaba era la !orma de tocar la bater&a de ,ete 6est por lo )ue sugiri )ue tendr&an )ue cambiar de bater&a # as& !ue. 4l 1@ de gosto de 199E Fingo Starr seria el nuevo integrante de Ghe 6eatles. +a con los cuatro integrantes de!initivos grabar&an su primer sencillo 1 Love me do # ,SD Love #ou 3 con bastante *Hito.

,ero el E9 de Ioviembre grabar&an su segundo sencillo 1 ,lease$ ,lease -e 3 su primer gran *Hito mundial # el comienzo de un hito GB4 64 GL4S. John tenia la costumbre de ir provocando alguna gracia o alguna indirecta$ de hecho cuando actuaron en Fo#al /ommand ,er!ormace ante la Feina madre el d&a 4 de 'iciembre al termino de una cancin di(o< 1 Los )ue ocupen los los asientos m0s baratos$ tengan la bondad de aplaudir. 4l resto puede hacer sonar sus (o#as. 3 4n -arzo del 9: John en una entrevista )ue concedi$ uno de los periodistas -aureen /leave le pregunto sobre su opinin religiosa # di(o< 4l cristianismo desaparecer0. Se desvanecer0 o se empe)ue%ecer0. Iosotros$ ahora$ somos m0s populares )ue Jesucristo.

Io s* )u* desaparecer0 antes$ si el roc7JnJroll o el cristianismo. ,or esta !rase en 44.KK. se organiz un esc0ndalo monumental. 4l 9 de Ioviembre de 1999 John conoce a +o7o Ono en la Dndica .aller# de Londres # coincidir&an en m0s sitios.

John encontr en Yoko el soporte que necesitaba en sus altibajos de carcter que tenia, despus de la muerte de Brian que era el que mejor controlaba el carcter de John, este se derrumb.
Meses ms tarde la que fuera mujer de John inicia los tramites de divorcio despus de seis aos exactos de matrimonio. Y en Abril del 6 John se casa con Yo!o en "ibraltar # en $ %& nacer'a su se(undo hijo) llamado *ean. +l primer hijo lo tuvo con su anterior esposa el cual se llama Julian ,ennon. John # # su inseparable mujer Yo!o siempre se manifestaron a favor de la -a. # en contra de la (uerra como la que ocurri/ en 0ietnam componiendo una de las baladas ms hermosas de todos los tiempos 12ma(ine1 # canto a la -a.. -asados #a unos cuantos aos) en 3ctubre de $ 45 John (raba el ,on( -la# 1 6ouble 7antas# 1 con el que tendr'a mucho xito # pronto seria disco de oro. +n ese mismo ao el d'a 4 de 6iciembre a las $$ de la noche en el vest'bulo del edificio 6a!ota) el joven llamado Mar! 8hapman # fantico de John le pide un aut/(rafo) pero al ne(rselo este) le dispara siete bala.os provocndole la muerte inmediatamente. +sa madru(ada del d'a se difundi/ la noticia a nivel mundial que John ,ennon hab'a muerto.

S-ar putea să vă placă și