Sunteți pe pagina 1din 4

os 20 principios de manejo de materiales. Segn el Industrial Committe on Material Handling Education se aceptan 20 principios para manejar materiales.

Estos son:1.

Principio de Planeacin: Planear todo el manejo de materiales y las actividades de almacenamiento con el fin deobtener la eficiencia mxima en el conjunto de operaciones.2.

Principio de sistemas: Integrar muchas actividades de manipulacin es muy prctico en un sistema coordinadode operaciones, atencin de los vendedores, recepcin, almacenamiento, produccin, inspeccin, empaque,bodegas, envos, transporte y atencin a l cliente.3.

Principio de flujo de materiales: Disponer de una secuencia de operaciones y distribucin del equipo queoptimice el flujo de materiales.4.

Principio de simplificacin: Simplificar el manejo por medio de la reduccin, eliminacin, o la combinacin delmovimiento y/o el equipo innecesarios.5.

Principio de gravedad: Utilizar la gravedad para mover el material hacia donde sea ms prctico.6.

Principio de la utilizacin de espacio: Hacer uso ptimo del volumen del inmueble.

7.

Principio del tamao unitario: Incrementar la cantidad, el tamao o el peso de las cargas unitarias o la tasa deflujo.8.

Principio de la mecanizacin: Mecanizar las operaciones de manipulacin.9.

Principio de automatizacin: Hacer que la automatizacin incluya funciones de produccin, manejo yalmacenamiento.10.

Principio de seleccin de equipo: Al seleccionar el equipo de manejo, considerar todos los aspectos del materialque se manipular: Movimiento y mtodo que se usarn.11.

Principio de estandarizacin: Estandarizar los mtodos de manejo, as como los tipos y los tamaos del equipopara ello.12.

Principio de adaptabilidad: Usar los mtodos y el equipo que realicen del mejor modo varias tareas yaplicaciones para las que no se justifique el equipo de propsito especial.13.

Principio de peso muerto: Reducir la razn de peso muerto del equipo de manipulacin a la carga que soportar.14.

Principio de utilizacin: Planear la utilizacin ptima del equipo y la mano de obra para el manejo de materiales.15.

Principio de mantenimiento: Planear el mantenimiento preventivo y programar las reparaciones de todo elequipo de manejo.16.

Principio de obsolescencia: Reemplazar los mtodos y el equipo obsoletos de manejo en los casos en que otrosms eficientes mejoren las operaciones.17.

Principio de control: Usar las actividades de manejo para mejorar el control de inventario de produccin y laatencin de las rdenes.18.

Principio de capacidad: Emplear el equipo de manejo para alcanzar la capacidad de produccin que se desea.19.

Principio de rendimiento: Determinar la eficacia del rendimiento del manejo en trminos de gasto por unidadmanejada.20.

Principio de seguridad: Contar con mtodos y equipo apropiados para hacer el manejo con seguridad. A UNIDAD DE CARGA Se define unidad de carga como:

Conjunto de productos de pequeas dimensiones que deben ser agrupadoscon el fin de facilitar su manejo Entre las Unidades de Carga ms conocidas se encuentran los bidones, las cajas,los contenedores, las paletas.La seleccin y definicin de la Unidad de Carga ms adecuada tiene una ms queevidente relacin con los costes logsticos generales de una empresa.La propia definicin de Unidad de Carga implica que su objetivo fundamental esreducir los costes asociados a la manipulacin. Asimismo que la Unidad de Cargasea nica y homognea permitir simplificar los sistemas de almacenamiento y portanto maximizar el espacio utilizado.El correcto diseo de la Unidad de Carga reducir los costes de No-Calidadasociados a roturas y desperfectos ocasionados por cadas y/o aplastamientos.El uso de elementos auxiliares estandarizados permitir unos equipamientosestndar y por tanto ms barato.Adems, como se ver, la disposicin de los productos en la Unidad de Cargapermitir un uso adecuado del volumen y favorecer la estabilidad de la misma.Por ltimo los costes asociados a la carga y la descarga, as como a la correctautilizacin volumtrica del medio de transporte, estn directamente influenciadas porla Unidad de Carga seleccionada. http://es.scribd.com/doc/16097322/7/LA-UNIDAD-DE-CARGA

S-ar putea să vă placă și