Sunteți pe pagina 1din 1

PATOLOGIA RENAL

Sndrome nefrtico Aumento de cido rico. Disminucin de protenas totales y albmina srica. Puede observarse elevacin de enzimas hepticas. Alteracin de pruebas de coagulacin: elevacin de fibringeno, trombocitopenia, disminucin de AT III y aumento de tPA, PDF y dmero D.

Rin poliqustica autosmica dominante

Se asocia a quistes en otras localizaciones (hgado, ovarios, bazo) y el 5-10% de los pacientes presentananeurismas cerebrales.

Rion poliqustica autosmica recesiva

Elevacin de uremia y de creatinina srica con deterioro de la funcin renal de aparicin cronolgica variable. Las pruebas hepticas son normales, aunque puede observarse en algunos casos ligera elevacin de la fosfatasa alcalina y de las transaminasas.

Tuberculosis Renal

Proteinuria discreta, Leucocituria y eritrocituria de intensidad variable. La piuria con orina, pH cido, y cultivo negativo es sospechosa de esta patologa; Hematuria de aparicin variable.

Tumor de Wilms

Tumor de origen embrionario, ms frecuente en nios.

Nefritis Intersticial

La nefritis intersticial aguda es un proceso inflamatorio que afecta al intersticio renal. Puede aparecer de forma aguda como una reacin frente a un antgeno habitualmente exgeno. Se desencadena una reaccin celular con aparicin de clulas inflamatorias en el intersticio, sobre todo eosinfilos.

Adenocarcinoma Renal

Hematuria indolora macroscpica o microscpica, que es la manifestacin ms frecuente junto con el dolor, en el 40% de los casos. LDH en orina aumentada inconstantemente, LDH5 especialmente. Aumento de poliaminas. El hallazgo de clulas atpicas en el sedimento es excepcional.

Nefritis Intersticial pura

La nefritis intersticial pura o no pielonefrtica est desencadenada por compuestos qumicos antignicos que ponen en marcha un proceso inflamatorio en el intersticio renal. Es un cuadro de evolucin aguda.

Pielonefritis y Nefritis Intersticial

Son nefritis o reacciones inflamatorias agudas desencadenadas por agentes bacterianos. Es un cuadro infeccioso que suele coexistir con una infeccin de las vas urinarias. La evolucin es aguda, con desarrollo de fiebre, malestar general y dolor en flanco lumbar. La formacin de un clculo renal depende de factores sistmicos y locales. Existen trastornos del metabolismo que favorecen la eliminacin por orina de sustancias favorecedoras de la formacin de litiasis Es un proceso agudo precipitado por isquemia de un territorio ms o menos amplio del parnquima renal. Suele ser de naturaleza embolgena espontnea o asociada a maniobras invasiva diagnsticas.

Litiasis Renal Infarto Renal

S-ar putea să vă placă și