Sunteți pe pagina 1din 14

No es un viaje hacia el xito estratgico, pero es a un viaje hacia la rendicin .

No es sobre una organizacin religiosa liderando, es sobre la vida espiritual con Dios.

Qu es el Liderazgo Espiritual

Es sobre una relacin con Dios, contigo mismo, y con otros el Reino de Dios. Es sobre el 1er llamado ordenado (conocer y amar a Dios), que influencia al 2do llamado que se nos orden (sevir y ministrar en Su nombre).

Es sobre imitar lo que Jess hizo y cmo l lo hizo: Lucas 6:12-19 - Comunin con Dios en silencio y soledad. - Comunidad con otros. - Ministerio compasivo y proclamacin al mundo.

Viviendo en la presencia: Lucas 10:38-42

Tratar con la Falsa Autoestima y el Ego Religioso Filipenses 3:2-10

Falsa Estima: quines somos cuando tomamos nuestra identidad de cualquier cosa fuera de Dios. Ego Religioso: usar las cosas de Dios, satisfacer las necesidades de nuestro ego personal en vez de usarlas para los propsitos y la gloria de Dios .

El Triangulo de Oro del Crecimiento Espiritual La Obra del Espritu Santo Juan 3:5 Romanos 8:10-13 Glatas 5:22-26

Eventos cotidianos de la Vida: Pruebas de cualquier tipo Santiago 1:2-4 Romanos 5:1-5

Centrado en la Mente de Cristo

Disciplinas Planeadas Para poner un Nuevo Corazn Colosenses 3:12-17 2 Pedro 1:5-10

La necesidad de entrenamiento

1 Timoteo 4:7-8 (NIV) 7 Desecha las fbulas profanas y de viejas. Ejerctate para la piedad; 8 porque el ejercicio corporal es poco provechoso, pero la piedad es provechosa para todo, pues cuenta con promesa para esta vida presente, y para la venidera.

Ejercitndonos en dejar a Dios que trabaje en nosotros

Filipenses 2:12-13 (NIV) 12 Por tanto, amados mos, ya que siempre han obedecido, no slo en mi presencia, sino mucho ms ahora en mi ausencia, ocpense en su salvacin con temor y temblor, 13 porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Definicin de una Disciplina Espiritual

Una disciplina espiritual es una actividad, de mucho compromiso con Jess, que podemos hacer regularmente y que nos abre a la presencia y al poder del Espritu Santo transformndonos a la imagen de Cristo para la gloria de Dios, el beneficio de otros , y Su vida abundante en nosotros.

Disciplinas de Abstinencia: estas son disciplinas designadas para debilitar o quebrar el poder de vida que nos envuelve y presiona contra nuestra participacin en el Reino de Dios y nuestra relacin con Cristo. Disciplinas de Compromiso: estas son disciplinas para sumergirnos cada vez ms profundamente en el Reino de Dios en comunin con Su gente y al servicio del mundo.

Disciplinas de Abstinencia Soledad Silencio Ayuno Austeridad Castidad Secreto Sacrificio Vigilia

Disciplinas de Compromsio Estudio Adoracin Celebracin Servicio Oracin Koinona Confesin Sumisin

Las disciplinas espirituales no nos transforman. Lo que nos da la transformacin en la semejanza a Cristo es nuestra directa y personal interaccin con Cristo a travs del Espritu Santo, para ser tranformados a Su imagen.

Hay que ser intencional Glatas 4:18-19 (NVI) Debemos captar lo bueno y ensearlo Filipenses 4:9 (NVI) Hay que mostrar los frutos del Espritu Glatas 5:22-23 (NVI) Debemos captar lo bueno y ensearlo 1 Timoteo 4:15-16 (NVI)

Debemos reconcer la obra de Dios en los 1 Tesalonisenses 2:13-14 (NVI) un modelo de servicio y sacrificio 2 Tesalonisenses 3:7-9 (NVI) que ofrecer Direccin Espiritual 1 Corintios 4:14-17 (NVI)

Ser

Hay

S-ar putea să vă placă și