Sunteți pe pagina 1din 7

Mi Computadora

La computadora u ordenador, consta de un monitor, teclado y un mouse; pero hay un componente considerado como el cerebro de la maquina:

C.P.U.- (unidad central de procesamiento), procesa las operaciones que realiza la computadora; esta a su vez se compone de tres unidades: 1. Unidad central.- Se encarga de interpretar las instrucciones que ingresa al computador a travs del teclado, memorias flash, CDC, etc. 2. Unidad Aritmtica y Lgica.-en esta unidad se realizan todos los clculos matemticos y las comparaciones. 3. Unidad de Memoria.-es el lugar donde el ordenador guarda los programas, instrucciones y datos.

Hardware y Software
El Hardware.- Son todas las partes fisicas del computador que puedes ver y tocar: Ejemplo: Teclado, mouse, impresora, monitor.

El Software.- Son todas las partes lgicas del ordenador, que no se pueden tocar. Lo conforma todos los programas de la computadora:

Ejemplos: Paint Word Excel Power Point.

Tipo de Computadores
Las computadoras se encuentran por donde quiera que mires y hasta en lugares que no puedes ver. Factura tus alimentos, despacha el combustible de transporte que usas, entregan dinero en el cajero automtico, encienden y apagan la calefaccin, controlan como circulan los automviles. Estn por todas partes de hecho, la computadora se est convirtiendo en un elemento indispensable de nuestras vidas. Hay diferentes tipos de ordenadores de diversos tamaos, costos y para distintos propsitos: Porttiles

Son computadoras pequeas, portables que las puedes llevar a cualquier lugar. Algunas tienen gran capacidad de almacenamiento y de velocidad. Puedes instalar casi cualquier tipo de programas. Por lo general las utilizan los ejecutivos y personas de negocios. Se utilizan principalmente para navegar por internet y para funciones bsicas de procesamiento de textos y hoja de clculo.

Micro Computadoras
Es una maquina personal de escritorio que la utilizamos en nuestros hogares, la escuela, oficinas, etc. Son de bajo costo y alto rendimiento. Debido a su tamao y componentes, estas computadoras son un poco difciles de transportarlas, tienen gran capacidad de almacenamiento. Minicomputadoras.- Son ms pequeas que las macro computadoras y mucho ms potentes que una PC, por lo que tienen un alto costo. A estas computadoras se las utiliza como servidores a los que se conectan otras de menor capacidad otras de menor capacidad. Se usan

generalmente en las empresas de mediana capacidad, apoyando multiples actividades de proseso mal mismo tiempo.

Las memorias del computador


As como nosotros guardamos en nuestra memoria recuerdos y todo lo que aprendemos de la misma manera las computadoras almacenan los datos en sus memorias mientras trabajan. Las principales memorias del computador son: Memoria RAM y Memoria ROM.

Memoria RAM:

Memoria ROM:

En esta se almacena de manera temporal cierto tipo de informacin cuando el computador esta encendido, pero cuando se apaga esta informacin se pierde definitivamente. Mientras ms memoria tenga una computadora esta ejecuta ms rpidamente los programas abiertos simultneamente.

Esta memoria es un circuito integrado, instalado por el fabricante, en donde se guarda la informacin bsica que se necesita para iniciar la computadora. Cuando el fluido elctrico falla o se apaga el computador inesperadamente, lo que hay en la memoria no se borra.

Actividad: Completa el siguiente organizador grfico con las caractersticas de las computadoras de acuerdo a su tipo.

Tipos de Computadoras

Portatiles

Micro Computadoras

Super Computadoras

Macro Computadoras

Mini Computadoras

Portatiles

Word 2007 es un procesador de palabras que permite crear desde documentos sencillos hasta una carta, tambin se puede elaborar documentos complejos como un libro. Word 2007 tiene un nuevo aspecto que reemplaza los mens, las barras de herramientas y la mayora de los paneles de tareas de las versiones anteriores, con un nico mecanismo que es sencillo e intuitivo. Entrar a Word 2007 estos son los pasos que debes seguir para entrar a Word 2007.

click en inicio 1. HazHaz click en inicio 2. Seleccin de programas a todos los programas 3. Selecciona Microsoft Office Haz click en Word 2007

4.

Elementos de la ventana de Word 2007:

La cinta de opciones
La cinta de opciones, es el centro de control del programa en donde encontramos comandos y herramientas fciles de ubicar consta de tres componentes: las fichas, los grupos y los comandos.

Esta en la parte superior de la cinta

Las fichas.- Estn en la parte superior de la cinta y representan las tareas principales.

Grupos

Los Grupos._ Son conjuntos de comandos relacionados, que se muestran en las fichas

Comandos Los Comandos._ Estn organizados en grupos, un comando puede ser un botn, un men o un cuadro en el que especifica informacin. Los menos utilizados no aparecen en la cinta de opciones. Actividad. Identifica Los siguientes elementos y encierra:

Con azul identifica la cinta de opciones, con rojo las fichas, de color negro los grupos y con verde los comandos.

Configuracin de Paginas Antes de empezar a escribir un texto, es necesario configurar las pginas para determinar el tamao que requerimos para nuestro documento. Hazlo de la siguiente manera:

En la opcion Diseo de pginas Mrgenes

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

haga click en la ficha diseo de pgina. En el grupo configurar de pgina, con un click selecciona mrgenes. Presiona click en normal. Ahora da click en orientacin. Escoge la opcion vertical. Haz click en tamao. Pulsa click en A4.

S-ar putea să vă placă și