Sunteți pe pagina 1din 8

Escuela Santiago de Chile Santiaguillo 1053

Planificacin Mensual 2013 Lenguaje y Comunicacin


Docente : Eje temtico : Objetivos de Aprendizaje: Ana Mnica Rojas Petit Lectura, Escritura, Comunicacin Oral. Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos ledos o escuchados en clases. Demostrar comprensin de las narraciones ledas: extrayendo informacin Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo Identificar el gnero y el nmero de las palabras para asegurar la concordancia en sus escritos. Demostrar comprensin de las narraciones ledas: extrayendo informacin explcita e implcita; [...] emitiendo una opinin sobre un aspecto de la lectura. Desarrollar la curiosidad por las palabras o expresiones que desconocen y adquirir el hbito de averiguar su significado. Leer habitualmente y disfrutar los mejores poemas de autor y de la tradicin oral Curso Segundo bsico Fecha:octubre Tiempo: 4 semanas o ms noviembre

Actitudes:

Habilidades a desarrollar :

Objetivos didcticos : ( Objetivo de la clase)

adecuados a su edad. Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas Planificar la escritura y generar ideas. Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extrado de textos escuchados o ledos. Demostrar disposicin e inters por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros. Demostrar disposicin e inters por expresarse de manera creativa por medio de la comunicacin oral y escrita. Expresin oral Comprensin explcita e implcita. Manejo de vocabulario Lectura independiente. Escritura creativa Responder preguntas a partir de la prediccin de una imagen. Leer y comprender una leyenda. Escribir estableciendo concordancia entre gnero y nmero. Usar correctamente los grupos consonnticos tl y tr. Escuchar y comprender un poema. Utilizar correctamente r, rr y nr. Leer y comprender un poema.

Adecuacin Curricular:

Nombre de los alumnos

Nivel de adecuacin

Descripcin de la adecuacin

Educadora de Diferencial: Claudina Prez

Integracin Arh Marambio Eduardo Adasme Margot Bentez Jorge Polanco

Objetivo de aprendizaje

Leer textos breves mostrando comprensin de lo ledo a nivel oral o grfico. Escribir oraciones simples con coherencia y cohesin. Identificar gnero y nmero en palabras conocidas. Identificar palabras nuevas y escribir su significado. Responder preguntas a partir de la prediccin de una imagen. Escuchar leyenda y responder oralmente preguntas de tipo explcita. Identificar gnero y nmero en palabras sencillas. Utilizar correctamente r y rr . Formativa y adecuacin de instrumentos de evaluacin. Instancias de evaluacin en aula de recursos.

Actividades

Evaluacin

Alexander Mantilla Valentina Zrate Wilson Mostacero

Evaluacin

Apoyo (Precisar instrucciones, ejemplificar, simplificar instrucciones, etc.) durante el desarrollo de pruebas o momentos de evaluacin.

Flora Covarrubias

Diferencial Henry Ruiz Valentina Villa Karen Crdenas Salma More mbar Tapia

Evaluacin

Apoyo (Precisar instrucciones, ejemplificar, simplificar instrucciones, etc.) durante el desarrollo de pruebas o momentos de evaluacin.

Andre Cabezas

Objetivo de aprendizaje

El estudiante ser capaz de leer y escribir palabras con consonantes m, p, l, s, t, f, g, c, b en slaba directa simple. Escuchar leyenda y responder oralmente preguntas de tipo explcita. Escuchar poema y responder oralmente preguntas de tipo explcita. Formativa y adecuacin de instrumentos de evaluacin. Instancias de evaluacin en aula de recursos.

Evaluacin

Escuela Santiago de Chile Santiaguillo 1053

Planificacin Mensual 2013 Matemtica


Docente : Eje temtico : Objetivos de Aprendizaje: Curso Ana Mnica Rojas Petit Segundo bsico Medicin Identificar das, semanas, meses y fechas Fecha:octubre Tiempo: 4 semanas o ms en el calendario. noviembre Leer horas y medias horas en relojes digitales, en el contexto de la resolucin de problemas. Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolucin de problemas. Estimar y ordenar duracin de tiempo en situaciones concretas, usando un referente. Demostrar que comprende, resolucin de problemas con una variedad de representaciones concretas y pictricas, de

manera manual y/o usando software educativo. - usando un lenguaje cotidiano y matemtico para describir acciones desde su propia experiencia. Actitudes: Manifestar una actitud positiva frente a s mismo y sus capacidades. Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia. Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa. Resolver problemas Emplear diversas estrategias para resolver problemas: - por medio de ensayo y error. - aplicando conocimientos adquiridos. Comprobar enunciados, usando material concreto y grfico. Argumentar y comunicar Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemtico. Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemticas. Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados. Medir la longitud de los objetos usando unidades no convencionales. Estimar y medir la longitud y la altura de objetos usando unidades no convencionales. Estimar y medir la longitud y la altura de objetos en centmetros y metros. Los estudiantes estimarn y medirn longitudes en centmetros. Asociar los nmeros de un reloj tradicional con incrementos de cinco minutos. Leer y expresar la hora en trminos de un cuarto de hora o media hora despus de una

Habilidades a desarrollar :

Objetivos didcticos : ( Objetivo de la clase)

hora en punto y antes de una hora en punto. Estimar y ordenar duraciones de tiempo usando minutos, horas y das. Mostrar, leer y escribir temperaturas de termmetros Celsius.

Adecuacin Curricular:

Nombre de los alumnos

Nivel de adecuacin

Descripcin de la adecuacin

Educadora de Diferencial: Claudina Prez

Integracin Arh Marambio Eduardo Adasme Margot Bentez Jorge Polanco Alexander Mantilla Valentina Zrate Wilson Mostacero Diferencial Henry Ruiz Valentina Villa Karen Crdenas Salma More

Objetivo de aprendizaje

Evaluacin

Flora Covarrubias

S-ar putea să vă placă și