Sunteți pe pagina 1din 6

Piensa en tus deseos: Las mujeres deben conocer su cuerpo, para que gue a su pareja hasta sus zonas

ergenas, recuerda que nadie es adivino, por lo que si quieres tener ms orgasmos femeninos habla y expresa tus deseos.

2.- Reljate: Elimina el estrs, la imagen negativa de tu cuerpo y los problemas que te rodean, debido a que todas estas circunstancias influyen en la capacidad para lograr los orgasmos femeninos. El cerebro es el rgano sexual ms grande, as que concntrate en el momento y disfruta al mximo.

3.- Despreocpate: No existe una regla que debes seguir para conseguir orgasmos femeninos; esta experiencia es totalmente personal. Cada persona tiene su propio ritmo, as que olvdate de lo que te platiquen los dems y haz que el momento sea muy placentero para ti.

4.- Cuida tu salud: Para gozar de buenos orgasmos femeninos, debes tener una salud excelente. El consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo y el uso de drogas puede afectar a la satisfaccin

sexual y la excitacin sexual en general. Tambin, las infecciones sexuales merman la capacidad de deseo y placer en la pareja.

5.- Habla con un especialista: Si tienes algn problema para disfrutar de los orgasmos femeninos, debes consultar a un psicoterapeuta, quien te ayudar a descubrir por qu tu respuesta sexual es insuficiente. Por ejemplo, el sexlogo David Barrios te explica cules son los componentes principales de un orgasmo:

Cada mujer tiene la capacidad para disfrutar del placer y de los orgasmos femeninos, slo necesita conectarse con su cuerpo y tener una comunicacin abierta con su pareja, para que exprese sus deseos erticos. Y t, sientes al 100% tus orgasmos?

Sguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

Quieres recibir ms informacin de tu inters? Regstrate con nosotros

Orgasmo Descripcin
El orgasmo o clmax es el momento culmimante del placer sexual. Antes del orgasmo, sube la concentracin de la sangre en los genitales hasta un mximo, y durante el clmax se dan contracciones de los msculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensin sexual.

Despus tiene lugar una relajacin de la regin genital y en muchos casos, de todo el cuerpo. En el caso del hombre, en general se da la eyaculacin durante el orgasmo.

Aparte de las reacciones corporales, el orgasmo se hace notar por una sensacin que casi siempre es sentida como placentera. Algunas culturas dividen los orgasmos en niveles que llegan hasta un estado de xtasis que perdura por un largo periodo de tiempo y puede ser alcanzado por ciertas prcticas sexuales y prcticas de meditacin.

Aspectos fisiolgicos y teoras antropolgicas


Hay una teora en Grecia acerca del orgasmo que hace referencia que todas las personas que logran tener un orgasmo son consideradas como personas con una vida sexual plena. El orgasmo es el resultado final del clmax explosivo de una relacin sexual, que produce una sensacin de liberacin repentina y placentera luego de un punto casi insoportable e irrefrenable de esa tensin sexual, acumulada y guardada de manera continua desde que se inicia la excitacin.

El comienzo del ciclo est en la mera excitacin, durante la cual la sangre acude al pene, al cltoris y a las zonas muy inervadas del plexo nervioso perineal, en el que se produce una intensa excitacin plvico-peritoneal del abdomen inferior, una suerte de peritonismo fisiolgico. Algunos expertos se inclinan por pensar que es el fenmeno final de la estimulacin continua de un reflejo nervioso de la propia mdula espinal, que produce un relax placentero por la excitacin particular de un tipo de neuronas especializadas llamadas espinotalmicas, localizadas en la regin lumbar-sacro-coxgea, zona muy inervada e irrigada.

El desenlace del orgasmo en el hombre da lugar a la eyaculacin o fase expulsora del semen. Una vez desencadenada la eyaculacin, al parecer, el cerebro no enviara seales especficas a las glndulas seminales ni al pene para que el semen salga expulsado, sino que ste sera el producto de una respuesta refleja de esos plexos. El curso del orgasmo genera sensaciones propias de una explosin placentera que, una vez desencadenado, produce un placer muy intenso. Durante el orgasmo, las paredes del tero y la vagina se contraen, apretando al pene y transmitiendo un placer superior, seguido de un fuerte cosquilleo y de una explosin placentera, el clmax, punto donde el placer estalla desbordante.

William Masters y la trabajadora social Virginia Johnson diferenciaron 4 fases de respuesta a la estimulacin sexual humana: excitacin, meseta, orgasmo y resolucin. El Orgasmo en s es el deseo ms profundo que mujeres y hombres buscan desde que se transforman en seres sexualmente activos.

El orgasmo es la penltima fase del ciclo de la respuesta sexual, consistente en un breve episodio de liberacin fsica que sucede al aumento previo de la tensin muscular, de la congestin sangunea plvica y de la sensacin corporal de excitacin con percepcin subjetiva de este clmax. Esta liberacin energtica se evidencia por descargas musculares rtmicas a nivel genital y perineal, aunque tambin comprometen en su sensacin al resto del cuerpo. Estas contracciones son sumamente placenteras para ambos sexos y producen una sensacin de alivio y relajacin. Despus de ellas, al hombre y a la mujer los invade una sensacin de placidez, bienestar, afecto mutuo, sensacin agradable de agotamiento y somnolencia que los lleva a quedarse dormidos despus del acto sexual.

Disfunciones corporales
Control consciente del orgasmo Para experimentar placer sexual intenso no es necesario que el orgasmo se produzca en cantidades grandes, sino que est ms relacionado con la capacidad de sobrellevar el autocontrol y en cierta medida con la autoestima. Por eso, un "juego sexual" es ms placentero que una simple "caza del orgasmo", que lleva a disfunciones como el orgasmo fingido. La denominacin en varios idiomas para la actividad sexual en pareja lleva consigo la palabra "juego".

La intensidad del orgasmo femenino puede aumentarse con algunas tcnicas, como el cambio de intensidad de los contactos corporales, estimulaciones mltiples (por ejemplo, del cltoris y los pechos a la vez) y una puesta en escena del acto sexual como juego, por ejemplo juegos de rol en los cuales los amantes asumen papeles activos, pasivos o imaginarios, o el vendado de los ojos. Esperar el orgasmo o someterse a presin, en cambio, es considerado obstculo para la experimentacin de placer.

Con experiencia creciente, los hombres aprenden a controlar su orgasmo a travs de la autodisciplina. As sobre todo pueden retrasarlo, lo cual puede aumentar la intensidad del placer. Tambin la pareja tiene posibilidad de ayudarle a controlarlo a travs de cambios de intensidad de los estmulos.

Una tcnica popular es la interrupcin del coito y de la estimulacin en general cuando los amantes ya han conseguido un nivel de excitacin avanzado. En ella se basa el tantra hind, y la combina con tcnicas de respiracin para transformar la vivencia del orgasmo, por ejemplo, en un estado de xtasis perdurable.

Partes de la coleccin de textos india Kamasutra comprueban que ya en la Antigedad el ser humano se ha preocupado por tcnicas para aumentar el placer sexual. Una cuestin interesante es que hoy en la India la moral en cuestiones sexuales es bastante conservadora.

Tanto en el hinduismo como en el budismo, el sexo es visto como acto espiritual, y el aumento del placer es solamente un producto colateral de ste. El tantra segn la concepcin tradicional quiere producir una cercana a los dioses a travs del orgasmo, sobre todo relacionado con la deidad doble Shiv. El orgasmo es visto como disolucin de los lmites del Yo, que a travs de este proceso se mezcla con la identidad de la deidad. El budismo tntrico Vajrayna en cambio lo relaciona con una experiencia de la unin entre felicidad y vaciedad. Algunos tntricos creen que esta experiencia es un samdhi (estado) especial, que no puede ser alcanzado por otras tcnicas de meditacin. Otras concepciones ven al orgasmo como bao del cuerpo en qi (la energa de la vida). En todas juega un rol fundamental la capacidad de dejar atrs el Yo.

Anorgasmia
Con el trmino anorgasmia se denomina una disfuncin que impide experimentar el orgasmo de manera temporal o constante, con respuesta sexual normal en las fases fuera del orgasmo.

Es ms comn en las mujeres que los hombres: solamente un tercio de las mujeres sexualmente activas reportan que llegan al orgasmo con regularidad, y entre 5 a 10 % nunca lo han experimentado. En el caso de los hombres, hace falta diferenciar la anorgasma de la disfuncin erctil y de problemas de eyaculacin.

Una de las posibles causas es la ingestin de antidepresivos, otros problemas psicolgicos, enfermedades que impiden la correcta circulacin de la sangre y lesiones de los nervios en las zonas ergenas, que pueden ser causadas por operaciones llevadas a cabo de manera inadecuada. Sobre todo en el caso de la mujer juega un papel importante que la anatoma de los rganos sexuales todava no es comprendida en su totalidad (recin en el ao 1998, por ejemplo, se descubri el verdadero tamao del cltoris). La organizacin International Society for the Study of Womans Sexual Health fue fundada para combatir esta situacin de desinformacin, que frecuentemente impide un tratamiento adecuado de la anorgasmia femenina.

Nuevos estudios han demostrado que las causas de la anorgasmia son similares en mujeres y hombres. Recientemente se han desarrollado nuevos mtodos y aparatos para detectar posibles obstculos para el orgasmo, como el Genito-Sensory-Analyzer, un artefacto que es introducido en la vagina y aplica diversos estmulos, como cambios de temperatura y vibraciones para detectar nervios lesionados, y otros que miden la intensidad de la circulacin de la sangre y la humedad en los rganos sexuales.

Otros estudios han descubierto que una posible causa de la anorgasmia femenina es una deficiencia en la produccin de tetosterona. Para compensar esto se utilizan geles con los que es tratado el cltoris. Si la causa es, en cambio, una deficiencia en la circulacin sangunea, el gineclogo alemn Joachim Siewers recomend la emplear Viagra por parte de las mujeres. Otras posibilidades son bombas que producen un vaco en la vagina y entrenan a los vasos de la zona genital.

Existe, adems, la anorgasmia provocada intencionalmente, que es una tcnica del BDSM que consiste en que un participante es imposibilitado intencionalmente de alcanzar el orgasmo, sobre todo por aparatos tcnicos. La forma ms extrema es el Never-Inside, una relacin en la cual uno de los amantes es desprovisto de manera continua de todas las posibilidades de alcanzar un orgasmo, por ejemplo, mediante un cinturn de castidad.

S-ar putea să vă placă și