Sunteți pe pagina 1din 6

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL

FACULTAD: ING. MECNICA ELECTRICA

TITULO: la organizacin econmica de la sociedad

ASIGNATURA: Economa

AUTOR: Jorge Luis Hernndez Nez

CICLO: II

DOCENTE: Ecm.Mg.Sc. Segundo Tamara Rodrguez

LAMBAYEQUE 2013

TRABAJO DE LA VACA
1. Qu mensaje ha obtenido en el captulo I de esta obra despus de la muerte trgica de la vaca? Que el conformismo es algo q solo te va a dejar estancado en un mismo lugar y no te dejara progresar, la cual as nunca podrs llegar al xito. Seguir haciendo siempre lo mismo de no querer ver la realidad y que en la vida todo se puede superar, si proponemos escaparnos de lo q tanto nos tiene atado, habiendo tantas opciones para superarnos. 2.- Cundo se dio cuenta el alumno del problema del degollamiento de la vaca? Cuando regresaron de nuevo a ver a la familia donde el joven se dio cuenta q matando a la vaca en verdad les hicieron un bien porque la vaca les impeda que sobresalieran de esa miseria. 3.-En el segundo captulo manifiesta un prrafo que nuca admitimos que somos mediocres y pensamos que lo que estamos haciendo es correcto, o sea, nunca aceptamos que tenemos una vaca en nuestra vida. Qu piensa Usted a respecto? Es cierto una persona vive con ese disfraz con una careta hace de su vida un teatro donde las excusas por los actos que realizamos abundan para no afrontar las responsabilidades que tenemos el sentimiento de culpa casi nunca es nuestra siempre se lo atribuimos a alguien, es tanto as que dichas excusas se han vuelto populares y peor aun aceptadas por nuestra sociedad. Esta en lo cierto siempre diremos q si no nos superamos fue por esto o por aquello sabiendo q la opcin en sobresalir esta en nosotros. 4.- Qu es una metfora? Es posible matar nuestras vacas? Explique. Una figura literaria que consiste en mencionar un elemento por otro los cuales comparten ciertas caractersticas o similitudes. Si nosotros deseamos cambiar si se pueden matar esas vacas pero debemos reconocer aquellas vacas que nos obligan a vivir en la mediocridad y el conformismo, teniendo esas ganas de cambiar y sobresalir para as matar aquellas vacas q no nos dejan llegar al xito.

5.- Qu entiende Usted por una excusa socialmente aceptada? Bueno es una excusa que no est mal vista por la sociedad ms bien esta all para que cualquier individuo la adopte y la acepte. Esta es muchas veces tomadas como verdades en toda sociedad. 6.- Explique las tres verdades acerca de las excusas. La primera: que si verdaderamente quieres encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa, ten la seguridad que la hallars sin mayor dificultad. Lo que significa: que se nos hace ms fcil echar la culpa a otros de lo que hacemos y no tomarlo con responsabilidad nosotros mismos. La segunda: puedes estar seguro de que una vez que comiences a utilizar cualquier excusa encontrars aliados. Es algo que se podra decir una vez que empiezas a decir excusas todo a nuestro alrededor cambia como si nos diera una ayuda como si la que hicisemos estuviera correcto. La tercera: Una vez que utilices notars inmediatamente que nada habr cambiado. El problema que estas evitando enfrentar con la excusa continuar igual. Es decir al crear excusas no solucionamos nada lo que hacemos solamente es evitarlos y todo seguir como estaba y ya que ms adelante estos casos en las cuales diste excusas se pueden presentar futuramente.

7.- Para Usted tiene algo de verdad los adagios aforismos o refranes? Explique. Yo creo que no porque lo nico que hacen es hacer creer a las personas las cuales las utilizan como excusas y estn consideradas como verdades populares en la sociedad. 8.-Explique lo que el autor dice en el tercer captulo, que las cacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que las reconozcamos como tales, es decir, reconocer o admitir que tienes vacas en tu vida. Con ello el autor nos dice que en muchas ocasiones no nos damos cuenta que evadimos nuestra responsabilidad por medio de las excusas lo cual es difcil reconocer los problemas que son nuestros y no de los dems y no lo aceptamos.

9.- En el captulo IV que hay vacas con diversidad de colores. Mencione y describa brevemente cada una de ellas.

LAS CULPAS DE LA CULPA NO ES MIA: Con esto se culpa a otras personas


por los actos que hacemos, pues no aceptamos que el problema es nuestro por desconfianza o inseguridad.

LAS VACAS DE LAS FALSAS CREENCIAS: Con ello validamos aquellas


mentiras que para ellos son verdades pensando as que si ocurri para alguien pasara lo mismo con nosotros.

LAS VACAS QUE BUSCAN EXCUSAR LO INEXCUSABLE: Son aquellas que


tratamos de justificar para evitar hacer algo que muy bien podemos hacerlo.

LAS VACAS FILOSOFALES: Con ellas las personas se escudan para que sus
justificaciones no suenen tanto a excusas. 10.- Describa cada una de las vacas motivo de limitaciones: vaca mexica, vaca espaola, vaca estado unidense, vaca portorriquea, vaca japonesa, vaca ecuatoriana, vaca venezolana y colombiana. -vaca mexicana: esta provoca que las personas crean que no les corresponde o les merece algo creen que como alguien fracaso a ellas les ocurrir lo mismo que a esa persona. -vaca espaola: provoca que pensemos que cada persona ya tiene escrito su propio destino y que ellos solo lo siguen. -vaca estado unidense: provoca que hagamos las cosas por necesidad y no porque nos llene hacerlas. -vaca japonesa: es aquella que hace que la personase deje influenciar de otras haciendo lo que dicen los dems y no tomando en cuenta lo que en realidad piensa debe hacer. -vaca portorriquea: es aquella que se adopta de otras personas. -vaca ecuatoriana: es aquella en la que creemos tener decisin sin embargo no hacemos nada por demostrarlo. -vaca venezolana: es aquella en la que la excusa es la falta de tiempo. y la realidad es que no organizamos bien ste. -vaca colombiana: es aquella que provoca que nos conformemos con una sola opcin y no nos animemos a buscar otras posibilidades. 11.- En el captulo V se habla de decisiones, describa esas vacas. En cual de ellas seubica Usted? el da que yo decida dejar de fumar lo dejo sin ningn problema lo que sucede es que aun no he tomado la decisin de dejarlo: Es la persona que se engaa a s misma y trata de ocultar su incapacidad de deshacerse de su adiccin.

para esto es para lo que yo sirvo: Es aquella en la que la persona se conforma nicamente con lo que es y no tiene el impulso de mejorar o probar otras posibilidades. pdeme que realice todo el trabajo pero no me pidas que me pare al frente de toda la gente y hable porque en ese campo mis habilidades son cero: Esta es aquella que incluye temor a equivocarte y a expresarte frente a un pblico.

La vaca que yo poseo es la del temor a equivocarme frente a los dems. Me ubicara en aquella donde la falta de decisin de elegir algo y no dejarlo siempre para otro da. 12.- Por qu se dice que muchas de las vacas que nos atan a una vaca de mediocridad nos fueron obsequiados por otros? Porque de las personas que recibimos ese obsequio influyen en nuestras decisiones y toman poder sobre nuestras vidas, haciendo que adoptemos ideas erradas, expectativas creencias acerca de lo que podemos hacer. 13.- Qu piensa Usted del mensaje de parte del poema de Amado Nervo? Esta en toda la razn pues nosotros decidimos el camino que vamos a seguir y dependiendo de eso o las decisiones que tomemos veremos lo que podemos lograr.

14.- Por qu se dice que las vacas son creencias que albergan en nuestro cerebro? O solo existen en nuestras mentes? Porque las vacas son excusas que utilizamos para justificar nuestros errores y manera de pensar por tanto forma parte de nuestra mente. 15.- Se piensa que los fracasos y frustraciones son el resultado de circunstancias adversas. Explique por qu? Adversas porque se podra decir que la situacin no es buena en ese momento para desarrollar nuestras habilidades sin embargo depende de cada uno saber pasar esos obstculos y no darse por vencidos.

16.- Explique: Po que pensamos que otras personas son nuestras vacas? Porque son aquellas que segn le damos nuestra confianza y le contamos todo pidiendo algn consejo, qu decisin tomar y permitiendo que siembren en nuestra mente falsas creencias que nos limitan. 17.- Describa los cinco pasos para deshacerse de tus vacas. Primer paso: identificar tu vaca: admitir las excusas y pretexto que utilizamos, aceptando que tenemos una vaca dentro. Segundo paso: determinar que creencias limitantes se esconden detrs de cada vaca: que debemos identificar aquello que hace que nos cerremos ante una idea y creemos que estamos en la verdad pero suele pasar que estamos equivocados. Tercer paso: haz una lista de los defectos negativos que han trado estas vacas a tu vida: debemos tomar conciencia de todas las consecuencias que han trado consigo nuestras excusas, la mayora de ellas no han sido notadas en el instante de decirlas pero con el tiempo nos damos cuenta que fue un error emplearlas para justificarnos. Cuarto paso: haz una lista de todos los resultados positivos que vendrn como consecuencia de matar nuestras vacas: lograremos darnos cuenta de que en nuestra vida puede cambiar lo habitual y tomar riesgos que traigan consigo cambios favorables que nos permitan sobresalir quinto paso: establece nuevos patrones de comportamiento: la solucin de estos problemas est en nosotros mismos y depende de nuestras decisiones elegir el camino por donde queremos conducir nuestra vida para superarnos. 18.- Cul es el ejemplo de Galileo Galilei? Qu piensa Usted al respecto? Que para galileo Galilei lo de Aristteles fue una gran excusa es decir una gran vaca sobre su teora la cual l lo demostr q estaban equivocados por 18 siglos. No debemos creer ciegamente en nada pues no hay verdad absoluta y mucho menos si esta no es comprobada. 19.-Para matar a otra vaca: Qu es el accionar? Accionar es tomar mediadas y decisiones drsticas que no solo se queden en nuestro interior si no que tambin las pongamos en prctica para poder eliminar nuestras vacas y as solucionar nuestros problemas.

S-ar putea să vă placă și