Sunteți pe pagina 1din 14

INSTALACION DE MICROSOFT SQLSERVER 2008 R2

EXPRESS EDITION
ELCY LILIANA ZAPATA

PRESENTADO A: DIANA MARIA RICO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL REGIONAL ANTIOQUIA DICIEMBRE 2012

INSTALACIN DE MICROSOFT SQL SERVER 2008 R2

Descargar Microsoft SQL SERVER 2008

Ingresar a la direccin URL http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=30438

Cambiar el idioma a su lenguaje preferido: En este manual se escoger Espaol. Dependiendo de la configuracin de su equipo, seleccione el archivo adecuado a descargar. Una vez descargado se ejecuta el archivo procesadores de 32bits en idioma espaol) SQLEXPR_X86_ESP (archivo para equipos con

La primera ventana que sale para iniciar el proceso de instalacin muestra tres opciones. 1. Nueva Instalacin o agregar caractersticas a una instalacin existente. 2. 2. Actualizacin desde SQLSERVER 2000, SQLSERVER 2005, SQLSERVER 2008 a SQLSERVER 2008 R2 3. Buscar Actualizacin. Se elige la primera opcin que es Nueva Instalacin.

Luego se ve el siguiente mensaje

Seguido muestra esta ventana donde se puede leer el contrato y aceptar los trminos. El segundo cuadro de aceptacin que dice enviar datos de uso es opcional y le sirve a Microsoft para conocer la configuracin del Hardware y cmo se usa la base de datos. Clic en el cuadro de aceptacin de contrato y luego clic en siguiente.

El programa empieza a instalar archivos auxiliares del programa de instalacin. Hay que esperar que la barra verde se llene completamente

El programa de instalacin solicita que seleccione las caractersticas a instalar como son el servicio del motor de base de datos y los servicios de conectividad del cliente. Se selecciona todo y adicionalmente se puede cambiar el directorio de instalacin. Por defecto, el directorio es c:/Program Files/Microsof SQL Server. Lo ideal es dejarlo sin cambiar. Clic en siguiente.

El programa de instalacin solicita la configuracin de instancia. El programa de instalacin ya trae unos valores por defecto que podemos dejar as si es la primera instalacin, de lo contrario, en la parte inferior muestra las instancias instaladas y es necesaria nombrar una nueva instanacia.

Clic en siguiente. El programa muestra un mensaje Espere mientras configura la instancia. Despus solicita la configuracin del servidor, al hacer clic en utilizar la misma cuenta para los servicios de de SQL SERVER, el programa abre una nueva ventana donde solicita un usuario y una contrasea. Para nuestro caso, no hacemos clic y no especificamos ningn usuario. Se oprime en Aceptar y se observa que el tipo de inicio Automtico y el SQL Server Browser queda Deshabilitado, as como muestra la siguiente figura:

Clic en siguiente. Ahora el programa pregunta por el modo de autenticacin, hay dos opcione, Windows y Mixto, para este caso se va a usar Windows ya que el servidor no est en red pero es posible usar mixto y por tal motivo, Sql Server al ingresar solicita la autenticacin de Windows y de Sql Server.

Sql Server solicita Informes de errores para ayudar a mejorar la aplicacin, se acepta el envo de informes (opcional) y se oprime siguiente.

Se empieza a instalar la aplicacin, se observa que la barra va cambiando y aumentando su color verde a medida que muestra los archivos que est instalando. Este proceso puede tardar unos minutos.

Finalmente, muestra una pantalla que indica que la instalacin finaliz correctamente.\

Se oprime el botn cerrar. Al hacer clic en inicio se observa que Microsoft Sql Server est instalado y para iniciar se da clic en Administrador de configuracin. Como en la instalacin anterior no se inclua el Sql Management Studio, se descarga el archivo SQLManagementStudio_x86_ESN y se instala siguiendo exactamente los mismo pasos de arriba. Una vez instalado se ingresa por Inicio, todos los programas, Microsoft SQL SERVER, y se ejecuta la aplicacin Sql Server Management Studio. As como se ve en las siguientes figuras:

S-ar putea să vă placă și