Sunteți pe pagina 1din 5

Act.

8: Leccin Evaluativa 2 - Competencias Comunicativas


1 De acuerdo a nuestro contenido didctico: Un tipo de conector para ordenar y realizar enumeraciones es, escoja una opcin: Seleccione una respuesta. a. Hace algn tiempo b. Ayer c. Por una parte Correcto. d. An 2 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: De acuerdo con los conceptos comprendidos en el contenido didctico: as como el resumen, desde el punto de vista prctico, se constituye en una herramienta que ofrece orientacin acerca del contenido esencial de un texto, la resea se erige como un tipo de texto que orienta al lector. PORQUE, ofrece una visin general de los contenidos del texto base (resea descriptiva) y una valoracin de ste (resea crtica) Seleccione una respuesta. a. Marque A Correcto b. Marque B c. Marque C d. Marque D 3

Resumir les permite a las personas Seleccione una respuesta. a. Almacenar de forma sinttica la informacin que tienen los textos b. Conservar los datos semnticos y estructurales c. Es escribir lo que piensa del tema que va a leer. d. Reconstruir el contenido de los textos. Correcto. 4 Una de las razones que fortalece el estudiante en su proceso escritural tiene relacin con el siguiente postulado, retoma una sola de las siguientes cuatro opciones. (Esta pregunta es tomada de la Unidad 2 de nuestro mdulo) Seleccione una respuesta. a. Utilizar un lenguaje ajeno articulando saberes de otros autores. b. Es apropiarse de capacidades que le permiten seleccionar el lxico, formar frases y oraciones con propiedad, adecuacin y gramaticalidad, con un estilo propio. Correcto. c. Procurar leer con independencia generando ideas propias. d. Leer bastante y procurar realizar borradores. 5 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. El ser humano escribe a partir de una necesidad de comunicacin y de comunin con los dems, para denunciar lo que nos duele y compartir lo que da alegara. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros. Supone que la literatura transmite conocimientos y acta sobre el lenguaje y la conducta de quien recibe; que ayuda a conocernos mejor para salvarnos juntos. Pero los dems y los otros son trminos demasiado vagos; y en tiempos de crisis, tiempos de definicin, la ambigedad puede parecerse demasiado a la mentira. El ser humano escribe en realidad, para la gente con cuya suerte, uno se siente identificado: los malcomidos, rebeldes y los humillados de esta tierra. Dos frases del prrafo anterior se encuentran en: 1. La escritura como medio de comunicacin y de comunin 2. La literatura herramienta de comunicacin 3. El lenguaje de los otros a travs de la literatura 4. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros Seleccione una respuesta.

a. si 3 y 4 son correctas. b. si 2 y 4 son correctas. c. si 1 y 4 son correctas. Correcto. d. si 1 y 3 son correctas. 6 La lectura puede realizarse de manera individual o en grupo, en cuyo caso se hace en silencio o en voz alta, seguida de una discusin para compartir puntos de vista y de llegar a acuerdos finales. Esta actividad se realiza en casa, en el aula o en salas especiales, en solitario, con un compaero o bajo la direccin de un maestro. La lectura es importante porque: Seleccione una respuesta. a. El ejercicio de leer es una labor que solo se aprende en la escuela bajo la instruccin de un profesor experto. b. La lectura es una forma de comprensin de la realidad que debe realizarse en ambientes libres de ruido. c. Permite la comprensin de lo que el escritor quiere manifestar. As mismo, permite una visin general del tema ledo. A medida que ejercitamos la lectura aprendemos a conocer el mundo que nos rodea. La lectura en grupo es muy eficaz para la comprensin y mejor entendimiento de los textos. Correcto. d. El ejercicio de leer es una operacin mental que el ser humano realiza mecnicamente y no necesita ejercitarse. 7 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: Una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para un elevado nmero de personas los textos ms difciles de leer son aquellos que poseen gran carga de significado implcito; PORQUE, la comprensin depende de la formacin intelectual de cada lector y de su habilidad para identificar claves y para asociar e inferir informacin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

8 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: De acuerdo con lo que se sugiere en el transcurso del contenido didctico: en lo que tiene que ver con la redaccin, se recomienda escribir en tercera persona, evitar las citas textuales y las referencias particulares, procurar que sea lo ms corto posible y que el texto resultante sea coherente. PORQUE, de esta manera se logra hacer un entretejido de frases coherentes y no da la impresin de ser un conglomerado de ideas sin hilar. Seleccione una respuesta. a. Marque A Correcto b. Marque B c. Marque C d. Marque D 9 Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta TESIS: Un complemento de la lectura es la relectura, se trata de repasar los textos ya ledos para comprender de una mejor manera el primer ejercicio de lectura. POSTULADO I: Cuando una persona lee varias veces un documento se entiende que rehace los prrafos una y otra vez de acuerdo con su entendimiento del tema. POSTULADO II: En la reconstruccin del proceso leer se abre un camino hacia la consolidacin del nuevo texto. Seleccione una respuesta. a. ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Si de la tesis slo se deduce l postulado II.

c. Si de la tesis se deduce el postulado I. d. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. Correcto 10 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. tem: Tomando como referencia lo ledo en el transcurso de la unidad 2: adems del ejercicio de lectura, el resumen se considera como un ejercicio de escritura. PORQUE, la escritura implica la creacin de un nuevo texto que d cuenta del proceso de seleccin informativa del texto base, anteriormente ledo. Seleccione una respuesta. a. Marque A Correcto b. Marque B c. Marque C d. Marque D

S-ar putea să vă placă și