Sunteți pe pagina 1din 3

Los rodillos abrasivos de alta presin (HPGR) fueron presentados como una nueva tecnologa de abrasin en 1984.

Desde entonces, se han instalado exitosamente en un gran nmero de plantas de todo el mundo, principalmente para cemento y piedra caliza. Ms recientemente, los HPGR tambin han sido aplicados en plantas de procesamiento de minerales, en gran parte en tratamiento de mineral de hierro y diamantes. En estas industrias, la aplicacin de HPGR vara de molienda gruesa, por ej: la molienda de 65 mm (2.5") de tamao excede piedras en circuitos de circulacin autgenos, hasta molienda final de material de <100m a valores Blaine altos en la preparacin de alimentacin con granos. La molienda HPGR mejora en gran medida la capacidad de produccin general. Esto da como resultado la creacin de una gran proporcin de productos terminados y una reduccin del ndice de trabajo de Bond del material presionado. Esto generalmente permite una reduccin en el nmero proyectado de equipos en trituracin terciaria, trituracin cuaternaria y molienda.

OTROS ART. RELACIONADOS

Caract./ Beneficios Consulta Obtener cotizacin Descargas

Hacer clic en la imagen para agrandarla

LOS RODILLOS ABRASIVOS DE ALTA PRESIN (HPGR) BRINDAN VARIOS BENEFICIOS A LA INDUSTRIA DE MINERALES, COMO

Bajo consumo de energa, 0.8-3.0 kWh/t Capacidad para procesar minerales hmedos, hasta 10% Mejor recuperacin del cauce desdendente y capacidad de molienda Grado mejorado de productos Requisitos de mantenimiento mnimos Requisitos de poco espacio Poca vibracin y ruido Alta disponibilidad >95% Vida til de la superficie de alto uso 6,000 - 36,000 horas

Principio operativo Los rodillos abrasivos de alta presin se obtienen a travs de un tipo avanzado de rodillos abrasivos. A diferencia de los rodillos trituradores convencionales, las partculas se rompen por compresin en una base de partculas empaquetada y no por la mordedura de las partculas entre los dos rodillos. Esta base de partculas es creada entre dos rollos de rotacin inversa y alimentacin obstruida. Entre estos rollos, una base de partculas es presionada a una densidad de hasta casi 85% de la densidad real del material. Esta compresin se logra aplicando alta presin de hasta casi 300 Mpa, excediendo la resistencia de compresin del material de alimentacin. Durante este proceso de compactado el material es triturado en una amplia variedad de tamaos de partculas de distribucin y una gran proporcin de las partculas ms finas se compacta en astillas. El proceso de rotura puede verse en dos etapas diferentes. En la primera etapa, el material de alimentacin obstruida que ingresa al espacio entre los rollos est sujeto a una aceleracin para alcanzar la velocidad del rollo perifrico. Como consecuencia de la disminucin del espacio entre los rollos, el material es gradualmente compactado y los pedazos ms grandes y las partculas son pretriturados. Adems, se presenta cierto grado de reordenamiento de las partculas, llenando los espacios vacos entre las mismas. En la prxima etapa, el material pretriturado ingresa a la zona de compactado. La zona cuenta con una brecha entre rollos definida por un sector con un ngulo de aproximadamente 7. Es en esta zona de compresin donde ocurre la presin. La fuerza de presin acta principalmente a travs de la zona de compresin, a travs de mltiples puntos de contacto entre las partculas en la base de compresin. sto tiene como resultado la desintegracin de la mayora de las partculas. Durante el proceso, se generan microrupturas entre las partculas, lo que tiene como resultado el debilitamiento de dichas partculas para una etapa de molienda posterior. La presin en una base de partculas reduce el desgaste ya que la accin de molienda principal no tiene lugar entre la superficie de rollo y el material, sino entre las partculas de material en la base de partculas. La capacidad de produccin de los HPGR depende de la capacidad de los rollos de colocar la carga en los espacios entre los rollos (friccin de la superficie de rollo), de las caractersticas del material de alimentacin (por ej: cohesin interna, humedad) y de las condiciones de funcionamiento (por ej: velocidad del rollo, condiciones de alimentacin obstruida). La friccin de la superficie del rollo puede aumentarse aplicando una textura de superficie articulada a los rollos, como un patrn de cheurn soldado o esprragos de metal duro insertados que sobresalgan unos pocos milmetros sobre la superficie del rollo (patentado por KHD).

S-ar putea să vă placă și