Sunteți pe pagina 1din 70

INTEGRANTES:

GARCIA TANDAZO OSCAR FIGUEROA CORDOVA CRIS

GOMERO ROMERO MARCO


PRINCIPE NAVARRO DAVID

FABRICA

REHABILITACION

contempla la insercin de nuevos elementos metlicos (vigas y columnas)

Se conserva la gran nave principal De estructura metlica y otras construcciones existentes

Premisa parea inicial el Proyecto, era evaluarse para su rehabilitacin, acondicionamiento o demolicin dependiendo de su ubicacin y estado estructural.

UBICACIN DEL PROYECTO

Ubicacin del Proyecto Terminal Terrestre Trujillo

mejorar la calidad urbana integral de la ciudad de Trujillo.


Establecer un Terminal concentrado en lugares con poca congestin vehicular.

Ofrecer mayores alternativas de transporte a los usuarios al concentrarse las actividades de diversas empresas en un solo

Terminal.

Disminucin de los problemas de contaminacin ambiental que genera la alta densidad del transporte en las zonas cntricas de la ciudad. Crear condiciones para el funcionamiento ms eficiente del futuro Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Proveer un Adecuado Sistema de Embarque y desembarque de pasajeros de viajes interprovinciales de mbito Nacional en la ciudad de Trujillo.

PROYECTITA : Ing. Electricista Jaime Alca Yaez CIP 45298

GERENTE: Dr. Luis A. Valdez Faras PROPIETARIO: Municipalidad Provincial De Trujillo


REPRESENTANTE LEGAL: Sr. Cesar Acua Peralta Alcalde DNI 17903382

Gerente municipal de la MPT

SUPERVISOR: Arq. Nuez Martinez Italo FUENTE DE FINANCIAMIENTO: Municipalidad Provincial De Trujillo RUC 20175639391 JR. Almagro n525, La Libertad Trujillo representante de la empresa concesionaria casa contratistas generales s.a.: eduardo urbina

Debido al detalle de su cubierta , los lucernarios y por los voladizos sobresalientes en la cubierta existente , y por la direccin solar , se concluye que el terminal , cuenta con una iluminacin natural excelente , debido a la transparencia de sus elementos . Los voladizos , generan la sombra necesaria ante el impacto de los rayos solares , manteniendo , una climatizacin natural dentro del edificio.

La direccin de los vientos son de suroeste a Nor-este, obteniendo as una climatizacin natural dentro del edificio , aun asi este cuente con un cerramiento de vidrio en todo su alrededor , los lucernarios son tambin medio de climatizacin del terminal .

Aspecto Formal y Espacial

El terminal terrestre de Trujillo tiende a una forma pentagonal distribuida a lo largo de la fachada. La estructura est compuesta por 5 prticos de acero de 18m de distancia cada tramo con una altura de 9.70m.

EMBARQUE Y DESEMBARQUE

EMBARQUE Y DESEMBARQUE

VOLUMEN

HALL DE BOLETERIA

HALL DE BOLETERIA

SALA DE ESPERA

SALA DE ESPERA

ACCESO PEATONAL

ACCESO VEHICULAR

ACCESO VEHICULAR

EMBARQUE Y DESEMBARQUE

EMBARQUE Y DESEMBARQUE

EMBARQUE Y DESEMBARQUE

HALL DE BOLETERIA

HALL DE BOLETERIA

BOLETERIAS

SALA DE ESPERA

EMBARQUE Y DESEMBARQUE

ACCESO PEATONAL

VOLUMETRIA

Ladrillo KK

Madera pomaquiro

Ladrillo kk

Ladrillo KK

Cemento portland tipo I (normal)

Perfiles tubulares de acero (rectangulares)

Acero para concreto

Perfiles estructurales de acero

Aluminio

Poliuretano

Policarbonato

Policarbonato

Poli estireno

Tableros de yeso

Plancha de acero galvanizado

Tableros de yeso
Plancha de yeso

Vidrio templado

Thermotecho

Termo-acstico

Sistema Drywall
1.
2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Placa de roca de yeso o fibrocemento segn el caso. Parante metlico Riel metlico Fijacin de piso Tornillo de fijacin entre metales Tornillo de fijacin entre placa y metal Cinta para juntas Masillado de la junta

Es ideal para divisiones interiores, se pueden usar planchas de yeso y superboard para su construccin.

SISTEMA ESTRUCTURAL

El sistema tiene una estructura compuesta por Parente de acero galvanizado, Riel, Perfil Omega galvanizados

PLACAS COLABORANTES

Bsicamente se trata de un sistema de entrepiso que incorpora lminas de acero formadas en fro (steel deck) y una losa de concreto reforzada vaciada sobre dichas lminas y que actan de manera monoltica conformando una seccin compuesta (Composite Floor Steel Deck).

Sistema de baldosas
Es un sistema de fibra mineral formada en hmedo con perfiles de aluminio resistentes a la humedad compuesto de acero galvanizado sumergido en caliente y capa de acero galvanizado que acta de manera de cielo raso o falso techo.

DETALLE DE BALDOSA MODELO OLYMPICO

PLANTA

FABRICA

REHABILITACION

contempla la insercin de nuevos elementos metlicos (vigas y columnas) Se conserva la gran nave principal De estructura metlica y otras construcciones existentes

Premisa parea inicial el Proyecto, era evaluarse para su rehabilitacin, acondicionamiento o demolicin dependiendo de su ubicacin y estado estructural.

La Arquitectura respeta las estructuras metlicas existentes pero elimina los cerramientos laterales de albailera que se tienen en el permetro de la planta de la nave.

Las columnas existentes se refuerzan soldndoles planchas en sus costados de manera de incrementar su seccin y por lo tanto sus resistencias a la flexo compresin. Tambin se refuerza la cimentacin, incrementando las dimensiones en planta de las zapatas.

A<

La cubierta de la nave se modifica, prolongando unos planos inclinados para dar lugar a ventanas altas o claraboyas que darn iluminacin y ventilacin al interior del Terminal. De esta manera, una parte de la cobertura existente ser reubicada prolongando en una direccin las vigas de los prticos metlicos.

Las diferentes direcciones en la cubierta , le genera la creacin de lucernarios y una sensacin de movimiento

El marco estructural de la cubierta sern perfiles de aluminio colocadas longitudinalmente , en todo el marco superior horizontal de la estructura , para ser recubierta con termo techo , para su ultimo acabado .

Los perfiles de acero sobresalientes son sostenidos por perfiles de aluminio de 6mm de espesor , que es parte de un diseo a traccin al perfil de acero sobresaliente ,que es parte de la cubierta .

Al interno de la estructura , se encuentra como elementos de soporte para la cubierta , como una viga de acero los tijerales (armaduras estructurales ) soporte de y columnas que ayudan al entramado general de la estructura a favor de una mayor resistencia a las distintas cargas existentes.

En el interior de la nave, entre los ejes 9 y 10, se tendr una mezanine para oficinas. Se plantea la construccin de una estructura metlica con una losa de concreto con plancha colaborante, la cual ser independiente de las estructuras metlicas existentes.

TECNOLOGIA CONSTRUCTIVA
Excavacin Para Zanjas De Cimientos

Retro excavadora

Moto niveladora

Abastecedor de agua

Compactacin del terreno

Camin cisterna

Rodillo aplanador

Plancha compactador

Limpieza de terreno

Cargador frontal

Volquetes

Niveles de medidas de terrenos

Estacin total

Nivel topogrfico

GPS

Mescla y vaciado

trompo

Mixer

Pluma
Distancia asta 200 m

Carga de materia pesado

Martillo neumtico

Unin metlica

Grua

Comprensora

Soldadora

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE DESAGUE

PLANTA DE TRATAMIENTO
En el proyecto inicial se propuso el sistema denominado DAC1, es un producto bioenzimatico, su presentacin es en lquido y tiene la particularidad de eliminar coliformes, reducir la DBO y adems, eliminar los olores que son caractersticos en otras plantas de tratamiento dejndolo ptimo

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE DESAGUE

PLANTA DE TRATAMIENTO
LINEA MATRIZ DE DESAGUE TERMINAL TERRESTRE

En el proyecto del terminal terrestre de Trujillo se replanteo la planta de tratamiento a causa de que en la zona cercana al terminal terrestre se construyeron lneas de matriz de desage.

TIEMPO DE EJECUCION DE LA OBRA


FECHA DE INICIO del terminal terrestre de Trujillo es el, 26 de Septiembre de 2012. El tiempo de ejecucin de la obra del terminal terrestre de Trujillo fue un plazo de 316 das calendarios con el cual la obra deber estar culminada en estoy das avils

PLANDET

RESUMEN DE PRESUPUESTO
Proyecto : Propietario : Ubicacin : Fecha : CREACION DEL TERMINAL TERRESTRE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, PROVINCIA DE TRUJILLO - LA LIBERTAD MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO 30/11/2011 Costo Directo S/. 9,603,912.35 15,702,264.72 900,874.29 5,154,654.81 Gastos Generales 10% 960,391.24 1,570,226.47 90,087.43 515,465.48 Utilidad 5% 480,195.62 785,113.24 45,043.71 257,732.74 Sub total 11,044,499.21 18,057,604.43 1,036,005.43 5,927,853.03 IGV 18% 1,988,009.86 3,250,368.80 186,480.98 1,067,013.55 TOTAL S/. 13,032,509.07 21,307,973.23 1,222,486.41 6,994,866.58

01 ESTRUCTURAS 02 ARQUITECTURA 03 INSTALACIONES ELECTRICAS 04 INSTALACIONES SANITARIAS

TOTAL PRESUPUESTO

31,361,706.17

3,136,170.62

1,568,085.31

36,065,962.10

6,491,873.19

42,557,835.29

SON: CUARENTAIDOS MILLONES QUINIENTOS CINCUENTAISIETE MIL OCHOCIENTOS TREINTAICINCO CON 29/100 NUEVOS SOLES

APORTES A LA ARQUITECRTURA MODERNA

Los aportes ms resaltantes que nos brinda el terminal terrestre de Trujillo es la

rehabilitacin de una estructura ya existente en cuanto es al sector industrial, la cual se


dio forma a un sistema estructural de acero y sistemas constructivos modernos como es el sistema constructivo de drywall, sistemas constructivo de termotecho, tabiquera de gyplac y baldosas para cielo rasos como tambin materiales modernos, de los cuales los ms resaltantes son los cristales templados, paneles de aluminio, termo-

acstico.

Estos aportes a la arquitectura, son de gran envergadura tanto para la ciudad de Trujillo como tambin para el Per, la cual da un crecimiento tecnolgico como

tambin constructivo. Resaltando que la ciudad de Trujillo empieza a entrar en un

avance agigantado en la arquitectura moderna y aportes modernos en la construccin.

CONCLUSIONES

La ciudad de Trujillo presenta un inadecuado sistema de embarque y desembarque de pasajeros, que llegan y salen de la ciudad. Es por eso que se construy una infraestructura acorde que armonice con el paisaje del entorno, que no afecte la movilidad vehicular en las principales avenidas y calles de la ciudad. Por la ubicacin del proyecto y las caractersticas socioeconmicas de la poblacin habitante en el rea de estudio, se concluye, que la edificacin construida beneficiar altamente la calidad de vida de los nuevos profesionales, guardando relacin con la morfologa del paisaje constructivo del entorno urbano.

El terminal terrestre de Trujillo ofrecer mayores alternativas de transporte a los usuarios al concentrarse las actividades de diversas empresas en un solo Terminal.
La construccin del Terminal Terrestre de Trujillo permitir una recuperacin de la fluidez del trnsito urbano, y la disminucin de los niveles de contaminacin en el centro de la ciudad. Beneficiar a la economa de la ciudad, ya que las cifras revelan que cerca de 250 mil turistas durante un ao. Esta obra influye a la visitara de turistas por la gran comodidad que nos pueda brindar en la seguridad ciudadana.

RECOMENDACIONES

Recomendamos tener en cuenta las especificaciones tcnicas de los materiales, sistemas estructurales y sistema tecnolgico, la elaboracin del sistema constructivo. Recomendamos a travs de este estudio realizado, que podemos optar o adquirir conocimientos de sistemas constructivos y materiales modernos, para as poder aplicar en construcciones futuras. Recomendamos que este estudio sea un ejemplo a seguir para el anlisis de los ltimos proyectos de gran envergadura desarrollados en la ciudad de Trujillo, con la finalidad determinar su posicin tecnolgica en un contexto global. Recomendamos a travs de este estudio o anlisis podamos elaborar nuevos sistemas estructurales, empleando nuevas formas o mtodos constructivos modernos para el confort y la calidad de vida del usuario. A travs de este estudio podemos disear edificaciones modernas y captacin de amplios conocimientos en arquitectura comercial industrializada y amplias ventajas de sistemas constructivos.

S-ar putea să vă placă și