Sunteți pe pagina 1din 4

ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA

Lic. Educacin Primaria


Acuerdo No.2 del 29 de junio de 1995

Clave 30PNL0005Z

INSTITUTO VILLA DEL ESPRITU SANTO


LIC. EN EDUCACIN PRIMARIA
MATERIA:

CIENCIAS NATURALES
DOCENTE:

LIC. SILVERIO ALCNTARA DURN ENSAYO


ALUMNO:

KEYLA IVONNE HERNNDEZ HERNNDEZ


GRADO Y GRUPO

3RO LEP

COATZACOALCOS, VERACRUZ. A 30 DE OCTUBRE DE 2013

KEYLA IVONNE HERNNDEZ HERNNDEZ

ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA

Lic. Educacin Primaria


Acuerdo No.2 del 29 de junio de 1995

Clave 30PNL0005Z

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL APROVECHAMIENTO DE FUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGIA INTRODUCCIN Qu es la energa? Esa es una pregunta que muchos nos hacemos y que relacionamos con todo aquello al acto que realizar alguna accin desde el punto de vista humano, es decir la energa que obtenemos de los alimentos para realizar actividades, pero hay otro tipo de energa que es la que llega a nuestros hogares y nos permite prender un televisor, cargar aparatos como laptops, celulares, bateras, o aquellas que nos brindan un servicio como los refrigeradores, los microondas, una plancha o comodidades entre otras. La energa en pocas palabras es la capacidad que poseen las personas u objetos que nos permite realizar cosas o obtener beneficios de esta. Ahora bien Qu son las fuentes de energa? Estas son todas aquellas que intervienen para que exista energa (luz) en nuestros hogares, en Mxico hay algunas como las presas que nos brindan energa hidrulica, cuando grandes corrientes de agua mueven turbinas que hacer funcionar los transformadores, tambin la energa elica, que son como ventiladores gigantes que

encontramos en campos abiertos, que giran cada vez que grandes corrientes de aire pasan por ellas, estas mueven pequeas turbinas que provocan de igual manera la funcin de transformadores que permiten que en nuestras casas tengamos luz, una fuente de energa importante que no muchos conocemos pero muy orgnica es la bioenerga, esta es utilizada en ranchos ganaderos en el estado de Monterrey en Mxico, la cual consiste en la acumulacin e heces de los ganados, la cual genera gas metano, el cual viaja hacia las turbinas que encienden el generador y promueven as la luz que mantienen a esos mismos ranchos.

KEYLA IVONNE HERNNDEZ HERNNDEZ

ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA

Lic. Educacin Primaria


Acuerdo No.2 del 29 de junio de 1995

Clave 30PNL0005Z

DESARROLLO Las fuentes alternativas de energa si son utilizadas de la forma correcta se cumplirn sus objetivos que es tener un pas, una regin y por qu no? Un mundo sustentable, en el que se cuida el medio ambiente; entre las ventajas encontramos que son fuentes no generadoras de contaminantes o gases txicos que daen a capa de ozono, adems que con la construccin de estas se generaran fuentes de trabajo que ayudaran a mejorar la calidad de vida de las persona. Por otra parte hablaramos de que estas serian autctonas, puesto que solo las regiones cercanas a estas empresas dependeran de ella y no serian sobre explotadas, es decir estas no estaran forzadas a trabajar de mas puesto que en cada regin de generara una, aumentado ms las posibilidades del trabajo. Cuando hablamos de estas fuentes alternativas de energa, pensamos en ecologa, el cuidado del medio y la larga vida silvestre, humana y alargamiento de la vida, pero Acaso omitimos algunas cosas? Desgraciadamente as, puesto que no todo es verde como se cree, como en el caso de la energa elica, que causa pequeas emisiones o ruidos a lo que se le conoce como contaminacin sonora, este afecta a las aves, causndoles desorientacin y la muerte, adems de la destruccin de pantas y animales, puesto que estas necesitan de un rea despejada y en el caso de zonas con gran poblacin de arboles tienen que ser talados. En el caso de las presas que permiten acumulacin de agua y que a la vez se ve reducida para las zonas continuas a estas, que permiten lentamente la emigracin de aves, la muerte o reduccin de flora y fauna por falta de esta misma, que a su vez permite la construccin de viviendas terminando con estas mimas. Cuando se habla de energa solar, una manera muy practica que requiere de poco espacio y fcil de acomodar, pero Es muy fcil adquirirla?

KEYLA IVONNE HERNNDEZ HERNNDEZ

ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA

Lic. Educacin Primaria


Acuerdo No.2 del 29 de junio de 1995

Clave 30PNL0005Z

Para algunos pases desarrollados puede que s, pero en Mxico no, puesto que es algo que sale mus cotoso adems de las grandes cantidades de dinero que se re quiere para la construccin de un solo panel, lamentablemente

aunque resulta muy ecolgico, los materiales no estn al alcance de todas las personas y estas no pueden ser adquiridas. CONCLUSIN Qu pasa entonces con la energa libre de contaminantes? Con la energa libre que pueda ser creada por las personas? Aunque la idea de tener energa gratis no es as de fcil, puesto que como hemos visto no resulta ser tan accesible para todas las personas, adems de que estas as como ayudan tienen consecuencias que son irreversibles como la prdida y extincin de animales y plantas. Qu podemos hacer entonces las personas que no tiene acceso a ninguna de estas alternativas? Es simple, cuidando ms de lo ya poseemos, apagando luces si no la ocupamos, esperar a que aparatos como laptops, celulares y otros que necesiten de carga, se descarguen y apaguen, de esta manera tambin ayudamos a la durabilidad de estos mismos. Aprender a no depender de la energa y ser mas ecolgicos, estar en lugares abiertos y que las actividades se realicen durante el da aprovechando la luz natural. Es importante que como personas aprendamos a utilizarse correctamente los recursos naturales, adems del cuidado del medio ambiente ya que tambin no todos los recursos que tenemos a nuestro alrededor son renovables adems de que son indispensables para existencia humana, que muchas veces hacemos mal uso con al utilizar mucha agua para los lujos como lavar el vehculo, o el simple hecho de cuidar de la energa, no malgastarla, desconectar aparatos que no ocupamos, de esta manera ayudamos al cuidado de la energa, del medio ambiente y la economa.

KEYLA IVONNE HERNNDEZ HERNNDEZ

S-ar putea să vă placă și