Sunteți pe pagina 1din 3

Universidad Mayor de San Simn. Facultad de Ciencias y Tecnologa. Ing. Electrnica.

DISEO DE TRANSFORMADOR MONOFASICO DE ALTA FRECUENCIA


Docente: Arispe Santander Alberto. Estudiantes: Anagua Montalvo Sergio Condori Blanco Richard Garca Villarroel Cristhian. Materia: Electrotecnia Industrial. Fecha de entrega: 12 de diciembre. Cochabamba Bolivia

DISEO DE TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA


Objetivos Verificar el comportamiento de un trasformador que trabaja con altas frecuencias. Determinar los tipos de transformador existen.

Marco Terico (Richard) Material a utilizar Ncleo de ferrita (Se lo ha obtenido de una fuente de poder de computadora). Fuente de poder de computadora. Alambre de cobre. Cautn. Protoboard pequeo. Cinta aislante. Osciloscopio.

Proceso experimental Para el siguiente trabajo de laboratorio hemos realizado diversas experiencias a la hora de construir el transformador primero hemos usado la idea de un transformador monofsico de baja frecuencia pero el problema que exista era el manejo de las constantes adems de que se quera trabajar con un ncleo laminado cosa que no se puede hacer debido a que este no es adecuado para trabajar a frecuencias elevadas, posteriormente hemos adquirido la idea de trabajar con programas de diseo pero la desventaja es que para ellos se necesitaban valores que no se posean, finalmente hemos trabajado con valores eficaces en un modelo aproximado en el cual se dan un valor aproximado a las constantes de acoplamiento, de temperatura etc. Posteriormente el armado del transformador fue ms sencillo, las pruebas correspondientes se las realizaron en laboratorios con ayuda de osciloscopio en el cual se vio de manera grafica la seal de entrada la de salioda y la frecuencia del mismo. Conclusiones Hemos logrado verificar el comportamiento de un transformador monofsico de alta frecuencia, el cual necesariamente fue trabajado en un ncleo de ferrita por condiciones de diseo, nuestro transformador es de tipo reductor lo cual nos quiere decir que a una determinada entrada de voltaje la salida nos entrega un voltaje reducido. En el presente proyecto hemos trabajado con un transformador del tipo reactor ya que en la entrada tenemos un valor de aproximadamente 10 voltios y en la salida de 5, la frecuencia tanto en la salida como en la entrada se mantiene constante este tiene un valor de 37K [Hz],

existen 3 tipos distintos de transformadores, los elevadores en los cuales el numero de vueltas del secundario es mayor al nmero de vueltas del primario, los transformadores reductores son los cuales tienen menos vueltas en el secundario comparndolo con el primario y finalmente los aisladores, los cuales mantienen el voltaje de un dispositivo estable. Diseo del transformador Transformador de ncleo de ferrita (Usando el mtodo de aproximacin)

[ ]

[ [ [

] ] ]

Si quisiramos una salida de 3 voltios en el secundario del transformador:

S-ar putea să vă placă și