Sunteți pe pagina 1din 3

Moreno Valle promueve a Puebla ante operadores de Congresos y Convenciones Internacionales

Domingo, 10 Noviembre 2013 21:15

Puebla cuenta con infraestructura, gastronoma y servicios de calidad, que la potencian como sede de congresos y convenciones, afirm Moreno Valle

Tras hacer un recorrido por la riqueza histrica de Puebla, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle invit a los integrantes de la Professional Convention Management Association (PCMA) a considerar a la entidad como sede de congresos y convenciones de talla internacional.

Puebla es sede de la reunin anual de la PCMA, en su captulo Mxico, agrupacin que representa a ms de 6 mil lderes del mundo especializados en la industria de turismo de congresos y convenciones.

El Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al impulso que el gobierno federal a travs de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha dado al sector para hacer de Mxico un destino nico.

En el caso de la entidad, afirm que la historia de Puebla conjugada con la infraestructura construida en lo que va de su administracin, permiten que los directores de planeacin que visitan en esta ocasin la capital, la consideren para futuros eventos, porque adems hay personal profesional con capacidad para organizar grandes eventos.

Durante el encuentro con los especialistas en la industria del turismo, se inform que Puebla es el estado con la mayor inversin en materia de capacitacin con ms de 37 millones de pesos, que se traduce en 420.45 por ciento ms de recursos del ao 2011 a la fecha.

En su sesin plenaria denominada North American Advisory Summit 2013 (NAAS) analizarn las ventajas competitivas y las reas de oportunidad del destino sede, con el fin de elevar la competitividad del lugar anfitrin.

El objetivo principal del gobierno del Estado y PCMA es potenciar a la entidad como un destino para la realizacin de eventos de gran magnitud.

Puebla ha obtenido reconocimiento internacional que se reflej en el crecimiento del sector turstico, el aumento de la afluencia de visitantes y de la derrama econmica.

La realizacin de un proyecto integral que pasa por impulsar las siete regiones del estado y la consolidacin de Pueblos Mgicos, han permitido que la afluencia de

turistas se incremente en 42.24 por ciento y la derrama econmica por esta actividad en 49.34 por ciento.

La promocin del Estado permiti incrementar el ltimo ao en 135 por ciento la afluencia de turistas internacionales.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/zoon-politikon/item/34092-moreno-vallepromueve-a-puebla-ante-operadores-de-congresos-y-convenciones-internacionales#ixzz2kNvcCyCK Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

S-ar putea să vă placă și