Sunteți pe pagina 1din 7

Universidad Galileo Axel Mrida Gonzlez Tecnologia aplicada y E-commerce

Publicidad en Internet

Nombre: Marco Sen Carnet: 08004654 Fecha: 11/11/2013

Introduccin:

La publicidad en internet es una excelente forma de marketing en las empresas y sobre todo ayuda crear expectativa del producto y a incrementar las ventas ya que si se realiza la publicidad de una forma correcta y si va amarrada a un producto de calidad y un buen servicio. Es una poderosa arma para sacar ventaja competitiva con las empresas que venden productos similares.

Cmo hacer Publicidad en Internet? Si an eres de los que piensan que dar a conocer tu negocio en la red es costoso y complicado, seguramente te equivocas.

Promocionar tu negocio en la web es ms fcil de lo que crees y hoy ms que nunca, las personas y las empresas deben estar abiertas a conocer nuevas alternativas para hacerlo.
Hoy hablaremos acerca de las mejores opciones para hacer publicidad por Internet para tu empresa y algunas de ellas son gratis! En ocasiones anteriores hemos hablado, y me permito recordarlo, que la publicidad en Internet no es precisamente la salvacin de tu negocio, ni mucho menos pretendo con este post insinuar que un negocio deba depender nicamente de la promocion en la red. Por el contrario, considero que hoy por hoy la promocin en Internet, en cualquiera de sus medios debe ser justamente un complemento a las otras alternativas de promocin off-line tradicionales como las que hemos pubicado en este artculo sobre 9 tcticas de bajo costo para promocionar tu negocio.

Publicitar tu negocio en Internet no tiene que ser complicado y puede tener grandes ventajas para tu empresa en trminos de posicionamiento de marca o de abarcar nuevos mercados. Por esa razn es importante que dentro de tu estrategia de promocin y ventas consideres invertir un porcentaje de tus recursos para tener presencia en la red, o bien utilizar algunas de las alternativas gratuitas que ac te planteamos: Crea una pgina Web para tu empresa. Esta suele ser la forma tradicional de darte a conocer en Internet que no necesariamente es la ms popular debido a que implica cumplir con ciertos requisitos mnimos de diseo, montaje y publicacin de informacin que muchas veces requiere del auxilio de un programador o un tcnico en IT y alguna inversin. Sin embargo, ac te planteamos un til tutorial para crear una pgina web para tu empresa en 30 minutos. Promociona tu negocio en Facebook (gratis). Las redes sociales estn de moda y Facebook es el lder y esto por una razn: es muy fcil aprender a utilizarlo y en pocos minutos podras crear una pgina de amigos (fan page) para promocionar tu negocio, empresa o producto. Y lo mejor de esto, sin costo alguno. Si quieres comenzar a dar los primeros pasos para promocionar tu negocio en facebook a partir de hoy sigue estos consejos. Promociona tu negocio en Twitter (gratis). Twitter es otra red social de rpido crecimiento y mucho impacto con otras caractersticas particulares que tambin te permitirn llegara segmentos de clientes que por otros medios no alcanzaras. Los amigos de Internet Marketing nos comparten una completa gua para PYMES para promocionarse en twitter. Annciate en sitios de clasificados (gratis). OLX es una de las pginas de clasificados ms importantes y de mayor alcance que hay en Latino Amrica. Tambin conocida como Mundoanuncio.com es el sitio perfecto para dar a conocer sin costo tu empresa, tus productos o servicios en pocos minutos. Publicidad pagada en Facebook (desde $10 dlares). Adems de las pginas de fans que mencionamos arriba, facebook tambin cuenta con un sistema de publicidad pagada (por clic). ste te permite elaborar una detallada campaa publicitaria que te permita llegar con mayor exactitud a un mercado totalmente definido. Por ejemplo, al momento de definir tu campaa, tendrs que elegir quines deseas que vean tu anuncio: rango de

edad, pas, sexo, perfil econmico, lnea de intereses, etc. Este tipo de publicidad es pagada con una tarjeta de crdito y puedes invertir un mnimo de 10 dlares y elegir los das y las horas que desees que tu anuncio est visible. Solamente pagars centavos de dlar por aquellos clics que se hagan en tu anuncio. Adems tienes acceso una serie de informes estadsticos que te mostrarn la efectividad en la respuesta de tu publicidad. Publicidad en Adwords (desde $5 dlarse). Otro sistema muy efectivo que puedes utilizar es el sistema Adwords de Google. Este est basado en una mecnica de publicacin de anuncios textuales que se muestran en millones de pginas web en todo el mundo enfocadas especficamente al perfil de clientes que definas con caractersticas puntuales. Similar a las campaas en Facebook, ac tambin defines una campaa especfica para que tu anuncio sea visto por las personas que realmente se puedan interesar en conocer ms sobre tus productos y servicios. Si tienes una cuenta de correo de google o cualquiera de sus servicios ahora mismo puedes entrar al sitio web de Adwords y comenzar a preparar tu campaa publicitaria desde $5 dlares. Publicidad a travs de Banners en otras pginas Web (desde $20 dlares). Otro mecanismo de publicidad bastante efectivo puede ser a travs de la publicacin de banners publicitarios en sitios web relevantes y cuya lnea temtica tenga que ver con los productos de tu empresa. Por ejemplo, si deseas anunciar accesorios para perros, entonces podras pagar por un espacio publicitario en un sitio web importante como un supermercado o un peridico local. Regularmente estos requieren una mayor inversin que puede oscilar entre los $20 y los $1000 dlares dependiendo del trfico (cantidad de clientes) de ese sitio. Bsicamente necesitars solicitar a un diseador que te elabore un banner publicitario y contactar al webmaster del sitio para solicitar una cotizacin de publicacin. Adicionalmente a estos mtodos existen otros, algunos ms sofisticados que otros y de igual manera ms o menos costosos como por ejemplo hacer un blog, pautar con banners rotativos o videos, etc. Si deseas conocer otras alternativas adicionales para promocionar tu negocio en Internet haz clic ac. Por ltimo, es bueno recordar un par de puntos importantes al momento de iniciar a hacer publicidad en Internet:

Ser paciente. Los resultados no vendrn de la noche a la maana.

Ser constante. No basta con hacer una campaa de 2 das y esperar cientos de clientes. Realiza pequeas campaas regulares que te ayuden a posicionar tu marca. Ser flexible. Experimenta con diferentes opciones y mide los resultados par encontrar el medio que mejores resultados te aporte. Aprende cada da. Si es necesario pide alguna asesora adicional y aprende todo lo que puedas para aprovechar mejor estos medios.

La imaginacin es ms importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginacin no - Albert Einstein

Conclusin:

El recurso de publicidad en internet hoy en dia es una gran herramienta para poder Realizar marketing a los productos de nuestra empresa sin embargo este es el gancho para atraer Clientes a nuesta empresa y el mantener a esos clientes leales depende del servicio que se les Brinde y la calidad del producto.

S-ar putea să vă placă și