Sunteți pe pagina 1din 2

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIN PBLICO LA SALLE URUBAMBA ========================================================================

PROGRAMACION CURRICULAR DE UNIDAD DIDCTICA REA TECNOLGICA

SILABO 2013- I
I. DATOS GENERALES
Carrera profesional
Computacin e Informtica

Modulo profesional
Desarrollo de Software y gestin de Base datos

Unidad didctica
Lgica de Programacin

Semestre acadmico
2013 - I

Horas semanales
02 ( total 36 semanales )

Crditos
02

docente
Roger Christiam Giraldo Ascencio.

Email:
Christiam.giraldo@gmail.com

Fecha:
01/04/2013

II. COMPETENCIA GENERAL


Planificar, implementar y gestionar el uso de las Tecnologas de Informacin y Comunicacin de una organizacin, a partir del anlisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y tica profesional propiciando el trabajo en equipo.

III. UNIDAD DE COMPETENCIA DEL MODULO


Analizar, disear, desarrollar sistemas de informacin y administrar sistemas de gestin de base de datos de acuerdo a los requerimientos de la organizacin, considerando los criterios de seguridad en la transmisin y el almacenamiento de datos.

IV. CAPACIDADES TERMINALES DE LA UNIDAD DIDCTICA


Elaborar algoritmos computacionales para solucionar problemas referidos a requerimientos de informacin, empleando pseudocdigo y programas de computadora escritos en lenguaje de programacin Visual Basic .Net.

V. CONTENIDOS TRANVERSALES: CONTENIDO INSTITUCIONAL


Calidad de vida en base a una educacin ambiental. Innovacin en los procesos de enseanza aprendizaje

CONTENIDO DE CARRERA PROFESIONAL

VI. ESTRATEGIAS METODOLGICAS


Sesiones explicativas y demostrativas. Distribucin y utilizacin de Guas prcticas. Aprovechamiento de la plataforma virtual para generar actividades de autoaprendizaje

VII. EVALUACIN DEL APRENDIZAJE (Tcnicas e instrumentos de evaluacin, fechas de eval.)


I1, I2 : Indicador P1, P2 : Promedio de elemento de capacidad terminal PCT : Promedio de capacidad terminal
P1=(I1+I2)/2 P2=(I1+I2)/2 P3=(I1+I2)/2 P4=(I1+I2)/2

PCT=(P1+P2+P3+P4)/4

VIII. BIBLIOGRAFA
Impreso: Algortmica y Programacin. (Autor: Grupo Liebre). Digital recurso web: (www.monografias.com, http://www.slideshare.net, http://www.manualespdf.es, http://es.scribd.com, etc.).

Docente Christiam Giraldo Ascencio

Jefe de rea Acadmica Ing. Alex Fernando Huillca Huamn

Jefe de Unidad Acadmica Prof. Ren Apaza Medrano

CAPACIDAD TERMINAL N 01: Elaborar algoritmos computacionales para solucionar problemas referidos a requerimientos de informacin, empleando
pseudocdigo y programas de computadora escritos en lenguaje de programacin Visual Basic .Net.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
de Algoritmos Lenguajes de Programacin. Datos, tipos de datos. Variables y constantes. Expresiones. La operacin de asignacin. Entrada y salida de la informacin. Anlisis del problema. Diseo del algoritmos. Pseudocdigo. Estructura de algoritmos y programas. Estructuras secuenciales o lineales. Expresiones condicionales. Estructuras selectivas. Contadores, acumuladores, banderas. Estructuras repetitivas.

ELEMENTOS DE LA CAPACIDAD TERMINAL


Resuelve problemas realizando un adecuado anlisis para darle una solucin algortmica

PROCEDIMENTALES
Conocer los conceptos bsicos algortmica y programacin. Actividades de autoaprendizaje: - Lectura 1: Algortmica. - Tarea 1: Conceptos bsicos.

ACTITUDINALES

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

CRITERIOS DE EVALUACION
Plantea correctamente la solucin a problemas desde el punto de vista algortmico.

HORAS

Conceptos y fundamentos de algortmica. Estructura bsica de los algoritmos. Responsabilidad y Tipos de datos, operadores, buen expresiones. comportamiento. Pseudocdigo. Responsabilidad y orden durante las sesiones. Estructuras secuenciales. Estructuras Selectivas Tipos de estructuras selectivas. Estructuras Repetitivas. Estructura Repetitiva: Mientras .. hacer. Demuestra inters Estructura Repetitiva: Hacer .. mientras. en lo aprendido. Estructura Repetitiva: Para Proactivo y Su algoritmos. demuestra inters Funciones Procedimientos en los temas. Recursividad. Participativo en la aula virtual. Investigacin y consulta de textos y guas facilitados en el aula virtual. lo Estructuras de datos. en Arreglos unidimensionales. Arreglos bidimensionales. Arreglos multidimensionales. Tcnicas de ordenamiento bsqueda.

Determina la solucin adecuada Conocer las estructuras de algoritmos para un problema teniendo en - Gua prctica. cuenta el tipo de estructura a Actividades de autoaprendizaje: utilizar. - Lectura 2: Estructuras. - Tarea 2: Secuencial. Tarea 3: Selectiva. Tarea 4: Repetitiva Autoevaluacin 1 Aplica la metodologa de diseo Crear subalgoritmos para la resolucin de descendente TOP-DOWN problemas. basado en principio Divide y - Gua prctica. vencers. Actividades de autoaprendizaje: - Lectura 3: Subalgoritmos - Tarea 5: Funciones y procedimientos. Autoevaluacin 2. Utiliza correctamente las Conocer las estructuras de bsicas de datos: estructuras de datos bsicas en la - Gua prctica resolucin de problemas Actividades de autoaprendizaje: - Lectura 4: Estructuras de datos. Tarea 6: Arreglos unidimensionales y bidimensionales.

Identifica correctamente las variables de entrada, salida y auxiliares y escribe el algoritmo en la secuencia correcta. Construye correctamente expresiones condicionales y plantea soluciones algortmicas con una lgica adecuada. Plantea e identifica subalgoritmos para la adecuada resolucin de problemas. Conoce las diferencias entre funciones y procedimientos.

12

Subprogramas y su algoritmos. Funciones y procedimientos. Variables locales y globales. Comunicacin entre subprogramas. Recursividad.

10

Estructuras de datos. Arreglos unidimensionales o vectores. Arreglos bidimensionales o matrices. Arreglos multidimensionales. Operaciones con arreglos. Ordenacin y bsqueda.

Demuestra aprendido clases.

Conoce la estructura de un arreglo y como se realizan operaciones sobre este. y 10

S-ar putea să vă placă și