Sunteți pe pagina 1din 3

SECTOR TRANSPORTE

PROYECTOS DE TRANSPORTE FERROVIARIO Orientaciones Sectoriales Orientaciones Generales. Las iniciativas presentadas por la Empresa de Ferrocarriles del Estado tienen por objetivo establecer, desarrollar, impulsar, mantener, rehabilitar y explotar los servicios de transporte de pasajeros y carga a realizarse por medio de vas frreas, ya sea como un servicio independiente o complementario con otros modos de transporte, con el fin de llevar al modo ferroviario a una posicin de competitividad de acuerdo a la realidad del mercado del transporte nacional. Existe consenso que la magnitud de las inversiones ferroviarias y el impacto que stas generan sobre el sistema de transporte de carga y pasajeros, requieren que la planificacin de la industria considere horizontes que van de quince a veinte aos. Asimismo, los proyectos de inversin requieren estar insertos en un Plan Maestro de transporte que considere la planificacin de inversiones en infraestructura y su operacin, con una visin multimodal, de largo plazo y buscando optimizar su utilizacin desde la perspectiva social.

POSTULACIN PARA LA ETAPA DE PREFACTIBILIDAD


Antecedentes Requeridos para la Presentacin de Proyectos 1. Informe de justificacin de la postulacin a esta etapa, indicando que la va es estructurante y con una evaluacin tcnico-econmica a nivel de perfil. Observaciones Todos los proyectos deben tener indicadores beneficio costo que justifiquen la realizacin del anlisis de alternativas. Se recomienda utilizar Metodologa para la evaluacin socieconmica de proyectos de transporte ferroviario, Ministerio de Desarrollo Social, 2012.

2.Trminos de referencia contratar el estudio prefactibilidad

para de

3. Cronograma de actividades (Carta Gantt): Secuencia de las actividades que involucra la

NIP VIGENTE TRANSPORTE FERROVIARIO

ejecucin de la consultora, con la duracin de cada una de ellas en meses.

4. Presupuesto detallado de la consultora y gastos administrativos.

POSTULACIN PARA LA ETAPA DE DISEO


Antecedentes Requeridos para la Presentacin de Proyectos 1. Formulacin y evaluacin del proyecto Observaciones Se recomienda utilizar Metodologa para la evaluacin socieconmica de proyectos de transporte ferroviario, Ministerio de Desarrollo Social, 2012.

2. Mapa que indique el rea de influencia del proyecto. 3. Trminos de referencia para el llamado a licitacin del diseo (ingeniera de detalle). 4. Cronograma de actividades (Carta Gantt): Secuencia de las actividades que involucra la ejecucin del proyecto, con la duracin de cada una de ellas en meses. 5. Presupuesto detallado (desglosado por aos): Desagregar por tems, precios unitarios y costo total. Se recomienda utilizar el Manual REDEFE, SECTRA 2003.

POSTULA A ETAPA DE EJECUCIN


Antecedentes Requeridos para la Presentacin de Proyectos Observaciones

NIP VIGENTE TRANSPORTE FERROVIARIO

1. Memoria del Diseo de ingeniera: informe que destaque (y justifique) cualquier diferencia respecto del costo determinado en etapas anteriores de evaluacin (prefactibilidad o factibilidad), con la evaluacin econmica de la alternativa seleccionada. 2. Mapa que indique el rea de influencia del proyecto. 3. Trminos de referencia para el llamado a licitacin de la etapa. 4. Cronograma de actividades (Carta Gantt): Secuencia de las actividades que involucra la ejecucin del proyecto, con la duracin de cada una de ellas en meses. 5. Presupuesto detallado (desglosado por aos): Desagregar por tems, precios unitarios y costo total.

Se recomienda utilizar Metodologa para la evaluacin socieconmica de proyectos de transporte ferroviario, Ministerio de Desarrollo Social, 2012.

NIP VIGENTE TRANSPORTE FERROVIARIO

S-ar putea să vă placă și