Sunteți pe pagina 1din 6

Act 13: Quiz 3

Question1
Puntos: 1

Son posibles cambios climticos de gran magnitud debidos al efecto invernadero:


Seleccione una respuesta. a. Se destruir el planeta tierra y se reiniciar la vida en marte. b. Grandes sequas, olas de calor, lluvias torrenciales, inundaciones y tormentas mas fuertes c. Aumento de los casos de personas deprimidas en clima clido y de personas nimadas en clima frio. d. Disminucin de las horas por da y aumento de la produccin de ozono en el planeta

Question2
Puntos: 1

Las tecnologas de biorremediacin se pueden agrupar en varias categoras: Seleccione una respuesta. a. Ninguna de las respuestas es correcta b. Tcnicas in situ, bioremediacin qumica, bioremediacin biolgica c. Tcnicas de muestreo compuesto, Biorremediacin, Tcnicas en recipientes d. Tcnicas in situ, Biorremediacin en superficie, Biorremediacin subterrnea, Tcnicas en recipientes.

Question3
Puntos: 1

Son impactos ambientales de la Minera:


Seleccione una respuesta. Aumento del nmero de pjaros en el aire por el incremento del ruido. drenajes cidos, partculas de polvo y ruido aumento de la capacidad de extraccin de minerales y aumento del PIB Aumento del nmero de nemtodos (gusanos) en el suelo debido a la remocin en masa.

Question4

Puntos: 1

Qu tratamiento de aguas residuales utiliza microorganismos para llevar a cabo la digestin de la materia organica y eliminar este tipo de residuos. Los procesos mas utilizados en este tipo de tratamiento son las lagunas aireadas, filtros de lodos activados y contactores biolgico rotatorios. Con relacin a las bacterias, estas se dividen en aerobias y anaerobias? Seleccione una respuesta. a. Sistemas de lodos activados b. Lagunas c. Sistemas de filtros d. Secundario.

Question5
Puntos: 1

Cmo se llama el tratamiento de aguas residuales donde se utilizan las propiedades naturales de las bacterias o las algas para reducir el contenido de materia organica en las aguas residuales. Durante el das, la fotosntesis de las algas proveen el oxigeno necesario para la respiracin de las bacterias. Seleccione una respuesta. a. Lagunas b. Campo de infiltracin, filtros intermitentes y humedales artificiales de flujo sumergido. c. Pantanos d. Sistemas de filtros

Question6
Puntos: 1

La biotecnologa se define como:


Seleccione una respuesta. a. La aplicacin tecnolgica que utiliza sistemas biolgicos y organismos vivos o sus derivados para la creacin o modificacin de diversos productos o procesos en usos, emplea a organismos vivos o sus componentes con objeto de mejorar especies de plantas animales, desarrollar microorganismos, para un uso determinado y, por lo general, utiliza en beneficio del ser humano. b. La aplicacin tecnolgica que no utiliza sistemas biolgicos y organismos vivos o sus derivados para la creacin o modificacin de diversos productos o procesos en usos, emplea a organismos vivos o sus componentes con objeto de mejorar especies de plantas o animales, o desarrollar microorganismos, para un uso determinado y, por lo general, utiliza en beneficio del ser humano.

c. Ninguna de las respuestas d. La aplicacin tecnolgica que no utiliza sistemas biolgicos y organismos vivos para la creacin y modificacin de diversos productos o procesos en usos, emplea a organismos vivos o sus componentes con objeto de mejorar especies de plantas o animales, o desarrollar microorganismos, para un uso determinado y, por lo general, se utiliza en beneficio del ser humano.

Question7
Puntos: 1

Algunas de las etapas del tratamiento de aguas residuales son:

Seleccione una respuesta. a. Tratamiento primario, sistema de filtros, lagunas b. Tratamiento biolgico, tratamiento primario y cloracin c. Cribado, secado de lodos, y tratamiento primario d. Ninguna de las respuestas es correcta

Question8
Puntos: 1

Qu es Biosorcin?

Seleccione una respuesta. a. Es una caracterstica, donde las bacterias las hace capaces de oxidar minerales para producir el in frrico y cido sulfrico, necesarios para las reacciones de biolixiviacin. El in frrico, es un agente fuertemente oxidante, que permite oxidar los minerales de sulfuro de cobre a sulfato de cobre que es soluble. Debido a esto, tambin se les llama microorganismos sulfo y ferro-oxidantes. b. La reduccin microbial de metales implica una disminucin en la valencia del metal. c. Es la habilidad de los microorganismos que permite recuperar hasta el 100% de plomo, mercurio, zinc, cobre, nquel, cobalto, etc., a partir de soluciones diluidas. El empleo de hongos hace posible recuperar entre 96% y 98% de oro y plata. La biosorcin de metales conduce a la acumulacin de stos en la biomasa. El mecanismo involucra a la pared celular. d. La Biolixiviacin es el nombre que se le entrega al conjunto de reacciones qumicas que tienen como resultado la disolucin de minerales por parte de bacterias, las cuales lixivian, es decir, disuelven las rocas o minerales, los solubiliza (por eso el proceso se llama Biolixiviacin o Lixiviacin Biolgica) para obtener la energa que necesitan a expensas de sustancias inorgnicas, liberando de paso cobre en mayor cantidad que con mtodos convencionales.

Question9
Puntos: 1

La gestin inadecuada de los residuos slidos tiene efectos negativos directos en la salud. Qu procesos se realizan biolgicamente? Seleccione al menos una respuesta. a. La Fermentacin incontrolada de la basura es una fuente de alimentos y un hbitat para el crecimiento bacteriano. b. Evacuacin y vertedero c. Tratamiento trmico d. En el mismo ambiente proliferan insectos, roedores y algunas especies de aves y actan como portadores pasivos en la transmisin de algunas enfermedades infecciosas.

Question10
Puntos: 1

Qu es la descomposicin aerbica? Seleccione una respuesta. a. Los procesos no requieren oxigeno son oxidaciones incompletas y liberan ms energa. b. Requiere oxigeno, es ms completa y libera energa, dixido de carbono y agua, es la de mayor rendimiento energtico. c. Los procesos requieren oxigeno y son oxidaciones incompletas y liberan menor energa. d. Los procesos anaerbicos son oxidaciones incompletas y liberan menor energa.

Question11
Puntos: 1

q3 Dentro de la agricultura sustentable se pueden identificar ciertas caractersticas que se nombran a continuacin: Seleccione una respuesta. a. b. Uso ms productivo del conocimiento y prcticas ancestrales a nivel regional. b. c. Produccin eficiente y remunerativa con nfasis en el manejo integrado de plagas y en la conservacin de suelo, agua energa y recursos biolgicos. c. d. Agricultura tradicional con qumicos como fertilizantes y plaguicidas. d. a. Produccin limpia, con venta de productos verdes y orgnicos a precios justos

Question12
Puntos: 1

Qu proceso y qu gases se generan en los lodos del tanque sptico y son evacuados del tanque por medio de tuberas?

Seleccione una respuesta. a. Procesos de descomposicin anaerbica y facultativa, (Dixido de Carbono (CO2), metano (CH4) y sulfuro de hidrgeno (H2S)) . b. (Dixido de Carbono (CO2), metano (CH4) y sulfuro de hidrgeno (H2S)) . c. Procesos de descomposicin erbica (Dixido de Carbono (CO2), metano (CH4) y sulfuro de hidrgeno (H2S04)) . d. Procesos de descomposicin facultativa, (Dixido de Carbono (CO2), metano (CH4) y sulfuro de hidrgeno (H2S)) .

Question13
Puntos: 1

Qu es el proceso de la biodegradabilidad? Seleccione una respuesta. a. En el proceso de biodegrabilidad algunas sustancias qumicas (desechos orgnicos, papel, etc) pueden ser empleadas como alimento por los microorganismos, que las utilizan para producir energa y crear plsticos para hacer canecas para la basura. b. En el proceso de biodegradabilidad se usan aceites para ayudar a que se ablanden los materiales y se transformen. c. Existe una variedad de condiciones ambientales que pueden disminuir o detener los procesos de biodegradacin: d. En el proceso de biodegrabilidad algunas sustancias qumicas (desechos orgnicos, papel, etc) pueden ser empleadas como alimento por los microorganismos, que las utilizan para producir energa y crear otras sustancias como aminocidos, nuevos tejidos y nuevos organismos. El material orgnico pude ser degradado de forma aerbica, con oxgeno (al aire libre), o de forma anaerbica, sin oxgeno (algo enterrado).

Question14
Puntos: 1

Las diversas tecnologas de tratamiento y evacuacin definitiva de los residuos slidos incluyen: Seleccione una respuesta. a. Reutilizacin, Reuso y Reciclaje b. Minimizacin de los residuos , reutilizacin y reciclado c. Todas las opciones de las respuestas son incorrectas

d. Tratamiento, compost y minimizacin

Question15
Puntos: 1

Qu es diversidad ecosistmica? Seleccione una respuesta. Variabilidad de genes que las especies contienen en sus individuos y poblaciones. Variedad de sistemas ecolgicos, los cuales incluyen la biocenosis y sus biotopos. Entidades biolgicas naturales en las que el rasgo fundamental es la capacidad de intercamcio gentico. Variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, individuos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuticos.

S-ar putea să vă placă și