Sunteți pe pagina 1din 3

Los nmeros del 1 al 5 van a ser uno de los temas ms importantes para llevar a cabo en la educacin infantil, ya que

es algo que est muy unido en a la vida cotidiana y al desarrollo social del nio. Es decir, el entorno en el que el nio se va a desenvolver est lleno de nmeros, todo gira alrededor de ellos, e irn frenando parte de su aprendizaje.

Como tema complementario trabajaremos los animales, los cuales irn aprendiendo a lo largo de todas las actividades (cuentos, canciones, poesas,..... etc.) de la Unidad, en la ir adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos, aptitudes y hbitos que le van introduciendo en el mundo y en el entorno en el que ms tarde tendr que desenvolverse.

Uno de los principales objetivos ser estimular experiencias sobre el contacto con la cantidad, enumeracin, distincin correcta y compresin lgica de los cinco primeros nmeros, siempre recordando y globalizando con los conocimientos anteriores que hayan adquiridos, es decir, que como ya sabemos que la Educacin Infantil es o al menos debera ser globalizada. Nos propondremos tocar otros objetivos anteriormente dados, a la vez que van adquiriendo los nuevos, para que as surja un proceso de enseanza - aprendizaje verdadera / significativo, y el nio sepa enlazar correctamente unos conocimientos con otros. Que no suponga para l cosas aisladas.

La evaluacin ser global, se trata de evaluar el proceso y adquisicin de los nios / as, referida a todas sus capacidades, entendiendo su evolucin y desarrollo de forma interrelacionada. En la prctica significa que evaluaremos tanto su aprendizaje de tipo fsico, como afectivo, cognitivo, de relaciones interpersonal o de insercin social. Ser continua que supone entenderla como parte integrante del proceso enseanza y aprendizaje. No ser algo que se realice en un determinado momento del ao, sino todo lo contrario,

ser algo que realizaremos constantemente y tendremos siempre presente (patio, aula, otros lugares). Est ser de un modo formativa, que supondr entender la evaluacin como un instrumento til para corregir y mejorar el proceso de enseanza y aprendizaje. No evaluaremos para sancionar a los alumnos, sino para corregir el proceso educativo y ajustarlo cada vez ms a las autnticas necesidades de los nios / as.

En este trabajo me pude dar cuenta de cun importante es saber ensear los primeros nmeros de una manera sencilla y adecuada para al nio ya que a veces tenemos pensado ensear los nmeros todos de un jaln y pues en verdad que si es complicado, tanto para uno como maestro y para los alumnos ya que si se ensean de manera inadecuada puede traer dificultades en el nio al momento de contar objetos y no saber que numero asignarle.

S-ar putea să vă placă și