Sunteți pe pagina 1din 2

Frederick Taylor, contribuyo mucho a la gestion de talento humano gracias a que logro conformo el nucleo organizacional de G.T.H (capacitacion).

taylor en su toeria de la administracion cirntifica planteaba que habia que utilizar pesonas capacitadas y especializadas para que se desempearan mejor en su puesto de trabajo y asi darles grandes beneficios a la empresas como mayor produccion y buena utilizacion de los recursos. Cosa que actualmente se utiliza en el departamento de entrenamiento y desarrollo personal y en la formacion formativa que debe cumplir cualquier sector del talento humano de una empresa.De aqui el hecho de La seleccin cientfica de los trabajadores, de tal manera que cada trabajador fuera responsable de la tarea para la cual tuviera ms aptitudes, hoy en dia es uno de los recursos mas utilizados, asi como la relacion estrecha y amistosa entre obreros y trabajadores pues de ahy se debe el buen funcionamirnto y la coordinacion de la empresa. Tambien tuvo la gran idea del sistema de tasas diferenciales donde se le paga al empleador correctamente por el trabajo ejercido sin dejar atras los beneficios de la empresa. Entinces se puede decir que gracias a taylor se aumento la productividad y la organizacion en los sistemas empresariales.

Es importante observar como a travs del cambio de tipo de estilo de liderazgo de Ford, de autocrtico a uno un poco ms democrtico se desarrollaron procesos importantes que influyeron positivamente en la produccin de los automviles, reduccin de costos y las relaciones con el recurso humano de la compaa. En los procesos de dinamizacin de las compaas influyen diversos actores, es as, para el caso de Ford vemos como el sindicato se uni con la administracin para que no cerrarn la planta. Acciones como estas reflejan la identificacin que tienen los trabajadores con su compaa, hasta tal punto que sacrifican en el momento algunos beneficios que pueden ser retribuidos despus. El enfoque que trae consigo la nueva administracin es diferente, ya que considera el trabajador como ser humano y no como una mquina, como se crea en la poca de la revolucin industrial. Esta nueva visin trae para el trabajador beneficios contractuales que antes no posea, los cuales hacan del trabajo una rutina aburrida ms que un ambiente cmodo en el que se trabaja a gusto. En el proceso de participacin de los empleados es agradable ver como ellos reaccionan positivamente ante la oportunidad de aportar ideas que cambiaran los productos que los mismos fabricarn ms tarde. En este caso vemos la importancia de la participacin de los empleados, ya que fueron ellos quienes le dieron realce al nivel de ventas de Ford, que en los ltimos aos haba perdido varios puntos de participacin en el mercado, todo ello gracias a dejar de lado el liderazgo autocrtico que tena la compaa.Tambien fue muy importante las retribuciones que tenia el empleado como incentivos monetarios,sociales o de bienestar personal como retribucin a una excelente gestin, de acuerdo al nivel jerrquico ocupado en la compaa. Publicado 15th August 2011 por rafa

PREGUNTAS PARA NLISIS1.- Cual es la definicin de Estructura Organizacional? Una estructuraorganizacional aparece en el organigrama? Explique. Estructura organizacional. Muestra el agrupamiento de los individuos en losdepartamentos de la organizacin, incluye el diseo de sistemas para asegurar lacomunicacin efectiva, la coordinacin y la integracin de esfuerzos entre losdepartamentos.La estructura de la organizacin est reflejada en el organigrama, ya que laestructura interna de la organizacin no es posible verla; se puede ver enherramientas, oficinas y productos. Tambin puede observarse a los empleadosocuparse de sus deberes, realizar diferentes tareas y trabajar en distinto lugares,pero la nica forma de conocer la realidad de configuracin bsica de toda estaactividad es a travs del organigrama. 2.- De qu manera las reglas y planes ayudan a una organizacin a alcanzar la integracin vertical? Facilitar la comunicacin entre el empleado y los distintos departamentos de laorganizacin, previniendo la generacin de posibles problemas que afecten laestructura, manteniendo procedimientos y permitiendo que el empleado sedesempee en la realizacin de sus actividades dentro de la organizacin. 3.- Cundo es preferible una estructura funcional a una divisional?

Es recomendable que cuando el tamao de la empresa es pequeo utilizar unaestructura funcional bsica donde el producto elaborado por la organizacin espara uno solo segmento de mercado, ya que puede disearle en grupos depersonal especializado para la realizacin de un bien especifico. 4.- Las grandes corporaciones tienden a usar sistemas hbridos. Por qu? Los corporativos que cuentan con gran diversidad de productos dentro delmercado, requieren del sistema hibrido por que cuenta con una relacin entre laestructura funcional y divisional que ayudan a la organizacin a las necesidadesestratgicas especificas y su estilo de administracin, constituido por mltipleshabilidades que se enfocan en procesos centrales como suministros de partes ylogstica en el caso de Ford. xa

S-ar putea să vă placă și