Sunteți pe pagina 1din 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFIA CIENCIAS Y LETRAS DE LA EDUCACIN CIENCIAS EXACTAS CURSO: 1 A INFORMTICA

INTEGRANTES: DIEGO PILATAXI SILVANA COLUMBA DIEGO SALAZAR MICHELLE BATALLA

TRABAJO EN GRUPO

TEMA: NUEVO DISCO DURO DE 6 TERAS OBVJETIVOS: 1. Descubrir y entender todo lo relacionado con el tema. 2. Conocer cmo funciona esta nueva aplicacin. DESARROLLO: Qu es un disco duro?

El Disco Duro es un dispositivo magntico que almacena todos los programas y datos de una computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible). Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar ms de uno, aunque tambin hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

Cmo se lanzo al mercado este disco duro y quien fue el autor del disco de 6 teras? El autor de este gran trabajo es Western Digital quien lanza un disco duro de 6 teras relleno de helio Helio.- permite reducir el rozamiento, y meter ms platos por disco, tambin se calienta menos para necesitar menos energa para hacerlo girar.

El disco duro de 6TB de capacidad fue enfocado en el mercado empresarial, y resulta ser el primer disco duro en el que el aire de su interior se ha sustituido por helio. El uso de este gas, es el segundo elemento ms abundante en el universo despus del hidrgeno, que permite reducir el rozamiento de los distintos elementos mviles. Al contrario que los discos de estado slido (SSD), los discos duros tradicionales tienen numerosas partes mviles. Cada disco est compuesto en realidad por varios platos, que giran a velocidades de varios miles de revoluciones por minuto, y uno o varios cabezales que se desplazan por el radio del disco para acceder a los datos almacenados en distintas zonas del mismo. En primer lugar, se gasta menos energa para hacer lo mismo. En segundo, el proceso genera menos calor. Y tercero, las caractersticas trmicas del helio permiten reducir la altura que debe dejarse vaca encima de cada plato, permitiendo meter ms en menos espacio.

CONCLUSIN: Bueno mis compaeros y yo hemos llegado a la conclusin de que es un gran avance tecnolgico muy eficiente ya reducir costos por que este disco gastara menos energa y mucho ruido entonces sera mucho ms eficaz que el disco tradicional que conocemos, solamente se espera que Western Digital acabe comercializndolos y que ya no est restringido los usuarios.

BIBLIOGRAFIA: http://www.hardwareyredes.es/2013/los-discos-duros-alcanzan-los-6-tb/ http://es.slideshare.net/Salazar6464/nueva-technologi-hdd-6-tb-in-corporationwd#btnNext http://busqueda.tv-informatica-telefonia-foto.fnac.es/Discos-duros/Discos-duros-6TB/n17071

S-ar putea să vă placă și