Sunteți pe pagina 1din 6

COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN EN EL MODULO FORMATIVO PORFESIONAL: PLANTAS DE TRATAMIENTO Y/O POTABILIZACION DEL AGUA Competenc !

" P#o$e" on!%e" B&" c!"


SEA()(*) Para prevenir de riesgos laborales mediante el establecimiento o adaptacin de medidas especficas de seguridad, prevencin y proteccin de la salud de los trabajadores, as como actuar en situaciones de emergencia.

Competenc !" D "c p% n!#e" B&" c!"


M!tem&t c!".

Competenc !" Gen'# c!"


Se !/to0ete#m n! 1 c/ 0! 0e "2

). Explica e interpreta los resultados obtenidos (. Se conoce y valora a s mismo y aborda problemas y retos teniendo mediante procedimientos matemticos y los en cuenta los objetivos que persigue. contrasta con modelos establecidos o situaciones reales At# 3/to":
Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortale as y debilidades. !dentifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situacin que lo rebase. "nali a crticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.

SEA+,+*) Para contribuir conservacin y ambiental

a la mejora

"sume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones. "dministra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas. ). Elige y practica estilos de vida saludables.

EC--)+. Para llevar registro de las actividades referentes a la proteccin ambiental y de las acciones tomadas con

At# 3/to": #oma decisiones a partir de la valoracin de las consecuencias de distintos $bitos de consumo y conductas de riesgo.

el propsito de proteger el ambiente.

%ultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo $umano y el de quienes lo rodean.

Competenc !" P#o$e" on!%e" B&" c!"


SEA+,(*) Para reali ar las operaciones necesarias en la gestin de los procesos de control de organismos nocivos.

Competenc !" D "c p% n!#e" B&" c!"


CIENCIAS E4PERIMENTALES.

Competenc !" Gen'# c!"

Se e5p#e"! 1 com/n c! &. Escuc$a, interpreta y emite ,. %ontrasta los resultados obtenidos en una mensajes pertinentes en distintos investigacin o experimento con $iptesis contextos mediante la utili acin de previas y comunica sus conclusiones. medios, cdigos y $erramientas apropiados. ((. "nali a las leyes generales que rigen el "tributos' funcionamiento del medio fsico y valora las acciones $umanas de impacto ambiental. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones ling(sticas, matemticas o grficas. "plica distintas estrategias comunicativas seg)n quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue. !dentifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.

*aneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y expresar ideas.

P en"! c#2t c! 1 #e$%e5 6!mente. ,. +esarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de m,todos establecidos. "tributos'

Competenc !" P#o$e" on!%e" B&" c!"

Competenc !" D "c p% n!#e" B&" c!"


CIENCIAS SOCIALES.

Competenc !" Gen'# c!"

Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo ). !nterpreta su realidad social a partir de los como cada uno de sus pasos procesos $istricos locales, nacionales e contribuye al alcance de un objetivo. internacionales que la $an configurado. -rdena informacin de acuerdo a 7. Eval)a las funciones de las leyes y su categoras, jerarquas y relaciones. transformacin en el tiempo !dentifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenmenos. %onstruye $iptesis y dise.a y aplica modelos para probar su valide . Sinteti a evidencias obtenidas mediante la experimentacin para producir conclusiones y formular nuevas preguntas. /tili a las tecnologas de la informacin y comunicacin para procesar e interpretar informacin. 8. Sustenta una postura personal sobre temas de inter,s y relevancia general, considerando otros puntos

de vista de manera crtica y reflexiva. At# 3/to": Elige las fuentes de informacin ms relevantes para un propsito especfico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

Competenc !" P#o$e" on!%e" B&" c!"

Competenc !" D "c p% n!#e" B&" c!"


COMUNICACI9N.

Competenc !" Gen'# c!"


Eval)a argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.

(-. !dentifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito 0econoce los propios prejuicios, en una segunda lengua, recurriendo a modifica sus puntos de vista al conocimientos previos, elementos no verbales y conocer nuevas evidencias, e integra contexto cultural. nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. Estructura ideas y argumentos de manera clara, co$erente y sint,tica. Ap#en0e 0e $o#m! !/t:nom! 7. "prende por iniciativa e inter,s propio a lo largo de la vida. At# 3/to": !dentifica las actividades que le resultan de menor y mayor inter,s y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstculos. "rticula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.

T#!3!;! en $o#m! co%!3o#!t 6! <. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. "tributos' Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos.

Competenc !" P#o$e" on!%e" B&" c!"

Competenc !" D "c p% n!#e" B&" c!"

Competenc !" Gen'# c!"


"porta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. "sume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y $abilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo. P!#t c p! con #e"pon"!3 % 0!0 en %! "oc e0!0 =. Participa con una conciencia cvica y ,tica en la vida de su comunidad, regin, *,xico y el mundo. At# 3/to": Privilegia el dilogo como mecanismo para la solucin de conflictos. %ontribuye a alcan ar un equilibrio entre el inter,s y bienestar individual y el inter,s general de la sociedad. %ontribuye a alcan ar un equilibrio entre el inter,s y bienestar individual y el inter,s general de la sociedad. (-. *antiene una actitud respetuosa $acia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prcticas sociales. At# 3/to": +ialoga y aprende de personas con distintos

puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicacin de sus propias circunstancias en un contexto ms amplio. "sume que el respeto de las diferencias es el principio de integracin y convivencia en los contextos local, nacional e internacional. ((. %ontribuye al desarrollo sustentable de manera crtica, con acciones responsables. At# 3/to"' "sume una actitud que favorece la solucin de problemas ambientales en los mbitos local, nacional e internacional. 0econoce y comprende las implicaciones biolgicas, econmicas, polticas y sociales del da.o ambiental en un contexto global interdependiente.

S-ar putea să vă placă și