Sunteți pe pagina 1din 3

Paso 3. Anlisis sobre segmentacin.

El grupo elegir un producto popular de consumo masivo (por ejemplo de aseo) que sea comercializado por grandes firmas y le har seguimiento a la diversificacin que se hace de este producto buscando satisfacer las necesidades de los ms variados clientes

EL CHOCOLATE El chocolate es una pasta alimenticia slida hecha con cacao y azcar molido, tiene un efecto energtico y tnico, estimula el sistema nervioso, tiene efectos diurticos y cardiotnicos y en pequeas dosis contiene las vitaminas A, B1, B2, D y E. Las grasas del cacao contienen 39% de cidos grasos no saturados de los cuales el 37% son de cido oleico y 2% de cido linoleico (cidos grasos indispensables para el organismo). La semilla de cacao contiene mltiples vitaminas, protenas y qumicos que favorecen la regeneracin de nuestra piel, regulan el desarrollo de fluidos y hasta son efectivas en combatir la tos. Estas se componen de Lpidos (manteca de cacao); Glcidos (almidn, pectinas y sacarosa); Protenas (principalmente aminocidos libres); Minerales (calcio, potasio, hierro y magnesio); Vitaminas (principalmente A, que ayuda al desarrollo de los tejidos), compuestos fenlicos (flavonoides); alcaloides pricos que dan al chocolate su efecto estimulante y Feniletilamina, una molcula presente en el cerebro que explica el efecto anti estrs y la sensacin de euforia que se tiene al comer chocolate. "Adems contiene ms de 800 molculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradora y revitalizantes. Texto tomado de: http://tareasdelestudiante.blogspot.com/2009/11/informacion-sobre-elchocolate. html. CHOCOLATE CASERO Tambin conocido como chocolate de desecho, se caracteriza por estar elaborado a partir de la pasta de cacao y algn espesante que suele ser alguna fcula como la harina de maz, harina de arroz o de trigo. CHOCOLATE EN POLVO: Es un tipo de polvo con un contenido alrededor del 30 % de cacao que se obtiene presentando la pasta de cacao para extraer parte de la grasa que contiene, contiene azucares y edulcorantes.

CHOCOLATE SIN AZUCAR. Se elabora con la pasta de cacao y edulcorantes (fructosa o sorbitol). Es un tipo de para las personas que tiene problemas de azcar. Texto tomado de: http://www.itpuebla.edu.mx/Empresas/MicroEmpresas/Yollitzin/socho.html

El chocolate est dirigido prcticamente a todas las personas del mundo, es un producto que se mueve fcilmente en el mercado. Ya que por la diversidad que maneja en su presentacin el producto nos acompaa tanto desde un desayuno balanceado hasta un detalle para una ocasin especial adems de contar con un precio cmodo para sus consumidores.

Chocolate en pasta: Dirigido a personas interesada en una alimentacin balanceada. familia vs consumo por personas de todas las edades. Su presentacin es en pastilla individual, por , por libra, por libra. Teniendo en cuenta las presentaciones su precio vara entre $ 300 x pastilla y mximo $ 4000 por libra. La marcas ms consumidas en Colombia son; el chocolate sol, chocolate Corona, chocolate quesada y chocolate diana. Chocolate refinado o en cobertura: Dirigido a personas detallista o interesadas en tener siempre un delicioso chocolate como postre o acompaamiento en su vida cotidiana. Es consumido por personas de todas las edades. Su presentacin es en chocolatina individual pequea, mediana, grande; de man de almendras, etc. o caja de chocolate de diferentes formas o tamaos. Teniendo en cuenta su diversidad de presentaciones y tamaos su valor vara entre $ 300 y 15000, depende la calidad del chocolate. Las marcas ms consumidas en Colombia son las chocolatinas Jet fabricado por la compaa nacional de chocolates. Por comedida en su precio y calidad, otra marca con buenas acogida es talo.

Capacidad de medicin: El chocolate cumple este criterio y se refleja en estudios que maneja el segmento de consumidores y que este producto hace parte de la canasta familiar de los colombianos como uno de los principales; adems es comn las ofertas y descuentos de estos productos para mantener activos los clientes de ello. Aunque por su facilidad de acceso a l es inevitable su uso en nuestra alimentacin diaria. Accesibilidad o capacidad de alcance: El chocolate cumple con este criterio y se ve reflejado en que es muy comn la publicidad comerciales tanto de radio y televisin de este producto degustaciones, o propagandas entregando premios si se enva las envolturas, etc.

Sustancialidad: El chocolate cumple con este criterio y se reflejan en que realmente es un producto con excelente posicin en el mercado, adems es rentable y est al alcance de todos los colombianos ya que hace parte de la alimentacin diaria, lo que indica que es un segmento realmente grande y un excelente mercado objetivo. Congruencia: El chocolate cumple con este criterio ya que este segmento es muy amplio adems la gran mayora de consumidores tiene caractersticas y comportamientos de compra similares por ser un producto de la canasta familiar y esto hace que ofertar el producto sea ms sencillo frente a otros productos.

Cules son las categoras de segmentacin aplicadas en el diseo del producto elegido? Consideramos que las categoras de segmentacin aplicada en el producto (chocolate) son: Segmentacin geogrfica. Ya que este producto es consumido en todo Colombia y el mundo. Segmentacin demogrfica. Porque este producto est dirigido a todas las personas de todas las edades y de todos los estratos y gneros. Segmentacin psicolgica: Porque hace parte de la vida cotidiana; adems hace parte de satisfacer necesidades de alimentacin en el ser humano, a nivel emocional cuando es entregado como un detalle satisface la necesidad de afect, adems su consumo ayuda a combatir la depresin. Segmentacin pictogrfica. Porque hace parte del estilo de vida de la gran mayora de colombianos. Segmentacin relacionada con el uso. Porque tiene todo tipo de consumidores, es decir consumidores fieles a la marca y al consumo de producto, adems sirve para cualquier ocasin bien sea solos o acompaados y donde se est. Segmentacin por beneficio. Porque tiene buena aceptacin social y est al alcance de todos en su alimentacin diaria, es un producto cmodo y fcil de preparar.

S-ar putea să vă placă și