Sunteți pe pagina 1din 9

Manual bsico de uso WBS CHART PRO

Manual bsico de uso WBS CHART PRO Realizado por: Anyela Patricia Quintero Z. y Mnica Lorena Quintero Z. Mayo de 2011
INTRODUCCIN Esta aplicacin es utilizada para crear y visualizar proyectos usando el proceso de Work Breakdown Structure o Estructura de Desglose de Trabajo. Un grfico de WBS permite observar la estructura de un proyecto, mostrando cmo est organizado por fases y niveles. Gracias a este software, se pueden plasmar las fases y las subtareas de manera simple, pues permite ver la informacin de horarios, duracin, fecha de inicio, costo, recursos y todo lo necesario para ejecutar una correcta planificacin del proyecto. OBJETIVO Permitir que un usuario pueda crear los proyectos con sus actividades, asignar recursos y costos a fin de obtener la informacin necesaria y suficiente para el control y seguimiento de cada proyecto. INGRESO A LA APLICACIN Desde la barra de tareas de Windows seleccione el comando Inicio, luego desde el grupo de programas seleccione el programa WBS Chart Pro y el tem WBS Chart Pro y una vez hechas las selecciones se activa la aplicacin.

A continuacin se presenta la pantalla de activacin de la aplicacin con el Tip del da; esta opcin se puede deshabilitar desmarcando el cuadro que aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana y dando clic en close:

El aplicativo cuenta con un men de tareas comn a los ya manejados en office, una barra de herramientas con las opciones que normalmente se utilizan, un rea de trabajo donde se crean y modifican las tareas o actividades de los proyectos con sus respectivos atributos; y, por ltimo en la parte inferior est la barra de estado, que es donde se informa el estado de alguna actividad.

Para iniciar con la construccin de la estructura se debe dar clic en el icono V (Insert Task Below)

Para ingresas el nombre del primer nodo se da doble clic en el recuadro y a continuacin se abre la siguiente ventana en la cual se puede ingresar informacin correspondiente al proyecto en el cual se est trabajando.

Para empezar a desplegar los siguientes niveles se utilizan los siguientes smbolos: que son utilizados dependiendo de la relacin y nivel de jerarquia que se halla establecido previamente, as: V Cuando depende directamente de la actividad de la cual se desprende.

Cuando la actividad est en el mismo nivel que la actividad anterior y no depende de sta sino del nodo superior se utilizan los smbolos < >

De esta manera es posible disear en forma esquemtica y organizada una estructura completa de proyecto con la informacin requerida. Vistas El aplicativo da siete (7) opciones para ver el esquema, estas opciones pueden ser desplegadas en la siguiente ventana con los botones se pueden ir revisando cada una de estas opciones de presentacin

De igual modo para presentaciones ms cmodas de solo algunas ramas de la estructura o para resumir el diagrama, cada una de las tareas en cualquiera de sus presentaciones tienen un pequeo recuadro en el centro inferior con un signo cuando sus componentes estn desplegados y un signo + cuando los subniveles han sido comprimidos:

Estas acciones se pueden manejar en conjunto con los siguientes botones de la barra de herramientas:

Adicionalmente el aplicativo cuenta con nueve (9) opciones para organizar los contenidos de cada una de las ramas del proyecto con el fin de darle al esquema la presentacin ms indicada, precisa y clara para el entendimiento de sus involucrados, estas son:

Por todo lo anterior podemos decir que el aplicativo WBS Chart Pro es una herramienta fcil de utilizar, amigable y con la cual se pueden crear estructuras sencillas con informacin precisa para el control y seguimiento de infinidad de proyectos. Por todo lo anterior podemos decir que el aplicativo WBS Chart Pro es una herramienta fcil de utilizar, amigable y con la cual se pueden crear estructuras sencillas con informacin precisa para el control y seguimiento de infinidad de proyectos.

S-ar putea să vă placă și