Sunteți pe pagina 1din 3

Plantilla para el envo de trabajos al IV certamen Teresa Pinillos de ensayos de divulgacin cientfica y humanstica

Estas instrucciones (marcadas en azul) han de borrarse antes de enviar el trabajo, una vez que este se haya preparado. Por favor, no modifique el formato de la plantilla (espaciados, tamaos y tipos de fuentes y dems elementos). ecuerde que el ensayo ha de tener una e!tensi"n entre #$%% y &$%% palabras (emplee el men' (erramientas )* +ontar palabras).

Uso de la plantilla
,a forma ms sencilla de trabajar con esta plantilla es escribir reemplazando el te!to de ejemplo (en color ne-ro) con el te!to correspondiente. En esta plantilla, cada elemento (t.tulo del ensayo, te!to y otros elementos) aparecer marcado con el estilo correspondiente. En el men' /ormato )*Estilos y formato es posible verificar y asi-nar los diferentes estilos. 0na vez que haya terminado el documento1 a) 2orre esta p-ina, que contiene las instrucciones (borre 'nicamente el te!to de color azul). 3erifique que los estilos estn correctamente aplicados. b) 4uarde el archivo con e!tensi"n doc (5nombre*.doc). +omo nombre para el archivo, emplee 'nicamente una palabra, a ser posible descriptiva6relacionada con el contenido (por ejemplo, una palabra perteneciente al t.tulo del ensayo). c) 4enere un documento pdf. 3erifique en este archivo que el manuscrito aparece correctamente, especialmente si ha usado caracteres o s.mbolos especiales. Env.e ambos archivos (5nombre*.doc y 5nombre*.pdf) como documentos adjuntos en el mensaje de correo electr"nico. d) 7se-'rese de haber incluido su nombre, datos de contacto completos y t.tulo del ensayo en el te!to del mensaje de correo electr"nico. ,os datos personales no deben aparecer en el documento, que quedar identificado por el t.tulo del ensayo 'nicamente.

E 8 9 7 : ; 9

< E

< = 3 0 , 4 7 + = > 8

+ = E 8 ? @ / = + 7

( 0 A 7 8 @ 9 ? = + 7

Ttulo del ensayo


Comience a escribir el ensayo aqu, sustituyendo este texto. Evite emplear el subrayado y, salvo caso especial, la negrita. Emplee la cursiva cuando desee destacar palabras o frases completas. No emplee tabulaciones. No cambie ni los tipos ni los interlineados del estilo correspondiente. Cuando quiera comenzar un prrafo nuevo, pulse simplemente la tecla enter . No es necesario a!adir lneas en blanco adicionales entre prrafos, ni variar la sangra de primera lnea. Emplee las comillas latinas "v#ase el comienzo de este prrafo$ en lugar de las inglesas. %uede a!adir en su texto los siguientes elementos& notas al pie,' listas& ) Este es el primer elemento de la lista. En este caso, es suficientemente largo como para ocupar ms de una lnea. ) El segundo elemento, sin embargo, cabe en una sola lnea. ) %ara terminar, un tercer elemento. %ara incluir imgenes o tablas, siempre que sean pertinentes, utilice el estilo de texto normal, centrando la imagen o la tabla correspondiente. (!ada un pie ba)o las figuras y una leyenda antes de las tablas, con un texto explicativo.

Este es un ejemplo de nota al pie.

ibliografa y fuentes de informacin


Esta pgina est reservada para a!adir la bibliografa y las fuentes de informaci*n consultadas, +asta un mximo de cinco referencias. ,e valorar positivamente este dato, siempre que el ensayo lo requiera, como apoyo a los datos cientficos aportados.

S-ar putea să vă placă și