Sunteți pe pagina 1din 2

Fuente de voltaje

Adrian Flores Mendoza

Introduccin
Este proyecto est pensado para facilitar el uso de corriente ms accesible para el manejo de circuitos elctricos que manejan poco voltaje, la cual se tomara de una red elctrica cualquiera y esta se transformara en el voltaje deseado. Sucesivamente se har el cambio de corriente, es decir, de corriente alterna se transformara a corriente directa.

OBJETIVO
Construir una fuente de voltaje ac -> dc de 120v a 5v, la cual se pueda utilizar en cualquier lado donde haya tomas de corriente (casa & escuela principalmente), que este proyecto sea lo ms prctico posible y que sea de uso comn para la elaboracin de circuitos que necesiten ese voltaje.

MARCO TERICO
A continuacin se explicara con la mayor brevedad posible lo que son algunos de los materiales a usarse durante este proyecto. Fusible: es un dispositivo que se funde por corto circuito cuando la intensidad de corriente es mayor a la que puede soportar. Este sirve para evitar que otras conexiones o dispositivos electrnicos puedan sufrir algn dao. Transformador: El transformador es un dispositivo electrnico que nos permite transformar una tensin alterna de entrada en una tensin alterna de salida de distinto valor. Rectificador: es un circuito basado en diodos semiconductores que sirve para cambiar la seal de la corriente de alterna a directa. Filtro de red: este nos servir para eliminar perturbaciones electromagnticas. Filtro: se usara para poder filtrar la seal que nos llega desde el rectificador, ya que esta viene en una forma muy ondulada. Regulador de tensin: se usara para controlar la tensin y lo que quede de seal ondulada que sale del filtro.

Materiales a usarse
Un cable de corriente Un fusible de 1 amp Un transformador

Sistemas Elctricos

Fuente de voltaje

Adrian Flores Mendoza

Rectificador (diodos semiconductores) Filtro de red Filtro Regulador de tensin

METODOLOGA DE CONSTRUCCIN
Primero se diseara dicha fuente en lo que es el protoboard para prever cualquier percance en lo que ser ya el trabajo a entregar. En dicho protoboard se har medicin de los voltajes y todos los circuitos para que no haya ningn corto y poder proceder con ms seguridad y construirlo sobre lo que ya son tarjetas. Despus de hacer las pruebas finales a las tarjetas del circuito que ya se presentara, se proceder a hacer la instalacin en lo que ser la caja donde estar almacenado todo el circuito para mayor seguridad y de donde se tendr un uso ms prctico. Para finalizar se pasara a hacer pruebas finales checando nuevamente todos los componentes, verificando que no se calienten demasiado y los que se calientan ponerles ms disipadores de calor para evitar problemas.

CONCLUSIONES
En si una fuente de alimentacin es la que prcticamente transforma una seal de corriente alterna, ya que generalmente esta corriente es tomada de cierta red de suministro, entonces la corriente alterna se transforma a directa e incluso te reduce generalmente el alto voltaje que viene a un voltaje mas chico con el que se puede trabajar.

Sistemas Elctricos

S-ar putea să vă placă și