Sunteți pe pagina 1din 4

PSICOFISIOLOGIA Perfil Salir

Usted est aqu


Campus08-2013 II / 401504A / Cuestionarios / Act 8: Leccin Evaluativa 2 / Intento 1

Act 8: Leccin Evaluativa 2_ calificacin 30,4/38


Question 1 Puntos: 1 La membrana que separa el odo externo del odo medio y vibra cuando es golpeada por las ondas sonoras es la: Seleccione una respuesta. a. Membrana Sinovial b. Membrana timpnica c. Membrana Serosa d. Membrana Auditiva Question 2 Puntos: 1 La zona del cerebro que est asociada a la interpretacin de lo que nos estn diciendo se denomina: Seleccione una respuesta. a. rea de Wernicke. b. rea de Rolando. c. rea somatosensorial. d. rea de Broca. Question 3 Puntos: 1 En la estructura del ojo encontramos un diafragma muscular que controla que haya una mayor o menor entrada de luz. Si aplicamos una luz intensa se contraen las fibras circulares de esta estructura y la pupila se cierra.

Proceso que se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Midriasis b. Miosis c. Ceguera d. Visin Question 4 Puntos: 1 La estructura cerebral encargada de transmitir la informacin visual desde la retina hasta el cerebro. Se denomina: Seleccione una respuesta. a. Crnea. b. Cristalino. c. Nervio ptico. d. Bastones. Question 5 Puntos: 1 De acuerdo al artculo Assessing_Sleep_in_Adolescents; En el sueo NREM hay tres etapas, que difieren en cuanto a _____________ del sueo. Seleccione una respuesta. a. Cantidad. b. Intensidad. c. Calidad. d. Profundidad . Question 6 Puntos: 1 De acuerdo al artculo Assessing_Sleep_in_Adolescents; La evaluacin del sueo consiste en la evaluacin de los tres aspectos principales de sueo: la cantidad, la calidad, y la arquitectura. Cuando hablamos de arquitectura del sueo, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta. a. Posturas que se adoptan en cada fase del sueo. b. Modelo estructural que define ritmos circadianos. c. Estructura piramidal y de las ondas del sueo. d. Patrones de actividad fsica y cerebral durante el sueo. Question 7 Puntos: 1

De acuerdo al artculo Assessing_Sleep_in_Adolescent; La falta de sueo, comnmente asociada a trastornos de sueo, comunes en adolescentes, tiene consecuencias fisiolgicas y conductuales. Entre las principales consecuencias asociadas a la falta de sueo se encuentran: Seleccione una respuesta. a. Riesgo de enfermedades metablicas. b. Todas las opciones. c. Bajo rendimiento acadmico. d. Baja resistencia fsica. Question 8 Puntos: 1 El VIII par, nervio ______________, presenta dos componentes distintos que son por algunos considerados como nervios separados. Son ellos sus partes (o nervios) vestibular y coclear, relacionados, respectivamente, con el equilibrio y la audicin. Debido a esto, es tambin denominado nervio estatoacstico.

Seleccione una respuesta. a. Trigmino b. Vestbulococlear c. Facial d. Glosofarngeo Question 9 Puntos: 1 De acuerdo al artculo Assessing_Sleep_in_Adolescents, El sueo es uno de los principales proceso psicofisiolgicos de los individuos. Para evaluar la calidad del sueo, se pueden utilizar varios instrumentos que los psiclogos deben conocer o mnimamente saber de su disponibilidad. En el estudio de evaluacin del sueo en los adolescentes mediante una mejor comprensin de la fisiologa del sueo, realizado por George y Davis (2013), se utiliz como instrumento para evaluar la calidad del sueo: Seleccione una respuesta. a. La Encuesta de Hbitos del sueo School. b. Todas las opciones c. El diario del sueo y la vigilia. d. ndice de Calidad del Sueo de Pittsburgh. Question 10 Puntos: 1 La calidad del sueo en los seres Humanos se puede establecer por: Seleccione una respuesta. a. La no interrupcin entre las fases del sueo. b. La transicin sin esfuerzo entre cada una de las fases del sueo. c. La transicin sin esfuerzo entre vigilia y sueo. d. Todas las opciones.

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como ELIZABETH MORATTO (Salir) 401504A

S-ar putea să vă placă și