Sunteți pe pagina 1din 5

Requisitos de hardware

Existen varios tipos de hardware para las redes domsticas:

Adaptadores de red: estos adaptadores (tambin denominados tarjetas de interfaz o NIC) conectan equipos a una red, de forma que puedan comunicarse. Un adaptador de red puede conectarse al puerto USB o Ethernet del equipo o instalarse dentro del equipo en una ranura de expansin PCI (Interconexin de componentes perifricos) disponible. Concentradores y conmutadores de red: los concentradores y conmutadores conectan dos o ms equipos a una red Ethernet. Un conmutador cuesta un poco ms que un concentrador, pero es ms rpido.

Concentrador Ethernet

Enrutadores y puntos de acceso: los enrutadores conectan equipos y redes entre s (por ejemplo, un enrutador puede conectar la red domstica a Internet). Los enrutadores tambin permiten compartir una nica conexin a Internet entre varios equipos. Los enrutadores pueden ser con cable o inalmbricos. No necesita usar un enrutador en una red con cable, pero es recomendable si desea compartir una conexin a Internet. Si desea compartir una conexin a Internet a travs de una red inalmbrica, necesitar un enrutador inalmbrico. Los puntos de acceso permiten la conexin de equipos y dispositivos a una red inalmbrica.

Punto de acceso (izquierda), enrutador con cable (centro) y enrutador inalmbrico (derecha)

Mdems:los equipos usan mdems para enviar y recibir informacin a travs de lneas telefnicas o de cable. Si desea conectarse a Internet, necesitar un mdem. Algunos proveedores de cable proporciona un mdem por cable, de forma gratuita o mediante pago, cuando se solicita un servicio de acceso a Internet por cable. Tambin existen dispositivos que combinan el mdem y el enrutador.

Mdem por cable

Cables de red (Ethernet, HomePNA y Powerline): los cables de red conectan equipos entre s y con el hardware relacionado, como concentradores, enrutadores y adaptadores de red externos. Los adaptadores HomePNA y Powerline suelen ser externos y se conectan a un equipo con cables Ethernet o USB, segn el tipo de adaptador.

La siguiente tabla muestra el hardware que se necesita para cada tipo de tecnologa de red. Tecnologa Hardware Cantidad Uno para cada equipo de la red (los porttiles casi siempre los integran) Uno Uno para cada equipo de la red (los equipos de escritorio casi siempre los integran)

Inalmbrico Adaptador de red inalmbrica Punto de acceso o enrutador inalmbrico (recomendado) Ethernet Adaptador de red Ethernet

Tecnologa

Hardware Enrutador o conmutador Ethernet (solo si desea conectar ms de dos equipos, pero no quiere compartir una conexin a Internet) Enrutador Ethernet (solo si desea conectar ms de dos equipos y compartir una conexin a Internet)

Cable Ethernet

Cantidad Uno (se recomienda un concentrador o conmutador 10/100/1000, con puertos suficientes para admitir todos los equipos de la red) Uno (es posible que necesite un concentrador o conmutador adicional si el enrutador no tiene puertos suficientes para los equipos) Uno para cada equipo conectado al concentrador o conmutador de la red (los mejores son los cables Cat 5e 10/100/1000, pero no es un requisito)

Cable cruzado (solo si desea conectar dos equipos directamente entre s, sin Uno usar un concentrador, conmutador o enrutador) Adaptador de red Home Phoneline HomePNA Uno para cada equipo de la red (HomePNA) Uno, si desea compartir una conexin a Enrutador Ethernet Internet Uno para cada equipo de la red (use un Cables de telfono cable telefnico estndar para conectar cada equipo al conector telefnico) Powerline Adaptador de red Powerline Uno para cada equipo de la red Uno, si desea compartir una conexin a Enrutador Ethernet Internet Una toma elctrica para cada equipo de Cableado elctrico en el hogar la red Es una buena idea averiguar qu clase de adaptadores de red tiene el equipo, si tiene alguno. Puede decidirse por una tecnologa concreta debido a que ya dispone de la mayor parte del hardware, o bien decidir actualizar el hardware. Combinar tecnologas puede ser la mejor opcin para su entorno. Por ejemplo, muchas personas usan un enrutador inalmbrico que admite conexiones Ethernet para equipos de escritorio y conexiones inalmbricas para porttiles.

Cmo se puede saber si Windows 7 est activado?


Para comprobar el estado de activacin de Windows, haga lo siguiente: 1. Haga clic para abrir Sistema. 2. En Activacin de Windows, puede ver el estado de activacin. Para obtener ms informacin, consulte Activacin de Windows 7: preguntas ms frecuentes.

Activacin de Windows 7: preguntas ms frecuentes


Este documento contiene respuestas a algunas preguntas comunes sobre la activacin de Windows.

Cmo se activa Windows 7? Es la activacin lo mismo que el registro? Recopila la activacin informacin de contacto del usuario? Es necesaria la activacin? Si he activado Windows, por qu Windows no es original en el equipo? Es necesario activar Windows despus de realizar un cambio de hardware? Es necesario volver a activar Windows en el equipo? Dnde se encuentra la clave de producto de Windows? Se puede usar la clave de producto en ms de un equipo? Qu se puede hacer si la clave de producto no es vlida?

S-ar putea să vă placă și