Sunteți pe pagina 1din 79

MANICURE

1.- CONCEPTO.- Es importante para una manicurista saber sinttica lo que comprende estructura de la mano.

MANICURE.- Es el arte de embellecer las manos y las uas

MANICURISTA.- Es la persona encargada de embellecer las uas y las manos

2.- SIGNIFICADO DE LAS MANOS.- Las

manos son el ndice de nuestra

personalidad: estn revelada tanto la vejes ms el rostro estn sometidas a constante observaciones debemos tenerlas limpias suaves y arregladas y usar jabn suave y perfumado despus de dar los baos alternos colocarnos cremas en las manos dando masaje de abajo acia arriba este tratamiento se lo debe acer con muc a frecuencia.

3.-

EQUIPO NECESARIO PARA MANICURE:

!osillo Lima de cartn "n alicate #epillo para unas "na toalla "n s ampoo Esmalte de colores $abn perfumado

4.- LOS PASOS DE MANICURE.-

%.&

'uitamos el esmalte de las uas de las dos manos con una torunda de algodn empapada de acetona o quita esmalte presionando fuertemente sobre la ua asta que el esmalte se disuelva tratando de no manc ar a los lados.

(.&

)amos forma de un ngulo de *+ grados con la forma que solicite la cliente con una lima de acero o de cartn

,.&

#olocamos en las uas limadas removedor de cutcula y la sumergimos en un posillo de agua tibia con s ampoo.

*.&

-ecamos las manos y colocamos una removedor de cutcula para cortarla o simplemente empujarla suavi.ar la pared de la ua.

+.&

#on un movimiento suave pero firme levante la cutcula para cortarla o simplemente empujarla/

0.& 1.&

#on un aparatito pequeo llamado bistur quitamos la dure.a la pared de la ua -eque las manos con una toalla delicadamente coloque la crema dando masajes siempre acia arriba siguiendo la circulacin sangunea.

2.& 4.& %5.&

Limpie el e3ceso de grasa de las uas con una torunda de algodn )e forma con pincelada largas y firmes sin acumular el esmalte base 6ealicemos con el esmalte de colores la forma que desea la cliente o realicemos la media luna y limpiamos los bordes.

%%.&

!or ultimo colocamos el brillo teniendo muc o cuidados.

NOTA.& 7unca pinte las uas en corriente de aire fro o caliente

5.- ESTRUCTURA DE LA MANO

HUESOS DE LA MANO.- Las manos estn formadas por regiones carpo meta carpo y dedos

CARPO.- #orresponde a la mueca de la mano y esta compuesta por 2 uesecillo

METACARPO.- #orresponde a la palma de la mano formados por + llamados metacarpo

uesecillos

DEDOS.- Los dedos estn formados por , uesecillos llamados falange falanginas y falangetas los nombre de los dedos son pulgar ndice medio anular y meique.

6.- ENFERMEDADES DE LAS MANOS.- #mo cuidarlas/ en las manos se presenta algunas enfermedades que deben ser curadas a tiempo.

SABAONES.- Esta se presenta por la mala circulacin de la sangre y por el e3ceso del fro/ se presenta en la nari. en las manos y en las orejas/ y su calor amoratado se recomienda el siguiente tratamiento/ baos alternos de agua de plantas medicinales de (5 a ,5 minutos diarios especialmente antes de acostarse/ tambin se aconseja el deporte/ la gimnasia/ el trabajo manual/ una alimentacin sana y no servir alimentos irritantes.

GRIETAS.- Las gritas se reproducen cuando no se cura los sabaones/ formndose llagas que se infectan con facilidad como los tratamientos se recomiendan lanolina y

vaselina partes iguales derretidas ms aceite de girasol manteca de cacao/ poquito de agua de rosas con este preparado damos masajes diarios de %+ minutos.

EL SUDOR.- Es una enfermedad que se produce debido a la alteracin del sistema nervioso tambin afecta a las personas desaseadas.

TRATAMIENTO.- -e recomienda agua de colonia de 45 grados pintura de belladona de +5 gramos como tratamiento casero se recomienda el uso de ielo seco cuando se produce ongos/ tias y sarnas debemos consultar al mdico.

7.- E ERCICIOS DE LAS MANOS.- Las manos necesitan gracias y elegancia en su presentacin para conseguir esto debemos practicar algunos ejercicios.

%.&

Estirar las manos y sacudir vigorosamente a partir de la mueca/ como si quisiera desprenderse de ella de sta manera se activa la circulacin sangunea.

(.&

8omamos con la una mano los dedos de la otra/ inclinamos acia tras y acia delante.

,.&

!ara dar fle3ibilidad colocamos los dedos como si furamos a dar un concierto de piano.

*.&

Levantar cada dedo tan alto como se pueda y tanto como se resista

!.- ESTRUCTURA DE LA UA

PARED DE LA UA.- $unto con la cutcula/ la pared de la ua forma un marco que rodea por tres lados a la superficie de la ua es aconsejable mantener a la cutcula tras de la ua.

MATRI" DE LA UA.- Es la porcin viva reproductora tras de la ua aqu se define la calidad salud y fuer.a de la ua de la clasificacin de la matri. depende el buen estado de la ua de la ua.

MEDIA LUNA.- Es la parte perlada y en forma de media luna/ es la unin de la matri. bajo la piel y la placa de la ua es la parte blanca.

PLACA DE LA UA.- La placa de la ua/ junto con la media luna/ estn formada por clulas comprimidas sin sangre ni nervios estas clulas formadas por tres capa entre si por un poco de umedad y grasa que se disminuye cuando funciona mal el organismo tiene falta de calcio esto ocurre inclusive en las uas mejor/ cuidar las uas deben limarse antes de lavarse las manos cuando estn duras y fuertes.

#.- BELLE"A.-

Es muy difcil definir la belle.a aya que se trata de una idea ligada a la cultura y modo de vida de los diferentes grupos umanos para definir la belle.a cada persona deben tener el alcance y la penetracin de la inteligencia.

BELLE"A F$SICA.- Encierra la armona de las cosas que rodea. Ejemplo la mujer a sido considerada como un smbolo de la belle.a los pueblos pre istricos consideraban a la mujer bella con pec o/ caderas y vientre voluminosos el ombre moderno e3ige una figura delgada y estili.ada.

BELLE"A MORAL.- Las demostramos con nuestras acciones y virtudes.

BELLE"A EN NUESTRA PROFESI%N.- En nuestra profesin belle.a es el conjunto de rasgos que e3presan equilibrio en formas lneas y colores de rostro manos y caballeras aqu es donde la persona e3perta en belle.a con sus conocimientos ayuda a la mujer a conservar y reali.ar su belle.a creando nuevo estilos de peinados maquillaje arreglo de sus manos y piel resaltando la belle.a de sus sentimiento su capacidad intelectual sus modales de gracia y elegancia.

1&.- SAL%N DE BELLE"A.-

-aln de belle.a es el sitio dnde acuden seres umanos de diferente clase social y se3o para arreglarse sus manos rostros cabello pies y piel por eso recomendamos que un gabinete de belle.a reuma ciertas normas de igiene y limpie.a.

HIGIENE.- Es parte de la medicina que nos ensea a conservar la salud en muc os salones de belle.a donde se trabaja bien se observa que sin embargo que un buen n9mero de clientes no vuelve a l por que no tiene normas de igiene.

AIRE.-

El aire esta saturado de colores qumicos desagradables/ pensemos en la

molestia que ocasionamos a la cliente que espera su turno para evitar esto debemos tener una ventilacin indirecta ya sea en clima clido o fro.

LAS PAREDES.- )eben estar decoradas al gusto de la operadora o duea.

EL PISO.- Este demuestra la categora del gabinete debemos mantenerlo lustroso/ cuando reali.amos un corte de cabello enseguida pasamos la escoba.

LAS TOALLAS.- )eben estar suaves/ limpias y absorbentes debemos poner papel iginico blanco alrededor del cuello.

11.-

IMPLEMENTOS PEQUEOS.-

%.& (.& ,.& *.& +.& 0.& 1.&

6uleros !einillas 8ijeras -ecadora :arsel !einilla de apro #epillo de cerda

12.-

ESTRUCTURA DEL CUERO CABELLUDO.-

El cuero cabelludo recubre el crneo puede ser arrancado por un corte y visto en un microscopio observamos tres capas unidas entre si.

EPIDERMIS.- Es la primera capa e3terna de la piel est cubierta de queratina tiene pequeos vasos sanguneos.

DERMIS.- Este es la segunda capa de cuero cabelludo esta formada por clulas fuertes y resistentes/ esta capa es muy importante ya que aqu se encuentra el bulbo piloso/ papila piloso m9sculo erector/ glndula sebcea y glndula sudorparas.

BULBO PILOSO.- Es una dilatacin blanquecina que se encuentra en la base de un cabello produciendo dolor al arrancarse por la separacin del bulbo piloso y las ramificaciones nerviosas de la piel. PAPILA PILOSA.- Es el centro nutritivo del cabello una especie de botn con vasos sanguneos y nervios.

GL'NDULAS SEB'CEAS.-

-e agrega una substancia grasosa que sirve de

lubricante al cabello y a la piel/ el mal funcionamiento de estas glndulas produce dos enfermedades.

HIPERSECRECI%N.- Es el e3ceso de grasa/ la piel y el cabello se vuelven grasosos y se presenta en el cabello una enfermedad llamada seborrea.

HIPOSECRECI%N.- 'ue es la falta de grasa a la piel el cabello y la piel se vuelven secos.

GL'NDULAS SUDOR$PARAS.- -e agrega un lquido salino llamado sudor/ que sirve de regulador en la temperatura de nuestro cuerpo eliminando las substancias t3icas de nuestro organismo.

HIPODERMIS.- Esta capa es subcutnea es rica en grasa y tiene vasos sanguneos ms nervios.

13.-

ESTRUCTURA DEL CABELLO.- La ebra del cabello se prolonga dentro de

la piel y visto en microscopio observamos tres capas.

%.&

!rimera capa llamada cornea o cutcula es superficial/ est compuesta por clulas planas y duras se supone que es en forma de tejas o escamas de pescado/ es incolora y la ms resistente.

(.&

#orte.a o coriun. Est compuesta por clulas largas y pegadas a una a la otra por ganc itos de a.ufre/ aqu se encuentran la pigmentacin del cabello substancias qumica llamada melanina.

,.&

8ercera capa llamada mdula. Est formada por clulas redondas y esponjosas que esparciadas entre si permiten la absorcin de la secrecin sebcea/ que es el alimento del cabello. Es un cabello fino esta tercera capa no e3iste y se presenta la orquilla.

%5

14.-

ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO

SEBORREA.- Es una enfermedad que se produce debido al aumento de la secrecin de las glndulas sebceas/ se produce en el cuero cabelludo una pasta blanquecina de mal olor volviendo al cabello grasoso y difcil de trabajar/ en el rostro se produce acn especialmente durante la pubertad/ como tratamiento superficial recomendamos el uso de pomadas a.ufradas.

SEBORREA SECA.- Esta es caracterstica por la formacin de escamillas que se ad ieren al cuero cabelludo volviendo al cabello alisado y seco/ como tratamiento recomendamos una alimentacin rica en grasa y tratamientos capilares.

TIA.- -on una serie de microbios que suelen introducirse a la piel asta el bulbo piloso donde se alimenta de laqueratina que necesitan estos microbios para vivir para destruirlos recomendamos los siguientes procedimientos:

%.& (.& ,.&

)epilacin mecnica )epilacin por rayos ; )epilacin por sales vegetales/ la tia se a dividido en tia fabosa y tia tonsurante.

TIA FABOSA.- Es un poco contagiosa produce la cada de cabello en el sitio afectado.

TIA TONSURANTE.- -e presenta en forma de placas redondas que produce

%%

come.n/ es muy contagiosa/ su contagio es directo por el uso de cepillos/ peinillas y toallas.

SARNA.- Es una enfermedad de la piel causando por unos microbios llamados caros/ su infeccin se presenta por las noc es especialmente en la persona desaseadas debe tratarse con un mdico para evitar su infeccin.

15.-

TRATAMIENTOS CAPILARES.-

El tratamiento capilar es el procedimiento que sirve para devolver la grasitud natural o quitar la misma del cabello y del cuero cabelludo/ cuando observamos un cabello reseco por ejemplo despus de aber reali.ado una ondulacin/ un tinte por usar un s ampoo muy fuerte por estar el cabello muc o tiempo e3puesto a sol debemos reali.ar un tratamiento capilar.

TRATAMIENTO

CAPILAR

CABELLO

SECO

(QU$MICO).-

Las

casas

comerciales ofrecen diferentes productos para tratamientos capilares de cabello seco.

La casa <oleston ofrece: <olestral en tratamiento y ierba.id en bal.amo. La casa silueta ofrece: bona=ell aceite de lecitina y crema divia. La casa de 6en # ardon ofrece: aceite reconstituyente de cabello >de petrleo?. La casa Lreal de !ars ofrece: girone sabia vegetal todos estos productos son esenciales para el cabello decolorado y teidos catione y general forte para la cada del cabello/ etc./ cualquiera de estos productos o crema me.clamos con aceite de oliva/ de vaselina/ de coco de almendras/ de aguacate ms agua ervida se coloca en

%(

el cabello de ra. a punta dando masaje al cuero cabelludo con la yema de los dedos/ colocamos un gorro plstico y envolvemos con una toalla umedecida en forma de turbante y ponemos al secador por el espacio de (5 minutos y enjuagamos sin s ampoo ni rinse.

TRATAMIENTO CAPILAR CABELLO GRASO (QU$MICO).- La grasitud en el cabello es muy peligroso debido a la ipersecusin de las glndulas sebceas dando lugar a la seborrea que es una enfermedad de mal olor y contagiosa/ el cabello se vuelve graso e imposible de trabar debiendo consultar al mdico y reali.ando tratamiento capilares superficiales.

La casa coleston ofrece: <olestral para cabello graso La casa silueta ofrece: revitali.ador a base de yerbas y lec e a.ufrada La casa lreal de !ars ofrece: sebo tratal/ etc./ cualquiera de estos productos me.clamos con jugo de limn ms agua ervida se procede al tratamiento capilar.

TRATAMIENTO CASERO CABELLO SECO.- "tili.amos a yema del

uevo/

papaya/ la nata de lec e y me.clamos con el aceite de vaselina de oliva o de coco y procedemos al tratamiento capilar/ para tratamiento muy seco licuamos la mdula de res o infunda de gallina enjuagamos sin s ampoo ni rinse.

TRATAMIENTO CAPILAR CABELLO GRASO.- Limn/ bicarbonato o el vinagre aromtico y procedemos al tratamiento capilar.

%,

16.-

INICIACI%N DE LAS PERMANENTES

El sistema ondulatorio viene de edades muy antiguas en la noble.a se usaba el cabello bucleado/ los asiticos usaban cilindros de piedra calentados al sol/ los asirios usaban cilindros de ierro calentados al fuego/ los griegos y romanos usaban bigudes y

mariposa de papel/ en el ao de %21( un ombre llamada :arcel se invent una tijera en forma de tenesilla un lado cncava y el toro lado cilndrico este descubrimiento lo uso en un momento de atencin a su madre tratando de arreglar una onda que se le aba alisado/ esta tcnica sencilla revolucion el peinado y la belle.a de la mujer. :arcel naci en %2+,/ se cas a los (5 aos y muri a los 2, aos/ al final del siglo >;@;?/ aparece la ondulacin factor importante de la tcnica.

PERMANENTE AL FR$O.-

La permanente al fro es un procedimiento qumico que el cabello modifica la quertina interna permaneciendo el ri.ado por un tiempo determinado sin que a este le afecte el agua o el s ampoo.

17.-

CONOCIMIENTO DE LOS L$QUIDOS ONDULANTES.-

El lquido de las permanentes al fro es alcalino/ est compuesto por cido de amonaco cuando este penetra en el cabello desarticula los puentes de a.ufre ablanda la queratina y le vuelve al cabello fle3ible moldeable y elstico/ adems el cabello e3perimenta debido a los cidos.

%*

NEUTRALI"ADO.- )e inmediato ay que reali.ar un proceso inverso/ que consiste en formas nuevas puentes de a.ufre en otros lugares fijando la forma ondulada en el cabello con el lquido neutrali.ante/ esta forma un proceso en la fibra capilar fijando en el cabello un ri.ado permanente si no aplicamos el neutrali.ante el cabello quedara deslocado y el ri.ado desaparecera en pocos das por eso debemos tener en cuenta que el manejo de los productos debe acerse con muc a precaucin.

1!.-

MANERA DE REALI"AR LAS PERMANENTES.-

7o debemos creer jams que son solo enrollar una cabellera ya somos e3pertas/ profesionales debemos conocer el estado fsico del cabello y la calidad del lquido con que vamos a trabajar para aplicar una determinada tcnica/ solo de esta manera no cometeremos errores que luego culparemos a los lquidos de nuestro frasco.

%.& (.& ,.& *.&

El cabello debe estar limpio "tilice para el lquido ondulante un aplicador plstico )ivida la cabellera en * o 2 secciones seg9n la configuracin de la cabe.a. Aumede.ca la seccin a trabajar con el lquido ondulante a un centmetro del cuero cabelludo >siempre y cuando sea directa?

+.&

8ome pequeos mec ones coloque papel especial en las puntas enrolle con los bigudes cuidadosamente comience por la coronilla acia la nuca/ luego los laterales posteriores de la cabe.a de la coronilla acia la frente y por 9ltimo a los laterales anteriores.

0.&

#oloque el dedo ndice y el medio entre los bigudes y vuelva a umedecer con la solucin ondulante.

%+

1.&

"na la cabellera con un gorro plstico y deje accionar el lquido de %+ a (5/ ,5 y asta *+ minutos seg9n la calidad fsica del cabello y el ri.ado que solicite la cliente.

2.&

)espus del tiempo requerido .afamos un bigud y debe estar formada una -/ enjuagamos con agua tibia sin sacar los bigudes.

4.&

!roceda a neutrali.ar con la solucin espumosa dejando actuar por %5 minutos este lquido/ fija el ri.o y devuelve su estado natural al cabello.

%5.&

)esenrolle los bigudes suavemente sin tirones y coloque nuevamente el neutrali.ante dando ligeros masajes para que se relaje la cliente y dejamos + minutos ms el neutrali.ante.

%%.&

Lave el cabello con agua tibia ponga rinse y enjuague quite el e3ceso de umedad con una toalla en forma de turbante.

1#.-

CLASES DE PERMANENTES

8enemos dos clases de permanentes.&

PLANCHADO O REL'MPAGO.- #uando una cliente nos solicita una ondulacin y nosotros por falta de cuidado dejamos que est tome demasiado la cliente con justa ra.n protesta debemos recuperar nuestro prestigio/ rpidamente reali.ando el planc ado o relmpago que consiste en: despus de que est lavado el cabello colocamos nuevamente el lquido permanente peinamos mec n por mec n por + minutos/ no debemos peinar demasiado tiempo porque correremos el riesgo y luego enjuagamos solo con agua quitamos el e3ceso de umedad y procedemos a neutrali.ar por + a %5 minutos un ligero masaje y enjuagamos con s ampoo y rinse.

%0

PERMANENTES EN CABELLOS BLANCOS.- #uando reali.amos una permanente en un cabello con capas no debemos olvidarnos de colocar %5 gotas de mati.ador a.ul en el neutrali.ante en caso de que no aya mati.ador colocar un poquito de tinte a.ul en el neutrali.anete y se bate/ esto sirve para que las canas no se tonen amarillos.

2&.-

CLASES * CASOS DE PERMANENTES

8enemos tres clases de permanentes:

DIRECTA.- La reali.amos en cabello sano brilloso y natural aplicamos el lquido directamente.

SEMI DIRECTA.- -e reali.a sobre un cabello con ondulacin anterior cuando est reseco y opaco desvalori.amos el lquido un (+B/ colocando aceite o crema revitali.adora en el cabello maltratado y procedemos a reali.ar la ondulacin.

INDIRECTA.- -e la reali.a en cabello que est teido tenemos que desvalori.ar el +5B colocamos en el lquido lec e o agua com9n de esta manera de desvalori.amos para que el cabello no se aga poroso.

ALISADO.- El alisado es un procedimiento qumico que sirve para cambiar la estructura de un cabello ensortijado con naturale.a en lacio/ para ejecutar sobre cualquier peinado moderno para reali.ar el alisado el cabello debe estar limpio.

%.& (.&

Limpio y aseo #olocamos en un posillo una crema alisadora y con una broc a saturamos

%1

rpidamente el cabello. ,.& *.& )ejamos accionar por %5 minutos #on una peinilla de dientes ralos o gruesos peinamos el cabello ayudndonos con la palma de la mano por (5 minutos. +.& Levantamos un mec n acia delante para comprobar si el ri.ado a perdido fuer.a. 0.& 7o debemos dejar con la crema ms de ,5 minutos/ porque este producto es muy fuerte para el cabello y el cuero cabelludo y enjuagamos con agua fra >sin s ampoo/ ni rinse?. 1.& 'uitamos el e3ceso de umedad y colocamos el neutrali.ante por toda la

cabellera peinamos por %5 minutos siempre peinando de abajo acia arriba. 2.& Eliminamos la solucin neutrali.ante con una correcta ingeni.acin colocando s ampoo y rinse/ y luego de *2 reali.amos un tratamiento capilar. 4.& #uando loa cabellos son rebeldes nos obligan a repetir este procedimiento/ despus de 2 das observamos el estado fsico del cabello y el cuero cabelludo. %5.& 7o debemos peinar a cepillo despus del alisado oras/ cuando ya este cerrada la cutcula

N+,-: 7o se debe reali.ar el alisado sobre el cabello teido y peor decolorado.

%2

21.-

CORTE DE CABELLO

El corte de cabello/ es el arte de moldear los cabellos un buen corte es la base para la creacin de un peinado/ el corte de aprenderse mediante la instruccin y consejos de nuestros competentes y la practica se lo reali.a en modelos umanos.

22.-

CLASIFICACI%N DE LOS CABELLOS BASE

CORTE .ARONIL.- -e le corta con navaja de entresacar y tijeras o simplemente a mquina y se lo ace as ms alto y muy rebajado en la parte de la nuca y a medida que vamos subiendo a la coronilla dejamos ms largo. E/0: brisa varonil italiano.

CORTE GRADUAL.- -e lo reali.a con tijeras no muy alto en la parte superior la patilla cubriendo la oreja. E/0: gitano largo/ gitano corto/ corte moderno y normal todos estos cortes quedan muc o mejor con ondulacin.

%4

23.-

CURSO DE COSMETOLOG$A: MAQUILLA E

Es el fondo de color parejo y armnico que damos a la piel es el arte que requiere un gusto e3quisito y una ejecucin perfecta.

CONCEPTO DE MAQUILLA E DE HO*.- )ebemos reali.ar un estudio de la persona que vamos a maquillar y adaptar nuestro trabajo al lugar dnde va lucir el mismo y el vestuario que va a llevar la tcnica de maquillaje.

1QU2 ES LA PIEL3.- En trminos cientficos de la piel es una membrana sensible que cubre todo el cuerpo/ es un rgano importante en el ser umano/ tan importante como el cora.n/ el gado/ el sistema nerviosos/ los cientficos modernos consideran a la piel como una enorme glndula con secreciones internas y e3ternas.

(5

24.-

ESTRUCTURA DE LA PIEL.-

La piel est compuesta por tres capas diferentes que son:

%.& (.& ,.&

Epidermis o capa e3terior )ermis Aipodermis

EPIDERMIS O CAPA E4TERIOR.- La epidermis es la capa e3terior de los pies est compuesta por una capa llamada mucosa est formada por clulas cilndricas que cubre la papila de la dermis/ encierra pigmentos y granulaciones microscpicas que dan a la piel.

DERMIS.- Es la capa intermedia de la piel y ms espesa apro3imadamente mide ( milmetros/ la dermis contiene vasos sanguneos muy finos y se encuentran fibras musculares.

HIPODERMIS.- Es la capa profunda de la piel contiene vasos sanguneos ms gruesos/ clulas grasientas que acumula la grasa y glndulas sudorparas.

25.-

COMPOSICI%N QU$MICA DE LA PIEL

COMPOSICI%N QU$MICA.- -on los componentes qumicos de la piel el agua/ sales minerales/ lpidos/ prtidos.

AGUA.- 15 a 1( B de a la importancia de los rganos de la que deja la suficiente la

(%

liquidacin para que la piel este bien idratada.

SALES MINERALES.- Lo mismo que se encuentra en todos los organismos de los seres vivos.

L$PIDOS.- -on cuerpo graso de la piel que representa del (B de composicin total.

PR%TIDOS.- -on cuerpo formado por la contencin de animcidos y amoniacos.

26.%.& (.& ,.& *.& +.& 0.&

CLASIFICACI%N DE LA PIEL !iel blanca !iel marfilea !iel crema !iel rubicunda !iel morena !iel tostada

PIEL BLANCA.- En este tipo de piel encontramos granulaciones de color amarillo en mayor cantidad que pigmentos rojos/ a.ules y grises/ ste tipo de piel encontramos en los abitantes de 7orte Cmrica.

PIEL MARFILEA.- Es aquella piel en la que encontramos que e3isten granos o pigmentaciones amarillos en igual cantidad que granulaciones o pigmentos / ste tipo de piel e3iste en personas que viven en la regin Driental o Dccidental.

((

PIEL CREMA.- Es aquella piel donde encontramos igual cantidad de granulaciones o pigmentos en igual cantidad tanto de pigmentos amarillos rojos y a.ules/ ste tipo de piel encontramos en personas que viven en .onas clidas.

PIEL RUBICUNDA.- En esta clase de piel encontramos que e3iste los pigmentos solamente rojos por lo cual presenta la piel muc as veces .onas rojas como son mejillas/ nari./ mentn este tipo de piel es ereditaria y por lo general encontramos en personas que viven en regiones fras.

PIEL MORENA.- Es aquella donde encontramos pigmentaciones de color a.ul en mayor cantidad que pigmentos grises/ por lo general este tipo de piel encontramos en climas muy calientes como es la #osta.

PIEL TOSTADA.- En ste tipo de piel encontramos que e3iste pigmentos de color gris/ por lo cual esta piel es de muy oscuro/ as encontramos este tipo de piel en personas que viven en Efrica.

27.-

FORMA DEL ROSTRO

Forma del rostro son:

ROSTRO O.ALADO.- #onsiderando ideal rostro/ perfecto contorno bien proporcionado/ ms largo que anc o/ la frente ms anc a que la barbilla puede usar cualquier estilo de peinado.

ROSTRO REDONDO.- #ontorno facial circular debemos crear la idea de afinar las

(,

fracciones reali.ando peinados ms alto en la parte superior y flequillos cubriendo las orejas para disimular el anc o del rostro.

ROSTRO TRIANGULAR.- -u frente estrec a y su barbilla muy anc a reali.amos peinados despejados en la frente y utili.amos cabello largo para cubrir el anc o de la mandbula.

ROSTRO CUADRADO.- Frente y quijada anc a utili.amos peinados con ondas en la frente y ondas a la mandbula.

2!.-

TRATAMIENTOS FACIALES

Es aquel tratamiento que se le da al rostro seg9n sus necesidades/ los pasos para un tratamiento facial son:

LIMPIAR.- La limpie.a se lo ar con agua medicinal como de man.anilla/ agua de rosas/ agua mineral o agua de lluvia y con algodn para quitar toda clase de impure.as/ limpiamos con crema de lec e aplicando de abajo acia arriba mediante puntos/ luego pasaremos un algodn umedecido en agua medicinal.

ESTIMULAR.- !ara estimular tenemos que dar unos ligeros masajes al rostro para actuar la circulacin sangunea/ retirar las clulas muertas para que se generen nuevas clulas.

NUTRIR.- "na ve. que ayamos estimulado al rostro procedemos a nutrirlo mediante

(*

almidones aceites/ ctricos seg9n la necesidad de la piel.

2#.%.& (.& ,.& *.&

TIPO DE PIEL !iel seca !iel grasa !iel mi3ta !iel normal

PIEL SECA.- Es aquella que a simple vista podemos conocer por su apariencia que se le ve plida fina/ no tiene un buen color propensa al envejecimiento y presenta poca grasitud.

PIEL GRASA.- !odemos diferenciar a este tipo de piel a simple vista porque presenta un brillo grasoso/ la piel es poco gruesa presenta muc os poros como son barros/ espinillas/ este tipo de piel tarda en envejecer.

PIEL MI4TA.- Entonces este tipo de piel en un solo rostro donde e3iste .onas secas y .onas grasas encontramos en la .ona 8 que es mentn/ nari. y frente.

PIEL NORMAL.- Este tipo de piel encontramos generalmente en los nios por lo que se presenta de una apariencia.

(+

3&.-

CLASES DE ENFERMEDADES QUE PRODUCEN

LUNARES.- Los lunares son aglomeraciones o conjuntos de pigmentaciones en un solo sitio/ es decir manc a de la piel son agrupaciones de clulas que sobrepasan el nivel de la piel/ estos lunares pueden ser con vello o sin bello/ se debe consultar al mdico.

.ERRUGAS.- Es el conjunto de clulas infecciosas causadas por bacterias se presenta de una forma elevada y estas pueden crecer en n9mero y en tamao/ la forma de controlar es quemndolas de ra..

BARROS.- -on inflamaciones de la piel que se presentan generalmente de color negro por cuanto la grasa que cuando tiene muc a presin/ esta infeccin es no comiendo alimentos muy grasos y aciendo ejercicio.

ACN2.- Es el conjunto de barros y espinilla en un solo rostro produciendo enrojecimiento del mismo/ los tratamientos que se deben vapori.aciones para que drenen todas las impure.as. acer en este caso son:

PECAS.- -on pigmentaciones de piel que se encuentran dispersas generalmente en el rostro se deben a la erencia/ ra.a y la piel muy fina.

CLOASMAS O PAO.- 'ue son manc a que percuden la piel de un color caf oscuro o negro/ muc as veces se deben a que esta en mal funcionamiento el gado o el rin o quemado en el sol o cuando las mujeres estn embara.adas/ debe tratarse a un mdico o tratarse con ierbas purificadas

(0

31.-

TINTES

:anera de aplicar los tintes directos. #uando se aplican de ra. a puntas

%.& (.& ,.& *.&

#uando los tintes son oscuros #uando el cabello es corto/ es decir menos de 0 cm #uando los tintes tienen cero grados de aclaracin #uando los cabellos son decolorados o preaclarados

T56,78 I695:7;,+8

)ejando % G cm/ sin tinturar de la ra. y luego se aplica en medios y puntas/ luego se aplica en races el tinte y se deja de %+ a *+ minutos/ luego se lava con s ampooH se aplica indirectamente cuando:

%.& (.& ,.& *.&

El cabello es largo/ pasa de los 0 cm Los tonos elegidos son claros Los tintes tienen ms de , grados de aclaracin #uando vamos acer una decoloracin

(1

32.-

MASCARILLAS

MASCARILLAS PARA CUTIS SECO

%.& (.&

Iema de uevo y avena -bila con miel de abeja

MASCARILLA PARA CUTIS GRASO

%.& (.&

#lara de uevo batido a punto de nieve y frutillas 8omate rin aplastado con gota de limn

TRATAMIENTO PARA PAO

%.& (.&

Aarina de trigo con perejil y nata de lec e licuado Cvena con perejil licuar con un poco de agua

.APORI"ACI%N

'ue es un tratamiento que sirve para eliminar todos los poros que estn en nuestra piel.

(2

33.-

PEDICURE

Es el arte de ingenisacin y embellecer los pies y las manos

PEDICURISTA

Es la persona encargada de reali.ar el pediquir.

LOS PASOS

!rimeramente ponemos la lavacara con agua tibia y luego alco ol/ bicarbonato/ permanganato y s ampoo le ponemos todo listo y acemos sentar a la cliente/ y luego ponemos los guantes y la toalla en la rodilla y le batimos bien y le ponemos los pies en el agua y dejamos de + a %5 minutos/ y le sacamos un pie y ponemos en la rodilla y acemos con la piedra pme. y rallador de pies y cortamos las uas y limamos ya que esta le ponemos la crema de los pies y acemos cualquier figura.

(4

34.&

TIPS

-i aplicamos el cabello acia atrs y se coloca el gorro plstico y se ace en forma de cru. el tips es un trabajo que lo vamos a reali.ar con decoloracin.

DECOLORACI%N

La e3traccin de pigmentos naturales del cabello para lo cual necesitamos un polvo decolorante ms o3igenta de ,5 vol9menes/ luego se le ve la decoloracin/ luego que alcance la etapa de decoloracin y luego lavamos el cabello sin quitar el gorro plstico lavamos el cabello con agua tibia y secamos luego aplicamos el color me.clamos con la o3igenta de (5 vol9menes le dejamos %5 minutos luego enjuagamos con rinse y sacamos el gorro y secamos el cabello y peinamos.

REFLE OS

En un trabajo que lo vamos a reali.ar sacando mec oncito como los rayito con la diferencia de que nos vamos a decolorar los mec ones solamente vamos aplicar tinte elegido con la o3igenta de ,5 vol9menes y dejamos actuar ,5 minutos.

ILUMINACIONES

En un trabajo que vamos a reali.ar en un cabello que vamos a sacar los mec ones finos y lo dividimos en * partes cada cuadrante vamos aplicar un tinte con o3igenta de ,5 vol9menes dejamos actuar %+ minutos cubriendo con un gorro plstico o papel aluminio

,5

vamos a me.clar los colores durante %5 minutos/ luego me.clamos y ponemos el tinte y dejamos (+ minutos y lavamos con bastante agua y rinse.

MECHONES

En un trabajo que vamos a reali.ar con mec ones cabello con papel aluminio solo es la decoloracin.

35.- MANERA DE APLICAR LOS TINTES DIRECTOS.

-on cuando se aplica de ra. a puntas.

%.& (.& ,.& *.&

#uando los tintes son oscuros #uando el cabello son corto/ es decir menos de 0 centmetros de largo #uando los tintes o grados de decoloracin #uando los cabellos sean decolorantes o pre aclarados

TINTES INDIRECTOS

)ejamos centmetro y medio de la ra. y luego aplicamos en media a puntas y dejamos por ,5 minutos cubrimos con un gorro plstico/ luego de aber pasado este tiempo aplicamos en la ra. por %+ minutos y %+ minutos y lavamos el cabello con un poco de s ampoo o rinse en agua fra y secamos el cabello con una toalla.

,%

MANICURE

,(

MANICURE

,,

ANATOMIA

,*

E S T R U C T U R A DE LA U A

,+

SALA DE BELLE"A

,0

ONDULACIONES

,1

,2

,4

CORTE DE PELO

*5

*%

MAQUILLA

*(

ESTRUCTURA DE LA PIEL

*,

**

*+

MASCARILLAS

*0

PEDICURE

*1

TIPS

*2

INDICE
PRIMER NI.EL :C7@#"6E %.& (.& ,.& *.& +.& 0.& 1.& 2.& 4.& %5.& %%.& %(.& %,.& %*.& %+.& #D7#E!8D -@J7@F@#C)D )E LC- :C7DE'"@!D 7E#E-C6@D !C6C :C7@#"6E LD- !C-D- )E :C7@#"6E E-86"#8"6C )E LC :C7D E7FE6:E)C)E- )E LC- :C7DE$E6#@#@D )E LC- :C7DE-86"#8"6C )E LC "KC LELLEMC -CLD7 )E LELLEMC @:!LE:E78D- !E'"EKDE-86"#8"6C )EL #"E6D #CLELL")D E-86"#8"6C )EL #CLELLD E7FE6:E)C)E- )EL #"E6D #CLELL")D 86C8C:@E78D- #C!@LC6E% % % ( , , * + 0 1 2 4 %5 %% !g

SEGUNDO NI.EL %0.& %1.& %2.& %4.& (5.& (%.& ((.& @7@#@C#@N7 )E LC- !E6:C7E78E#D7D#@:@E78D- )E LD- L@'"@)D- D7)"LC78E:C7E6C )E 6ECL@MC6 LC- !E6:C7E78E#LC-E- )E !E6:C7E78E#LC-E- I #C-D- )E !E6:C7E78E#D68E )E #CLELLD #LC-@F@#C#@N7 )E LD- #CLELLD- LC-E %* %* %+ %0 %1 %4 %4

TERCER NI.EL *4

(,.& (*.& (+.& (0.& (1.& (2.& (4.& ,5.& ,%.& ,(.& ,,.& ,*.& ,+.&

#"6-D )E #D-:E8DLDJOC: :C'"@LLC$E E-86"#8"6C )E LC !@EL #D:!D-@#@N7 '"O:@#C )E LC !@EL #LC-@F@#C#@N7 )E LC !@EL FD6:C )EL 6D-86D 86C8C:@E78D- FC#@CLE8@!D )E !@EL #LC-E- )E E7FE6:E)C)E- '"E !6D)"#E7 8@78E:C-#C6@LLC!E)@#"6E 8@!#"E-8@D7C6@D-

(5 (% (% (( (, (* (+ (0 (1 (2 (4 ,5

+5

CUESTIONARIO DE TINTES * DECOLORACIONES

1.-

1D7<56- =>? 78 ,7@5: 7A ;-B7AA+3

8inte es un procedimiento qumico que tie el cabello por un tiempo determinado/ es decir es la aplicacin de la preparacin de un color artificial a un cabello natural.

2.-

1C>CA78 8+6 A+8 ,:78 D:>E+8 E:56;5E-A78 97 ,56,78 F ,7@59+83

a.& b.& c.&

8emporal o temporero !ermanente -emi permanente

3.-

M76;5+67 ;>-,:+ ;+A+:78 ,70E+:-A78 97A ;-B7AA+

a.& b.& c.& d.&

Los lavados de cabello Los s ampoo que sobresaltan Los crayones El rimel

4.-

D? >6 7/70EA+.

a.& b.& 5.-

#olor semipermanente del cabello Es un tinte derivado de la ulla

1Q>? 8+6 ,56,78 97:5G-9+8 97 A- -65A56- 3 +%

-on aquellos tintes derivados del carbn de piedra > ulla?

6.-

D78;:5B- B:7G7076,7 A+8 7<7;,+8 =>7 8>:D76 97 A+8 ,56,78 97:5G-9+8 97 A-65A56-

#uando se me.clan con per3ido la capa de la cutcula y dejan los colores de la capa cortical del cabello.

7.-

1D5D- 9+8 :-H+678 E+: A+8 ;>CA78 A+8 ,56,78 97:5G-9+8 97 A- -65A56- 67;785,-6 >6- E:>7B- 97 E-:;I7 J24 I+:-8K -6,78 97 I-;7:873

%.& (.&

Las leyes federales la e3igen !ara determinar si la clienta es alrgica a los tintes

!.-

1CL0+ 87 I-;7 A- E:>7B- 97 A- E57A3

a.& b.& c.&

Lave la piel detrs de la oreja o en el plegue del codo con agua y jabn -eque la parte mojada Ec e partes iguales de per3ido de (5 vol9menes y el tinte que va a emplear

d.& e.& f.& #.-

Ec e la solucin en dic a parte )jela sin tocar (* oras )espus de (* oras e3amine para ver si ay alguna irritacin

1Q>? 9+8 <-;,+:78 0>F 50E+:,-6,78 I-F =>7 ;+68597:-: E-:- 78;+D7: >6

+(

,+6+ 97 ;+A+:3

a.& b.&

La edad del cliente El tono de la piel

+,

1&.-

1P+:=>? -6,78 97 ,7@5: I-F =>7 :7-A5H-: >6- E:>7B- E:77A5056-: 97A 07;IL63

!ara determinar las condiciones del cabello de la cliente y el resultado de la prueba de color

11.-

D5D- ;>-,:+ 5695;-;5+678 =>7 50E5976 A- -EA5;-;5L6 97 >6 ,56,7 97:5G-9+ 97 A- -65A56-.

a.& b.& c.& d.&

-eales positivas de la prueba reali.ada )olores en el cuello cabelludo o erupciones Enfermedades contagiosas del cuero cabelludo -i ubiere vestigios de alguna solucin metlica para teir

12.-

1Q>? 87 E>797 >,5A5H-: E-:- -;A-:-: F 9-: ;+A+: -A ;-B7AA+ 76 >6- 8+A-EA5;-;5L6 97 ,56,73

"n tinte de una sola aplicacin

13.-

C5,7 ,:78 E>6,+8 50E+:,-6,78 =>7 I-F =>7 :7;+:9-: ;>-69+ 87 >8- >6 ,56,7 E767,:-6,7 97 9+BA7 -EA5;-;5L6.

a.& b.&

-e requiere una prueba de parc e -i se quiere un color ms claro/ es necesario una prueba de pre P aclaracin

+*

c.&

-e necesita un ablandamiento previo/ cuando el cabello es resistente

14.-

1C>CA78 8+6 A+8 9+8 E:+EL85,+8 97 A+8 ,56,78 8+B:78-A576,783

a.& b.& 15.-

Lavar el cabello Aacer resaltar su color natural

1S7 07H;A-6 8570E:7 A-8 ,+65<5;-;5+678 97A E7:LM59+N -6,78 97 >,5A5H-:A+83 EMEA5=>7.

7o/ depende de las instrucciones de los fabricantes.

16.-

C5,7 ,:78 07959-8 97 E:7;->;5L6 =>7 87 97B7 87D>5: ;>-69+ 87 =>57:7 ,7@5:.

a.& b.& c.&

6evise el color natural del cabello/ junto al cuero cabelludo Aaga dos o ms pruebas Escoja el tono de reacondicionamiento adecuado

17.-

C5,7 9+8 0?,+9+8 E-:- =>5,-: 7A ,56,7 97A ;-B7AA+.

a.& b.&

!or clarificacin !or disolvente del tinte

1!.-

1CL0+ ,57676 =>7 ,:-,-:87 ,+9+8 A+8 0?,+9+8 E-:- =>5,-: 7A ;+A+:3

#omo un problema individual >seg9n el estado del cabello?

++

1#.-

C5,7 ,:78 :-H+678 E+: A-8 ;>-A78 A- ;A576,7 =>57:7 ,7@5:87 7A ;-B7AA+.

a.& b.& c.&

!ara darle un color atractivo al cabello canoso !ara cambiar el tono natural del cabello y darle un color ms atractivo !ara que el cabello recupere su color natural

2&.-

1CL0+ 87 =>5,-6 A-8 0-6;I-8 97A ,56,7 76 A- E57A F 7A ;>7:+ ;-B7AA>9+3

a.&

#on una mota de algodn umedecido con residuos del tinte/ con un movimiento circular.

b.&

#on una mota de algodn umedecida en el lquido permanente/ con un movimiento circular. C continuacin con un poco de crema cida >de limn? untar para que no se irrite la piel.

c.&

#on ceni.as de cigarrillo y un poquito de s ampoo

21.-

1Q>? ;A-87 97 ,:-,-0576,+ E-:- 7A ;-B7AA+ 87 97B7 >8-: E-:- 7G5,-: =>7 A-8 C:7-8 E+:+8-8 97 A- ;-B7AA7:- -B8+:B-6 970-85-9+ ,56,73

"n tratamiento de reacondicionador de color. Ejemplo: <irone/ aceite #apibell y otros

22.-

1Q>? ;A-87 97 ,56,7 87 97B7 >8-: E-:- ,7@5:A-8 E78,-@-8 F A-8 ;7/-83

+0

"n tinte derivado de la anilina. Los tintes por o3idacin afectan a la vista.

23.-

D7<56- B:7G7076,7 A+8 85D>576,78 ,?:056+8.

-.-

R7-;+695;5+6-0576,+ 97 ;+A+: Es un agente que da un color bsico y porosidad uniforme al cabello

B.-

R7G78,50576,+ "na sustancia que se asimila en el e3terior de la cabellera

;.-

R70+G79+: 97A ,56,7 Es un mtodo para quitar el tinte por medio de un solvente

9.-

OM59-;5L6 Es una reaccin qumica que ocurre cuando se une el per3ido y el tinte

24.-

1C>C69+ 87 67;785,- >6 8>-G5H-9+: E:7G5+3

#uando el cabello es reacio al color.

25.-

1D5D- 9+8 :-H+678 F ;>-69+ -;+687/+ 7A >8+ 97 >6 :7-;+695;5+6-9+: 97 ;+A+:3

a.& b.&

!ara acer uniforme la porosidad del cabello !ara lograr un color bsico

+1

26.-

1P-:- =>? 87 >,5A5H- 7A 8I-0E++ <:5,+ F 7A A-G-9+ 97 -D>- <:O- 978E>?8 97A ,:-,-0576,+ 97A ,56,73

!orque el color fija el producto qumico y puede producir vetas o un color disparejo en el cabello.

27.-

1P+: =>? 6+ 87 ;7E5AA- 7A ;-B7AA+ -6,78 97 >6 ,:-,-0576,+ 97 ,7@59+3

!orque las cerdas del cepillo pueden irritar el cuero cabelludo.

2!.-

1E6 =>? E+85;5L6 87 97B7 ;+A+;-: A- ;A576,7 E-:- :7;5B5: >6- -EA5;-;5L6 76 A-8 ;7/-8 F E78,-@-83

-e debe colocar en una posicin parcialmente reclinada

2#.-

1Q>? ;A-87 97 ,56,78 6>6;- 87 >8-6 E:+<785+6-A076,73

Los tintes metlicos y compuestos.

3&.-

1Q>? ;+6+;50576,+8N A- E7A>=>7:O- 97B7 ,767: E-:- A+D:-: ?M5,+ 76 A- ,?;65;-

97 ,7@59+ 97A ;-B7AA+3

)ebe conocer la estructura del cabello y del cuero cabelludo )ebe saber seleccionar los productos qumicos )ebe conocer los mtodos correctos de aplicacin

+2

)ebe conocer las reacciones qumicas que tiene lugar despus de la aplicacin

31.-

C5,7 9+8 ,5E+8 958,56,+8 97 :7-;+695;5+6-9+:78

a.& b.&

#rema color Cceite revitali.ador

32.-

1Q>? E:+EL85,+ 87 B-8- ;+6 A- ;:70- 97 ;+A+: + ,56,7 876;5AA+83

6eacondicionar el cabello/ clasificarlo/ teido/ daado u ondeado permanente.

+4

CUESTIONARIO

1.-

1Q>? 50E+:,-6;5- ,57676 A-8 ,56,>:-8 F 97;+A+:-;5+6783

Las tinturas y decoloraciones son dos manifestaciones profesionales que requieren de amplios conocimientos por su importancia y por cuanto se relaciona a la belle.a femenina que encierra en si el retenimiento que se ve aparecer con la aparicin de las primeras canas.

2.-

EMEA5=>7 7A ,5E+ E:+D:785G+ F E+: +M59-;5L6

-e llama:

T5E+ P:+D:785G+.- !orque se va internando paulatinamente en el tallo piloso y sus componentes son: mono/ sulfato de plomo/ a.ufre/ cobre/ ierro/ bismuto y otro.

P+: +M59-;5L6.- !or cuanto no se revela el color si no se me.cla con igual cantidad de agua o3igenada >A(D(? tambin se llama orgnicas porque sus componentes son derivados del carbono en especial de anilinas e3tradas de la ulla siendo sus principales componentes el parafenol que ya purificado con las tinturas nos viene a dar unas sustancias qumica llamada parafimilendiamina.

3.-

1Q>? 78 7A -D>- +M5D76-9- F =>7 50E+:,-6;5- ,5767 76 7A 8-AL6 97 B7AA7H-3

05

Es un per3ido del idrgeno preparado qumicamente y que produce procesos de o3idacin desprendiendo o3geno libre y activo/ el mismo que contiene dos molculas de o3geno y dos de idrgeno.

:uc os profesionales pueden preparar soluciones de A(D( y dar un buen resultado para el proceso de tinturado por ejemplo. La solucin concretada de A(D( es de ,B la denominacin del ,5B agua o3igenada indica que %55 gramos de solucin e3isten ,5 g de agua o3igenada se abla del porcentaje del peso.

6egla para Q %5 (5 ,5 *5 +5

Cgua en #:# 45 25 15 05 +5

6esultado del B ,B 0B 4B %(B %+B

3.-

1Q>? 76,57697 E+: +M59-;5L6 F =>? E+: :79>;;5L63

6educcin y o3idacin son dos procesos qumicos opuestos en el proceso de o3idacin un elemento qumico respectivamente un compuesto qumico que absorbe al o3geno.

6educcin.& !roceso que e3pulsa el o3geno

4.-

1E6 =>? ;-8+8 87 >,5A5H- -D>- 97 1&N 2&N 3& F 4& G+AP076783

0%

C-8+8 76 A+8 =>7 87 >,5A5H- -D>- 97 1& G+AP07678

a.&

!ara oscurecer un cabello ya tratado. Ejm: )e rubio a castao o de oscuro a negro

b.& c.&

!ara un tinte temporero !ara dar un tinte superficial en un cabello canoso

C-8+8 76 A+8 =>7 87 >,5A5H- -D>- 97 2& G+AP07678 a.& b.& c.& !ara un tinte directo cuando el cabello e sulfuroso !ara decoloraciones suaves !ara tintes cuando el cabello ya est preaclarado decolorado

C-8+8 76 A+8 =>7 87 >,5A5H- -D>- 97 3& G+AP07678

a.& b.& c.&

!ara tintes directos cuando los cabellos son difciles !ara decoloraciones medias !ara decoloraciones fuertes siempre que el cabello sea fcil y para procedimientos de tips.

C-8+8 76 A+8 =>7 87 >,5A5H- -D>- 97 4& G+AP07678

a.&

#uando el cabello es demasiado resistente y queremos un tinte directo o un cambio brusco.

b.&

#uando el cabello es resistente y se trabaja en mec ones o tips.

0(

5.-

1Q>? 78 >6 ,56,7 F ;>C6,-8 ;A-878 97 ,56,7 ;+6+;73

8inte es una preparacin qumica que tie permanentemente el cabello/ adems es un proceso qumico que con sustancias cambia el olor natural del cabello/ cubre cabellos grises/ intensifica el color/ cambia el color por un tinte claro u oscuro dando as a la mujer la belle.a ansiada y ambicionada.

a.& b.&

8inte permanente 8inte temporero

6.-

D7 ,:78 7/70EA+8 97 A+8 E-8+8 =>7 87 85D>7 E-:- I-;7: F 6+ I-;7: ;+6 A+8 ,56,78.

Lo que se debe acer: a.& -iempre se debe me.clar el tinte en un recipiente o aplicador plstico

Lo que no se debe acer:

a.& b.& c.&

7o se debe lavar con s ampoo fuerte antes de los tintes 7o se debe aplicar en cabello 9medo 7o se debe aplicar en las partes porosas en caso de retoque a menos que se desvalorice en s ampoo en aceite.

7.-

H-BA7 97A +:5D76 97A ;+A+: 97A ;-B7AA+ F 7A +:5D76 97 A-8 ;-6-8.

0,

Los pigmentos se producen en la papila pilosa y depositan en las clulas basales que se convierten despus en clulas corticales filiformes y ascienden en la ebra del cabello a medida que crece el tallo piloso. La cana se produce por ausencia total o parcial del pigmento.

Los restantes granitos de pigmentos se distribuyen generalmente en la corte.a

El nuevo cabello gris o blanco crecen a partir de los folculos de los cuales se an desprendido en cabello negro y en algunos casos el cabello negro crece a travs de los folculos en los cuales se aba observado antes el cabello blanco o gris.

El proceso ordinario de la canicie es gradual empe.ando en las sienes progresa lentamente y progresa asta que la cabe.a se vuelve lentamente y

completamente gris o blanca/ las diferencias prolongadas de la nutricin afectan el color del cabello pero no se a podido comprobar que la digestin de las vitaminas especficas paralice o retarde la canicie en condiciones normales.

0*

!.-

1Q>? 76,57697 E+: 97;+A+:-;5L6 F ;>C6,-8 ;A-878 ;+6+;73

-e llama decoloracin a la operacin de quitar pigmentos naturales o artificiales del cabello los cuales se encuentran en la segunda capa llamada corte.a. -i la decoloracin se efect9a en cabellos teidos esta operacin se llama de capaje o e3traccin de pintura.

Las decoloraciones son tres:

a.&

La primera es suave o mordiente/ su accin es suave como decolorante/ sirve para suavi.ar o ablandar las canas tambin se le denomina decoloracin suave ya que su actuacin pasa por las primeras dos etapas de aclaracin.

b.&

La segunda o media sirve para quitar al cabello tres o cuatro tonalidades.

c.&

La tercera por sus caractersticas fuertes quita al cabello todas sus tonalidades/ llegando asta la quinta/ se3ta y sptima etapa de aclaracin. Las decoloraciones accionan de una manera distinta en las races que en las puntas/ las ra.ones son: las races despide ciertas caloras que dan lugar a elevar los vol9menes del agua o3igenada.

#.-

1P-:- AA7D-: - >6- 8?E,50- 7,-E- 97 97;+A+:-;5L6 ;L0+ 87 G-6 7A7G-69+ A+8 E5D076,+83

0+

%.& negro *.& roji.o dorado 1.& amarillo plido

(.& castao +.& dorado

,.& roji.o 0.& amarillo

1&.-

1CL0+ 87 -EA5;- ,56,>:-8 76 >6- ;-B7AA7:- ;+6 ;-6-8 :7B7A9783

-on frecuentes las oportunidades en que nos encontramos ante una cabellera con canas sumamente rebeldes/ es decir que sus canas se resisten a tomar el tono que nos abamos propuesto. 7o debemos acumular tintura sobre tintura ya que daramos origen de aureolas.

11.-

1Q>? 76,57697 E+: 78;-:;I-9+ F 870578;-:;I-9+3

E8;-:;I-9+.-

!roduce un efecto claro es toda la cabellera mediante la aclaracin de pequeos mec ones para que armonice con el pelo ms oscuro.

S70578;-:;I-9+.-

!roduce el mismo efecto claro que el escarc ado pero la aclaracin se limita a la parte frontal de la cabellera/ no se debe ir ms all de dos o tres pulgadas >1 a %5 cm? acia atrs de la frente.

EA :>B5+ 8+B:7 7A :>B5+.-

00

!roduce algo semejante de la decoloracin por el sol en el cabello rubio pero es una armona artstica y estabili.ada de tonos ms claros y oscuros logrados mediante teidos. Este tipo de aclaracin requiere aplicacin cuidadosa y e3perta. 8ienen mayor importancia que las partes aclaradas forman un conjunto armonioso con el cabello ms oscuro dando un aspecto natural no calculado.

01

02

04

15

1%

1(

1,

1*

1+

10

11

12

14

S-ar putea să vă placă și