Sunteți pe pagina 1din 4

Los cdigos de estado de HTTP

La siguiente lista muestra todos los cdigos de estado HTTP oficiales y su explicacin, tal y como se recogen en el registro de cdigos de estado HTTP de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority).

Cdigos de estado 1XX


Informan al na egador de algunas acciones !ue se an a reali"ar# 100 (Continue), el na egador puede continuar reali"ando su peticin (se utili"a para indicar !ue la primera parte de la peticin del na egador se $a reci%ido correctamente). 101 (Switching Protocols), el ser idor acepta el cam%io de protocolo propuesto por el na egador (puede ser por e&emplo un cam%io de HTTP 1.0 a HTTP 1.1). 102 (Processing (WebDAV)), el ser idor est' procesando la peticin del na egador pero toda (a no $a terminado (esto e ita !ue el na egador piense !ue la peticin se $a perdido cuando no reci%e ninguna respuesta). 103 (Checkpoint), se a a reanudar una peticin POST o PUT !ue fue a%ortada pre iamente.

Cdigos de estado 2XX


Indican !ue la peticin del na egador se $a reci%ido, procesado y respondido correctamente# 200 ( k), la peticin del na egador se $a completado con )xito. 201 (Cre!ted), la peticin del na egador se $a completado con )xito y como resultado, se $a creado un nue o recurso (la respuesta incluye la *+I de ese recurso). 202 (Accepted), la peticin del na egador se $a aceptado y se est' procesando en estos momentos, por lo !ue toda (a no $ay una respuesta (se utili"a por e&emplo cuando un proceso reali"a una peticin muy comple&a a un ser idor y no !uiere estar $oras esperando la respuesta). 203 (Non"Authorit!ti#e In$orm!tion), la peticin se $a completado con )xito, pero su contenido no se $a o%tenido de la fuente originalmente solicitada sino de otro ser idor. 204 (No Content), la peticin se $a completado con )xito pero su respuesta no tiene ning,n contenido (la respuesta s( !ue puede incluir informacin en sus ca%eceras HTTP). 205 (%eset Content), la peticin se $a completado con )xito, pero su respuesta no tiene contenidos y adem's, el na egador tiene !ue iniciali"ar la p'gina desde la !ue se reali" la peticin (este cdigo es ,til por e&emplo para p'ginas con formularios cuyo contenido de%e %orrarse despu)s de !ue el usuario lo en (e). 206 (P!rti!l Content), La respuesta de esta peticin slo tiene parte de los contenidos, tal y como lo solicit el propio na egador (se utili"a por e&emplo cuando se descarga un arc$i o muy grande en arias partes para acelerar la descarga). 207 (&ulti"St!tus (WebDAV)), la respuesta consiste en un arc$i o -.L !ue contiene en su interior arias respuestas diferentes (el n,mero depende de las peticiones reali"adas pre iamente por el na egador). 208 (Alre!dy %eported (WebDAV)), el listado de elementos /A0 ya se notific pre iamente, por lo !ue no se an a ol er a listar.

Cdigos de estado 3XX


Indican !ue el na egador de%e reali"ar alguna accin adicional para !ue la peticin se complete

(como por e&emplo redirigirse a otra p'gina)# 300 (&ultiple Choices), existe m's de una ariante para el recurso solicitado por el na egador (por e&emplo si la peticin se corresponde con m's de un arc$i o). 301 (&o#ed Perm!nently), el recurso solicitado por el na egador se encuentra en otro lugar y este cam%io es permanente. 1l na egador es redirigido autom'ticamente a la nue a locali"acin de ese recurso (este cdigo es muy importante para tareas relacionadas con el 213 de los sitios 4e%). 302 (&o#ed 'empor!rily), el recurso solicitado por el na egador se encuentra en otro lugar, aun!ue slo por tiempo limitado. 1l na egador es redirigido autom'ticamente a la nue a locali"acin de ese recurso. 303 (See ther), el recurso solicitado por el na egador se encuentra en otro lugar. 1l ser idor no redirige autom'ticamente al na egador, pero le indica la nue a *+I en la !ue se puede o%tener el recurso. 304 (Not &odi$ied), cuando el na egador pregunta si un recurso $a cam%iado desde la ,ltima e" !ue se solicit, el ser idor responde con este cdigo cuando el recurso no $a cam%iado. 305 ((se Pro)y), el recurso solicitado por el na egador de%e o%tenerse a tra )s del pro)y cuya direccin se indica en la ca%ecera Location de esta misma respuesta. 306 (Switch Pro)y), este cdigo se utili"a%a en las ersiones antiguas de HTTP pero ya no se usa (aun!ue est' reser ado para usos futuros). 307 ('empor!ry %edirect), el recurso solicitado por el na egador se puede o%tener en otro lugar, pero slo para esta peticin. Las prximas peticiones pueden seguir utili"ando la locali"acin original del recurso. 308 (Perm!nent %edirect), el recurso solicitado por el na egador se encuentra en otro lugar y este cam%io es permanente. A diferencia del cdigo 301, no se permite cam%iar el m)todo HTTP para la nue a peticin (as( por e&emplo, si en (as un formulario a un recurso !ue $a cam%iado de lugar, todo seguir' funcionando %ien).

Cdigos de estado 4XX


Indican !ue se $a producido un error cuyo responsa%le es el na egador# 400 (*!d %e+uest), el ser idor no es capa" de entender la peticin del na egador por!ue su sintaxis no es correcta. 401 ((n!uthori,ed), el recurso solicitado por el na egador re!uiere de autenticacin. La respuesta incluye una ca%ecera de tipo WWW-Authenticate para !ue el na egador pueda iniciar el proceso de autenticacin. 402 (P!yment %e+uired), este cdigo est' reser ado para usos futuros. 403 (-orbidden), la peticin del na egador es correcta, pero el ser idor no puede responder con el recurso solicitado por!ue se $a denegado el acceso. 404 (Not -ound), el ser idor no puede encontrar el recurso solicitado por el na egador y no es posi%le determinar si esta ausencia es temporal o permanente. 405 (&ethod Not Allowed), el na egador $a utili"ado un m)todo (GET, POST, etc.) no permitido por el ser idor para o%tener ese recurso. 406 (Not Accept!ble), el recurso solicitado tiene un formato !ue en teor(a no es acepta%le por el na egador, seg,n los alores !ue $a indicado en la ca%ecera Accept de la peticin. 407 (Pro)y Authentic!tion %e+uired), es muy similar al cdigo 401, pero en este caso, el na egador de%e autenticarse primero con un proxy. 408 (%e+uest 'imeout), el na egador $a tardado demasiado tiempo en reali"ar su peticin y el ser idor ya no espera esa peticin. No o%stante, el na egador puede reali"ar nue as peticiones cuando !uiera.

409 (Con$lict), la peticin del na egador no se $a podido completar por!ue se $a producido un conflicto con el recurso solicitado. 1l caso m's $a%itual es el de las peticiones de tipo PUT !ue intentan modificar un recurso !ue a su e" ya $a sido modificado por otro lado. 410 (.one), no es posi%le encontrar el recurso solicitado por el na egador y esta ausencia se considera permanente. 2i existe alguna posi%ilidad de !ue el recurso uel a a estar disponi%le, se de%e utili"ar el cdigo 404. 411 (/ength %e+uired), el ser idor rec$a"a la peticin del na egador por!ue no incluye la ca%ecera Content-Length adecuada. 412 (Precondition -!iled), el ser idor no es capa" de cumplir con algunas de las condiciones impuestas por el na egador en su peticin. 413 (%e+uest 0ntity 'oo /!rge), la peticin del na egador es demasiado grande y por ese moti o el ser idor no la procesa. 414 (%e+uest"(%I 'oo /ong), la *+I de la peticin del na egador es demasiado grande y por ese moti o el ser idor no la procesa (esta condicin se produce en muy raras ocasiones y casi siempre por!ue el na egador en (a como GET una peticin !ue de%er(a ser POST). 415 ((nsupported &edi! 'ype), la peticin del na egador tiene un formato !ue no entiende el ser idor y por eso no se procesa. 416 (%e+uested %!nge Not S!tis$i!ble), el na egador $a solicitado una porcin inexistente de un recurso. 1ste error se produce cuando el na egador descarga por partes un arc$i o muy grande y calcula mal el tama5o de alg,n tro"o. 417 (0)pect!tion -!iled), la peticin del na egador no se procesa por!ue el ser idor no es capa" de cumplir con los re!uerimientos de la ca%ecera Expect de la peticin. 422 ((nprocess!ble 0ntity (WebDAV)), la peticin del na egador tiene el formato correcto, pero sus contenidos tienen alg,n error sem'ntico !ue impide al ser idor responder. 423 (/ocked (WebDAV)), el recurso solicitado por el na egador no se puede entregar por!ue est' %lo!ueado. 424 (-!iled Dependency (WebDAV)), la peticin del na egador $a fallado de%ido al error de alguna peticin anterior (por e&emplo una peticin con el m)todo P OPPATCH). 426 ((pgr!de %e+uired), el na egador de%e cam%iar a un protocolo diferente para reali"ar las peticiones (por e&emplo TLS!1.0). 428 (Precondition %e+uired), el ser idor re!uiere !ue la peticin del na egador sea condicional (este tipo de peticiones e itan los pro%lemas producidos al modificar con PUT un recurso !ue $a sido modificado por otra parte). 429 ('oo &!ny %e+uests), el na egador $a reali"ado demasiadas peticiones en un determinado per(odo de tiempo (se utili"a so%re todo para for"ar los l(mites de consumo de recursos de las APIs). 431 (%e+uest 1e!der -ileds 'oo /!rge), el ser idor no puede procesar la peticin por!ue una de las ca%eceras de la peticin es demasiado grande. 1ste error tam%i)n se produce cuando la suma del tama5o de todas las peticiones es demasiado grande.

Cdigos de estado 5XX


Indican !ue se $a producido un error cuyo responsa%le es el ser idor# 500 (Intern!l Ser#er 0rror), la solicitud del na egador no se $a podido completar por!ue se $a producido un error inesperado en el ser idor. 501 (Not Implemented), el ser idor no soporta alguna funcionalidad necesaria para responder a la solicitud del na egador (como por e&emplo el m)todo utili"ado para la peticin). 502 (*!d .!tew!y), el ser idor est' actuando de pro)y o g!tew!y y $a reci%ido una respuesta in 'lida del otro ser idor, por lo !ue no puede responder adecuadamente a la

peticin del na egador. 503 (Ser#ice (n!#!il!ble), el ser idor no puede responder a la peticin del na egador por!ue est' congestionado o est' reali"ando tareas de mantenimiento. 504 (.!tew!y 'imeout), , el ser idor est' actuando de pro)y o g!tew!y y no $a reci%ido a tiempo una respuesta del otro ser idor, por lo !ue no puede responder adecuadamente a la peticin del na egador. 505 (1''P Version Not Supported), el ser idor no soporta o no !uiere soportar la ersin del protocolo HTTP utili"ada en la peticin del na egador. 506 (V!ri!nt Also Negoti!tes), el ser idor $a detectado una referencia circular al procesar la parte de la negociacin del contenido de la peticin. 507 (Insu$$icient Stor!ge (WebDAV)), el ser idor no puede crear o modificar el recurso solicitado por!ue no $ay suficiente espacio de almacenamiento li%re. 508 (/oop Detected (WebDAV)), la peticin no se puede procesar por!ue el ser idor $a encontrado un %ucle infinito al intentar procesarla. 510 (Not 0)tended), la peticin del na egador de%e a5adir m's extensiones para !ue el ser idor pueda procesarla. 511 (Network Authentic!tion %e+uired), el na egador de%e autenticarse para poder reali"ar peticiones (se utili"a por e&emplo con los portales cauti os !ue te o%ligan a autenticarte antes de empe"ar a na egar).

S-ar putea să vă placă și