Sunteți pe pagina 1din 4

Ingestin

Puede producir gastritis,quemaduras, gastritis hemorrgica, edema, necrosis. Se recomienda beber agua oleche y NO inducir el vmito.
2

Inhalacin Puede producir irritacin, edemay corrosin del tracto respiratorio, bronquitis crnica. Se recomienda llevar a la persona a un lugar con aire fresco, mantenerla caliente y quieta. Si se detiene la respiracin practicarreanimacin cardio pulmonar.

Piel

Puede producir quemaduras, lceras, irritacin. Retirar de la zona afectada toda la vestimenta y calzados y lavar con agua abundante durante al menos 20 minutos.

Ojos

Puede producir necrosis en lacrnea, inflamacin en el ojo, irritacin ocular y nasal, lcera nasal. Lavar el o los ojos expuestos con abundante agua durante al menos 15 minutos.

HCL

HNO3
Inhalacin: Una inhalacin aguda de este producto produce estornudos, ronquera, laringitis, problemas para respirar, irritacin del tracto respiratorio y dolor del trax. En casos extremos se presenta sangrado de nariz, ulceracin de las mucosas de nariz y boca, edema pulmonar, bronquitis crnica y neumonia. Signos severos de intoxicacin se presentan de 5 a 48 h despus de la exposicin, habiendo respirado como mnimo 25 ppm en un periodo de 8 h. Se han informado, incluso, de muertes inmediatamente despus de una exposicin seria a vapores de NO 2. Tambin causa erosin de los dientes bajo periodos prolongados de exposicin. Contacto con ojos: Produce irritacin, dolor, lagrimeo, erosin de la crnea e incluso, ceguera. Contacto con la piel: Para la piel, es peligroso tanto lquido, como en forma de vapor. Causa quemaduras severas, la piel adquiere un color amarillo y se presenta dolor y dermatitis. Ingestin: Este cido es muy corrosivo y puede destruir los tejidos gastrointestinales. Los principales sntomas de una intoxicacin por ingestin de este cido son: salivacin, sed intensa, dificultad para tragar, dolor y shock. Se producen quemaduras en boca, esfago y estmago, hay dolor

estomacal y debilitamiento. En caso de vmito, ste generalmente es caf. Si la cantidad ingerida es grande puede presentarse un colapso circulatorio.

NH4OH Inhalacin: Una inhalacin aguda de este producto produce estornudos, ronquera, laringitis, problemas para respirar, irritacin del tracto respiratorio y dolor del trax. En casos extremos se presenta sangrado de nariz, ulceracin de las mucosas de nariz y boca, edema pulmonar, bronquitis crnica y neumonia. Signos severos de intoxicacin se presentan de 5 a 48 h despus de la exposicin, habiendo respirado como mnimo 25 ppm en un periodo de 8 h. Se han informado, incluso, de muertes inmediatamente despus de una exposicin seria a vapores de NO2. Tambin causa erosin de los dientes bajo periodos prolongados de exposicin. Contacto con ojos: Produce irritacin, dolor, lagrimeo, erosin de la crnea e incluso, ceguera. Contacto con la piel: Para la piel, es peligroso tanto lquido, como en forma de vapor. Causa quemaduras severas, la piel adquiere un color amarillo y se presenta dolor y dermatitis. Ingestin: Este cido es muy corrosivo y puede destruir los tejidos gastrointestinales. Los principales sntomas de una intoxicacin por ingestin de este cido son: salivacin, sed intensa, dificultad para tragar, dolor y shock. Se producen quemaduras en boca, esfago y estmago, hay dolor estomacal y debilitamiento. En caso de vmito, ste generalmente es caf. Si la cantidad ingerida es grande puede presentarse un colapso circulatorio.

Nh4f

INHALACION Tos, dolor de garganta.

Extraccin localizada o proteccin respiratoria.

Aire limpio, reposo y proporcionar asistencia mdica.

Quitar las ropas PIEL Enrojecimiento. Guantes protectores. contaminadas. Aclarar y lavar la piel con agua y jabn.

Pantalla facial o proteccin OJOS Enrojecimiento. ocular combinada con la proteccin respiratoria si se trata de polvo.

Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad) y

proporcionar asistencia mdica.

Enjuagar la boca. Provocar el vmito (UNICAMENTE INGESTION Diarrea, nuseas, vmitos, No comer, ni beber, ni salivacin. fumar durante el trabajo. EN PERSONAS CONSCIENTES!) y proporcionar asistencia mdica.

Na2s
Informacin adicional de toxicidad.

_ Inhalacin: Irritacin de las membranas mucosas y tracto respiratorio. Si se da la descomposicin del producto en sulfuro de hidrgeno es potencialmente letal. _ Ingestin: Los cidos gstricos pueden descomponer el producto en sulfuro de hidrgeno que es potencialmente letal. Por lo corrosivo del producto se pueden producir quemaduras en el conducto digestivo que pueden producir daos severos e incluso la muerte. _ Ojos: Quemaduras similares a las producidas por cualquier lcali. Puede causar daos irreversibles incluyendo la ceguera. _ Piel: Irritante. El contacto con la piel puede producir quemaduras custicas serias con la inflamacin dolorosa y la destruccin posible del tejido fino. Las personas con desrdenes de la piel o problemas preexistentes del ojo, o el hgado deteriorado, el rin o la funcin respiratoria pueden ser ms susceptible a los efectos de la sustancia.

Naf

Inhalacin Sntomas en caso de inhalacin: Irritaciones en mucosas, tos, parlisis respiratoria. Por absorcin: Espasmos, prdida del conocimiento, arritmias, parlisis respiratoria, shock, descenso del nivel de calcio en la sangre, ansiedad, espasmos, transtornos cardiovasculares y dao a la mdula sea. Ojos Sntomas en caso de contacto con ojos: Quemaduras y transtornos de visin. Piel Sntomas en caso de contacto con piel: Irritaciones, quemaduras y enrojecimiento.
Hgcl2

EXPOSICIN _ _ EVITAR TODO


CONTACTO! _ CONSULTAR AL MDICO EN TODOS LOS CASOS! _ Inhalacin _ Tos. Dolor de garganta. Sensacin de quemazn. Jadeo. _ Extraccin localizada o proteccin respiratoria. _ Aire limpio, reposo. Posicin de semiincorporado. Proporcionar asistencia mdica. _ Piel _ PUEDE ABSORBERSE! Enrojecimiento. Dolor. Ampollas. Quemaduras cutneas. _ Guantes de proteccin. Traje de proteccin. _ Quitar las ropas contaminadas. Aclarar con agua abundante o ducharse. Proporcionar asistencia mdica. _ Ojos _ Dolor. Enrojecimiento. Visin borrosa. Quemaduras profundas graves. _ Pantalla facial o proteccin ocular combinada con proteccin respiratoria. _
Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad), despus proporcionar asistencia mdica. _

Ingestin _ Calambres abdominales. Dolor


abdominal. Sensacin de quemazn. Gusto metlico. Diarrea. Nuseas. Dolor de garganta. Vmitos. Shock o colapso. _

No comer, ni beber, ni fumar durante el trabajo. Lavarse las manos antes de comer. _ Enjuagar la boca. Dar a beber una papilla de carbn activado en agua. Proporcionar asistencia mdica. _

S-ar putea să vă placă și