Sunteți pe pagina 1din 2

QU DEBO SABER?

QUE ENCONTR? http://www.osmosislatina.com/lenguaje s/uml/clasesob.htm

QUE APRENDI? Muestra elementos que son estticos, como las clases y tipos, junto con sus contenidos y relaciones

DIAGRAMAS DE CLASE Y DE OBJETOS

CARACTERISTICAS

http://www.buenastareas.com/ensayos /Diagrama-De-Clases/99145.html

Caractersticas, valores que corresponden a un objeto, como color, material, cantidad. se conoce como la informacin detallada del objeto. Suponiendo que el objeto es una puerta, sus propiedades seran: la marca, tamao, color y peso. Elemento clase, consiste de tres partes, compartimientos de nombres, atributos y operaciones; por lo contario, los elementos objetos no tienen compartimientos. La exhibicin de los nombres es tambin diferente: los nombres de los objetos estn subrayados y pueden mostrar el nombre del clasificador desde el cual el objeto se instancia.

ELEMENTOS

http://www.sparxsystems.com.ar/resou rces/tutorial/uml2_objectdiagram.html

EJEMPLOS DE DISEO, EN ESTAR UML

http://www.slideshare.net/Javier_lema/ EJEMPLO: atributos, operaciones, mtodos, relaciones. Las clases son star-uml

grficamente representadas por cajas con compartimentos para: Nombre de la clase, atributos y operaciones mtodos , Reglas, Historia de Modificaciones, etc. EJE: nombre atributos operaciones Una clase es una descripcin de un conjunt de objetos qu comparten los mismos atributos, operaciones, relaciones y semntica.

Concepto de herencia: La herencia es el mecanismo de implementacin mediante el cual elementos ms especficos incorporan la estructura y comportamiento de elementos ms genera Polimorfismo: es la habilidad que adquieren los objetos de responder en forma diferente al mismo lenguaje. Es decir, el mismo mensaje que se enva a muchos tipos de objetos, toma "muchas formas" y de ah viene el trmino polimorfismo Encapsulamiento: Como un lenguaje orientado a objetos, implementa la encapsulacin. Este concepto consiste en la ocultacin del estado o de los datos miembro de un objeto, de forma que slo es posible modificar los mismos mediante los mtodos definidos para dicho objeto. Cada objeto est aislado del exterior, de forma que la aplicacin es un conjunto de objetos que colaboran entre s mediante el paso de mensajes invocando sus operaciones o mtodos. De esta forma, los detalles de implementacin permanecen "ocultos" a las personas que usan las clases, evitando as modificaciones o accesos indebidos a los datos que almacenan las clases. Adems, el usuario de la clase no se tiene que preocupar de cmo estn implementados los mtodos y propiedades, concentrndose slo en cmo debe usarlos. La encapsulacin es una de las principales ventajas que proporciona la programacin orientada a objetos.

S-ar putea să vă placă și