Sunteți pe pagina 1din 2

AVANCES DE LAS B.

D
En que Aplicaciones Informticas se empleaban.

Cinta magntica donde se guarda el B.D.

Cada aplicacin (una o varias cadenas de programas) utilizaba ficheros de movimientos para actualizar (creando una copia nueva) y/o para consultar uno o dos ficheros maestros o, excepcionalmente, ms de dos. Cada programa trataba como mximo un fichero maestro, que sola estar sobre cinta magntica y, en consecuencia, se trabajaba con acceso secuencial

A medida que fue evolucionando la comunicacin y la tecnologa. Usuarios que consultan los mismos ficheros.

Se fueron escribiendo programas que permitan a varios usuarios consultar los mismos ficheros on-line y de forma simultnea. Ms adelante fue surgiendo la necesidad de hacer las actualizaciones tambin on-line.
A medida que se integraban las aplicaciones se tuvieron que hacer modificaciones en los ficheros. Y en la B.D

El nuevo conjunto de ficheros se deba disear de modo que estuviesen interrelacionados; al mismo tiempo, las informaciones redundantes (como por ejemplo, el nombre y la direccin de los clientes o el nombre y el precio de los productos).
El software de gestin de ficheros

Tuvieron que hacer muchas modificaciones en los ficheros para que fuese mejor la B.D.

Durante la segunda mitad de los aos setenta.

La utilizacin de estos conjuntos de ficheros por parte de los programas de aplicacin era excesivamente compleja, de modo que, especialmente durante la segunda mitad de los aos setenta, fue saliendo al mercado el software ms sofisticado: los Data Base Management Systems.

LOS AOS SESENTA Y SETENTA: SISTEMAS CENTRALIZADOS

Los SGBD de los aos sesenta y setenta (IMS de IBM, IDS de Bull, DMS de Univac, etc.) eran sistemas totalmente centralizados, como corresponde a los sistemas operativos de aquellos aos, y al hardware para el que estaban hechos: un gran ordenador para toda la empresa y una red de terminales sin inteligencia ni memoria.

LOS AOS OCHENTA: SGBD RELACIONALES

Los ordenadores minis, en primer lugar, y despus los ordenadores micros, extendieron la informtica a prcticamente todas las empresas e instituciones. Esto exiga que el desarrollo de aplicaciones fuese ms sencillo. Los SGBD de los aos setenta eran demasiado complejos e inflexibles, y slo los poda utilizar un personal muy cualificado.

LOS AOS NOVENTA Y ACTUALIDAD: DISTRIBUCIN, C/S Y 4GL

La tecnologa que se utiliza habitualmente para distribuir datos es la que se conoce como entorno (o arquitectura) cliente/servidor (C/S). Todos los SGBD relacionales del mercado han sido adaptados a este entorno. Hoy da, los SGBD relacionales estn en plena transformacin para adaptarse a tres tecnologas de xito reciente, fuertemente relacionadas: la multimedia, la de orientacin a objetos (OO) e Internet y la web.

S-ar putea să vă placă și