Sunteți pe pagina 1din 4

INFORMATICA

LOS ELEMENTOS DE LA VENTANA DE CORELDRAW X3.


La barra de ttulo. La barra de ttulo contiene el nombre del programa y tambin el nombre del documento (si el documento an no se ha guardado aparece el nombre Grfico 1). En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar la ventana.

La barra de mens.
La barra de mens contiene las operaciones de CorelDRAW, agrupadas en mens desplegables. Al hacer clic en Ver, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la visualizacin de los elementos que se pueden encontrar en CorelDRAW X3. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos mens. Pero las cosas ms habituales se realizan ms rpidamente desde los iconos de las barras de herramientas. Cada opcin tiene una letra subrayada, esto indica que se puede acceder directamente a la opcin pulsando simultneamente la tecla alt y la letra subrayada, por ejemplo si pulsamos alt + a se abre la opcin Archivo . As mismo, algunas opciones contienen una combinacin de teclas, que presionadas simultneamente realizan la accin, por ejemplo si pulsamos la tecla alt y la tecla enter a la vez, podremos ver las propiedades del objeto (dibujo) seleccionado. Los mens desplegables de la barra de mens contienen tres tipos bsicos de elementos: Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre del comando, o no aparece nada o bien aparece la combinacin de teclas para ejecutarlo desde el teclado. Por ejemplo, en el men Archivo, Ctrl+N para crear un documento Nuevo.

Opcin con otro men desplegable. Al situar el puntero del mouse sobre ste, se abre un nuevo men a su lado con ms opciones para que elijamos una de ellas. Se reconocen porque tienen un tringulo a la derecha.

JOSELYN JANNETH ANGULO RODRIGUEZ 5TO SEMESTRE GRUPO E

INFORMATICA

Opcin con cuadro de dilogo. Al hacer clic en la opcin aparece un cuadro de dilogo donde nos pedir ms informacin y que tendr botones para aceptar o cancelar la accin. Se distinguen porque el nombre acaba con puntos suspensivos. Por ejemplo, en el men Archivo, Abrir...

La barra estndar. La barra de botones estndar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones ms habituales, como Guardar , Abrir , Imprimir . Hay operaciones que no estn disponibles en un determinado momento. Se reconocen porque tienen el color atenuado.

La barra de Propiedades.
La barra de Propiedades (es la que se encuentra debajo de la barra Estndar), vara segn la herramienta seleccionada en la barra de herramientas. All se observan las distintas opciones de configuracin de cada herramienta seleccionada. Si por ejemplo no tenemos nada seleccionado, las propiedades que aparecen corresponden al tamao de la pgina de dibujo, su posicin, la unidad de medida que se observa en las reglas, etc.

JOSELYN JANNETH ANGULO RODRIGUEZ 5TO SEMESTRE GRUPO E

INFORMATICA La barra de Herramientas. La barra de Herramientas contiene herramientas para crear, rellenar y modificar objetos de forma interactiva. Las herramientas de dibujo, te permitirn disear gran cantidad de objetos para tus ilustraciones, mientras que las herramientas para dar forma te facilitarn la modificacin del dibujo, vara segn la herramienta seleccionada en la barra de herramientas. All se observan las distintas opciones de configuracin de cada herramienta seleccionada. Tambin posee mens laterales que son barras de herramientas accesibles a travs de una de las herramientas de la barra. Un pequeo tringulo negro en la parte inferior derecha de una herramienta determinada, indica que se trata de un men lateral en el que se agrupan varias herramientas. Presionando sobre el tringulo, se despliega un men lateral mostrando ms herramientas. Los mens laterales pueden arrastrarse fuera de la Barra de herramientas para as crear barras de herramientas independientes. Por ejemplo, la herramienta Mano Alzada, tiene un pequeo tringulo en la parte inferior derecha y al hacer clic sobre el mismo, se pueden observar las dems herramientas que contiene el men lateral.

La barra de Estado. La barra de estado se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de la aplicacin, proporciona distinta informacin segn el objeto que tengamos seleccionado, por ejemplo su color de relleno, su color y grosor de lnea. Las ventanas acoplables. Las ventanas acoplables contienen el mismo tipo de controles que un cuadro de dilogo, tales como botones de comando, opciones y cuadros de lista. Sin embargo, a diferencia de la mayora de los cuadros de dilogo, pueden mantenerse abiertas las ventanas acoplables mientras trabajas en un documento, para acceder a las operaciones ms frecuentes. Estas ventanas pueden acoplarse o desacoplarse en cualquier borde de la ventana de aplicacin, para ello debemos hacer clic sobre los dos tringulos negros que aparecen en la parte superior izquierda de la ventana acoplable.

El Zoom.
La herramienta Zoom, te permite cambiar el nivel de aumento en la ventana de dibujo. Cuando seleccionas esta herramienta, la barra de propiedades cambia y muestra un aspecto como el que se observa en la siguiente imagen.

JOSELYN JANNETH ANGULO RODRIGUEZ 5TO SEMESTRE GRUPO E

INFORMATICA

Niveles de Zoom: Desde aqu puedes seleccionar un porcentaje de aumento, mayor o menor (desde 10% a 400%), pero tambin puedes seleccionar las opciones de zoom que aparecen en los otros botones de la barra de propiedades. Aumentar: Haciendo clic en este botn podrs aumentar el zoom, acercndote siempre el doble de la visualizacin que tienes seleccionada. Por ejemplo si el nivel de zoom est en 100%, cuando hagas clic en el botn aumentar, el zoom cambiar a 200%; si le vuelves a hacer clic, el zoom cambiar a 400% y as sucesivamente. Disminuir : Haciendo clic en este botn disminuirs el zoom, alejndote siempre la mitad del nivel que tengas seleccionado. Por ejemplo, si el nivel de zoom est en 100%, cuando hagas clic en el botn disminuir, el zoom cambiar a 50%; si vuelves a hacer clic en el botn disminuir, el zoom cambiar a 25% y as sucesivamente. Puedes aumentar y disminuir el zoom de una forma ms rpida: primero selecciona la herramienta zoom y luego si quieres aumentar el zoom, haz clic sobre el objeto que quieres visualizar ms cerca o haz un rectngulo con la herramienta zoom alrededor de la parte que quieres acercar. Si por el contrario, lo que quieres es disminuir el zoom, haz clic con el botn derecho del mouse sobre el objeto que quieres visualizar ms lejos. Zoom de la seleccin: Permite acercarnos a los objetos que estn seleccionados. Simplemente seleccionas los objetos que deseas ver ms cerca y haces clic en este botn. Zoom sobre todos los objetos: permite ver todos los objetos que tenemos en la pgina. Este botn es til cuando trabajamos en el rea que est fuera de la pgina de dibujo y se nos "pierde" algn diseo, presionando el botn zoom sobre todos los objetos, podemos visualizar todo lo que tenemos en el documento. Zoom sobre pgina: permite centrar la vista de la pgina. Digamos que pone la pgina en el centro de la pantalla, como est cuando abrimos un documento nuevo. Zoom sobre la anchura de pgina: acerca la pgina, mostrando todo su ancho. Zoom sobre la altura de pgina: acerca la pgina, mostrando todo su alto. Al hacer clic en el triangulito negro que se encuentra en la parte inferior derecha de la herramienta, aparece otra herramienta que se llama Mano. La herramienta Mano permite controlar la parte del dibujo visible en la ventana de dibujo

JOSELYN JANNETH ANGULO RODRIGUEZ 5TO SEMESTRE GRUPO E

S-ar putea să vă placă și