Sunteți pe pagina 1din 5

1 Puntos: 1 El curso acadmico Metodologa del Trabajo Acadmico, tiene como finalidad ampliar en el estudiante la fundamentacin terica y tcnica

sobre como llegar a ser su propio gestor en el proceso educativo. De acuerdo a lo anterior el estudiante llegar a la autonoma: Seleccione una respuesta.
a. Cuando se aprenda todas las teoras sobre aprendizaje autnomo. b. Cuando aplique todo lo que le sugieren sus compaeros de grupo. c. Cuando aplique adecuadamente las tcnicas y fundamentos que le generen autonoma d. Cuando desee aplicar las tcnicas adecuadas.

Felicitaciones, tanto la parte terica es im como la parte prctica, esto garantiza lleg verdadera autonoma.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 El aprendizaje desde la conectividad favorece el trabajo colaborativo ya que permite a sus miembros hacer sus aportes desde el lugar en donde se encuentre, nicamente con la condicin de tener el acceso a internet. Para que este trabajo sea fructifero se requiere: Seleccione una respuesta.
a. El aporte de alguno de los miembros del grupo de una manera profunda y argumentada, para ser enviada como producto del grupo. b. El aporte significativo, responsable, argumentado y Felicitaciones, su respuesta es correcta puntual de cada uno de los miembros, para una construccin colectiva de calidad. c. El aporte de todos los miembros del grupo, sin importar la calidad ni profundidad en los temas. d. El aporte de cada uno de los miembros pero en el

momento que cada uno de ellos pueda hacerlo, sin importar el cumplimiento y la calidad.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Cuando el estudiante inicia una carrera en una institucin a distancia, existe un elemento muy importante llamado " Motivacin", factor determinante en el proceso educativo, ya que logra permanecer activo en el ser humano el deseo de superacin. Existen dos tipos de motivacin que son: Seleccione una respuesta.
a. Motivacin Intrnseca y Motivacin Extrnseca b. Motivacin Intrnseca y Motivacin Externa c. Motivacin Extrnseca y Motivacin especial d. Motivacin Externa y Motivacin Especial Felicitaciones, su respuesta es correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 LA MOTIVACION Uno de los aspectos ms relevantes en el proceso de aprendizaje a distancia y que marca de una manera trascendental al estudiante, lo constituye la Motivacin, porque es en ella en donde se inicia el primer deseo por parte del estudiante de superarse y salir adelante. La motivacin hace que el estudiante se sienta cada da ms comprometido y convencido de que la eleccin que hizo al decidir empezar una carrera fue la ms asertiva. De acuerdo a esto, el estudiante que no sta lo suficientemente motivado hace de sus pequeas dificultades, montaas de problemas, ve el cielo ms oscuro de lo que sta y se cierra a escuchar sugerencias que le podran ayudar a solucionar sus problemas. Es as entonces , que tanto la motivacin intrnseca o sea desde su interior, como la

motivacin extrnseca desde su exterior, constituyen dos factores de una gran relevancia en el proceso de aprendizaje del estudiante. Es muy importante que l se sienta cada da ms motivado que el anterior, para poder soslayar todas las dificultades que se le presenten y aprenda a tomar las amenazas como oportunidades, de tal manera que no ante cualquier obstculo se venza y deserte sin culminar su proyecto de vida. De acuerdo a la reflexin anterior, para usted como estudiante a distancia, el aspecto motivacional es importante porque: Seleccione una respuesta.
a. Lo hace ms fuerte para poder enfentar las dificultades y tomar desiciones. b. Lo hace ver con ms claridad la solucin a los problemas c. Despierta en usted el deseo de progresar, saber sortear las dificultades y construir su proyecto de vida. d. Lo lleva aveces a reflexionar y saber sortear las dificultades

Lo siento, su respuesta no es correcta, n fortalece para tomar desiciones.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 Las nuevas tecnologas de la comunicacin y la informacin, favoren sustancialmente el proceso de aprendizaje en aquellos estudiantes que por alguna circunstancia no pueden asistir peridicamente a la universidad o que por su propio gusto desean estudiar de sta manera. Es por ello que se recomienda al estudiante generar hbitos en su uso, que le permitan: Seleccione una respuesta.
a. De vez en cuando utilizar alguna tecnologa de punta, sin tener en cuenta la importancia de su uso para el proceso. b. Mejorar la comunicacin con su tutor y compaeros Felicitaciones, su respuesta es correcta de grupo, para fortalecer el proceso de aprendizaje. c. Solamente en caso extremo utilizarla, sin volverse un esclavo de dichas tecnologas.

d. No utilizar muy a menudo estas tecnologas, porque le pueden afectar en su proceso de aprendizaje.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION En el estudio independiente es importante buscar que el estudiante se incorpore en el uso de las nuevas tecnologas y modelos virtuales y en los diferentes aspectos ocupacionales de las sociedades actuales, por lo cual el estudiante tendr que familiarizarse con los mismos medios, ayudado de la asesora, de la capacitacin, de la observacin, pero tambin a travs de l mismo, de la preparacin de la accin en consecuencia de la lectura y el autoestudio. Se hace necesario realizar una reflexin "El papel del individuo como estudiante independiente en la educacin a distancia" .Un papel muy significativo puesto que es aqu en donde se prepara para aumentar sus conocimientos, con base en un estudio dirigido y autodirigido como es la educacin a distancia, mxime que se facilita el estudio en cuanto a adecuacin de tiempo de acuerdo a sus actividades ya sean acadmicas, laborales, ocupacionales o personales. Lo que significa estudiar de manera independiente, consiste en propiciar las condiciones precisas y favorables para un estudio autodirigido en el logro de un objetivo en el conocimiento, esto es aprender nuevas maneras de estudiar que me permitan realizar las actividades normales entre tanto descubre nuevas formas distintas de aprender, en donde se involucre con las nuevas tecnologas de la informacin o TICs, ya que son ellas las que permiten borrar las fronteras de tiempo y espacio y coadyuvan en el proceso de aprendizaje a los estudiantes que por alguna circunstancia, no pueden asistir a los centros educativos en donde estn matriculados. Las nuevas tecnologas de la informacin y de la comunicacin o TICs, favorecen el proceso de aprendizaje a los estudiantes que por algn motivo no pueden asistir a los centros educativos en donde estn matriculados. Para que ste proceso se de, es necesario que el estudiante: Seleccione una respuesta.
a. Tenga muchos conocimientos de las nuevas tecnologas, pero dificultad para el acceso a la informacin

b. Tenga muchos conocimientos de las nuevas tecnologas y fcil acceso. c. Tenga conocimientos de las nuevas tecnologas, fcil Felicitaciones, su respuesta es correcta acceso a la informacin y mucho inters en las temticas. d. Tenga muchos conocimientos de las nuevas tecnologas, pero poco inters en las temticas.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

S-ar putea să vă placă și