Sunteți pe pagina 1din 1

Con lloro vienen y con splicas los devuelvo, los llevo a arroyos de agua por camino llano, en que

no tropiecen. Porque yo soy para Israel un padre, y Efram es mi primognito.

Entonces se alegrar la doncella en el baile, los mozos y los viejos juntos, y cambiar su duelo en regocijo, y les consolar y alegrar de su tristeza.
He aqu que yo los reno de todos los pases a donde los empuj en mi ira y mi furor y enojo grande, y les har volver a este lugar, y les har vivir en seguridad, sern mi pueblo, y yo ser su Dios; y les dar otro corazn y otro camino, de suerte que me teman todos los das. Les pactar alianza eterna que no revocar de hacerles bien, pondr mi temor en sus corazones, de modo que no se aparten de junto a m, me dedicar a hacerles bien, y los plantar en esta tierra firmemente, con todo mi corazn y con toda mi alma.

As dice Yahveh: Reprime tu voz del lloro y tus ojos del llanto, porque hay paga para tu trabajo, y hay esperanza para tu futuro.

Mira que hago un mundo nuevo. (YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS), al que tenga sed, yo le dar del manantial del agua de la vida gratis. yo ser Dios para l, y l ser hijo para mi.
He aqu que yo les aporto su alivio y su medicina. Los curar y les descubrir una corona de paz y seguridad. Los reedificar y los purificar de toda culpa que cometieron contra m, y perdonar todas las culpas que cometieron contra m, y con que me fueron rebeldes.

Llmame y te responder y mostrar cosas grandes, inaccesibles, que desconocas.


No temis a esa muchedumbre ni su pujanza os acobarde. Recordad cmo se salvaron nuestros padres en el mar Rojo, cuando Faran les persegua con su ejrcito. Clamemos ahora al Cielo, a ver si nos tiene piedad, recuerda la alianza de nuestros padres y quebranta hoy este ejrcito ante nosotros. Entonces reconocern todas las naciones que hay quien rescata y salva a Israel. De regreso cantaban y bendecan al Cielo: "Porque es bueno, porque es eterno su amor."

Jerusaln ser para m un nombre evocador de alegra, ser prez y ornato para todas las naciones de la tierra que oyeren todo el bien que voy a hacerle, y se asustarn y estremecern de tanta bondad y de tanta paz como voy a concederle. Voz de gozo y de alegra, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de cuantos traigan sacrificios de alabanza a la Casa de Yahveh diciendo: Alabad a Yahveh Sebaot, porque es bueno Yahveh, porque es eterno su amor

Cuando vio aquel poderoso ejrcito, or diciendo: Bendito seas, Salvador de Israel, que quebraste el mpetu del poderoso guerrero por mano de tu siervo David y entregaste el ejrcito de los filisteos en manos de Jonatn, hijo de Sal, y de su escudero. Pon de la misma manera este ejrcito en manos de tu pueblo Israel y queden corridos de sus fuerzas y de su caballera. Infndeles miedo, rompe la confianza que en su fuerza ponen y queden abatidos con su derrota. Hazles sucumbir bajo la espada de los que te aman, y entonen himnos en tu alabanza todos los que conocen tu nombre.

Yahveh te responda el da de la angustia, protjate el nombre del Dios de Jacob! El te enve socorro desde su santuario, desde Sin sea tu apoyo. Se acuerde de todas tus ofrendas, halle sabroso tu holocausto; te otorgue segn tu corazn, cumpla todos tus proyectos. Ahora conozco que Yahveh dar la salvacin a su ungido; desde su santo cielo le responder con las proezas victoriosas de su diestra. Unos con los carros, otros con los caballos, nosotros invocamos el nombre de Yahveh, nuestro Dios. Ellos se doblegan y caen, y nosotros en pie nos mantenemos.

Ahora, pues, escucha, Jacob, siervo mo, Israel, a quien yo eleg. As dice Yahveh que te cre, te plasm ya en el seno y te da ayuda: No temas, siervo mo, Jacob, Yesurn a quien yo eleg. Derramar agua sobre el sediento suelo, raudales sobre la tierra seca. Derramar mi espritu sobre tu linaje, mi bendicin sobre cuanto de ti nazca.

Crecern como en medio de hierbas, como lamos junto a corrientes de aguas. Recuerda esto, Jacob, y que eres mi siervo, Israel. Yo te he formado, t eres mi siervo, Israel, yo no te olvido! He disipado como una nube tus rebeldas, como un nublado tus pecados. Vulvete a m, pues te he rescatado!

As dice Yahveh, tu redentor, el que te form desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extend los cielos, yo asent la tierra, sin ayuda alguna.

Yo confirmo la palabra de mi siervo y hago que triunfe el proyecto de mis mensajeros. Yo digo a Jerusaln: Sers habitada, y a las ciudades de Jud: Seris reconstruidas. Yo levantar sus ruinas!

S-ar putea să vă placă și