Sunteți pe pagina 1din 3

Escuela P-415 Manzanar Padre Las Casas Profesora: Claudia Vera M.

PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACIN UNIDAD 4


a

Nombre:____________________________________________ Curso: 7 Fecha:_________________ Puntaje Ideal: 44 Puntaje Real: ___________ Nota:_________


OBJETIVO: Aplicar conocimientos adquiridos en la Unidad 4. Contenidos: Factores de la comunicacin; Funciones del lenguaje; Afiche publicitario y sus caractersticas; modos y tiempos verbales.

ITEM I. SELECCIN MLTIPLE. FACTORES DE LA COMUNICACIN Responde las preguntas 1 a la 6, encerrando la letra de la alternativa correcta. 1. Los factores de la comunicacin son: a) Emisor-Mensaje-Contestatario-Ambiente-Lengua-Canal. b) Emisor-Mensaje-Receptor-Contexto-Cdigo-Medio c) Narrador-Texto-Lector-Contexto-Norma-Medio. d) Emisor-Mensaje-Receptor-Contexto-Cdigo-Canal 2. Cul de las siguientes definiciones es INCORRECTA?: a) Emisor: es quien recibe el mensaje b) Receptor: Es quien recibe el mensaje c) Cdigo: Lenguaje, es el conjunto de signos que deben manejar ambos hablantes para comunicarse. d) Contexto: es el ambiente que rodea al proceso comunicativo. 3. En la oracin: Al?, Sigues es en el telfono?, la funcin del lenguaje presente corresponde a: a) Metalingstica b) Ftica o De Contacto c) Expresiva o Emotiva d) Potica o Esttica 4. En la oracin: El da est perfecto, tengo muchas ganas de ir al parque, la funcin presente es: a) Potica o Esttica. b) Emotiva o Expresiva. c) Referencial o Representativa. d) Metalingstica 5. En la oracin: La palabra clave se escribe con C, de casa, y V labiodental o corta, de vaca. Qu funcin notamos?: a) Metalingstica b) Referencial o Representativa c) Ftica o Del Lenguaje. d) Normativa o Lingstica. 6. Cul es la funcin asociada al lenguaje, y a la belleza y armona de ste? a) Potica b) Esttica c) Apelativa d) ftica.

AFICHES PUBLICITARIOS. Responde las preguntas 7 a la 14, encerrando la letra de la alternativa correcta.

7. Este afiche corresponde a una: A. B. C. D. Publicidad Publicidad comercial Propaganda Ninguna de las anteriores.

8. Este afiche corresponde a una: A. B. C. D. Publicidad Publicidad comercial Propaganda Ninguna de las anteriores.

9. Cul es el propsito de una propaganda? A. Convencer al lector para que compre un determinado producto. B. Convencer al lector que cambie de opinin sobre un determinado tema. C. Invitar al receptor a pertenecer a un grupo poltico D. Ayudar al lector a comprar determinados objetos. 11. Qu es el mensaje publicitario? A. Texto persuasivo que busca convencer al lector. B. Es todo lo que aparece en el afiche, publicidad o propaganda. C. Texto que narra la informacin utilizando eslogan. D. Mensaje que es escrito por un autor para ser representado.

10. El eslogan del afiche de arriba, es: ..

12. Cul es el propsito de una publicidad comercial? A. Convencer al lector que cambie de opinin sobre un determinado tema. B. Invitar al receptor a pertenecer a un grupo poltico C. Convencer al lector para que compre un determinado producto. D. Ayudar al lector a comprar determinados objetos. 14. Qu es el eslogan? A. B. C. D. Corresponde al ttulo de los afiche. Texto que menciona la marca del producto Frase breve y original, fcil de memorizar. Corresponde al diseo del afiche.

13. Qu funcin del lenguaje est presente en los textos publicitarios? A. B. C. D. Apelativa Representativa Expresiva Referencial.

NIVELES O REGISTROS DEL HABLA. Responde las preguntas 15 a la 18, encerrando la letra de la alternativa correcta. 15. En cul de los siguientes ejemplos es posible identificar un registro de habla vulgar? A) Djate de bromas guatn y alcnzame la ensalada de tomates. B) Oiga, caallero, me podra dar una moneta? C) El atributo se ampla a travs de los cuadros. Rigor de composicin y clido dinamismo alcanzan ah el movimiento perfecto. D) Ten monei? ya poh! Pasa las moneas o sino coperai. 16. Estamos preocupados por el dficit de nuestras cuentas A) Inculto Formal B) Culto Formal C) Culto Informal D) Inculto Informal 17. Profesora, no entiendo esto, me podra explicar por favor?. A) Inculto Formal B) Culto Formal C) Culto Informal D) Inculto Informal 18. Psale la toballa pa que se pueda secarse A) Inculto Formal B) Culto Formal C) Culto Informal D) Inculto Informal ITEM II. COMPLETACIN. MODOS Y TIEMPOS VERBALES. Completa segn la instruccin dada en cada caso. 1. Escribe las siguientes oraciones en tiempo Futuro del Modo Indicativo Javier participa en la Escuela de Ftbol... Nosotros reamos con ganas... Cristina lloraba desconsoladamente. 2. Escribe en Presente del Modo Imperativo Carolina escribi en la pizarra... Jorge compra algunos caramelos en el quiosco . Ella saca al gato a pasear todos los das ... 3. Identifica el verbo en las siguientes oraciones y seala su tiempo y modo verbal. 1. Ustedes no jugarn hasta tarde esta noche. ___________________/ _____________________ 2. Mi padre cant hoy en el teatro. ____________________________/ __________________________ 3. Jos est apesadumbrado a causa de sus preocupaciones. __________________/ _______________ 4. Todos caminbamos por la avenida ms famosa de la ciudad. ________________/_______________ 5. Ojal que mi hermano pueda aprobar el examen. ______________________/ __________________

S-ar putea să vă placă și