Sunteți pe pagina 1din 4

http://www.slideshare.

net/thalysan/redaccion-comercial-15414029

carta
1. Una carta es un medio de comunicacin escrito por un emisor y enviado a un receptor. Normalmente, el nombre y la direccin del destinatario aparecen en el enfrente del sobre, y el nombre y la direccin del remitente aparecen en el reverso del mismo o en el anverso. ...

Tipos de cartas
Una carta es un mensaje escrito, enviado por un emisor hacia un receptor o destinatario. Existen diferentes tipos de carta de acuerdo a la clasificacin que se tome. Dentro del mbito profesional se encuentran: 1. Cartas de presentacin. A travs de esta carta la persona se presenta a s misma en el empleo que desea ser contratado. Adems de los datos personales se incluyen la formacin acadmica, las cualidades, aptitudes, etc y aquella informacin que el individuo considere que concuerda con el perfil de la empresa a la que se enva. 2. Carta de agradecimiento. Es una demostracin de cortesa y expresa gratitud hacia el destinatario por el buen trato, la ayuda brindada, etc. Suelen exponer de forma clara las razones por las cuales se est agradeciendo, y muchas veces contienen comentarios que no se dijeron en persona. 3. Cartas de recomendacin. El objeto es remarcar las competitividades de una persona con la que se ha trabajado anteriormente, con el fin de apoyar su candidatura a un determinado empleo. 4. Cartas de despido. A travs de sta la empresa le informa al empleado su despido, incluyendo las causas del mismo. 5. Cartas de solicitud. A travs de las mismas los clientes solicitan informacin sobre un determinado producto, bien o servicio. Una de las caractersticas principales de este tipo de cartas es que los datos requeridos deben ser expresados de forma muy clara y precisa. 6. Cartas de disculpa. Son escritas con el fin de pedir disculpas por alguna falta o error que se haya cometido. Incluyen los motivos por los cuales se ofrecen las disculpas y habitualmente la persona expresa un compromiso de su parte en no repetir dicho error. 7. Cartas de reclamacin. Son escritas cuando un bien o servicio no responde a la finalidad con la que fue adquirido. Cuando las expectativas que un individuo tena sobre ese producto no lograron cumplirse, recurre a esta clase de cartas expresando su descontento y exigiendo una satisfaccin al respecto.

Cmo redactar una carta de presentacin


El Curriculum Vitae debe ir acompaado de la carta de presentacin. El objetivo fundamental de la carta de presentacin es doble; por un lado, pretende suscitar el inters de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae con la atencin que merece; por otro lado pone de relieve los datos especficos de tu Curriculum Vitae, que hacen de t la persona idnea para ese puesto. La carta de presentacin puede cumplir dos funciones:

Responder a una oferta publicada en prensa, tabln de anuncios... Presentar una candidatura espontnea

Modelos de carta de contestacin a un anuncio

Ignancio Llorens Espl C/ Blasco Ibez, 3, 2 B 03001 Alicante

Alicante, 02 de junio de 2013 Departamento de Recursos Humanos HATSON, S.A. Avda. Almera, 52, 1 03003 Alicante Muy Sres. mos, Con referencia a su anuncio publicado en el ABC el pasado 25 de mayo del presente ao, adjunto remito mi curriculum vitae, as como la fotografa solicitada. Dada mi formacin en el rea contable, as como la experiencia adquirida, considero que podra encajar en el puesto ofrecido. Quedo a su disposicin para ampliar cuanta informacin estimen necesaria.
A la espera de sus noticias, se despide atentamente,

Firma

Ignancio Llorens Espl

Alfredo Rico Gmez C/ San Cristbal, 22 03003 Alicante MARESNIDOS, S.A. C/ Ronda, 23 - 2 D 03540 Ibi (Alicante)

Alicante, 12 de Junio de 2013

Estimados Sres.:
En relacin con la oferta para , publicada en el diario" Informacin" del pasado 9 de Junio, tengo el gusto de remitirles mi currculum vitae con el objetivo de participar en el proceso de seleccin. Como puede apreciar en el mismo, soy Licenciado en Biologa en la especialidad de Biotecnologa, y he realizado adems un curso de especialista en anlisis clnicos. Por estas razones, deseara tengan en cuenta mi candidatura en la seleccin que Vds. convocan. Sin otro particular, les saluda atentamente,

Fdo.: Alfredo Rico Gmez

CONCEPTO.-La solicitud es un documento por medio del cual se pide el


goce de un derecho, beneficio o servicio que se considera que puede ser atendido.

LA SOLICITUD Y SUS PARTES


LA SOLICITUD: Documento escrito que va dirigido a una autoridad a los que se pide algo, que est contemplado en las leyes vigentes y el justo derecho. Generalment, se usa para asuntos oficiales ,como pedir certificados de estudios,inscripcin de postulante,empleo,traslados,fecha exmenes,rectificacin de nombre,etc. PARTES DE UNA SOLICITUD 1.- Sumilla: 2.-Destinatario: 3.-Iniciales de tratamiento y cargo de la autoridad 4.Presentacin: 5.-El Cuerpo: 6.-La despedida o conclusin: 7.-Lugar y fecha.Se escribe al pie de la despedida y en la parte central a la derecha: 8.-Firma.

S-ar putea să vă placă și