Sunteți pe pagina 1din 2

ESCUELA DE CONDUCCIN HARVARD COMPUT DEBER DE RELACIONES HUMANAS

NOMBRE: Alex Domnguez CURSO: Matutino B FECHA: 07 Agosto 2013

QUE ES CARCTER?
El carcter se trata del conjunto de rasgos psquicos que se manifiestan en los modos de actuacin de cada persona. Es una expresin de la personalidad, es el resultado de la mezcla de los aspectos emocionales, intelectual y voluntad de la personalidad, aspectos que son rasgos del carcter. Es el Carcter de una persona se entiende como su personalidad o su forma de ser.

QUE ES CONDUCTA?
La conducta est relacionada a la forma que tiene una persona para comportarse en diversas etapas de su vida. Esto quiere decir que el trmino puede emplearse como sinnimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla una persona frente a los estmulos que recibe y a los vnculos que establece con su entorno.

QUE ES LA PERSONALIDAD?
La personalidad se entiende como el conjunto de actitudes y forma de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjunto de caractersticas psicolgicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las dems.

COMO SE EXPRESA LA PERSONALIDAD?


La personalidad se expresa desde que se es un nio, y solo se va enriqueciendo a lo largo de la vida. La personalidad que se tiene en base a los conocimientos que adquirimos, puede que sea alguien sociable pero un poco tmido, aventurero entre otras cosas.

QUE ES EL TEMPERAMENTO?
Es la manera natural con la que un ser humano interacta con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos slo si esos estmulos fuesen demasiado fuertes y constantes. Es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarn el carcter.

QUE SE ENTIENDE COMO SUMAK KAWSAY?


Se basa en principios ticos, que se entienden mejor en la ciencia occidental con la sistematizacin de la ptima calidad de vida sustentada en el derecho a la satisfaccin de las necesidades humanas, tanto del cuerpo biolgico de la herencia individual animal, como del grupo cultural y la sociedad con el rol del Estado.

QUE DICE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL SUMAK KAWSAY?


El sumak kawsay es un principio milenario del mundo andino. Sin embargo de ello, cuando la Asamblea Constituyente introdujo en el tapete de la discusin, aparecieron diferentes reacciones: unos que defienden al sumak kawsay como un modelo de vida, que rige todo un nuevo sistema econmico, social y poltico del pas; otros que asimilaron a ciertos derechos sociales; e, inclusive, llegaron a sostener que es un invento de algn trasnochado

S-ar putea să vă placă și