Sunteți pe pagina 1din 4

RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO CURSO: Fisica. PROFESOR: Conopuma INTEGRANTES: Huayaney Mndez Milagros K. Marcelo Acua, Claudia.

Santacruz Brutto, atalia. AULA: !"# TURNO: Maana ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL Ingeniera del Medio Am ien!e CICLO II $ima, no%iem&re del '(()

RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO


El plstico est hecho de petrleo y de carbn que no se disuelven. Su versatilidad le permite una gran variedad de aplicaciones, especialmente en envases desechables. Esto significa un enorme volumen en los vertederos. Generalmente cuentan con un cdigo de identificacin que va del 1 al 7 dependiendo de sus caracter sticas. Siendo as que esto aumente la contaminacin de nuestro planeta que est llegando a niveles insospechados y los peque!os esfuer"os de algunas organi"aciones, gobiernos y campa!as mundiales no estn logrando que la basura que generamos disminuya, sino por el contrario. #ada d a aumenta en miles las toneladas de desechos, sobre todo en envases plsticos o botellas $E%, ms los envases plsticos de cada producto que consumimos. & es por eso que reciclar y comprar botellas deber a ser una de las prioridades de cada localidad, para evitar que toda botella que se compra o que se consume y vaya a parar a la basura. Es hora de que las botellas de vidrio vuelvan a ser las ms vendidas.

&a es hora que la gente comience reutili"ar las botellas de plstico, disminuyendo la cantidad de envases de plstico. $ero esto no es suficiente. Se debe crear conciencia de

este problema que bien creciendo cada d a ms. 'ay que evitar que las botellas de plstico sean el paisa(e en nuestros r os, monta!as y playas.

APLICACIN: Se puede solucionar con diversos tipos de reutili"acin de las botellas de plstico, como son) ENERGIA EOLICA: *a energ a elica es un tipo de energ a renovable cuya fuente es la fuer"a del viento. *a forma t pica de aprovechar esta energ a es a trav+s de la utili"acin de aerogeneradores o turbinas de viento con botellas. Este molino de botellas de plstico posee aspas de botellas peque!as unidas a un e(e com,n -botellas grandes., que comien"a a girar cuando el viento sopla. Esto produce fuente de energ a que podr amos utili"arla mas adelante y es menos costosa. MECNICA DE FLUIDOS: El agua pasa por la tuber a para poder llegar a los maseteros de botellas de plstico y esto puede tener energ a acumulada de tres formas distintas)

1. $or altura) /sta ser a, por e(emplo, la energ a que se aprovecha en una central hidroel+ctrica. 0. $or presin) 1e hecho, en el e2perimento la presin que se da al al"ar la botella con agua e(erce una fuer"a gravitatoria. 3. $or velocidad) si la tuber a desaguase al aire, la energ a de presin que llevaba el agua, se habr a convertido en una energ a cin+tica.

CONCLUSIONES: 4*as botellas serian una fuente de energ a con el recicla(e determinado 4El crecimiento de la poblacin es indispensable, financiar energ as alternativas como que se propone con las botellas y energ a elica 45l usarse las botellas como medio de energ a se evita la contaminacin provocada por su descomposicin. 4%ambi+n reutili"amos las botellas, abaratando as el coste del proyecto de recicla(e y creando un me(or impacto ambiental.

S-ar putea să vă placă și