Sunteți pe pagina 1din 3

TOME LA ESTAFETA Y PSELA

Los deportistas de Jamaica estn siendo llamados los hijos del viento, en alusin a la velocidad que han demostrado en las competencias de carrera. Han ganado muchas de las ltimas carreras en que han participado. Llama la atencin el haber perdido la carrera de 4 x 100 en los juegos olmpicos. Por lo cual un cronista dijo: Perdieron la carrera por haber aprendido la mala tcnica de entregar la estafeta de los americanos.

Es posible que esta afirmacin no sea cierta. Pero si es cierto que el reino de los cielos no est creciendo de manera normal, por la mala tcnica de entregar la estafeta, o por quedarse con la estafeta aqul que la recibi, sin pasarla a otro.

En Mateo 28:18-20 Jess dice: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn.

Las estadsticas acerca del crecimiento de la iglesia, arroja el dato de que solo el 5% o 10% de las personas que se bautizan, se quedan de manera permanente en la membreca de una congregacin. El 90% de los bautizados dejan la congregacin a la que pertenecen, no queriendo saber nada ms de Cristo!

Parece ser que el evangelismo que se est practicando tiene como fin el que la persona sea bautizada y se integre numricamente a la membreca de una congregacin.

El problema est en que no se est pasando la estafeta, y no se est pasando con la tcnica (hacer discpulos) que se debera de pasar.

Parece que el enfoque evangelistico no est en hacer discpulos. Lo triste de todo es que sin discpulos, no hay verdadero crecimiento de la iglesia.

La mejor manera de hacer discpulos, o de pasar la estafeta con la tcnica que Cristo recomend es, lograr que las personas se integren a las ighos, en donde van a poder establecer relaciones cercanas y personales. con distintos discpulos que encuentren, e identificarse con los defectos, necesidades y virtudes humanas y espirituales de estos, que le ayudarn a comprenderse y comprender a los dems. Esa es una linda manera de pasar la estafeta! Esta es una linda manera de hacer que los dems participen en la carrera, tomen la estafeta y la pasen a otros. De esa manera lo haca la iglesia primitiva, y por eso creca y se multiplicaban los discpulos e iglesias en los hogares.

Jess siempre estaba pasando la estafeta a los que sanaba, perdonaba, hacia milagros o evangelizaba. En Lucas 8:38-39 encontramos un ejemplo. Sana al endemoniado y le dice: Vete a tu casa y cuntales cun grandes cosas ha hecho Dios contigo.

Un principio esencial que no es tomado muy seriamente es el mandato de Jess de hacer discpulos. Pablo tom este mandato en serio y pas de la misma manera la estafeta. En 2 Timoteo 2:2 dice: Lo que has odo de m ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idneos para ensear tambin a otros.

Quin es un discpulo de Jesucristo? El que aprende, con respecto a la persona que le ensea y que ensea a otros lo que a aprendido y le ha sido enseado.

Esto quiere decir que el discpulo no solo confiesa ser cristiano, si no que se profesa ser cristiano. Es discpulo y hace discpulo.

Es usted discpulo (a) del Seor? A cuntos a discipulado, a cuntos est discpulando? Ya le pasaron la estafeta? Est pasando la estafeta a otros?

Desde este ao, nosotros como congregacin de discpulos de Cristo, cada ao debemos de multiplicarnos. Esto quiere decir que si somos 300 discpulos, en un ao llegaremos a ser 600 discpulos. Esto es, cada Uno hace Uno.

Por eso, se estn dando los pasos para que dentro de 2 o 3 meses, tengamos escuela dominical y culto por la maana, y escuela dominical y culto por la tarde noche. Esto es un desafo a multiplicar el liderazgo en todos los ministerios. Esto es pasar la estafeta.

Toda apersona que asista por la maana, tendr el compromiso de hacerlo por la maana y que no debe asistir por la tarde noche. Los que asistan por la tarde noche, tendrn el mismo compromiso, no asistirn por la maana.

El mandato de hacer discpulos es un llamado a Ser, Creer y Hacer, esto es asumir sus responsabilidades como discpulo del Seor.

Estamos con los recursos necesarios para cumplir la Gran Co-Misin que Jesucristo orden. El pasar la estafeta como discpulo a otro discpulo, causa un gozo inexplicable. Lo comprobaremos en este gran ao que tendremos.

S-ar putea să vă placă și