Sunteți pe pagina 1din 2

Comunicado CCAA Diseo A la comunidad universitaria: El Centro de Alumnos de la Escuela de Diseo, hace pblico el siguiente comunicado con el fin

de hacer pblica la preocupacin y el descontento de los estudiantes de nuestra carrera. En la asamblea realizada el da Martes 19 del presente se han decidido realizar las siguientes exigencias a la autoridad con el fin de solucionar la serie de problemticas que impiden el correcto desarrollo de la comunidad educativa al interior de la escuela:

RENOVACIN DE CONTRATO DE PROFESORA JIMENA VILA: Se exige la renovacin de contrato de la profesora Jimena vila, que ha sido un pilar fundamental en el desarrollo profesional de nuestros compaeros. Creemos firmemente que la prdida de una docente profesional de calidad y altamente competente con una excelente evaluacin docente por parte de los alumnos - nos afecta directamente y en gran manera debido a que para nosotros como estudiantes, dicha profesional resulta ser un modelo a seguir en el ms amplio sentido profesional, producto de su gestin, vocacin y dedicacin para con los alumnos. Adems de esto resaltamos el valor que de la solidaridad que debe estar presente entre los estudiantes y los trabajadores de la institucin. CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS DOCENTES: No estamos de acuerdo con la cantidad y calidad de profesores, por lo que solicitamos formalmente una transparencia en el proceso de contratacin y/o despido de los docentes. Se solicita que cada docente realmente tenga alguna induccin pedaggica y su mencin profesional est en relacin al mdulo que imparte. Y a esto, sumamos la molestia respecto a la cantidad de horas en clases versus aprendizaje y productividad de la misma entregada por el docente.

SELECCIN DE PROFESORES: Hemos observado que muchos de los que actualmente se desempean como docentes, no se ajustan al perfil que la misma escuela define, generando extraeza, confusin y descontento popular con el plantel de profesores existente, perjudicando y daando nuestro aprendizaje y desarrollo profesional. Cabe destacar que nuestra intencin no es generar controversia y conflictos con los trabajadores de nuestra escuela sino muy por el contrario exigir a la autoridad que explicite y transparente con la seriedad que merece la naturaleza de sus contrataciones. CRITERIOS DE EVALUACIN Y CONCEPTUALIZACIN DE NOTAS: Actualmente impera un sistema de evaluacin establecido hace algunos aos que segn la opinin estudiantil y algunos profesores ste no logra en su totalidad ser comprendido por ninguno de los actores, por lo que resulta engorroso, generando como consecuencia directa perjudicar el proceso acadmico. Solicitamos que al menos se nos entregue la escala/pauta/algoritmo/mtodo de

evaluacin conceptual, donde se explique en detalle el funcionamiento del sistema y el traspaso de ste a notas numricas. Adems, considerando que las reglas de la universidad sealan que no se puede hacer una evaluacin antes de la entrega de las notas de la evaluacin anterior, exigimos que la entrega de las notas sea en el plazo estipulado por la universidad y no se pase a llevar el sistema educacional que este mismo nos propone. TRANSPARENCIA EN LA EVALUACIN DOCENTE: De acuerdo a los instrumentos de medicin propios de la universidad, como por ejemplo, la evaluacin docente, donde se invita a expresar la opinin en relacin con algunos aspectos formativos experimentados durante un perodo determinado, creemos que pese a realizar dichas evaluaciones nuestra opinin no ha sido considerada, debido a que jams se han transparentado los resultados obtenidos ni las observaciones hechas a los profesores en el sistema, donde sabemos que existen casos puntuales de profesores con reiterada evaluacin docente deficiente continan ejerciendo las clases sin mayor problema ni afectacin por el tema, provocando que como estudiantes nuestro sentir sea de incertidumbre y desapego para con la veracidad y legitimidad de los resultados obtenidos y con la existencia misma de la evaluacin. MDULOS DE FORMACIN, COMPLEMENTO ACADMICO: Creemos que existen ramos innecesarios que solo aportan a la carga acadmica de los estudiantes y no a su formacin profesional real, se solicita revisar la malla curricular y justificar el plan de trabajo de cada mdulo comprometido. INSTALACIONES Y MAQUINARIA: Dado que nuestra escuela presenta instalaciones y maquinarias para llevar a cabo los proyectos y la ejecucin de los mismos, nos parece que no estamos acondicionados realmente para su utilizacin y manejo con fines acadmicos, dado que no existe una introduccin pertinente para el manejo de stas, ni tampoco su fcil acceso debido al procedimiento y sinfn de protocolos para su uso, sumado al limitado nmero con que l cuenta, adems del mal estado de algunas de stas.

Sealar que dada la molestia imperante entre los estudiantes se ha decidido llevar a cabo una paralizacin de actividades en la escuela de diseo, con motivo de lo expuesto anteriormente. Dicha paralizacin tendr por extensin el tiempo que demore una respuesta y propuesta a los problemas, que han sido planteados por los estudiantes, por parte de la direccin de escuela que hasta el momento, no ha sido convincente para nosotros. Adems de ello, consideramos que si el resto de las peticiones no son tomadas en cuenta, los estudiantes no participaremos de manera favorable en el proceso de acreditacin en que se encuentra la escuela de diseo hasta no contar con las garantas mnimas exigidas por la asamblea expresadas en el presente comunicado.

S-ar putea să vă placă și