Sunteți pe pagina 1din 3

kulta

FESTIVAL DE CULTURA ASOCIATIVA

VIERNES 29/11/2013 SBADO 30/11/2013


Kulta es un festival distinto. Su ADN es colectivo: durante dos das podremos ver, or, degustar, vivir actividades realizadas por colectivos. Que se desarrollan tambin, valga la redundancia, en sedes de colectivos. Nuestra idea, por tanto, es visibilizar el trabajo cultural, artstico realizado en nuestra ciudad en colectivo, repetimos. Y aunque podamos acudir a estas actividades en solitario y de manera puntual, para incidir en lo colectivo hemos preparado dos Kedadas. Una el viernes y otra el sbado. As a modo de excursin colectiva o manifestacin iremos visitando las sedes y disfrutando de las actuaciones, exposiciones, conciertos, experiencias gastronmicas Y tambin hemos dejado sitio en Kulta para dar cabida a dos interesantes actividades asociativas: un rastrillo autobenco y una asamblea-comida.

VIERNES 29/11/2013
1 18:00 EL FAROLN
Cuesta San Francisco, 3

SOCIEDAD GASTRONMICA KIKILISALDA


Call e Cu bo

SBADO 30/11/2013 ESPACIO MOSTRENKO


12 8 11:00 Carpa ESCORIAZA ESQUIVEL
Plaza de Escoriaza Esquivel

Actividad: KEDADA + Zirkus Big Samba Colectivo: Teantro


Recorrido: Casco viejo/Escoriaza Esquivel/Cocheras

14

Rastro Autobenco + Feria asociativa 9 13:30 Carpa ESCORIAZA ESQUIVEL


Plaza de Escoriaza Esquivel

2 18:30 Carpa ESCORIAZA ESQUIVEL


Plaza de Escoriaza Esquivel

EMEDOS
15

BAR HALABEDI
11

Asamblea-comida Abierta Gauekoak Federacin de Asociaciones Gauekoak

Actividad: La oh-Kulta Colectivo: KalekoLan&Fill in 3 18:30 ESCORIAZA ESQUIVEL


Plaza de Escoriaza Esquivel

VALINOR
13

10 18:00 Sede AILAKET


Siervas de Jess, 40

Ca lle Al da be

Actividad: PhoToTxot Colectivo: Enelu 4 19:30 Sede GARAPEN BIDEAN


Zapatera, 12

CARPA ESCORIAZA ESQUIBEL COCHERAS


8 9 2 7 3 6
Calle Fra

GASTEIZ TXIKI
Call e Pi

Actividad: KEDADA + Manga en vivo Colectivo: Chikara 11 19:00 Bar HALABEDI


Cuchilleria, 98

Calle Siervas de Jess kalea

Actividad: Precocinados no, gracias Colectivo: Garapen Bidean + Cocina de Guerrilla 5 20:30 GAZTETXE
Fray Zacarias Mtz. s/n

10

Actividad: La curva de Prxiteles Colectivo: Al di l 12 20:00 Espacio MOSTRENKO


Cubo, 1

Cal

Calle Correr

le C

Calle Za

y Zacaria

Calle Herrera

ntor

Calle L

uch

AILAKET *KEDADA

eria

iller

patera

as Esc

s Martne

Actividad: Ba + Desechable Colectivo: Soul avas + Deskolektiboa 13 21:00 Sede VALINOR


Cuchilleria, 74

uelas

Actividad: Espinazo o callos Colectivo: Pez limbo 6 21:30 Sede GASTEIZ TXIKI
Las Escuelas, 9

GARAPEN BIDEAN
4

GAZTETXE
5

*KEDADA
1

Actividad: Y t, tienes el mando? Colectivo: Titania teatro 14 22:00 SOCIEDAD GASTRONMICA KIKILISALDA ancisco Kalea
Cubo, 9

Actividad: Experimental-mente Colectivo: Feelings Collective 7 22:30 Carpa ESCORIAZA ESQUIVEL


Plaza de Escoriaza Esquivel

Cuesta San Fr

Actividad: Pajaro 1, Pajaro 2 Colectivo: Araa del rock

Actividad: Psico Jam Colectivo: Arrantza Jam

Ca lle Di pu ta

Teatro Msica Artes Visuales Danza Actividad asociativa

kedada

* Para los que acudan a las Kedadas y realicen el itinerario cultural en colectivo, hemos preparado unos bonos que dan derecho a ciertos extras en Kulta.

15 23:00 EMEDOS
Aldabe, 9

ci n ka le a

Actividad: Kosmos Colectivo: Silum soundz

LAS ACTIVIDADES
Cosa de tres. Nos guiar, grabar y entrevistar durante el festival.

1 Zirkus Big Samba. Espectculo multidisciplinar de musica y circo: malabares, acrobacias y mucho humor Zilipurdiano al ritmo de la samba de Kumbalay Batucada. 2 La oh-Kulta. Ente-ser que vive en el interior de las cocheras pero es capaz de transgredir los lmites de ella. Un juego de analoga entre las asociaciones y el espritu del festival, entendiendo que la unin de fuerzas entre Asociaciones sirve para conseguir un objetivo mayor. 3 PhoToTxot. Queremos sacar la fotografa a la calle al estilo Richard Avedon pero en vez de In The American West en VitoriaGasteiz. Implicar a los viandantes en un retrato comunitario y colectivo. 4 Precocinados no, gracias. Soberana Alimentaria. Actividad terica y prctica de una sola sesin + degustacin de las preparaciones realizadas. 5 Espinazo o callos. Una pieza de microteatro de humor traidor. Una situacin comprometida en la que los espectadores se convertirn en testigos de una carnicera improvisada. 6 Experimental-mente. Danza y proyecciones interactivas en una atmsfera que nos transportar y narrar la evolucin desde la neutralidad de una persona hasta el reconocimiento de s misma que lucha por conseguir sus metas. 7 Pajaro 1, Pajaro 2. La msica que sale de esta peculiar mezcolanza es una espontnea mezcla de pop y rock de races americanas, rozando en ocasiones la psicodelia.

8 Rastro Autobenco+Feria asociativa. Distintas asociaciones culturales dispondrn de un espacio donde mostrar lo que hacen, adems en algn caso se podrn adquirir sus productos. 9 Asamblea-Comida abierta Gauekoak. Asamblea abierta para todo aquel que est interesado. Se debatirn entre otras cuestiones el modelo participativo de Gauekoak y las polticas culturales de nuestra ciudad. 10 Manga en vivo. Dibujantes de la asociacin Chikara realizarn un comic de esttica manga en directo y a gran tamao. 11 La curva de Prxiteles. La barra de un bar, una persona sentada frente a la barra con una copa delante, buceando entre ensoaciones y deseos, imaginandose libre en ese espacio para divertirse y amar. 12 Desechable + Ba. El deskolektiboa se ha juntado para dar forma a esta exposicin en la que podemos encontrar tomas con un lenguaje subjetivo en el que retratan sus vidas a modo de diario, y se ponen en comn a modo de gran mosaico. Actuacin de Break Dance del colectivo Soul Flavas. La buena musica y la mejor bravura tendrn lugar en el mismo espacio. 13 Y t, tienes el mando?. Es una performance, agresiva, invasiva, corrosiva, inquietante, sensual y delirante sobre la inuencia de la Publicidad en nuestras vidas. Atrvete a descubrir si tienes el mando de tu vida. 14 Psico Jam. Propuesta abierta a todos los msicos y no msicos de la ciudad en la que a travs de un sencillo mtodo de composicin y armona musical, se mostrar al pblico lo fcil que es hacer improvisacin musical en grupo. 15 Kosmos. Vivimos en un conjunto csmico de catica armona. En l la banda sonora de La Chinoise y Cubo se funde con las visuales de IsdeO para estimular nuestra experiencia sensorial e incitarnos a la danza.

Colectivos que participan en Kulta: Teantro, KalekoLan&Fill in, Enelu, Garapen Bidean + Cocina de Guerrilla, Pez limbo, Feelings Collective, Araa del rock, Federacin de Asociaciones Gauekoak, Chikara, Al di l, Soul avas+Deskolektiboa, Titania teatro, Arrantza Jam, Silum soundz, Gaztetxe, Gasteiz Txiki, Ailaket, Bar Halabedi, Espacio Mostrenko, Valinor, Sociedad gastronmica Kikilisalda, Emedos, Brain shake, Enelu, Euskadi Airkooled TX, Goian, Cosa de Tres.

S-ar putea să vă placă și