Sunteți pe pagina 1din 3

Ingeniera de Proyectos

La experiencia de SUDEL, C.A. permite que su personal capacitado, pueda ofrecer servicios de consultora a los clientes, para guiarlos en las soluciones ms rentables en cuanto a costos y beneficios.

Ingeniera conceptual
SUDEL, C.A. est en capacidad de realizar ingeniera conceptual considerada en los siguientes trminos: La ingeniera conceptual es la primera etapa de un proyecto, despus de que se ha planteado su necesidad. Durante esta etapa se definen, de una manera preliminar, aspectos como los siguientes: Capacidad requerida para la instalacin. Ubicacin aproximada. rea fsica de la instalacin. Costo de inversin. Costo de mantenimiento. Rentabilidad de la inversin. Previsin para ampliaciones futuras. Disposicin general de los equipos en el rea de la planta. Diagrama de flujo de los procesos principales. Estudio de vas de acceso. Requerimientos de los servicios pblicos o determinacin de produccin propia.

Ingeniera bsica
SUDEL, C.A. est en capacidad de realizar ingeniera bsica considerada en los siguientes trminos: La ingeniera bsica es una profundizacin del anlisis realizado en la ingeniera conceptual previa cuyo resultado son los datos de entrada para esta etapa del diseo. Algunos de los avances que se logran en la ingeniera bsica son los siguientes: Definicin mas precisa de la ubicacin, lo cual puede variar posteriormente, por normas. Revisin del rea fsica requerida. Revisin de los planos de equipos, en funcin del

http://www.sudelca.com.ve/ingenieria.htm[16/10/2013 11:13:08 p.m.]

Ingeniera de Proyectos

espacio fsico requerido y de las normas. Revisin de los diagramas de flujo de los procesos principales, y elaboracin de los diagramas de procesos y de tubera e instrumentacin (p&i) correspondientes. Elaboracin de los diagramas p&i correspondientes. Elaboracin de los diagramas unifilares para la alimentacin elctrica. Elaboracin de rutas preliminares de tuberas, cables y dems dispositivos. Clculos preliminares de cada sistema (hidrulico, elctrico, etc.). Determinacin preliminar de las condiciones de operacin, peso y dimensiones de los equipos principales del proceso. Especificaciones de compra de los equipos principales, y otros que presenten largos tiempos de entrega. Lista preliminar de equipos tales como: vlvulas, tubera, instrumentos y cables. En general se deben emitir los cmputos de materiales. Estimados de costo, el cual se hace a partir de los cmputos mencionados anteriormente.

Ingeniera de detalles
SUDEL, C.A. est en capacidad de realizar ingeniera de detalle considerada en los siguientes trminos: La ingeniera de detalle tiene como objetivo obtener el diseo detallado de la instalacin, necesario para proceder con la construccin. Revisin de la ingeniera bsica. Plano de disposicin de equipos. Diagramas de proceso y p&i definitivo. Planos de rutas de tubera y cable. Calculo definitivo de los sistemas mecnicos, hidrulicos y elctricos. Especificaciones de equipos, materiales y obras, emisin de licitaciones y rdenes de compras, para todos los equipos y materiales cuyas compras no hayan sido tramitadas previamente.

Instalacin, procura y construccin (IPC)


SUDEL, C.A. cuenta con la experiencia y personal capacitado para realizar la ingeniera IPC. Procura Nuestro departamento de procura, velara para que las ordenes de compra

http://www.sudelca.com.ve/ingenieria.htm[16/10/2013 11:13:08 p.m.]

Ingeniera de Proyectos

al proveedor sean emitidas a tiempo, para cumplir con las fechas establecida de entrega. Instalacin Instalacin de equipos en cuanto normas Instrucciones para arranque y puesta en marcha Instrucciones en operacin normal Instrucciones en parada normal y de emergencia Adiestramiento Entrenamiento a personal de los equipos que integran el sistema.

SUDEL, C.A. dispone de personal especializado en servicios, instalacin y mantenimiento en las siguientes reas: Petrleo y gas Petroqumica Minero y siderrgico Alimentos y bebidas Pulpa y papel Plstico y elastmeros Vidrio Automotriz Instituciones Construccin Ferretero

http://www.sudelca.com.ve/ingenieria.htm[16/10/2013 11:13:08 p.m.]

S-ar putea să vă placă și