Sunteți pe pagina 1din 3

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Carmen Luz Jimnez Ricalde

Etapas econmicas de la empresa

Actividad. Etapas econmicas de la empresa


1.-Realiza una investigacin respecto a una empresa de xito en tu regin que se encuentre en pleno equilibrio.
Empresa. Ecopura Planta purificadora de agua en equilibrio, empleados satisfechos y un mercado meta en expansin.

2.-Justifica cada una de las etapas.


Previsin y planeacin: Todas las empresas pasan por esta etapa, donde se estipulan los procedimientos, se ajustan presupuestos y se elaboran los planes y programas de trabajo. Si la empresa logr consolidarse y obtener ms beneficio econmico gracias a que la empresa cre confianza por parte de los inversionistas al analizar y observar la congruencia entre posibilidades y recursos estimados as como de expectativas reales, fue de vital importancia el amplio conocimiento en la realidad: del mercado, marcando bien los conceptos certeros y cuantificables de recursos y posibilidades.

Organizacin: Tiene que quedar bien definido los lmites de su actividad as como su actividad esencial, se crearon reglas normas y reglamentos que al establecerse a tiempo y explicarlos bien a los integrantes de la empresa, Se crearon y delimitaron jerarquas as como tambin los deberes y obligaciones para cada uno es por eso que la empresa fij lmites teniendo como expectativa la calidad en su desempeo Dotando a la organizacin de una personalidad empresarial y una actitud laboral dentro del rea de trabajo conveniente para la sana convivencia de trabajadores.

Direccin: Palabras clave direccin y control, la empresa, especialmente el lder toma la iniciativa y pone el ejemplo seguir de los dems empleados, sabiendo escuchar y exigir al personal laboral el lder hizo bien su trabajo porque organiz bien las reas de trabajo y marc la pauta a seguir de la actitud laboral., con alto sentido de responsabilidad se involucraron con los empleados y los empleados con la empresa. Y la empresa ahora tiene credibilidad en el mercado.

Integracin de los recursos humanos y no humanos: Se logr conjuntar los recursos humanos, materiales y tecnolgicos con los objetivos, normas y procedimientos deseados y ahora se goza de beneficios porque siempre usan de manera racional los recursos, tienen un sentido de pertenencia del trabajador hacia la empresa. Y se puede ver el compromiso con el mercado meta.

Ejecucin: Aqu se ve de que est hecha ya empresa y nos damos cuenta que la empresa purificadora de agua ha logrado cumplir los objetivos mediante el uso de un buen control y supervisin de la actividad empresarial, por eso fcil se hizo de beneficios como el cumplimiento de las metas y programas con los clientes potenciales, la empresa se abri camino en el mercado competitivo, aumentando as la produccin por expansin del mercado. Y consigo beneficios econmicos.

Evaluacin: Es la etapa donde se tiene que observar el objetivo que se tena donde se dieron cuenta que las etapas planteadas resultaron en una organizacin que les ha permitido el crecimiento de manera muy rpida, supieron muy bien evaluar los beneficios de plantearse una direccin desde el inicio y como resultado se observan cuantificables sumas positivas lo que hace a los inversores estn contentos y con ansias de seguir produciendo ms.

3.- Indica por qu la empresa se encuentra en equilibrio y qu decisiones a corto o largo plazo puede tomar para alcanzar mayor crecimiento. Se encuentra en equilibrio porque domina el mercado, tiene clientes felices, y satisfecho, porque se estn expandiendo las rutas de reparticin del producto y se est pensando en abrir otra sucursal muy pronto, las ganancias superan las expectativas y esto trae beneficio econmico para todos, que al final lo que esperamos todos en una inversin es ver multiplicado nuestro dinero.

S-ar putea să vă placă și