Sunteți pe pagina 1din 189

CON "A":

Nombre: Abha f, que significa: Lustre, brillo. Nombre: M Abhay, lo que significa: Fearless. Nombre: Abhaya f, que significa: Fearless. Nombre: m Abhijat, lo que significa: noble, sabio. Nombre: M Abhijit, lo que significa: Uno que es la victoria. Nombre: Abhilasha f, es decir: el deseo. Nombre: m Abhinav, lo que significa: Bastante nuevo. Nombre: M Abhishek, lo que significa: Ducha de leche / agua en un dolo. Nombre: Achala f, lo que significa: montaa Steady,. Nombre: m Achintya, lo que significa: ms all de la comprensin. Nombre: m Achyuta, lo que significa: Indestructible. Nombre: Aditi f, es decir: la Madre de los dioses. Nombre: M Aditya, es decir: dom. Nombre: Aghanashini f, que significa: Destructor de los pecados. Nombre: Ahladita f, es decir: En el estado de nimo feliz. Nombre: Ajala f, es decir: la tierra. Nombre: m Ajatashatru, lo que significa: sin enemigos. Nombre: M Ajay, lo que significa: invencible, invencible. Nombre: m Ajit, lo que significa: invencible. Nombre: m Ajitabh, lo que significa: Uno que ha conquistado el cielo. CON "B":

Nombre: m Badrinath, que significa: El Seor de Mt.Badri. Nombre: m Badriprasad, lo que significa: Goft de Badri. Nombre: Bageshri f, es decir: Nombre de una raaga. Nombre: Bakula f, lo que significa: flor Nagakeshar. Nombre: Bala f, lo que significa: Una nia de 9 aos cada vez, una chica joven. Nombre: m Balaaditya, lo que significa: sol joven. Nombre: m Balachandra, es decir: la luna joven. Nombre: M Balaji, lo que significa: A nombre de Vishnu. Nombre: m Balakrishna, lo que significa: Krishna joven. Nombre: m Balamani, lo que significa: joya joven. Nombre: m Balamohan, lo que significa: Uno que es atractivo. Nombre: m Baldev, es decir: semejante a Dios en el poder. Nombre: m Balram, lo que significa: el hermano de Krishna. Nombre: Bandhura f, que significa: Pretty.

Nombre: m Bansi, lo que significa: Flauta. Nombre: m Bhadrak, lo que significa: Hermoso. Nombre: m Bhadraksh, lo que significa: Uno con ojos hermosos. Nombre: m Bhagirath, lo que significa: que trajo Ganga en la tierra. Nombre: Bhagyalakshmi f, lo que significa: Diosa de la riqueza. Nombre: Bhairavi f, es decir: Una meloda en la msica clsica. CON "C":

Nombre: Cauvery f, es decir: Lo mismo que Cavery-nombre de un ro. Nombre: Chaitaly f, es decir: Nombre de una ciudad antigua. Nombre: m Chaitanya, es decir: la vida, el conocimiento. Nombre: Chakrika f, que significa: Lakshmi. Nombre: m Chaman, lo que significa: Jardn. Nombre: Chameli f, es decir: una enredadera de flores. Nombre: Chanchala f, que significa: Lakshmi inestable,. Nombre: m Chandan, lo que significa: Sndalo. Nombre: Chandana f, lo que significa: Palo de sndalo. Nombre: Chandani f, lo que significa: Estrella. Nombre: m Chandra, que significa: la Luna. Nombre: m Chandrahas, lo que significa: Arco de Shiva. Nombre: m Chandrak, lo que significa: pluma de pavo real. Nombre: Chandraki f, que significa: Peacock. Nombre: M Chandrashekhar, lo que significa: que tiene a la luna en el nudo de pelo. Nombre: m Chandresh, lo que significa: El Seor de la luna. Nombre: Chandrika f, que significa: Moonlight. Nombre: m Chapal, lo que significa: rpido. Nombre: m Charan, que significa: Pies. Nombre: m Charanjit, lo que significa: Uno que ha ganado en el Seor. CON "D":

Nombre: m Dakshesh, lo que significa: Shiva. Nombre: Damayanti f, es decir: Nombre de una princesa. Nombre: Damini f, que significa: Rayo. Nombre: Darika f, que significa: Maiden. Nombre: m Darpak, lo que significa: Kamdev, dios del amor. Nombre: m Daruka, lo que significa: rbol Deodara. Nombre: m Dattatreya, lo que significa: Un hijo de Atri, un dios.

Nombre: Daya f, es decir: la bondad, la misericordia, la compasin. Nombre: m Dayanand, lo que significa: El que le gusta ser misericordioso. Nombre: Dayita f, que significa: Amado. Nombre: m Debashish, lo que significa: Satisfecho por los dioses. Nombre: Deepa f, es decir: una lmpara. Nombre: M Deepak, es decir: de la lmpara, encender. Nombre: Deepali f, que significa: Coleccin de lmparas. Nombre: m Deepankar, lo que significa: El que las lmparas de las luces. Nombre: m Deependra, lo que significa: El Seor de la luz. Nombre: Deepika f, es decir: un poco de luz. Nombre: Deepti f, lo que significa: Resplandor, brillo. Nombre: m Devadutt, lo que significa: regalo de Dios. Nombre: Devaki f, es decir: la Madre de Krishna. CON "E":

Nombre: Ecchumati f, lo que significa: Un ro. Nombre: m Ekalinga, lo que significa: Shiva. Nombre: m Ekanga, lo que significa: Bogyguard. Nombre: m Eknath, lo que significa: Poeta, santo. Nombre: Ekta f, es decir: la unidad. CON "F":

CON "G":

Nombre: M Gagan, lo que significa: El cielo, el cielo. Nombre: m Gaganvihari, lo que significa: El que permanece en el cielo. Nombre: m Gajanan, lo que significa: Uno con la cara de elefante. Nombre: m Gajendra, es decir: el rey del elefante. Nombre: m Ganaraj, lo que significa: Seor del clan. Nombre: m Gangadhar, lo que significa: Shiva. Nombre: m Gangadutt, lo que significa: regalo de Ganga. Nombre: Gaurang m, lo que significa: Feria de complexin. Nombre: M Gaurav, que significa: Honor, orgullo, respeto. Nombre: m Geet, lo que significa: Cancin.

Nombre: m Giridhar, lo que significa: que tiene a la montaa. Nombre: m Girilal, lo que significa: Hijo de la montaa. Nombre: m Giriraj, lo que significa: El Seor de la montaa. Nombre: M Girish, es decir: Dios de la montaa. Nombre: M Gopal, lo que significa: Krishna, vaquero. Nombre: m Gopan, lo que significa: Proteccin. Nombre: m Govind, lo que significa: Vaquero. Nombre: m Gulab, lo que significa: Rose. Nombre: m Gunaratna, lo que significa: La joya de la virtud. Nombre: m Gurbachan, lo que significa: Promesa del gur. CON "H":

Nombre: HAMSA f, lo que significa: El Cisne. Nombre: m Haresh, lo que significa: Shiva. Nombre: M Hari, que significa: Sun, Vishnu. Nombre: m Harihar, lo que significa: VISHU y Shiva juntos. Nombre: m Harilal, que significa: Hijo de Hari. Nombre: Harinakshi f, lo que significa: Uno con los ojos como el venado. Nombre: M Harish, que significa: Vishnu. Nombre: m Harsha, lo que significa: Alegra, alegra. Nombre: m Harshad, lo que significa: El que da placer. Nombre: m Harshal, lo que significa: Lover. Nombre: Harshini f, que significa: Happy. Nombre: m Harshul, lo que significa: Venado. Nombre: m Harshvardhan, lo que significa: Uno que aumenta la alegra. Nombre: hema f, es decir: Golden. Nombre: m vende los ataudes, lo que significa: la luna de oro. Nombre: m Hemadri, lo que significa: la montaa de oro. Nombre: Hemang m, lo que significa: Uno con el brillo del cuerpo. Nombre: Hemangi f, es decir: el cuerpo de oro. Nombre: Hemanjini f, lo que significa: Nia con cuerpo de oro. Nombre: M Hemant, lo que significa: Una de las seis temporadas CON "I":

Nombre: m Ibhanan, lo que significa: Elephant enfrentan. Nombre: m Ikshu, lo que significa: Caa de azcar. Nombre: Ila f, es decir: la Tierra, hija de Manu.

Nombre: m Ilesh, lo que significa: El Seor de la tierra. Nombre: m Indeever, lo que significa: flor de loto azul. Nombre: Indira F, lo que significa: Lakshmi. Nombre: m Indradutt, lo que significa: regalo de Indra. Nombre: m Indrajit, lo que significa: Conquistador de Indra. Nombre: Indrakshi f, lo que significa: Uno con ojos hermosos. Nombre: m Indraneel, lo que significa: Esmeralda. Nombre: Indrani f, lo que significa: Esposa de Indra. Nombre: Indu f, es decir: la Luna. Nombre: Induja f, lo que significa: ro Narmada. Nombre: Indukala f, que significa: Moonlight. Nombre: Indulala f, lo que significa: La luz de la Luna. Nombre: INDUMA f, es decir: la Luna. Nombre: Indumukhi f, es decir: Con la cara lunar. Nombre: m Inesh, lo que significa: Rey de reyes. Nombre: m Ishan, lo que significa: dom. Nombre: m Ishwar, lo que significa: Poderoso, el dios supremo. CON "J": : Nombre: Jagadamba f, es decir: la Madre del mundo. Nombre: m Jagadeep, lo que significa: Luz del mundo. Nombre: m Jagadhidh, lo que significa: Seor del mundo. Nombre: m Jagajeet, lo que significa: Conquistador del mundo. Nombre: m Jagajeevan, es decir: la vida del mundo. Nombre: m Jagannath, lo que significa: Seor del mundo. Nombre: m Jagmohan, lo que significa: que atrae al mundo. Nombre: Jagrati f, que significa: Despertar. Nombre: Jahnavi f, lo que significa: ro Ganges. Nombre: m Jaidev, es decir: Dios de la victoria. Nombre: Jaladhija f, que significa: Lakshmi. Nombre: m Janak, es decir: el padre de Sita, creador. Nombre: Janaki f, que significa: Seeta. Nombre: M Janardan, lo que significa: El que ayuda a las personas. Nombre: m Jasraj, lo que significa: El rey de la fama. Nombre: m Jasveer, lo que significa: El hroe de la fama. Nombre: m Jaswant, lo que significa: Victoriosa. Nombre: m Jawahar, lo que significa: Jewel. Nombre: Jaya f, que significa: la victoria. Nombre: m Jayadeep, lo que significa: La luz de la victoria.

CON "K":

Nombre: m Kailash, es decir: Nombre de un pico del Himalaya, morada de Shiva. Nombre: Kajal f, que significa: Eyeliner. Nombre: Kala f, que significa: art. Nombre: Kalavati f, que significa: Parvati, artista. Nombre: m Kalidas, lo que significa: El poeta, dramaturgo, esclavo de la diosa Kali. Nombre: Kalindi f, lo que significa: ro Yamuna. Nombre: Kalpana f, es decir: la idea, la imaginacin, la fantasa. Nombre: Kalpita f, es decir: imaginada. Nombre: Kalyani f, lo que significa: feliz, afortunado. Nombre: m Kamadev, lo que significa: Dios de amor. Nombre: Kamakshi f, que significa: Parvati. Nombre: m Kamal, que significa: flor de loto. Nombre: Kamala F, lo que significa: Lotus. Nombre: Kamalika f, que significa: Lakshmi. Nombre: Kamini f, es decir: una mujer. Nombre: m Kamlesh, es decir: Dios de loto. Nombre: Kamna f, es decir: el deseo. Nombre: m canaca, lo que significa: Gold. Nombre: kanaka f, lo que significa: Gold. Nombre: m Kanan, lo que significa: Bosque. CON "L":

Nombre: Lajwanti f, que significa: Modest. Nombre: M Lakshman, que significa: Prspero, hermano de Rama. Nombre: Lakshmi f, lo que significa: la esposa de Vishnu. Nombre: Lalana f, es decir: una nia. Nombre: Lali f, es decir: querida nia. Nombre: Lalima f, lo que significa: la esposa de Vishnu. Nombre: m Lalit, lo que significa: Beautiful. Nombre: Lalita f, es decir: la variedad, la belleza. Nombre: m Lalitaditya, es decir: el sol. Nombre: m Lalitchandra, lo que significa: hermosa luna. Nombre: m Lalitmohan, lo que significa: bella y atractiva. Nombre: Lata f, es decir: Camilla, vid. Nombre: Latangi f, es decir: Chica Slim. Nombre: Latika f, que significa: plantas trepadoras pequeas.

Nombre: Lavali f, que significa: Clavo. Nombre: Lavanya f, es decir: la gracia. Nombre: Leela f, es decir: para jugar, divertirse. Nombre: Lekha f, que significa: escritura, imagen. Nombre: Lipika f, es decir: carta corta. Nombre: Lochana f, es decir: de los ojos CON "M":

Nombre: M Madan, que significa: Cupido, dios del amor. Nombre: m Madhav, lo que significa: Dulce como la miel. Nombre: Madhavi f, es decir: Hija de Yayati. Nombre: Madhavilata f, es decir: una enredadera de flores. Nombre: M Madhu, lo que significa: miel, nctar. Nombre: Trance f, que significa: Dulce nia. Nombre: m Madhukar, lo que significa: Honey bee, amante. Nombre: Madhumalati f, es decir: una enredadera de flores. Nombre: Madhumita f, que significa: Dulce nia. Nombre: Madhura f, lo que significa: Sweet. Nombre: Madhuri f, que significa: Dulce nia. Nombre: m Madhusudhana, lo que significa: Krishna, que mat demonio Madhu. Nombre: m Mahabala, es decir: una gran fuerza. Nombre: m Mahadev, lo que significa: Dios, el ms poderoso. Nombre: m Mahavir, lo que significa: ms valientes entre los hombres. Nombre: m Maheepati, lo que significa: El rey. Nombre: m Mahendra, que significa: Indra. Nombre: M Mahesh, lo que significa: Shiva. Nombre: Mahima f, que significa: Grandeza. Nombre: m Maitreya, que significa: amigo. CON "N":

Nombre: m Nachiketa, lo que significa: Fuego. Nombre: m Nalin, lo que significa: Lotus, el agua. Nombre: Nalini f, que significa: Lotus. Nombre: m Namdev, lo que significa: Poeta, santo. Nombre: Namrata f, es decir: la modestia. Nombre: m Nanda, que significa: Meritorio, gran triunfador. Nombre: m Nandakishor, lo que significa: Kid Wiz.

Nombre: m Nandan, lo que significa: El hijo de complacer,. Nombre: m Nandi, que significa: El que agrada a los dems. Nombre: Nandika f, que significa: Lakshmi. Nombre: Nandini f, que significa: Una vaca sagrada, dador de alegra, Ganga. Nombre: Nandita f, que significa: Happy. Nombre: m Narayana, que significa: Vishnu, refugio del hombre. Nombre: M Narendra, lo que significa: Rey de los hombres. Nombre: m Naresh, que significa: El Seor de los hombres. Nombre: m Narhari, es decir: el hombre-len. Nombre: m Narmad, lo que significa: Llevar deleite. Nombre: Narmada, f, lo que significa: Uno que despierta sentimientos de ternura, en otros, el ro Narmada. Nombre: m Narottam, es decir: mejor entre los hombres. Nombre: m Narsimha, es decir: Len entre los hombres. CON "O":

Nombre: m Ojas, es decir: la fuerza del cuerpo. Nombre: m Omanand, lo que significa: la alegra de la OM. Nombre: m Omprakash, lo que significa: La luz de Om. Nombre: m Oojam, es decir: el entusiasmo. Nombre: m Oorjit, lo que significa: Potente. CON "P":

Nombre: m Padmanabh, lo que significa: Uno con Lotus en el ombligo es decir, Vishnu. Nombre: m Pallav, lo que significa: joven brotes y hojas. Nombre: m Panduranga, lo que significa: Uno de tez plida blanco. Nombre: m Pankaj, lo que significa: flor de loto. Nombre: Panna f, lo que significa: Emerald Nombre: Parag m, lo que significa: los granos de polen. Nombre: m Paramartha, lo que significa: mejor la verdad. Nombre: m Paramjeet, lo que significa: El mejor xito. Nombre: m Parees, lo que significa: piedra de toque. Nombre: M Paresh, lo que significa: espritu Supremo. Nombre: m Pariket, es decir: contra el deseo. Nombre: m Parindra, es decir: Len. Nombre: m Paritosh, es decir: la alegra. Nombre: m Partha, lo que significa: Arjun.

Nombre: M Pavan, lo que significa: viento. Nombre: m Phalgun, lo que significa: Un mes en el calendario hind. Nombre: m Phaninath, lo que significa: El Seor de las serpientes. Nombre: m Phanindra, es decir: el rey de los dioses. Nombre: m Phanishwar, es decir: el rey de las serpientes. Nombre: m Phoolendu, lo que significa: La luna llena CON "Q":

( TAMPOCO ENCONTRE

CON "R":

Nombre: Rachna f, es decir: la construccin, arreglo. Nombre: Radha f, que significa: amante de Krishna, la prosperidad. Nombre: Radhika f, que significa: Radha, amante de Krishna. Nombre: M Ramirez, es decir: el rey. Nombre: M Ramirez, es decir: el rey. Nombre: m Rajani, es decir: de noche. Nombre: Rajanigandha f, que significa: Noche de flor en flor perfumada. Nombre: m Rajanikant, lo que significa: Sun, seor de la noche. Nombre: rajata f, es decir: Plata. Nombre: M Rajeev, que significa: flor de loto azul. Nombre: M Rajesh, que significa: Dios de los reyes. Nombre: M Rajiv, que significa: flor de loto. Nombre: m Rajkumar, lo que significa: Prince. Nombre: M Rakesh, lo que significa: El Seor de la noche, sol. Nombre: Rakhi f, que significa: Hilo de hermano-hermana de unin. Nombre: M Ram, lo que significa: Seor Rama, agradable, encantador. Nombre: Rama f, que significa: Lakshmi. Nombre: m Raman, que significa: Amado, agradable. Nombre: Ramani M, lo que significa: Beautiful girl. Nombre: m Ramanuja, lo que significa: Nacidos despus del Lakshman Rama, es decir. CON "S":

Nombre: m Sachetan, lo que significa: Rational.

Nombre: Sachi f, lo que significa: la esposa de Indra, Nombre: Sachita f, es decir: la conciencia Nombre: m Sadanand, lo que significa: Alguna vez alegre. Nombre: Sadhana F,: el sentido de una larga prctica o estudio, el cumplimiento de Nombre: m Sagar, que significa: el mar, ocano. Nombre: Saguna f, que significa: virtuoso Nombre: Sahana f, es decir: paciencia, Nombre: Salila f, es decir: el agua Nombre: m Samarjit, lo que significa: Victorioso en la guerra. Nombre: Samiksha f, es decir: el anlisis Nombre: m Samir, lo que significa: Viento. Nombre: m Samrat, lo que significa: el emperador. Nombre: m Samudra, que significa: mar. Nombre: M Sandeep, es decir: una lmpara encendida. Nombre: Sandhya f, es decir: por la noche Nombre: sangita f, que significa: msica Nombre: Sanjog m, lo que significa: Coincidencia. Nombre: Sanjukta f, es decir: la unin Nombre: m Sankara, que significa: Shiva. CON "T":

Nombre: m Tanmay, lo que significa: absorto. Nombre: Tanushri f, es decir: la belleza. Nombre: Tanvi f, es decir: Una nia delicada. Nombre: m Tapan, lo que significa: sol, verano. Nombre: M de tapas, lo que significa: El calor, la penitencia. Nombre: Tapi f, es decir: Nombre de un ro. Nombre: Tapti f, es decir: Lo mismo que Tapi. Nombre: Tara f, lo que significa: Estrella. Nombre: m Tarak, lo que significa: Estrella, la pupila del ojo, protector. Nombre: m Taran, que significa: Balsa, el cielo. Nombre: Tarang m, lo que significa: Wave. Nombre: Tarangini f, lo que significa: Un ro. Nombre: Tarulata f, es decir: una enredadera. Nombre: m Tarun, es decir: jvenes, la juventud. Nombre: m Teerth, lo que significa: lugar santo, el agua sagrada. Nombre: m Tej, lo que significa: La luz, brillante. Nombre: Teja f, que significa: radiante. Nombre: Tejal f, lo que significa: radiante.

Nombre: m Tejas, que significa: Nitidez. Nombre: Tejaswini f, lo que significa: radiante. CON "U":

Nombre: m Uday, que significa: a subir. Nombre: Udaya f, que significa: Dawn. Nombre: m Udeep, lo que significa: Flood. Nombre: m Udit, lo que significa: Grown, despiertos, brillante. Nombre: m Ujesh, lo que significa: El que da la luz. Nombre: Ujjwala f, lo que significa: Brillante, brillante. Nombre: m Ulhas, lo que significa: Alegra, alegra. Nombre: Ulka f, que significa: Mateorite. Nombre: Uma f, que significa: Parvati. Nombre: Umang m, lo que significa: el entusiasmo. Nombre: m Unmesh, es decir: Flash, soplado, de apertura. Nombre: Upama f, que significa: Comparacin. Nombre: m Upendra, lo que significa: Un elemento. Nombre: Urja f, es decir: Energa. Nombre: urmi f, que significa: Wave. Nombre: Urmila f, lo que significa: la esposa de Lakshmana. Nombre: Urvasl f, es decir: ms bonitos de Apsaras. Nombre: URVI f, es decir: la Tierra. Nombre: Usha f, que significa: Amanecer, salida del sol. Nombre: Ushakiran f, es decir: Los rayos de sol de la maana. CON "V":

Nombre: m Vachaspati, lo que significa: El Seor de la palabra. Nombre: m Vaibhav, lo que significa: riqueza. Nombre: Vaishali f, es decir: Nombre de una ciudad antigua. Nombre: Vajra f, que significa: Diamante. Nombre: m Vajramani, lo que significa: Diamante. Nombre: m Vallabh, lo que significa: Amado, querido. Nombre: Vallika f, lo que significa: Camilla. Nombre: m Vandan, lo que significa: Tratamiento. Nombre: Vandana f, que significa: Salute. Nombre: Vani f, que significa: Saraswati. Nombre: m Vaninath, lo que significa: Esposo de Saraswati.

Nombre: Vanita f, es decir: la Virgen. Nombre: Vanmala f, lo que significa: Garland Wildflower. Nombre: Varija f, que significa: Lotus. Nombre: Varsha f, es decir: Lluvia. Nombre: m Varun, lo que significa: El Seor de las aguas, Neptuno. Nombre: Varuni f, que significa: Una diosa. Nombre: m Vasant, lo que significa: Primavera (temporada). Nombre: Vasanta f, es decir: la primavera. Nombre: m Vasava, que significa: Indra. CON "W":

(PENSABAS QUE NO HABA

Nombre: m Waman, lo que significa: Corto CON "X":

(CON ESTE SI NO HAY CON "Y":

Nombre: Yamini f, es decir: de noche. Nombre: Yamuna f, lo que significa: ro Jamuna. Nombre: m Yash, lo que significa: la victoria, la gloria. Nombre: Yashawini f, es decir: seora xito. Nombre: Yashila f, es decir: los famosos. Nombre: Yashoda f, es decir: la madre de Krishna. Nombre: m Yashodhan, lo que significa: Rico en fama. Nombre: m Yashodhara, lo que significa: Uno que ha alcanzado la fama. Nombre: m Yashpal, lo que significa: Protector de la fama. Nombre: m Yashwant, lo que significa: Uno que ha alcanzado la gloria. Nombre: m Yatin, lo que significa: asctica. Nombre: m Yogendra, lo que significa: Dios de Yoga. Nombre: m Yogesh, lo que significa: Dios de Yoga. Nombre: Yoguini f, lo que significa: El que puede controlar los sentidos. Nombre: Yogita f, lo que significa: El que puede concentrarse.

Nombre: m Yudhajit, lo que significa: Victor en la guerra. Nombre: m Yudhisthir, lo que significa: Firme en la batalla. Nombre: m Yuvaraj, lo que significa: El prncipe, heredero aparente. Nombre: m Yuyutsu, lo que significa: ganas de luchar. CON "Z":

Aban Abbas Abbud Abdel, Abdul Abdel Alim Abdel Al Abdel Azim Abdel Aziz Abdel Bari Abdel Fatth Abdel Ghaffr, Ghafr Abdel Hadi Abdel Hfez Abdel Hakm Abdel Halm Abdel Hamd Abdel Haqq Abdel Jabbr Abdel Jall Abdel Karm Abdel Khliq Abdel Mlik Abdel Mjid

Hebreo: fillo, efmero Len Adorador Sirviente (de Al) Sirviente del Omnisciente Sirviente del ms alto Sirviente del poderoso Sirviente del Poderoso Sirviente del creador Sirviente de quien abre Sirviente del que perdona Sirviente del gua Sirviente del protector Sirviente del sabio Sirviente del apacible, paciente Sirviente del alabado Sirviente de la verdad Sirviente del poderoso Sirviente del majestuoso Sirviente del noble, generoso Sirviente del creador Sirviente del amo, seor Sirviente del glorioso

Abdel Mu'jib Abdel Muta'al Abde Nsser Abdel Qder Abdel Qahhr Abdel Rahm Abdel Rahmn Abdel Rashd Abdel Ra'f Abdel Razzg Abdel Sabr Abdel Salm Abdel Samad Abdel Smi' Abdel Tawwb Abdel Wadd Abdel Wahhab Abdel Whed Adel Adham Adnan Afl Ahmad, Ahmed kil Akram Al Al`al.dn, Aladdin 'Al Alm Amr Amn Amr Ans Anwar

Sirviente del que responde Sirviente del ms Alto Sirviente del victorioso Sirviente del poderoso Sirviente del omnipotente Sirviente del ms compasivo Sirviente del misericordioso Sirviente de quien debidamente nos gua Sirviente del ms misericordioso Sirviente del que nos mantiene, proveedor Sirviente del paciente Sirviente de la paz Sirviente del eterno Sirviente del que todo lo oye Sirviente del que perdona Sirviente del que nos ama Sirviente del que da Sirviente del que es nico Justo Negro Nombre rabe antiguo Casto, modesto El ms fervoroso adorador Inteligente, que usa la razn Muy generoso La nobleza La nobleza de la fe Muy alto, noble Sabio prncipe fiel nombre rabe antiguo amigo ntimo Luz

Arfan Asad Ashraf Aswad Ata tef Ayman Ayyb Az Azhar Azm Azzm

gratitud Len muy honorable negro regalo Simptico afortunado job consuelo luminoso defensor decidido, resuelto

ABA padre ABAIE padre del bien (Redactor del Talmud de Babilonia) ABIR intrpido ABRAHAM Padre de los pueblos. ACCO nombre de la ciudad de Acre ASHER felicidad ASHIR Rico ADAEL Eternidad de Di-s ADAR Magnfico. Tambin es nombre de un mes del calendario. ADI Ornamento ADIEL Atavo de Di-s

ADIF El preferido ADIN Delicado (hombre que retorn de Babilonia junto a Ezra) ADINO Sonido delicado ADIR Majestuoso ADIV Amable ADMIEL Tierra de Di-s ADNA Calma duradera. ADONIA Di-s es mi Seor. ADRIEL Ejrcito de Di-s AGUR Acumulacin AJSHALOM Hermano de la paz AJISHAR Mi hermano canta AJIDAN Mi hermano fue juzgado AJIEL Hermano de Di-s AJIEZER Mi hermano es ayudado AJIMAN Mi hermano es man cada del cielo AJITOV Mi hermano es bueno AHUV Amado AHUVIA Amado de Di-s ALIZ Alegre ALMAGOR Indestructible

ALON Bellota AM Pueblo AMANIA Confianza de Di-s o artista de Di-s AMARIA Di-s lo dijo AMI Mi Pueblo AMIAD Mi pueblo es eterno AMIASAF Mi pueblo se junt AMIAZ Mi pueblo es fuerte AMIJAI Mi pueblo est vivo AMISHALOM Pueblo de Paz AMISHAR Gente que canta AMIDOR Generacin de mi pueblo AMIEL Pueblo de Di-s AMIEZER Mi pueblo es ayudado AMIOR Mi pueblo ilumina AMICAM Mi pueblo se levanta AMIR La cima AMIRAM Mi pueblo es elevado AMITAI Mi verdad AMOK Profundo AMOS Nombre de un profeta.

AMRAM Padre de Mosh ANAN Nube ANANIA Nube de Di-s ANIAM Yo soy el pueblo ARA Luminoso ARAD El que descendi ARBEL Nombre de una ciudad ARI Pequeo len ARIAV Padre del len ARIE Len ARIEL Len de Di-s ARMON Castillo ARZI Mi cedro AZRIEL Di-s es mi salvador ASA Viento de Asia ASAEL Di-s lo hizo ASAF El los junt ASAIA Di-s lo hizo ASIEL Di-s me hizo ATUR Coronado ATZEL Noble, generoso

AVDEL Servidor de Di-s AVI Mi Padre AVIDOR Padre de la generacin. AVIEZER Mi padre ayud AVIEZRI Mi Padre es mi ayuda AVIJAI Mi Padre est vivo AVIKAR Mi Padre es querido AVIMAEL Mi Padre es de origen Divino AVIMELEJ Padre del Rey AVINATAN Mi Padre me dio AVIRAM Mi Padre es elevado AVIRAZ Padre del secreto AVISHAJAR Padre de la maana AVITZEDEK Padre de la justicia AVIV, AVIVI Primavera AVNER Padre del fuego AVSHALOM Padre de la paz AZ Fuerte, valeroso AZAI Fuerte AZRIEL D-s es mi ayuda.

-B-

BEN Hijo BENAMI Hijo de mi pueblo BENSHAJAR Hijo de la maana BENSHEM Hijo del nombre BENLI Mi hijo BENOR Hijo de la luz BEN TZVI Hijo de la gacela BINIAMIN Hijo de la derecha BOSEM Perfume

-C-

CALEV Como el corazn. Esposo de Miriam. CARMEL La via CARMELI Mi via CARMI Mi via CARMIEL Via de Di-s SHALOM La Paz SHEMTOV El buen nombre

SHLOMO Su paz. Rey de Israel, hijo de David SHMUEL Su nombre es Di-s. Nombre del profeta SHNEUR Dos luminarias. SHOHAM onix

-D-

DAN El juzga DANIEL Di-s juzgar o Di-s juzga. Nombre del profeta. DAVID El querido DOR La generacin DORI Mi generacin DORIAN Pequea generacin DOV Oso DROR La libertad DRORI Mi libertad DVIR Santuario

-E-

ESHKOL Racimo de uvas

EDI Ornamento EHUD Simptico. Juez de Israel EITAN el impetuoso ELEAZAR Di-s lo ayud ELI Mi Di-s. Juez de Israel ELIAHU Di-s es Di-s. Nombre del profeta. ELIEL Mi Di-s es Di-.s ELIEZER Di-s es mi ayuda. Siervo de Abraham. Hijo de Mosh EFRAIM Yo fructificar

-G-

GABI Diminutivo de Gabriel GABRIEL Di-s es mi fuerza GAMLIEL Di-s fue generoso conmigo GAN Jardn GANI Mi Jardn GUEFEN Via GUERSHOM Hijo de Mosh GUEVER El hombre GUIBOR El hroe

GUIL jbilo GUILAM Jbilo del pueblo GUILBOA Nombre de un monte GUILAD Colina del sermn GUIOR Valle de Luz GUIORA Valle de Luz

-H-

HADAR Esplendor HADAS Mirto

-I-

ILAN rbol IMANUEL Di-s est con nosotros ITZJAK Y se ri..... ISRAEL Segundo nombre de Iaakov ISAJAR Habr recompensa ITAMAR El oasis IVRI Hebreo, el que cruz

IYAR Mes del calendario judaico

-J-

JABUB Mi querido JADASH Nuevo JAIM La vida JAZIEL Visin de D-s

-K-

KADMIEL Di-s me hizo progresar KARIV Cercano KARNI Mi rayo de sol KARNIEL rayo de sol de Di-s KATRIEL Corona de Di-s KEREM Via KEREN Fondo (fondo de recaudacin) KINI Mi nido KINOR Violn

-L-

LEV Corazn LEVI El que acompaa LIAD Eterno para m LIOR Mi luz LITOV Bien para mi LIEZER Una ayuda para m LIVNI Para mi hijo

-M-

MAARAVI El occidental MAAYAN Manantial MAGAL Crculo, ronda MAHIR Rpido MALKIEL Di-s es mi Rey MALKIRAM Mi Rey se elev MANOS Refugio MAOR El astro MAROM Elevado

MASKIL Inteligente MATI Diminutivo de Matitiahu o de Mordejai MATITIAHU- Regalo de Di-s (Jefe de la revuelta Hajashmona, padre de los Macabeos) MATZAV Situacin MENAJEM El que consuela MEUSHAR Afortunado MERETZ Coraje MESER Mensaje MEVASER El mensajero MIJA Diminutivo de -Mijael MIJAEL Quien es como Di-s MORDEJAI Aires de Libertad o el que se revela (Protagonista con Esther, del milagro de Purim)

-N-

NADIR Raro, extrao NAE Bueno, agradable NAHLIEL Herencia de Di-s NAJMAN El que consuela NAJMIEL Di-s me consuela

NAJUM L me consuela NAFTALI Una de las 12 Tribus de Israel, NARKIS Narciso -FLORNATI Diminutivo de Natan o Nataniel NAZIR Prncipe coronado NEEDAR El magnfico NEFESH Alma NEJEMIA Di-s consuela NEJMAD Agradable NES Milagro NETANIEL Di-s me dio NEVO Nombre de un monte NIR El laborioso NIREL Labor de Di-s NISIM Milagros NOAJ El reposo o la consolacin. Quien se salv del Diluvio. NURIEL Fuego de Di-s

-O-

OSHER Riqueza

OHEL Tienda OHEV Ama (el ama) OMAR El dice OR Luz ORAN Luminoso ORI Mi luz ORON Luz y fuerza OVADIA Servidor de Di-s OZ la fuerza OZER El ayuda

-P-

PALTIEL Di-s es mi refugio PAZ Oro puro PAZI Mi oro puro PENINI ncar, perlado PERAJ Flor PERETZ El que realiza interrupciones PESAJ El que pas

-R-

RAJAM El misericordioso RAJMIEL Di-s es misericordioso

RAFAEL Nombre de un ngel, o bien Di-s ha curado RATZON La voluntad RAVEH Sediento RAZ Secreto RAZIEL Secreto de Di-s REUBEN Observen a mi hijo (hijo de Yaacov y Lea) RITZIA Voluntad de Di-s ROE El ve ROGUIEL Camina a pie ROMAM Elevado RONEN El se alegr RONI Mi canto RONIA Canto de Di-s

-S-

SARSHALOM Prncipe de Paz SHAMIR Un pequeo guardin SHEFA Abundancia SIMAN Signo SIGAL Violeta SHIMON El entendi mi sufrimiento SODI Mi secreto SNIR Uno de los nombres del Monte Jermn STAV Autnomo SOFER escriba

-T-

TEDDY Nombre arameo de un guardia del Templo TAL Roco TALOR Roco de Luz TALSHAJAR Roco de la maana TALMOR Roco de mirra TAMIR Misterioso o bien esbelto TSHUVA Retorno-Respuesta

TELEM Roco de agua TIKVA Esperanza TIL Prometido TILI Mi prometido TIMNI El octavo TIROSH Vino nuevo TIV Cualidad TIVONI Natural TIVI Con cualidades TOV Bueno TOVLI Bueno para m TZAVAR Cactus TZAFRA La maana TZEMAJ Plantita, brote TZIDKIEL D-s es mi justicia TZIPOR Pjaro TZVI Gacela TZVIEL Gacela de Di-s

-V-

VARDI Mi rosa VARDIMON Esencia de rosa VERED Rosa (es la flor o el color)

-Y-

YAACOV El que sostena del taln ( Tercer patriarca) YEDID Amigo YADIN El juzgar YAE Conveniente YAGUEN El proteger YAJDIEL D-s unir YADID Compaero YAJIL El se regocijar YAHALOM Diamante YAHALI Diminutivo de Yahalom YAIR El aclarar YALON El pernoctar YAMIN La derecha YANAI El griego YANIR Trabajar

YANIV Profetizar YANUAJ El reposar YANUV Profetizar YAKAR El querido YARIN El querr cantar YATMIEL Di-s me dar YESHAIAHU Di-s es mi salvacin YESHER El cantar YEDIDIA Amigo de Di-s YEJEZKEL Di-s reforzar (nombre de un profeta) YEJIEL Que viva Di-s!! YGDAL El engrandecer YOEL Di-s es Di-s YONA Paloma. Nombre del profeta. YONATAN Di-s me dio YORAN Di-s canta YOSEF El juntar YOTAM Di-s es perfecto

-Z-

ZAHAV Oro ZAIT Olivo (aceituna) ZAMIR El canto ZEVULUN Una de las 12 Tribus de Israel ZIKARON Recuerdo ZIMRAN El cantor

GUIA DE NOMBRES FEMENINOS

-A-

ABIRA La corajuda ASHIRA La opulenta ADA Atavo ADAIA Atavo de Di-s ADAMA La tierra ADAMIT Tierra pequea ADILA Ornamento para ella ADINA La delicada ADIRA La majestuosa

ADY Ornamento AHAVA Fraternizar. Amor AHARONA Femenino de Aharon AHOUDA La simptica AHOUVA La querida AHOUVIT Pequeo amor ALEXANDRA Nombre griego (fem. de Alejandro o Alexander) ALINA La suprema ALISSA La divertida ALONA La cadena ALONIT Pequea cadena AMIRA (Con Aleph al comienzo) La palabra AMIRA (Con Ain al comienzo) Copa (del rbol) AMIT Pequea madre ANAVA Baha ARIELA Femenino de Ariel. (Ariel: Leon de D-s) ARMONIT Castauelas ARUSA La novia ASHNA Yo transformar AVIA Mi Padre es Di-s AVIELA Padre de la deseada

ATARA La coronada ATHERET La diadema ATHALIA Roco de Di-s AVIVA Primavera AVRAMIT (proviene de Abraham -primer patriarca-) AYELET La elevada AYELETH HASHAJAR Aurora AZALIA Di-s parti AZRIELA Di-s la ayud

-B-

BATIA Hija de Di-s BATOR Hija de la luz, aureola de luz BATSHAJAR Hija de la Aurora BATSHEMESH Hija del sol BATSHEVA Mujer del Rey David, madre del Rey Salomn BATSION Hija de Sion BATIOFI Poseedora de belleza BEDOLA Cristal BEERA Clara

BEHIRA Clara BEJIRA La elegida BILHA Buena mezcla BINIAMINA Femenino de Biniamin BITANIA Palacio de Di-s BITIA Hija de Di-s BOSEM Perfume BUNA Inteligente

-C-

CALANIT Anmona -flor nacional de IsraelCARMELA Vergel, via

-D-

DAIANA La jueza DALIA Flor, blanca. DANA Ella juzga DANIA Di-s ha juzgado DANIELA Femenino de Daniel (Di-s juzgar o bien Di-s juzga)

DANIT Pequeo juicio DAR Nacar DEBORA o DVORA Abeja (Profetiza de Israel) DINA Juicio DORA la generacin DORIA Epoca de Di-s DORIT Pequea poca

-E-

EDIT Pequeo barco EINAT Pequeo ojo ELIANA Di-s me respondi ELINA Divina ELIORA Di-s est iluminando EMUNA Fidelidad ESTHER La oculta. Recatada. EVRONA La que cruz, o bien la hebrea

-G-

GABY diminutivo de Gabriel (el ngel) GAFNA La via GALOR Ola de luz GALILA enrulada GALIT Pequea ola GANA Jardn GANIA Jardn de D-s GABRIELA Fem. de Gabriel, o bien fuerza de Di-s GANI Mi jardn GUILIA Joya de Di-s GUITTIT, GUITL Meloda GUIRA Una Dama, o bien la Reina del Mar

-H-

HADAR, HADARA El esplendor HADASA El Mirto (rbol) HAGAR Concubina del patriarca Abraham o bien reunir, juntar. HAVIVA La favorita

-I-

IAEL Gamuza (el animal) ILA La original ILANA Palmera IMANUEL Di-s est con nosotros INBAR Ambar IRIS Iris IRIT La irlandesa ISSKA Aquella que vi ITA Con ella

-J-

JANA La graciosa JOHANA Fem de Yohanan,o bien Di-s perdon

-K-

KARMI Mi rayo (de sol) KARNIT Pequeo rayo KEDMA Oriente

KELIL Coronada KELILA Perfeccin KEREM Via KEREN Rayo de sol KERENOR Rayo de luz KESHET Arco (de arco y flecha) KETER Corona KINAR La que toca el violn KINERET Pequeo violn KIRIA La ciudad KVUDA Honorable

-L-

LEA Fatigada LEVANA Luna LIBI Mi corazn LILIA El que est conmigo est con Di-s LIMOR Mi perfume LIORA Mi luz LIRAZ Mi misterio

LITAL Mi roco

-M-

MAAYANE Manantial MAGUI Mgica MALBINA Clara MALKA Reina MALKIT Pequea reina MARGALIT Perla MARGANIT Margarita, flor MYRIAM La que se elev MAZAL Suerte MEITAL Agua de roco MELITSA La mxima MERAV de la multitud METUKA Dulce MICHBAHA Digna de elogios MICAELA Quien es como Di-s (fem. de Micael) MIJAEL Quien es como Di-s MILAT Lnea fina

MILKA Pequea reina

-N-

NATANELI Di-s me dio NAOMI Bella (madre de Ruth) NAVIT Bella NEGUINA Cancin NEJAMA Consolar NEHIRA Iluminacin o claridad, lmpido NIZRIT Pequea diadema NOFEK Turquesa NOFIA Paisaje de Di-s NOGA Luminoso

-O-

OR Luz OREL Luz de Di-s ORIT Pequea luz ORLA Luz para ella

ORLI Luz para m ORNA Luz movediza OZNA Aquella que escucha

-P-

PNINA Perla PERAJ Flor PILEA Maravillosa PILEITH Milagrosa PIRJIA Flor de Di-s PORA Frtil PRIMOR Fruto del Mirto (Hadass) PRILI Mi fruto

-R-

RAANANA La vigorosa RAJEL Oveja RAMA Elevada RAZZI Secreta

RAZZIELLA Secreto de Di-s REIHANA Perfumada RENANA Canto RENANITH Pequeo canto REVITAL Saturado de roco RISHONA Primera RIKA-RIKKI Diminut. De RIVKA RILLI Diminut. De ISRAELIT RIMONA Granada RINATIA Canto de Di-s RINATH Jubileo RIVA Joven hija RIVKA Satisfecha-(mujer del patriarca Isaac) ROMA Altura RONI Mi canto RONIT Pequeo canto RUTH La indulgente (mujer de Boaz)

-S-

SHIRAZ Canto secreto

SHIRIT Pequeo canto SHIRLY Mi canto SHLOMIT Pequea paz SHOSHANA Rosa CORANIT- Pequeo rayo SAADA Ayuda. Asistencia SAGNIT Prosperidad SAHAR Luna SAFIRA-SAFIRIT Sfiro, lapislzuli SARA Princesa SARAI-SARI Mi princesa SHALVA Serenidad SHOAM Onix SHULAMIT Perfecta, o bien originaria de Jerusalem SIGAL Violeta SIGALIA Violeta de Di-s SIGALIT Pequea violeta SIMA Tesoro

-T-

TAL Roco TAL OR-TALORA Roco de luz TALSHAJAR Roco de la maana TALI Mi roco TALIA Roco de Di-s TAMAR Dtil TAMARA La planta del dtil TAMY Diminutivo de Tamara TELALIT Pequeo roco TELAT Nmero 3 (en arameo) TELILA Cubierto de Roco

-V-

VARDA Rosa VERED Rosa VARDIA Rosa de Di-s

-Y-

YAFA Bella

YARDENA Nombre derivado del ro Jordn YASMIN Jazmn YEHUDIT de la Tribu de Yehuda YONA YONIT paloma/palomita YORIT La que tira del arco

-Z-

ZEHAVA La adorada ZEMIRA Ruiseor, o bien el canto ZIVIA Esplendor de Di-s ZIVIT Pequeo esplendor ZORAHAT Brillante ZUVIT La menuda

Todos los nombres Masculinos


Nombre Aarn Abaco Abbott Abdas Abdel Abdi Sexo M M M M M M Descripcin Nombre Aaronit Abalen Abdala Abdecalas Abdercio Abdias Sexo M M M M M M Descripcin

Nombre Abdiel Abdison

Sexo M M

Descripcin

Nombre Abdieso Abdo

Sexo M M

Descripcin

Abdon

Abe

Abelardo

Abencio Abercio Abhay Abibon Abiel Abilio

Origen: hebreo. Significado: siervo M e Dios, hijo de hille I y oriundo de piraton. M Origen: frances. Significado: semejante a la abeja, relacion hecha por la M laboriosidad del animalito, el gran trabajador, variacion de eberardo. M Origen: griego. M Significado: del primer hijo. M M M M Srvase como antecedente: Acta de defuncin N M 258 Tomo I ao 2006 de Trelew Norte.M M

Abdul

Abel

Abenamar

Aberardo Abey Abibo Abie Abijah Abisai

M M M M M M Origen: hebreo. Significado: el padre (Dios) es excelso, el padre de M muchos pueblos, se lo llama "el hebreo" lo que segun la mitologia biblica significa descendiente de eber. M M M Origen: latino. M Significado: rico, acaudalado. Origen: griego. Significado: sin malicia, M honrado, inocente, lo llevaron algunos santos orientales. M

Abner

Abraham

Abrahamitas Abram Absalom

Abrahan Abran

Origen: hebreo. M Significado: padre y Abu seor de la paz. M Abundancio

Abudemio

Abundio

Acato

Origen: latino. Significado: que tiene muchos bienes. personaje de M Acacio la novela "los novios" del escritor italiano alejandro manzoni. M Accas

Nombre Accio Ace Acepimas Acindino Ackerkey Acursio Adala Adalid Adam

Sexo M M M M M M M M M

Descripcin

Nombre Acdel Acelin Acilino Aciscio Acucio Adair Adalberto Adalino Adamnan

Sexo M M M

Descripcin

Adamo

Adan

Adauco Adbeel

M M Origen: germanico. M Significado: muy noble, varienate de alardo. Origen: griego. M Significado: al amigo fraterno. M M M origen: teuton. Significado: variante de adelmaro, el primer M Obispo de paderborn en westfalia (siglos VIII M M

Adaucto Ade

Origen: latino. Significado: del latin M "acisculus", pico para labrar piedras. M M Origen: godo. Significado: hombre noble, el brillo de M la nobleza, tiene variedad a "edelberto" M M Origen: hebreo. Significado: de tierra, rara vez mencionado en el antiguo testamento, nombre M de primer hombre, en el nuevo testamento, lucas lo menciona como ascendiente de jesus. Origen: latino. Significado: del latin " M adauctus", aumento acrecentamiento. M

Adelardo

Adelberto

Adelfo Adelino Adelmar Adelqui

Adelgiro Adelio Adelmo Adem

M M M M

Ademar

Ademaro

Aderes Adhermar

Aderito Adhue

M M

Origen: Mapuche.

Nombre Adib Adil Aditardo Adley

Sexo M M M M

Descripcin Adiel

Nombre

Sexo

Adilson Adlai Admon

Ado

Adolfo

Adolph

Adon

Adonai

Origen: hebreo. M Singnificado: seor mio.

Adonis

Adrew

Adrian

Adriano Adrio Adulfo Adyuto Aeneas Afia Afmatun Afriano Afrides

M M M M M M M M M

Adriel Adrion Adventor Adyutor Aeron Afmatufal Afraates Africano Afrodisio

Admiracin

Descripcin Origen: hebreo. Significado: adornado por M Dios, personaje biblico, descendiente de simeon. M M M Origen: godo: Signficado: el que esta avido de nobleza. muy usado entre los musulmanes como M nombre exotico, olf, ulf:"lobo" y Adel:" antiguo "noble", patronimico de varon. M Origen: fenicio. Significado: es el mas hermoso entre los hombres, personaje de la mitologia griega, fue el hijo incestuoso de mirra y de su M padre cyniras. las infas cuidaron de su educacion y cuando llego a ser hombre fue tan hermoso que afrodita (venus), se apasiono por el. en latin adon o adonis. Origen: germanico. Significado: avido de nobleza, variante de adolfo, M san adulfo, nacio en sevilla de padre musulman y madre cristiana. M M M M Origen: Gals. Signidicado: batalla. M Expresado en: gals, ingls.M Admirable M M Origen: griego. Significado: de espuma en M el santoral hay un martir del siglo I.

Nombre Afton Agabe Agabo

Sexo M M M

Descripcin

Nombre Aftonio Agabio Agapio

Sexo M M M

Descripcin

Agapito

Origen: griego. Significado: digno de ser amado, M corresponde semanticamente a amado, david y lioba M M M M M M M M M M M M M M M M

Agatangelo

Agatodoro Agatonico Ageo Agilberto Agnano Agnew Agop Agricio Agripa Aguri Agusti Agustino Ahearn Ahmad Ahmik Ahuarelhue

Agaton Agatopodes Agerico Agileo Agnelo Agoardo Agostino Agricola Agripino Agust Agustin Aharon Ahian Ahmed Ahuarcuden Rastrojo De Habas Ahuasahuas

Origen: griego. M Significado: bueno, papa del siglo VII M M M Origen: latino. M Significado: referente al cordero de Dios. M M M M M M M M M Jugar Al Juego De Habas M Habas Enredadera Medalln, Asi M Llamada Por La Forma De Sus Hojas M Mucho Apurarse, Darse Prisa, Apresurarse Estar Apurado Brasa Menuda, Ascua, Rescoldo Toquetear, Manosear, Hacer Sufrir Maltratar Jugueteando O Burlando

Ahue

Ahueln

Ahuequechi Ahueun Ahuircun Ahuucanentun

Pronto, Presto, M Rpido, Ligero, Aprisa Apurar, Apresurar, M Activar, Acelerar, Urgir, Instar Rpidamente, M Prontamente, Con Celeridad Apurarse, M Apresurarse Debilitarse, M Desfallecer Por Falta De Nutricin M Maltratar Mucho,

Ahuechei

Ahuen

Ahueuculen Ahui Ahuucan Ahuucaquechi

M M M M

Nombre

Sexo

Descripcin Castigar Ferozmente

Nombre

Sexo

Descripcin

Ahuuln

Hacer Jugar

Ahuun

Ahuunman

Tribuntar El Honor Del Ahuun Perjudicar A Otro Desgracia, Afliccin

Ahuurhuur

Ahuuuln Ahuuundungu Aian Aicon Aidano Aigulfo Aihutun Ailin Ailla Aillapataca Aimar Aim Ainslie Aitalas Ajani Akagi Akbar Akif Akira Aksel Alaciel

M M M M M M

Ahuuun Ahuv Aicardo Aidan Aifin Aihui'n Ailen Ailico Aillalelu Aillarehue Aimardo Aimery Aiosha Aitor Ajay Akari Aki Akio Akiva Al Aladdin

M M M M M M M M M

Ceremonia Ritual Que Consista En Hacer Carreras A Rienda Suelta, Alrededor De Un Difunto O De Una Persona A Quien Se Quera Honrar Vocablo Usado Por Los Mapuches Sureos Argentinos Para Designar A Cierta Tribu Residente En Santa Cruz Perjudicarse Sirvase como antecedente el Acta N 522 Folio 046 Tomo III Ao 2010 de Trelew Centro.-

Bello Hacer Sombra Brasa

Mirar El Reflejo, Mirar La Sombra M Transparente M Nuevo M M M M M M M M M M M M M Novecientos

Corazn

Agua Clara, Transparente Noveno Era La Organizacin Suprema A Que Evolucion M La Organizacin Social Del Pueblo Araucano M M M M M M M M M M M

Aladino

Origen: arabe. Significado: sublimidad de la fe, M poseedor de la lampara milagrosa, personaje de las mil y un noche, el que

Alain

Nombre

Sexo

Descripcin alcanzo la cumbre del saber religioso. Alam

Nombre

Sexo

Descripcin

Alair

M Origen: germanico. Significado: M variante anglicizante de alano. M M

Srvase citar como antecedente: Acta N 355 M T II ao 1989 trelew secc 1

Alan

Alano

Origen: celta. Significado: del celtico "alun", armonia.

Alaor Alarico

Alaric Alastair

M M Origen: latino. Significado: del latin "albanus", gentilicio de M alba, la mas antigua ciudad latina, tal vez derivado de "albus": blanco (alpus monte cubierto de nieve) M M

Alban

Albano

Albar Alberico

M M

Alben Albert

Alberto

Albino

Origen: germanico. Significado: brillante por su M Albin nobleza, contradiccion de adalberto "all": todo "berth" ilustre Origen: larino. Significado: del latin " albinus" patronimico de albus o ea albo y cognomen romano, M en el santoral Albuino aparece una virgen martirizada en compaia con este nombre, de tez muy blanca, habitante de la noche.

Alcander

Alceo

Alcibiades

Origen: griego. Significado:

Alcides

Origen: griego: Significado: robusto, M nombre que recibio hercules al nacer en el recuerdo de su abuelo Origen: griego. M Significado: el fuerte y

Nombre

Sexo

Descripcin generoso y violento, nombre del politico y guerrero ateniense discipulo de socrates (siglo V)

Nombre

Sexo

Descripcin vigoroso, uno de los nombres de hercules.

Alcum Mayu Aldan Aldemar Alderico

M M M M

Aldair Aldelmo Alder Aldevar

M M M M

Aldo

Ale Alec Aled

Origen:Teuton. Sgnificado: el noble que esta experimentado, hipocoristico de uno de los pocos nombres cuyo M Aldwyn primer elemento es "ald", raiz indoeuropea que significa:"crecer, alimentar", san aldo, ermitao italiano Claridad De M Aleardo Estrellas M Alecio M Aleix

M M M Origen: griego. Significado: protector, defensor, vencedor, que proteje y definede, paso al M latin y luego a las lenguas romances, san alejo es un santo famoso en rusia en el siglo IV. M M M Alumbrar Origen: griego. Significado: apartar, rechazar, proteger, el defensor de los hombres, formado por "fuerza" y M "hombre protector", en el santoral cuarenta santos y dos beatas, entre ellos el papa alejandro I, al cual se le atribuye la institucion del agua bendita. M

Alejandro

Alejo

Alek Aleksey Alem

M M M

Aleksan Aleksy Alen

Aleron

Alesandro

Aleser

Alesio

Nombre Alessandro Alex Alexander Alexandro Alexei

Sexo M

Descripcin

Nombre Alessio Alexan Alexandre Alexandros Alexey

Sexo M M M M M

Descripcin

Alexiriz

Alfeo

Alfio

Algar Algerico Ali Aliguen Alim Alistair Alkun Allard Almandos Almaquio Aloisio Alojz Alonso

Origen: Ingles. Significado: M abreviatura de "alexander" M M M Srvase como antecedente: Acta M 731 Tomo II Ao 197 Trelew Seccin Primera.Origen: griego. Significado: rio del peloponeso, en M arcadia, hijo del oceano y tetis, padre del apostol santiago. Origen: griego. Significado: blanco, mancha blanca de la piel, raiz indoeuropea, M "albh", la misma de "albus" latino y de "albh". horacio menciona el II epdo a un usurero llamado Alfio. M M M M M M M M M M M M

Alfa

Alfieri

Alfonso

Origen: germanico. Significado: noble guerrero, M noble y listo para combatir, nombre de los reyes espaoles desde alfonso I.

Alger Alhue Alibar Alik Alipo Alixse Allan Allen Almanzor Almiro Aloiz Alon

M M M M M Sirvase como antecedente el Acta N 204 Folio 017 M Tomo III Ao 2012 de Puerto Madryn Centro. M M M M M M M

Origen: M germanico. Alphonse Significado: hombre

Nombre

Sexo

Descripcin listo para el combate, variante de "alfonzo".

Nombre

Sexo

Descripcin

Alpiniano Alter Aluel Alula

M M M M

Alston Alton Aluhue Alun

M M M

Alvar

Alven

Alvin

1805 aos de las victorias de lord M Alvaro nelson sobre napoleon, campeon. Sirvase como antecente el Acta N M 571 Folio 095 Alvesio Tomo III Ao 2010 de Trelew Centro.M Alvis

Alma Srvase como antecedente: M Acta 1063 Tomo IV Ao 1977 Trelew Centro.Origen: germanico. Significado: muy atento, M del visigodo "all": todo y "wars": prevenido.

M Origen: latino. Significado: bajo "latin" "amadeus": el que ama a M Dios, nombre del rey de espaa, amadeo de saboya (1870) Origen: latino. Significado: el gran amor, M antigua forma francesa de amdeo.

Amabello

Amadeo

Amadeus

Amadis

Amado

Amalio

Amancio

Amando Amarino

Origen: latino. Significado: el que es amado, del latin "amatus", participio de "amo", M corresponde Amador semanticamente al hebreo david, san amado, abad de un monasterio frances en el siglo VII. M Origen: teuton. Aman Origen: latino. Significado: del latin "amantius" el M que ama a Dios, Amandio entre los santos, un Obispo de comos en el siglo V. M Amaranto M Amaro

Origen: latino. M Significado: del latin "amator": amante, galan.

M M Origen: portuguesa de mauro, mauro: origen,

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin latino del latin "maurus", moro, natural de mauritania, el de tez morena.

Amaru

Amauri

M Origen: griego. Significado: el innortal, nombre del santo patrono y M Obispo de milan, uno de los mas famosos padres de la iglesia M Origen: teuton. Significado: principe de M accion, activo, haciendose caracterizacion del nombre. M Sirvase como antecedente el Acta N 155 Folio 048 M Tomo II Ao 2012 de Puerto Madryn Centro. Origen: fenicio M M M Origen: egipcio. Significado: Dios egipto, que bajo la forma de M carnero se puso a escabar bajo la arena del desierto hasta que broto agua mitigo la sed de hercules. Origen: hebreo. Significado: el que hace M casas, el escondido, nombre de un Dios egipcio. Origen: hebreo. Significado: yahveh ha sostenido, el robusto, el tercero de los profetas M menores de tegda, de profesion vaquerizo y cultivador de higos de sicomoros. Origen: griego. Singificado: hijo de un satiro y una ninfa, que M murio al intentar tomar las uvas de una vid, regalo de dionisio M En Camino Con Otro

Ambico

Ambrosio

Amed Amelio Amgehino

M M M

Amel Americo Amideo

Amiel

Origen: hebreo. M Significado: Dios es Amilcar mi pueblo. M M M Amir Amit Ammiano

Amin Amiri Amittai

Ammiel

Ammon

Ammonio

Amon

Amorino

Amos

Ampelio

Origen: griego. Significado: el que M cultiva para hacer vino. M

Ampelo

Ampliado

Amuyen

Nombre Anacario Anacreote Anastacio Anatol

Sexo

Descripcin

Nombre Anacleto Ananias Anatalon Anatole

Sexo

Origen: griego. M Significado: no sin gracia. M M M

Anatolio

Origen: griego. Significado: el oriental, hacer M Anaxagoras levantar los astros, nacido en anatolia o asia menor. M M M M M M Andeolo Anders Andino Andoquio Andre - Andr Andrei

Ande Ander Andes Andoni Andranik Andreas

Descripcin Origen: griego. Significado: el que fue M invocado, llamado en voz alta el resucitado. M M M Origen: griego. Significado: el primero, el amo, el principe, el que sobresale en la junta M popular, nombre famoso por el filosofo maestro y amigo de pericles y de euripides. M M M M M M

Andres

Andrew Andrian Andro

Origen: griego. Significado: valiente, varonil, derivado de hombre, andres era M Andreus el hermano de san pedro y uno de los apostoles martirizados en cruz pero en forma de X. M Andrey M Andries M Androcles

M M Origen: griego. M Significado: es el varon lleno de gloria. Origen: griego. Significado: hombre de la victoria, vencedor de los M hombres, representante de antioco IV durante la expedicion de este contra tarso y malo. M M M Origen: girego. M Significado: personaje de la mitologia, hijo de antiope y

Androgeo

Andronico

Andry Anecto Anempodisto Anfiloquio

M M M M

Andy Anele Anesio Anfion

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin jupiter o zeus, hermano gemelo de zeto.

Angel

Origen: griego. Significado: el enviado, el que envio Dios, del latin "angelus", que a su M vez es transcripcion Angelico del griego. mensajero, asi se usa en la literatura griega profana, emisario.

Angelo

Angilberto

Angulo Aniah

M M

Angus Aniano

Origen: teuton. Significado: que brilla por M el poder de Dios, contractura de angel y alberto. M M

Anibal

Anieli Anil

Ankari

Anoki

Origen: fenicio cartagines. Significado: "hananbaal": baal es benefico o el seor es misericordioso. M la forma baalhanan Aniceto con los elementos invertidos es nombre biblico, gracia de Dios, favor hecho por Dios. M Aniello M Anisio En la cultura kallawaya corresponde al gnero masculino y M Anker sera la divinidad del viento, que sirve de intermediario y de mensajero.M Anolfo

Origen: griego. Significado: nombre M invencible, de gran fuerza, hijo de hercules y de hebe

M M

M Origen: griego. Significado: principe troyano, tuvo amores con M venus fruto de los cuales fue "eneas" es personaje de los poemas homericos y de la "eneida".

Anon

Anquises

Nombre Ansano Anscario Anselme Ansovino

Sexo M M M M

Descripcin

Nombre Ansberto Ansel Anselmo Antar

Sexo M M

Descripcin

Antares

Antelmo

Antelo

Antenor

Anteo Antes

M M

Antero Anthony

Antidio

Antigono

Antimo

Antino

Antinogenes

Antioco

Origen: germanico. Significado: el que tiene la M proteccion de los Dioses, protegido de Dios M Origen: germanico. Significado: "landhelm" de "land": pais, tierra, patria, y "helm": yelmo, proteccion: es decir, proteccion de la M patria. la "l" inicial se perdio en francia por considerarse articulo, san antelmo, Obispo de belley en francia. Origen: griego. Significado: el que combate contra los hombres, el que M ocupa su lugar por la fuerza, nombre de un principe troyano, mitico fundador de padua. M M Origen: griego. Significado: opuesto a su raza, un martir romano de M los primeros siglos, distinguido entre sus hermanos. M Origen: griego. Significado: que comanda el carro en el ataque al enemigo, del latin "antochus": el que contrasta, el que se opone, M el firme, nombre de diez reyes de la dinastia de los seleucidas, aparece permanentemente citado en el antiguo testamento, en el santoral san antioco martir de cerveya.

Antipas

Origen: griego. Significado: hijo M menor de herodes y de maltake nacido hacia el 22 ac. el

Antoine

Nombre

Sexo

Descripcin que esta en contra de todos.

Nombre

Sexo

Descripcin

Antoliano Anton

M Significado: apocope de antonio M usado antiguamente en espaa.

Antolin Antonello

M M Origen: Latino. Significado: del latin "antonius", nombre de una gens romana de posible origen etrusco, hay que rechazar que la etimologia de griega, nacida solo en epoca cristiana, para relacionar el nombre de san M antonio en el vocablo flor. Antonio no es el floreciente ni el enemigo de los burros, como el nombre de pila antonio debe su fusion esencialemente portugues conocido como san antonio de padua. (siglo XIII y XIV) M M Sol Srvase citar como antecedente Acta de M Nacimiento N 166 Tomo II Ao 2008 Rawson.M M Srvase como antecedente el Acta N 512 Folio 032 M Tomo III Ao 2005 de Trelew Norte.-

Antonino

Origen: latino. Significado: del latin "antoninus", patronimico de M antoninus, entre los santos, un martir galo cuyas reliquias se guardan en palencia.

Antonio

Antony Antsise Antual Antun Anulen Anwar

M M M M M M

Antranig Antu Antuan Anuar Anvon Aoni

Paz

Aparicio

Significado: nombre usado en mexico por devocion al beato sabastian de aparicio, introductor de la carreta en la M nueva espaa (siglo Apaz XVI) aparicio podria ser corrupcion de hypericum, nombre tomado de la edad media del nacimiento de jesus.

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Apees

Apeles

Apelio Apodemio

M M Origen: latino. Significado: M derivacion de apolinar. Origen: griego. Signficado: don de M apolo, nombre de artistas y sabios griegos. M Origen: latino. Significado: aguila judio del ponto que con la mujer prisca M o priscila vivia en roma, emigrados ambos a claudio, probablemente los dos eran cristianos. M

Apiano Apolinar

Descripcin Origen: griego. Significado: consejero del pueblo, cristiano de roma pablo recomienda que M saluden al probado en cristo, es te nombre era frecuentemente usado entre los judios, que esta en el recinto sagrado. M Origen: latino. M Significado: consagrado al Dios apolo Origen: griego. M Significado: que ahuyenta el mal, que da vida

Apolinario

Apolo

Apolodoro

Apolonio

Apro

Aproniano

Aptonio

Apuleyo

Origen: latino. Significado: del latin M "apuleius", nombre romano, lo llevo un celebre novelista del siglo II.

Aquila

Aquileo

M Origen latino. Significado: que es agudo como el aguila, del latin "aquilinus": que tiene la naturaleza del aguila, aquila es el femenino de "aquilus": M oscauro, fosco, negro por el color de su plumaje. con frecuencia los adjetivos que designan el color se vuelven los nombres de los animales, en el santoral, seis santos. M M M M M

Aquiles

Origen: griego. Significado: heroe epico maximo de los poemas homericos, hijo de M peleo y de la diosa Aquilino tetis. resume en su persona las maximas virtudes del guerrero helenico de la epoca M M M M M Aracio Arakel Aramis Arauco Arcadio

Arabia Arador Aram Arash Arbogasto

Nombre

Sexo

Arcangel

Archaluis Archibald Archie Ardaches Ardashes Ardin

Descripcin Nombre Origen: griego. Significado: es el principe de todos los angeles, del latin eclesistico "archangelus", a su vez del griego, compuesto de "el principal" o "ser M Arcenio primero y principal" y de la palabra "angel" o "mensajero" o sea uno de los siete espiritus celestes que estan entre los angeles y los principados. M Archer M M M M M Archibaldo Arconcio Ardalion Arden Ardon

Sexo

Descripcin

Srvase como antecedente: M Acta N 374 T I ao 1987 Trelew Seccin 1

M M M M M M Origen: germancio. Signficado: muy intrepido

Arduino

Areb Arek Ares

Origen: germanico. Significado: amigo valiente, que ayuda M Ar a sus amigos amigo audaz. en el santoral un monje frances, un Obispo de turin. M Aref M Aren M Aretas

Clido

M M Origen: arabe. Signficado: M el forjador, nombre de cuatro reyes nebateos.

Argentino

Argimiro Ari

Origen: latino. Significado: el que resplandece como la plata, del latin M Argeo "argentinus", Dios del dinero segun san agustin (ciudad de Dios IV Origen: germanico. M Argus Signficado. famoso en el ejercito. M Ariano

Origen: griego. M Signficado: nombre de algunos reyes griegos.

M M

Nombre Aric Arie Arif Arim

Sexo M M M M

Descripcin Aricin Ariel Arik Ario

Nombre

Sexo M

Descripcin

Origen: hebreo. M Signficado: perteneciente al rebao de Dios. M M

Arion

Aristarco

Aristides

Aristipo

Aristobulo

Origen: griego. Significado: poeta lirico, griego de M Ariosto biografia mal conocida, nacido en la isla de lesbos. Origen: griego. Significado: el mejor de todos los principes, gobernante exelente, el que manda a los M Aristeo grandes, macedonio de tesalonica, compaero de viaje de pablo, cuya suerte compartio, durante los disturbios de efeso. Origen: griego. Significado: optimo, el mejor de todos, aristides el M Aristion justo, fue un general ateniense rival de temistocles (siglo VI M Aristo Origen. griego. Significado: el mas grande y mejor consejero, destacado en el consejo en el consejo, de muy buen consejo, M aristobule era Aristocles sobrenombre de diana, "la mejor consejera" judio egipto destinatario de la carta citada en 2 mac. 1, 10, sacerdote y preceptor del rey

Origen: griego. Signficado: hijo de la ninfa cirene y de apolo, fue M confiado por su padre a las musas, las que le ensearon el arte divina y el arte de la medicina, el que se destaca.

Nombre

Sexo

Aristofanes

Descripcin ptolomeo folometor o fiscion, filosofo judio que compuso el comentario del pentateuco. Origen: griego. M Signficado: el mejor, el optimo. M M M

Nombre

Sexo

Descripcin

Ariston

M Origen: griego. Significado: el mejor, el M mas renombrado, el mas optimo. M M

Aristonico Arkin Armand

Aristoteles Arman Armande

Armando

Armen Armindo

Arnaldo

Arndt Arnie Arnol Arnoldo

Origen: germanico. Significado: hombre de guerras, guerrero, de M Armantario "harman el heroe del ejercito, san armando, Obispo de la rochela en francia siglo V. M Armenio M Armogastes Origen: germanico. Significado: Arnold de "arn": aguila y "wald", "oald", M Arnaud gobierno, mando, poder. que tiene el poder del aguila, que protege y vigila desde lo alto. M Arne M Arno M Arnold Origen: germanico. M Arnolfo Significado: variante de arnaldo. M M M Arnulfo Aron Arquelao

M M

M M M M Origen: teuton. Significado: agudo como el M aguila fuerte y tenaz como un lobo. M Origen: griego. M Significado: gobernante de

Arnon Aroldo Aroncio

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Arquimides Arrigo Arsacio

Origen: griego. M Significado: el que piensa profundo M M

Arquipo Arrio Arsen

Descripcin pueblos, era el gobernante de judea cuando la sagrada familia volvio de egipto, hermano de herodes antipas. Origen: griego. Signficado: domador de M caballos, colaborador de pablo. M M

Arsenio

Origen: griego. Significado: hombre M energico, varonil, Arshak fuerte, vigoroso, valiente. M Artajerjes

Art

Origen: hebreo. M Significado: rey de los persas en tiempos de esdras. M M

Artemio Arthur

Arturo

Arwel Arye

Origen: griego. Significado: para M Artemon los latinos diana, la diosa de la castidad. M Artin Origen: celtico. Significado: oso noble, deriva de "arturius", M recordando a la Arvid gens romana artoria, una derivacion de "artos": oso en celtico. Srvase como M antecedente: Acta Ary 41 II 1999 Gaiman.M Asaar Origen: hebreo. Significado: M hermano de yoab y abisay, uno de los hijos de seruya. M M M Origen: fenicio, cartagines. M Significado: mi socorro es baal, el

M M Origen: hebreo. Significado: Dios se ha apoderado de mi, era de una M familia de cantores, maestro de musica de david y de salomon. M M M M

Asael

Asaf

Asalfo Asbel Asclepiades Asdrubal

Asbed Asclas Asclepiodoto Asel

Nombre

Sexo

Aser

Asher Ashjen Ashtar Asier Asise Asmodeo

Descripcin que esta protegido por Dios. Origen: hebreo. Significado: eponimo de la tribu M israelita de igual nombre, hijo de jacob y de lia. M M M M M M

Nombre

Sexo

Descripcin

Aset

Ashford Ashlin Ashur Asincrito Aslan Aspremo

M M M M M M Origen: griego. Significado: figura en la M mitologia griega, por escapar de zeus se lanzo al mar. M Origen: griego. Significado: hija de la aurora y del titan astreo, fue una de las esposas de M hercules, madre de tleptolemo, nombre que muchos autores dan a la constelacion de virgo. M M Origen: griego. M Significado: regalo de la sabiduria. M M M Origen: teuton. Significado: el padre, M gotico de "atta": padre, e "ila" padrecito. M M M M M Guerrero Rebelde

Assur

Asterino

Astio

Astor

Asuero

Atahualpa

Atahualpa de los Andes Ataliva Atanasio Atenogenes Atherton Atico Atiel Atilio Attar Auberto Aubrey Aucto

M M Origen: griego. M Significado: inmortal. M M M M M M Origen: frances. M Significado: forma popular de alberto M M

Atalicio Atalo Atenodoro Athan Athos Atieh Atila Aton Atuel Aubino Auca Audacto

Nombre Audaz Auden Audomaro Audun Augurio

Sexo M M M M M

Descripcin

Nombre Audberto Audifaz Audric Augulo Augustal

Sexo M M M M M

Descripcin

Augusto

Origen: latino. Significado: el que merece fama, el venerado del latin "augustus": santo, consagrado, majestuoso, venerable, sobrenombre de g. octavio cesar, primero de los emperadores M Augustus romanos durante cuyo gobierno nacio jesucristo, originariamente tenia el sentido de augurio consacratus es decir consagrado por el augurio. luego fue nombre de todos los cesar de la dignidad imperial. M Aureliano

Aunario

Origen: latino. M Significado: variedad de aurelio

Aurelio

Ausano Auspicio Austregisilo Austricliniano Auxano Auxibio

Origen: latino. Significado: que es de valor como el oro, del latin "aurelius" nombre de una gens M Aureo romana, que parece derivado de la misma voz indoeuropea de la cual procede aurora: de color de oro M Ausonio M Austin M Austremonio M Autonomo M Auxencio M Auxilio

M M M M M M Origen: latino: significado: que salva, que

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin trae ayuda

Avelino

Avery Avilio Aviv Axel

Origen: latino: Significado: el que nacio en avella, el nombre proviene de la ciudad de avellino, en la campania, M abundante en avellanas, san andres avelino, insigne religioso de la orden de los tetinos, nacido en lucania y muerto en napoles. M M M M Origen: griego. Significado: hijo de telamon y de peribea, una de las M doncellas enviadas a creta por egeo y a quien teseo habia salvado la vida. M M Alegre M Origen: hebreo. M Significado: el seor me sostiene M M M M M M M M M M M M

Aventino

Avigdor Avito Axael Ayari

M M M M Origen: latino: Signficado: el que "es" del abuelo

Ayax

Ayelen

Sonrer

Ayrton Ayukelen Azadanes Azarias Azas Azrael Baco Bader Bahari Bahich Bailey Baird Balbino Balder Balduino Baldwin

Ayufal Ayn Azades Azariel Azize Babilas Bademo Badir Bahiano Bail Baindridge Balarama Balbo Baldomero Baldur Balint

M M M

Agradable Origen: Mapuche.-

Origen: hebreo. M Signficado: el que reina sobre las aguas M M M M M M M M Origen: latino. M Singnificado: el que no habla bien el tartamudo. M M M

Nombre Baltar

Sexo M

Descripcin

Nombre Baltasar

Sexo M

Descripcin

Baltazar

Bambu Bandury Baraquisio Barbato Barclay Bardomiano Barkev Barnabas Barnett Baroncio Barry Barsen Bart Bartolome Baruc Baruir Barula Basil Basiliano Basilio Basolo Basso Bastian Baudelio Bautista Baxter Bayan Bayulo Beagan Beano Beau Beauregard Beda Beism Beldon Belgrano

Srvase citar como antecedente: Acta M N 163 Tomo II ao Balthazar 1989 Trelew Seccin 1 M Bancroft M Baptiste M Barbaciano M Barbelo M Barden M Baris M Barlaan M Barnard M Barney M Barrett M Barsabas M Barsimeo M Bartolo M Barton M Baruch M Baruj M Basiano M Basileo M Basilides M Basilisco M Bassi M Bast M Bat M Baudilio M Bavon M Bayaceto M Bayard M Beacan M Beaman M Beato M Beaumont M Beck M Beder M M M Belarmino Belerofonte Belino

M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Diminutivo de: bartolome

Origen: germanico. M Significado: de bella armandura. M M

Nombre

Sexo

Belisario

Bem Benedict Benedicto Benet

Benicio

Benito

Bennett

Benoit

Benson Bentley

Berardo

Descripcin Origen: latino. Significado: militar romano, amigo del emperador justiniano, nombre M de un general del siglo VI, flecha, flechero. el que arroja saeta con capacidad. M M M M Origen: latino. Significado: amigo de cabalgar, del apellido de san felipe denicio, M religioso florentino del siglo XIII, fundador de la orden de los servitas. Origen: latino. Significado: forma popular espaola del latin "benedictus", M construccion de benedicto, san benito de nursia, patriarca de los monjes de occidente. M 49), discipulo de jesus llamado juntamente con M felipe, otros origenes: antiguo testamento, nuevo testamento. M M Origen: latino. Significado: variedad de M "bernardo" puede ser aferesis de eberhard, en el

Nombre

Sexo

Descripcin

Beltran

Origen: germanico. Significado: cuervo M brillante que lleva un escudo refulgente

Ben Benedicta Benen Benett

M M M M

Benigno

Origen: latino. Significado: del latin M "benignus", que no daa, amable con las gentes.

Benjamin

Origen: hebrero. Significado: hijo de mi mano diestra, segun la M genealogia biblica es el ultimo hijo de jacob y de raquel.

Benny

Benon

Bent Beranger

M M

Bergo

Nombre

Sexo

Descripcin santoral, un misionero franciscano, discipulo de san francisco, martir en marruecos a principios del siglo XIII. Berk Berko

Nombre

Sexo

Descripcin

Bergren Berkeley

M M

M M Origen: hebreo. Significado: hijo del profeta, hijo de la profecia, hijo de la consolacion, este es un sobrenombre dado M por los apostoles a jose, levita oriundo de chipre que era conocido por los cristianos primitivos por su beneficencia. Origen: germanico. M variacion de genero bernardina.

Bern

Bernabe

Bernard

M Origen: germanico. Significado: fuerte, potente, valiente y M audaz como un oso, san bernardo de menton, fundador del asilo alpino que lleva su nombre. M M M M M Origen: godo. Significado: M brillante, fiel, el jefe esplendido de "berto" y "ald". M M M M M

Bernardino

Bernardo

Berne

Berniago Bernon Beronico Bertel Bertil

Bernie Bernwardo Bert Berthold Bertino

M M M M M

Bertoldo

Berton

Bertrand Besa Bevan Bianor Bicor

Bertulfo Besarion Bialy Biblides Bienvenido

Origen: teuton. M Significado: el guerrero que brilla Origen: griego. M Significado: el caminante. M M M Origen: latino.

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin Significado: al que se recibe con alegria, nombre de buen aguero, para un nio largamente esperado, Obispo de osimo (siglo XIII)

Bilal Biniamin Birino Birtle Biviano Blade Blaine

M M M M M M M

Billy Birilo Birney Bishop Bjorn Bladimiro Blaise

M M M M M Origen: eslavo. M Significado: principe de la paz, variante de vladimiro. M Origen: latino. Significado: del latin Blasius, emparentado con dos cognomena romanos: M blasio y bloesus, tartamudo, que confunde las letras el que no habla bien, el que balbucea, san blas, Obispo de sebastian en armenia M M Origen: griego. Significado: el que ayuda, el defensor, que acude presto a la batalla, escritor romano de la corte de M teodorico el grande. traductor de aristoteles al latin, su obra mas celebre es "de consolatine", murio en el 524. M M M M Origen: latino. Significado: hacer el bien, M el bienhechor, el que tiene buen rostro, un papa del siglo V. M M

Blandino

Origen: latino. M Significado: la que es lisojeada

Blas

Blasco Blaze

M M

Blasides Bly

Boden

Boecio

Bogart Bogos Boleslao Bonaiunta

M M Origen: eslavo. Significado: M glorioso entre los gloriosos. M

Bogdan Bohdan Bolton Bond

Bonfilio

Bonifacio

Bonito Bononio

M M

Bono Bonoso

Nombre Booker Boram Boreas Borja Bowen Bowman Boyd Brad bradford Bradney Bram Branco Brando Brangelio Branko

Sexo M M M M M M M M M M M M M

Descripcin

Nombre Boone Borden Boris Borna Bowie Boyce Boyden Braden Bradley Brady Bran Brand Brandon Branimir Brant

Sexo M M

Descripcin

Origen: eslavo. M Significado: hombre luchador, el gran oso. M M M M M M M Srvase como antecedente: M Acta 603 Tomo I 2001 Trelew Centro.M M M M

Braulio

Breck Brendan Brenie Breno Brentan Bretanion Brewster Briccio Brich Brieg Brigido Brock Brody

Srvase como antecedente: Acta M 87 Ao 1950 Tomo I Esquel M Origen: teuton. Significado: que resplandece, alteracion del germanico brandela, M diminutivo de un nombre cuyo primer elemento era "brant": relampagueo de una espada. M M M M M M M M M M M M M

Braxton

Brencis Brendano Brennan Brent Breogn Brett Brian Brice Bricio Brighton Brink Broderick Bronislao

M M M M M M M M M M M M M Origen: celta. Significado: el que es fuerte.

Nombre Bronson Bruce Bruto Bryant Brychan

Sexo M M M M

Descripcin

Nombre Brooks Bruno Bryan Bryce Bryson

Sexo M

Descripcin

Origen: germanico. M Significado: moreno, quemado M M M

Bucardo

Buck Buda

Buenaventura

Burke Burr Burton Byron Caelan

Srvase como antecedente: Acta M 60 I y II 2000/01 Trevelin.Origen: germanico. Significado: audaz M en la proteccion, el defensor de la fortaleza. M M Origen: castellano. Significado: nombre M de buen aguero , filosofo toscano del siglo XIII. M M M M M Srvase citar como antecedente: Acta N 101 tomo II ao 1989 de trelew secc 1 Origen: mapuche. Significado: Es la unin de los nombres "Calfu: azul" y "Nahuel: len americano".Origen: griego. Significado: el que alcanza una bella victoria, en la mitologia, sobrenombre de heracles. Origen: griego. Significado: hermoso y fuerte,

Bucefalo

Bud Buddy

M M

Burian

Burney Burt Byrd Cadin Caetano

M M M M

Origen: mapuche.Origen: Portugus. M Castellano: Cayetano.Srvase como antecedente: Acta de Nacimiento N 715 M - Tomo II - Ao 2006 Trelew Secc. 1.Origen: griego. Significado: que procede de buena parte, que anuncia un M dia hermoso, san calimerio, Obispo de milan y martir en el siglo II.

Cain

Caleb

Calfunahuel

Calimerio

Calinico

Caliopio

Calistenes

Calisto

Origen: griego. M Significado: una de las ninfas que componian el

Nombre

Sexo

Calistrato

Calocero

Calvin

Cambises

Descripcin sobrino de aristoteles, que peleo junto a alejandro en asia. Origen: griego. Significado: bello ejercito, el que dirige el gran M ejercito, san calistrao, martir romano a principios del siglo IV. Significado: variante de "calogero", en el M santoral una martir de ravena y un Obispo de brescia, ambos del siglo II. M Origen: persa. Significado: hijo de M ciro, rey de persia, no mencionado en la biblia.

Nombre

Sexo

Descripcin cortejo de artemis.

Calixto

Origen: griego. Significado: hermosisimo, M purisimo, el mejor y el mas bello, martir de siracusa.

Calogero

Origen: griego. Significado: el sabio, el hermoso, que va a tener M buena vejez, san calogero, ermitao siciliano V del siglo IV. M

Camacho

Camden

Camerino

Camilo

Camwy Cancio Candido Canion Cantidio Capiton Caralipo Carisio Carleton

M Origen: latino. M Significado: el que viene de anzio. M M M M M M M

Canaan Candidiano Canico Cantalicio Canuto Caprasio Carauno Cariton Carliste

Origen: etrusco. Significado: del etrusco M "kadmillus", sacerdote joven el que esta presente en Dios. Origen: hebreo. M Significado: El humilde. M M M Origen: latino. M Significado: el sabio de profuso pelo blanco. M M M M Origen: latino. Significado. bajo latin carolus magnus, carlos el M grande, emperador franco beatificado, cuyo nombre se encuentra en el santoral

Carlo

Carlomagno

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin (siglos VIII

Carlos

Carmelo

Carpoforo Carrick Carter Carver

Casiano

Casio

Caspar Cassidy Casto

Origen: germanico. Significado: M Carlton pertenece al llano, fuerte el varonil, el muy vigoroso Origen: hebreo. Significado: del latin carmelus. Significado: el que es como una espiga tierna, el que viene M Carpo del jardin florido, el de la via de Dios, nombre latino de un monte carmelo de palestina (karmel: jardin) M Carponio M Carson M Carterio M Casandro Origen: latino. Significado: del latin "cassianus", patronimico de "cassius": que pertenece a la M Casimiro familia de los casios, que va provisto de yelmo, varios santos entre ellos san casiano de imola. Origen: latino. Significado: del latin cassius, nombre de una gens romana que se quiere derivar de M "cassis": un yelmo Casiodoro de metal, el que usa yelmo, en el santoral hay un martir del siglo II decapitado en como. M Casper M Cassius M Castor

Origen. griego. Significado: fruto precioso

M M M M

Origen: eslavo. Significado: del polaco "kazimierz", el que impone M la paz, aquel que predica la paz, en el santoral, el hijo del rey de polonia casimiro IV

Origen: griego. M Significado: regalo del amigo.

M M M

Nombre Castorio Castriciano Cataldo

Sexo M M M

Descripcin

Nombre Castrense Castulo Cato

Sexo M M M

Descripcin

Caton

Catriel

Catulo

Cayetano

Origen: teuton. Significado: el que se destaca en la guerra Origen: latino. Significado: del latin "catus", astuto, prudente, el hombre astuto. Origen: Tehuelche - Significado: que posee una cicatriz.Origen: latino. Significado: del latin "catulus", cachorro, sutil, sagaz poeta del siglo I ac, variedad de caton. Origen: latino. Significado: del latin "caietanus", de "caieta", hoy gaeta segun virgilio (eneida VIII) caieta fue llamada asi por la nordiza de eneas, caieta, muerta y sepultada en aquella playa, es el natural de gaeta, la gran piedra

Catrian

Catulino

Causiano

Cayo

Origen: latino. Significado: del latin "gaius" uno de los mas comunes prenombres romanos, signifca grafo, M gaia es la urraca. probablemente nombre totemico, un papa martirizado en el siglo III, el que es alegre. M M M

Ceadas Cecil Cedar

M M M Origen: griego. Significado: perteneciente a un cefiro, viento de occidente suave y M apacible, la etimologia s el que porta vida, el que acaricia como el viento Origen: latino. M Significado: el mas rapido

Ceasar Cecilio Cedric

Ceferino

Celedonio

Origen: latino. masculino de celedonia.

Celerino

Celestino

Origen: latino. Significado: derivado de M celeste, que es del cielo, sobrenombre de jupiter, que

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin vive en el mundo celestial, nombre de dos martires y papas

Celiano

Celio

Celso

Censurio Cerbonio

Origen: latino. Significado: del latin "celsus" elevado alto participio pasado de un antiguo verbo "cello": mover, empujar,elevar, el M que es de las Cenobio alturas, el lituano "keliu": elevar y el islandes "hjallr": construccion elevada (para secar el pescado) entre los santos hay un martir milanes del siglo I M Cerbero M Cereal

Origen: latino. Significado: del latin "coenobius": monasterio derivado del griego, al que M Dios protege y da salud, el que no quiere a los extranjeros, Obispo de florencia en el siglo V.

M M Origen: latino. Significado: el que nace con cabellera, el que fie arrancando del seno de su madre, nombre de dos emperadores romanos 1) M cesar augusto, bajo su imperio nacio Jesus 2) Cesar Tiberio, bajo su imperio aparecen en publico juan bautista y jesus. M M M M M M M M M M M M M M

Cerne

Cesar

Cesaraugustanus Cesario Ceumar Chaim Chale Chance Chander Chaney Charles Chauncey Chayton Chen Cheng ko Chevalier

M M M M M M M M M M M M M M

Cesareo Cesidio Chad Chal Chalmers Chancellor Chandler Chapman Chase Chay Che Cheney Chester Childerico

Nombre Chilton Christian Christos Chukwuma Ciceron

Sexo M M M M

Descripcin

Nombre Chin Christopher Chuck Cian Cindeo

Sexo M M M M M

Descripcin

Origen: latino. M Significado: el que planta garbanzos

Cintio

Cipriano

Cirano

Ciriaco

Cirilio Cirineo

M M

Cirilo Cirino

Origen: griego. Significado: del latin "cyprianus", patronimico de la isla mediterranea centro M de culto de afrodita (venus), el consagrado a venus, entre los santos, el Obispo de cartago, padre de la iglesia y martir del siglo III Origen: griego. Significado: seorial, perteneciente al seor, entre M los santos de este nombre hay dos martires espaoles, uno de ellos de malaga. Srvase como antecedente: M Acta N 362 Tomo I Ao 1986 TRelew Secc. 1 M

Ciro

Citino

Clarencio Clarke Clasico

Origen: griego. Significado: del persa "kuru" trono o de una voz homofonica que M Ciselo significa el sol, el gran seor, el fundador del imperio persa (siglo VI ac) Origen: latino. M Signficado: pronto Clarence en actuar. Origen: latino. Significado: del M Clark bajo latin "clarentius" M Claro M Clateo

M M M Origen: latino. Significado: el que cojea, M nombre de una gens de ascendencia etrusca, esta ligado con "claudus: cojo"

Claude

Claudio

Nombre Claus Clayton Cleary

Sexo M M M

Descripcin

Nombre Clay Clearvon Clemenet

Sexo M M M

Descripcin

Clemens

Clemente

Clementino

Cleofas

Cleon

Cleonico

Clero

Cleto

Cleveland Clicerio Clifford

M M M

Clever Cliff Clifton

Origen: latino. Significado: del latin Clemens: benigno, compasivo, moderado en su M trato, colaborador de pablo, lucho junto a el por el evangelio, muchos escritores eclesiasticos lo identificaron. Origen: griego. Significado: el que ve la gloria, forma abreviada de M "cleopatros", era uno de los discipulos de emaus, hermano de jose y tio de Jesus. M Origen: griego. Significado: inclito, ilustre, el que no fue llamado a combatir, el elegido para el M combate, san cleto fue el tercer papa sucesor de san lino en el siglo I, y como el martir de roma. M M M

Climaco

Clint

Origen: griego. Significado: escalera, el que sube, san climaco, autor de la obra "la M escala espiritual" asi Clinio llamada porque el autor contaba veinte peldaos para conducir el alma a la perfeccion. M Clinton

M Origen: germanico. Significado: el ilustre principe, el capitan de M "hlout": gloria y "wald": mando, gobierno, famoso por su poder. Origen: germanico. M Significado: combate lleno

Cliver

Clodoaldo

Clodomiro

Origen: germanico.

Clodoveo

Nombre

Sexo

Clodulfo

Descripcin Significado: grande en la fama, el de ilustre fama de "hluot": gloria y "mir": grande, insigne. Origen: M germanico. Significado: gloria. M M M M M M M M M M M M M

Nombre

Sexo

Descripcin de gloria, el ilustre guerrero.

Coco

Codrato COIRN Colin Colm Colmano Colombino Colon Colton Comodo Conceso Confucio Connor Conon

Cohiue Coleman Collin Colman Colomano Colombo Colter Columbano Conan Concordio Conlan Cono Conor

Conrad

Conrado

Srvase como antecedente: M Acta 653 Tomo III ao 1983 de trelew centro Origen Mapuche. M Significado: rbol Cordillerano M M M M M Tiene que estar precedido M por otro nombre que indique el sexo M M M M M M Origen: germanico. Significado: de consejo osado, atrevido en el M consejo, corresponde semanticamente al trasibulo griego.

Constancio

Origen: latino. Significado: del latin "constantius", derivado de constancio cloro (el M palido) padre de constantino el grande y el hijo de este, constancio Ii, el que persevera firmemente.

Constantin

Constantine

Constantino

Origen: latino. Significado: del latin "constantinus", firmeza, M perseverancia, nombre de emperador romano, 13 emperadores de oriente, desde constantino el grande

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin al ultimo monarca bizantino (1453) diminutivo de constancio.

Contardo Cook Copretes Corbett Corbiniano Cordell Corey

Cornelio

Origen: teuton. M Significado: el que es audaz y valiente. M M M M M M Origen: latino. Significado: del latin "corneus", en figura de cuerno, que toca el cuerno en la batalla, M centurion de cesarea, de la cohorte italica, temeroso de Dios se conviertio al cristianismo.

Conway Cooper Coran Corbin Corcoran Corebo Coriolano

M M M M M M M

Cornelius

Cornell

Corona

Coronados Cory

M M Origen: griego. Significado: ordenado, arreglado, hermoso, M san cosme, medico como su hermano damian y martirizado con el en arabia (siglo III) M M M Origen: latino. M Significado: del latin "crescentius",

Cort Coslet

Origen: latino. Significado: del latin "corona": corana, guirnalda M de flores con que se cie la cabeza, prestamo antigu del griego. santa corona, martir siria del siglo II. M Srvase como antecedente: M Acta 10 Tomo I Ao 1985 Trevelin.-

Cosme

Cosmo

Cotido Craton Creighton Crescencio

Courtland Crecencio Crescenciano Crescencion

M M M M

Nombre

Sexo

Crescente

Descripcin Nombre derivado de "crescens" que crece en virtud, varios santos de los primeros siglos. Origen: latino. Significado: del latin "crescens", que crece, sobrenombre que los romanos M daban a jupiter nio Cresconio y a diana como personificacion de la luna, dos discipulos de san pablo. M Origen: griego. Significado: el que lleva oro, san M crisofora, martir a principios del siglo IV. M Crisanto

Sexo

Descripcin

Creso

Origen: griego. Significado: flor de oro, en M el santoral un martir romano del siglo III

Crisoforo

Crisogono

Crisol

Crisologo

Origen: griego. Significado: el que dice M palabras que son como el oro

Crisostomo

Crispin

Crispo

Origen: griego. Significado: boca de oro, el que tiene la palabra valiosa M Crisotelo apodo de un padre de la iglesia griega. san juan crisosotomo. Origen: latino. Significado: del latin "crispinus" derivado de M Crispiniano "crispus" (cristo) Obispo de ecija (sevilla), variedad de crispo Origen: latino. Significado: cabello rizado o crespo, M Crispolo prefecto de la sinagoga de corinto, que junto con toda

Srvase como antecedente: M Acta N 6 Tomo I Ao 1943/44 Trevelin.-

Nombre

Sexo

Descripcin su casa se convirtio a la de de pablo y fue bautizado por el.

Nombre

Sexo

Descripcin

Crispulo

M Origen: latino. Significado: del bajo latin "christianus" (perteneciente a la M religion de cristo, cristiano), de cristo, el ungido del seor, es el que sirve a cristo. M M M M M M M Origen: teuton. Significado: que brilla sobre los M demas por su noble estirpe, variedad de humberto M M Origen: latino. Significado: del latin "custodio":guardar, M custodiar, derivado de custodia (guarda), el angel guardian. Origen: anglosajon. M Significado: el hombre que tiene buena fama. M M M

Cristhian

Cristian

Cristiano

Cristino Cristopher Cronidas Cuadragesimo Cuartila Cucia Cullen

Cristobal Cromacio Crosby Cuadrato Cuarto Cucufate Culmacio

Origen: griego. Significado: que lleva a M cristo, el que lleva a cristo consigo. M M M M M M Origen: latino. Significado: Dios romano M que personifica el deseo amoroso, fue identificado con el eros griego. M M Origen: anglosajon. Signficado: el quebrilla por su fama, san cutberto Obispo ingles del siglo VII, M al cual estan dedicadas setenta y dos iglesias, principalmente en el norte de inglaterra.

Cuniberto

Cupido

Curcudomo Curt

Curonoto Curtis

Custodio

Cutberto

Cutmano

Cynric

Cyprien Cyril Daciano

Cyrano Cyrus Dacio

M M M Origen. latino. Significado: del latin

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin "dacius", deriva de "datus", el que vino de dacia, martir damasceno africano.

Dadas Dagan

M M

Dag Dago

M M

Dagoberto

Origen: Significado: de "dagoberi", el que brilla como el dia, M que resplandece Dahiel como el sol, san dagoberto, rey de autrasia y martir del siglo VII. M Origen: latino. Significado: del latin "dalmatius": originario de M dalmacia, el pintado, un Obispo de pavia en el siglo IV. M M Dalio

Dalan

Sirvase como antecedente el Acta N 7 Folio 115 M Tomo I Ao 1999 de Gaiman. Origen: teuton. Significado: el que es M ilustre por su nobleza, aferesis de adalmiro, variante de adelmaro. M Origen: griego. Significado: domador, el M habil, domador, san damaso, papa del siglo IV Origen: Griego. Significado: el que doma, domador, el hombre del M pueblo el que salio de la gente, hermano de san cosme, martir del siglo III. M Origen: griego. Significado: el que sale a M jugar, el juez, hijo de jacob y de bilha (esclava de raquel) M Origen: hebreo. Significado: Dios es mi juez, procedia de una noble M familia de juda y segun flavio josefo era de sangre real, un anacoreta catalan, martir en gerona (siglo IX)

Dalmacio

Dalmiro

Dalton Damasio

Damalis Damaso

Damek

Damian

Damiano

Damir

Damon

Dan

Dane

M Debe estar precedido o M continuado de un nombre que indique el sexo

Danel

Dangelo

Daniel

Nombre

Sexo

Danilo

Danko

Dante

Descripcin Significado: variante serviocrata de daniel, debe su uso en los paises M hispanos al personaje de "la vida alegre" (el conde danilo) M Origen: germanico. Significado: el que M da, el que ofrece, contraccion del antiguo durante, el de caracter firme M M M

Nombre

Sexo

Descripcin

Danimiro

Danny

Darby

Darciel Darek Dariel

Dardo Daren Darien

M M M

Origen: griego. Significado: astuto, habil

Darin

Dario

Darko Darrel Darrin Darshan

M M M M Origen: latin. Significado: del latin "datius", M termino del derecho romano que se aplica a los tutores, perteneciente al dar Origen: hebreo. Significado: el amado por Dios, hijo menor de isaj o M jese, cabeza de tribu, venerado como santo en la iglesia catolica. M M M

Darnell Darren Darryl Dasio

Origen: persa. Significado: el refrenador, el que protege contra el mal rey persa que permitio a los judios M proseguir la construccion del templo en jerusalem, san dario martir de nicea (siglo IV) M M M M Origen: latino. Significado: del latin "datus", dado, corresponde M a donato, raiz indoeuropea "do": dar, san dato, Obispo de ravena del siglo II.

Dativo

Dato

David

Davin

Davino Davor de Dios

Davis Dax de Jesus

M M M

Resol. 036/2006 dgrc.

Nombre Deacon

Sexo M

Descripcin Dean

Nombre

Sexo M

Descripcin

Decio

Decoroso

Del Tehushn

Origen: latino. Significado: derivado de una M gens romana Decker (equivale a decimo), san decio, martir italiano de siglo IV Origen: latino. Significado: del latin "decorosus" derivado de "decorus": esta bien, conveniente, M Dedalo procede de "decet": conviene como decente, digno, san decoroso, Obispo de capua en el siglo VII. Corresponde al nombre de una tribu y lengua M patagnica. Debe ir Delano acompaado por otro nombre que indique el sexo.-

Origen: griego. Significado: hijo de alcipe, M una nieta de crecope, el que es habil artista, habil.

Delbert

Delcola

Origen: latino. Significado: del latin "deicola", de Deus (Dios) y "colo"cultivar, morar: el M que cultiva a Dios, san deicola, abad breton discipulo de san columbrano

Delfin

Delfor

Origen: griego. Significado: de formas graciles y bellas, en la mitologia griega era M Delfino el dragon que guardaba el oraculo de delfos, Obispo de burgeus, siglo IV. Origen: griego. Significado: venido M Delsin de delfos, variacion de delfin. M Demetrio

Significado: variedad de delfin

M Origen: griego. M Significado: perteneciente a demeter (madre de la

Deman

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin tierra), nombre propio de 4 personas biblicas, entere los santos de este nombre se encuentra el proconsul romano, martir del siglo IV.

Demetrius

M Origen: griego. Significado: escogido por el M pueblo, juez del pueblo, ilustre filosofo griego del siglo V ac. M M Srvase citar como antecedente Acta de M Nacimiento N 300 Tomo II Ao 2008 Rawson.M M M M M M Su origen deriva del nombre del nombre hispano "Diacus" y en documentos castellanos M medievales aparece la forma "Didacus" en alternancia con "Diaco" y "Diago". Correspondiente en castellano actual: Diego.M

Demian

Democrito

Demostenes

Dempster Deogracias

Dennis Der

M M

Derek

Derex

Dermot Derry Desiderio Devlin Dewey Dexter

Derrick Desi Desmond Devnet Dewi Deymar

M M M M M M

Resol. 789/2006 dgrc.

Diago

Diallo

Dick

Dictimio

M Origen: frances. Significado: forma francesa de desiderio, concedido por M Dios, equivale al espaol diosdado, poco usado actualmente. Origen: Latino. M Significado: al que Dios concedio gracia.

Didar

Didier

Didimo

Origen: griego. Significado: doble, M gemelo, reduplicativo,

Didio

Nombre

Sexo

Descripcin hermano mellizo sobrenombre que se le da al hermano tomas.

Nombre

Sexo

Descripcin

Diederick

Diego

Dieter Dillan

M M

Dilan Dillon

Origen: griego. Significado: del latin didacos: el que ensea, el que es muy instruido, M nombre espaol e italiano (corrupcion de jacobo), su etimologia se relaciona con el arcaismo "diago" que luego se hizo diego Srvase como antecedente el Acta N 284 Folio 284 M Tomo I Ao 2007 de Puerto Madryn Sec. 1.M

Dimas

Dino

Origen: griego. Significado: el compaero, nombre de la mitologia griega nombre del buen ladron y primer santo cristiano, a quien M Dimitri jesus dijo: "hoy estaras conmigo en el paraiso" este nombre esta atribuido por la iglesia griega al crucificado a la derecha del redentor Significado: diminuto italiano de M "bernardino" Dioclediano (formado en el romance)

Diocles

Origen: griego. M Significado: gloria divina.

Diodoro

Diogenes

Origen: griego. Significado: el generado por zeus, M el que vino al mundo por Dios, filosofo cinico de

Diomedes

Origen: griego. Significado: don de zeus, en la mitologia un nieto de M hercules que sometio a muchos pueblos africanos, en el santoral, un martir romano. Origen: griego. Significado: pensamiento, plan, mediacion, el que M confia en al proteccion de Dios, medio martirizado en nicea (santoral), rey de

Nombre

Sexo

Descripcin sinope.

Nombre

Sexo

Descripcin argos, hijos de tideo y deifila.

Dion

Dionicio

Origen: griego. significado: el hombre de zeus, el que se consagra a M Dionel Dios, variante de dionisio, san dion, martir en campaa (siglo III) Origen: griego. Singnificado: el que se consagra a Dios en la adversidad de Dios, gentitivo de zeus, nombre del Dios baco, hijo de persefone y zeus o M Dionisio bien de semele y zeus, inspiro las fiestas dionisiacas donde nacieron la comedia y la tragedia, entre los santos, el areopagita san dionisio papa.

Dionysus

Dioscoro

Origen: Latino. Significado: de "dominicus": seor, nacido M en el dia del seor, santo domingo de guzman, compaero de san francisco de asis, que es del seor.

Diosdado

Disibordo Dixie Dmitri Dobry Dom

Domiciano

Origen: latino. Significado: don de Dios, en el santoral M un papa del siglo VII que curo a un leproso con un beso. M M resol.091/2006 M dgrc. M M Origen: latino. Significado: variante de domicio, M en el santoral un diacono de ancira, la actual ankara de

Dirk

Divico Dixon Doane Dolce Domenico

M M M M M Origen: latino. Significado: del latin "domitius", nombre de una M gens plebeya, de "domitus", derivado de domito, intensivo de domo: domar,

Domicio

Nombre Domingo Dominick Don

Sexo M M M

Descripcin turquia.

Nombre Dominic Dominion Donadio

Sexo M M M

Descripcin domear

Donald

Donaldo

Donardo Donatien

M M

Donat Donato

Donnelly

Significado: forma francesa de "natal", variedad de "natalio" se usa M como nombre de Dorian pila para los nios nacidos el dia de la navidad o nochebuena.

Doron

M Origen: griego. Significado: M donacion de Dios, es la posesion de Dios. M M M M M M M M M M M Significado: Memoria.-

Dorzong

Origen: celtico. Significado: poderoso en el mundo, el que gobierna M audazmente, el caudillo audaz, nombre popular entre los escoceses. M Origen: latino. M Significado: del latin "donatus", dado por Dios. Origen: Hebreo. Significado: el que ha recibido consuelo, en la tradicion mas antigua es inventor del cultivo de la via, padre de cam, sem y M jafet, hijo de lamek, pertenece al circulo de los cainitas. Es el heroe del diluvio, hombre pidadoso y silencioso, reposo, descanso. otros origenes: nuevo testamento. M

Dositeo

Dougal

Doughton Douglass Dovber Drake Drew Drogon Dudley Dugan Duham Duke Dulce Jesus

Douglas Dov Doyle Drazen Droctoveo Druso Duff Duglas Duilio Dulas Dulcidio

M M M M M M M M Origen: Latino. M Significado: listo, aprestado a combatir M Origen: latino. Significado: bajo latin M "dulcidio", de dulcis: dulce, san dulcidio, Obispo de

Nombre Dulio Duncan Dunn

Sexo M M M

Descripcin

Nombre Duman Dunlop Dunstan

Sexo M M M

Descripcin agen en francia (siglo VII)

Dunstano

Dusan Dustin Dutch Dwight Dymas Eadmundo Eamon Ebal

Origen: anglosajon. Significado: dunstan de "Dun" colina y "stan": piedra, piedra de la M Durand colina, san dunstano arzObispo de cantorbery (siglo muy venerado en inglaterra durante la edad media) M Duscha M Dusty M Dwayne M Dylan M M M M Origen: Tarahumara. M Significado: despertara fuerte.M Srvase como antecedente: Acta M 302 Tomo I Ao 1985 Trelew Centro.M M M Origen: germano. Significado:celebre M por la nobleza que representa variante de adelmiro, el Eadberto Eadoin Eaton Eban

M M M M Origen: teuton. M Significado: destacado por su riqueza M M M Origen: germanico. Significado: audaz como el jabali, fuerte como el oso. M Entre los santos un abad suizo de einsiedeln (siglo X) M

Ebani

Eberardo

Ebiciaro

Ebon

Ebrill

Ebrulfo

Ecequiel Edan Eddine

Eciar Edberto Edelmar

Astro Origen: germanico. Significado: el que brilla M con su espada. monje irlandes del siglo VIII M

Edelmiro

Eden

Nombre

Sexo

Descripcin nombre damira es aferesis de edelmira Edeso

Nombre

Sexo

Descripcin

Edesio

M Origen: germanico. M Significado: que defiende sus bienes con la lanza. Origen: teuton. Significado: el que defiende sus dominios con la M lanza, variante de edgar con la terminacion "do" por atraccion de eduardo, ricardo Origen: griego. Significado: que tiene los pies hinchados, hijo de layo y locastay, por M tanto, nieto de labdaco, su ascendencia se remonta hasta el propio cadmo, fundador de tebas. M M Srvase citar como antecedente: Acta de Nacimiento N M 286 Tomo I Ao 1993 de Trelew Centro.M M Origen: latino. Significado: habitante de efeso, ciudad jonia, san M efisio fue un soldado martirizado en cagliari (siglo III)

Edgar

Edgard

Edgardo

Edilio

Edipo

Edison

Edistio Edsel

Edmundo Edson

Eduard

Eduardo

Edward Edwin

Edwardo Efebo

Origen: germanico. M Significado: que protege su riqueza. M Origen: anglosajon. Significado: riqueza, propiedad, guardian, el guardian de la riqueza, san M eduardo, el martir (rey de inglaterra en el siglo X) este es uno de los pocos nombres ingleses con difusion internacional. M M hebreo. Significado: muy fructifero, doblemente M fructifero, segundo hijo de jose y asenat en la geneologia biblica.

Efisio

Efraim

Nombre Efrain

Sexo M

Descripcin Efrat

Nombre

Sexo M

Descripcin

Efrem

Efrog

Egberto

significado: variante de efraim, M san efram, Obispo Efren de caria en el siglo V Srvase citar como antecedente Acta de M Defuncin N 15 Egan Tomo I Ao 1983 de Dolavon.Origen: germanico. M Significado: Egduno brillante por su espada. Origen: griego. Significado: de la union de pandion con pila, hija del rey M Egidio pilas, nace egeo, al igual que sus hermanos en megara. Origen: griego. Significado: criado con la leche de cabra, en la M mitologia, el amante Egmidio de clitemestra y el asesino de agamenon, muerto a su vez por orestes. Origen: latino. Significado: habitante de efeso, ciudad jonia, san M Egryn efisio fue un soldado martirizado en cagliari. (siglo III) M Eial M Einar M Eitel Origen: griego. Significado: arrogante, el que ha M Elbio nacido vivo en grecia, variante de heladio

hebreo. Significado: el que frcutifica, el que fa frutos.

Egeo

Origen: griego. Significado: del bajo latin algedios, segun la etimologia popular significa el protegido, el defendido, M el que transporta en la batalla el escudo de piel de cabra, en el santoral, un ermitao provenzal del siglo VII.

Egisto

Egon

Ehibrajam Eibe Eitan

M M M Origen: celtico. M Significado: que sobresale por su altura

Eladio

Nombre

Sexo

Eldelman

Descripcin Srvase citar como antecedente: Acta de Nacimiento N M 302 Tomo I Ao 1986 de Trelew Secc. 1

Nombre

Sexo

Descripcin

Elden

Eldon

Eleazar

Origen: hebreo. Significado: Dios ha ayudado, cabeza de estirpe M sacerdo tal de su nombre y cuya tumba se sealaba en las montaas de efrain.

Eleazaro

Origen: hebreo. Significado: Dios es mi socorro, Dios me M Elek ayudara al que Dios auxilia cuando peligra. M Eleodoro

Elenio

Eleuterio

Eli

Eliab

Eliahu

Eliam

Elias

Elicio Eliecer

M M Origen: Hebrero. Significado: mi M Dios es ayuda, variedad de "eleazario" Origen: latino. Significado: del M latin "eligius", el elegido de Dios, variedad de eloy M M Origen: latino.

Elido Eliel

Origen: griego. M Significado: llegado del sol, como el sol Origen: hebreo. Significado: Yahveh es grande, altura, exaltado, sublime, sacerdote en el M santuario de arca, en silo, relacionado con la historia de la juventud de samuel y las guerras de los filisteos. M Origen: hebreo. Significado: yahveh es Dios, Dios me domina, fue M el salvador de la religion de yahvehy su popularidad llego a ser legendaria vivio en el tiempo del rey ajab. M M Srvase citar como antecedente: Acta N 360 M Tomo I Ao 1986 de Trelew Seccin Primera.-

Eliezer

Elifonso

Eligio

Elijah

Elimelej Elio

Elinemas ELIODORO

M M

Nombre

Sexo

Descripcin Significado: rey que ama el aire, variante de helio.

Nombre

Sexo

Descripcin

Eliot

Elisama

M Origen: hebreo. Significado: Dios ha ayudado, Dios cuida mi M salud, el profeta, heredero espiritual de elias, eliseo equivale a josue y a jesus. M M Srvase como antecedente: M Acta 230 II 1988 Puerto Madryn Centro.M Origen: griego. Significado: esperanzado, M entre los santos de este nombre, un abad de ancona en el siglo V. M M Significado: variante de M manuel M

Elisandro

Eliseo

Elisio Elkan Elliot Elmo

M M M M

Eljanan Ellery Elmar Eloi

Eloy

Elpidio

Elsio Elvin Elvis Emanuele

M M M M

Elton Elvio Emanuel Emanuelle

Emerenciano

Emerson

Emeterio

Origen: latino. Significado: del latin "emerentianus", patronimico de M Emerio "emerentius", derivado de "emerens": merecer, adquirir un derecho sobre algo. M Emery Origen: griego. Significado: media fiera, semi leon, el que merece cario, el que es como M Emigdio nosotros, san emeterio, soldado martir en calahorra (logroo) a fines del siglo III. M M Origen: latino. Emiliano Emir

Origen: griego. M Significado: de piel morena.

Emil Emilio

M M

Significado: variedad de emilio

Nombre

Sexo

Emmanuel

Descripcin Nombre Significado: del latin aemilus, nombre de una gens romana, el que se esfuerza en el trabajo, el trabajodor audaz, hay que rechazar la vieja etimologia griega de amble, gracioso afable. Origen: hebreo. Significado: Dios con nosotros, es el simbolico de M mesias:"he aqui que Emmett la virgen concibe y da a luz un hijo y le dara por nombre emmanuel.

Sexo

Descripcin

Enadio

Eneas

Origen: griego. Significado: el que es alabado, heroe griego,. M nombre de un enfermo helenista a quien pedro en lidda curo de una paralisis que le habia durado 8 aos. significado: divinidad secundaria de la guerra, en M roma fue identificada con belona. M Origen: hebreo. Significado: consgracion, M consagrado a Dios, personajes Biblico padre de matusalen M

Engelberto

Ennio

Origen: germanico. Significado: el M brillo de los anglos, san engelberto Obispo de colonia en el siglo XIII. M

Enio

Ennis

Enoc

Enoch

Enodio

M Origen: germanico. Significado: seor del soto, proveniente del M aleman antiguo "haimrich" de "haim": patria, enrique II emperador de alemania, el

Enrico

Enrique

Enuel

Nombre

Sexo

Enunciano

Enzel Eoin EOS Epicuro

Descripcin principe en su tierra. Significado: de eunice, en el M santoral, un martir en creta a mediados del siglo III. M M M Origen: griego. M Significado: que viene en socorro.

Nombre

Sexo

Descripcin

Enyeto

Enzo Eolo Ephraim Epifanio

M M M M

Origen: latino

Epigmeno

Epimaco

Epimenides

Epumari

Eraclio

Significado: variante de heraclio

Erardo

Oigen: griego. Significado: facil de atacar, M facil de expurgar, san epimaco, martir de roma en el siglo IV. Origen Mapuche. M Significado: Veinte Origen: germanico. Significado: audaz en el M honor, el homenajeado, san erardo, Obispo de ratisbona en el siglo VII

Erasmo

Erastostenes Erastus Erek

Eric

Erico

Origen: griego. Significado: amable, deseable, M amable con todos sus semejantes, san erasmo, Obispo y martir del siglo IV. M M M Origen: germanico. Significado: del germanico Erich. el primer elemento representa la voz que en antiguo M aleman significa: regidor, feje caudillo, el principe homenajeado por todos el que rige eternamente, erico IX, rey de suecia. Origen: M germanico.

Erasmus

Erastrato Erebo Ergasto

M M M

Erick

Eri

Srvase como antecedente: Acta 110 Tomo I Ao 1979

Nombre

Sexo

Descripcin Signficiado: del germanico Erich. el primer elemento representa la voz que en antiguo aleman significa: regidor, feje caudillo, el principe homenajeado por todos el que rige eternamente, erico IX, rey de suecia.

Nombre

Sexo

Descripcin Trevelin.-

Erik Ermelando Ermino Ernaldo

M M Signficado: M variante de erminia. M

Erland Ermindo Erminoldo Ernest

M M Origen: germanico. Significado: el gobierno de M la fuerza, san erminoldo abad en alemania siglo XI. M Origen: germanico. Significado: fuerte en el combate, el luchador M decidido a vencer, abad aleman martirizado en klameca a mediados del siglo XII M Origen: griego. M Significado: Dios del amor, en roma se asimila a cupido M M Origen: hebreo. Significado: tosco y M velludo, hijo de isaac y rebeca, hermano mayor de jacob. M Origen: hebreo. Significado: Dios es ayuda, sacerdote de los judios en babilonia, secretario de la ley de Dios del cielo, M consejero para asuntos judios en gobierno persa, el nombre "erza" que es usado por los protestantes de los estados unidos, deriva del este.

Ernestino

Ernesto

Ernie Erol Errol Ervaldo

M M M M

Erno Eros Erskine Erwin

Eryx

Esau

Escipion

Origen: latino. M Significado: el que lleva baston Origen: griego. Significado: el medico el que no deja morir a los guerreros en la M batalla, nombre dado por los latinos a asclepio, Dios griefgo de la medicina.

Escubiculo

Esculapio

Esdras

Nombre Esio Eslem

Sexo M M

Descripcin

Nombre Esiquio Esme

Sexo M

Descripcin

Esmond Especioso Esperato Espinolo Espolono

M M M M M

Esopo Espen Espin Espiridion Esquirion

Essien

Estanislao

Srvase citar como antecedente: Acta N 655 M Tomo II ao 1988 Trelew seccion 1 Origen: girego. M Significado: de ojos ardientes, de buen augurio. M M Origen: griego. Significado: el de la M canasta, sobremonbre del poeta griego glicon. M Origen: polaco. Significado: glorioso, el que es gloria de su pueblo, M Obispo de cracovia (sigloXI) y patrono de polonia.

Esteban

Estraton Esutremonio Eteberto

Origen: griego. Significado: corona, diadena, el coronado, el que esta coronado por la victoria, probablemente de M origen helenistico, Estefano uno de los siete encargados (diaconos) de los pobres que fueron elegidos por los apostoles en jerusalen Origen: griego. Significado: el M Esutrato hombre del ejercito, martir de nicomedia M Etbino M Etelberto

Etelwoldo

Eterio

Ethan

Etienne

Origen: griego. Significado: un soldado, M martir de armenia a principios del siglo IV. M Significado: variante sajona de adalberto, san M etelberto, martir en inglaterra (siglo VII). Origen: griego. Significado: limpio como el M cielo, nombre mistico representado por el Obispo de auxerre M

Nombre Eton Euberto

Sexo M M

Descripcin Etu

Nombre

Sexo M

Descripcin

Eubulo

Origen: griego. Significado: buen M consejero, cristiano de roma. Origen: griego. Significado: que da buenos M frutos, san eucarpo, martir de nocomedia a principios del siglo IV. Origen: griego. Significado: hermoso regalo, hijo de hermes y polimela que acompao a M patroclo en la guerra de troya, muerto alli por pirecmes luego lo vengo patroclo Origen: griego. Significado: buen pensamiento, que tiene gran M fama, nombre de 2 emperatrices bizantinas (siglo V Origen: griego. Significado: el que tiene facilidad de palabras, que esta lleno de alegria, san M eufrasio es uno de los 7 varones, que segun la tradicion, los apostoles pedro y pablo evangelizaron espaa.

Eucario

Origen: griego. Significado: gracioso, caritativo, M san eucario era discipulo de san pedro y Obispo de treveris.

Eucarpo

Euclides

Origen: griego. Significado: muy M celebrado, geometra Eudoro alejandrino del siglo III ac.

Eudosio

Eudoxio

Eufemio

Origen: griego. Significado: buen M Eufrasio renombre, que goza de buena reputacion

Eufronio

Eugenio

Eulogio

Origen: griego. Significado: de buena mente, el que M alegra, el que da placer, un Obispo de autun (siglo V) Origen: griego. Significado: bien M nacido, noble de nacimiento, de buena estirpe Origen: griego. Significado: que habla bien, que dice M bien que es buen orador, un Obispo siciliano a

Eugene

Eulalio

Eumenio

Origen: griego. Significado: propicio, M favorable, el bondadoso, nombre de un general de alejandro magno.

Nombre

Sexo

Euno

Euprepio

Eurico

Eusebio

Eustacio

Eustasio

Descripcin principios del siglo VI Origen: griego. Significado: intelecto, razon, entendiemiento, en el santoral un esclavo de san julian Origen: griego. Significado: decente, conveniente, en el santoral un Obispo de verona (siglo II) Origen: germanico. Significado: nombre de un rey visigodo del siglo V iniciador de la conquista de espaa. Origen: griego. Significado: piadoso, corresponde tambien al nombre pio entre los santos de este nombre hay un papa del siglo IV Origen: griego. Significado: solidamente fundado, solidamente construido firme y constante, san eustaio, obis`po martirizado en ancira. Origen: griego. Significado: el que es sano y fuerte.

Nombre

Sexo

Descripcin

Eupilo

Origen: griego. Significado: de buena M acogida, martir siciliano del siglo IV.

Euquerio

Origen: griego. Significado: de buena M mano, un Obispo de orleans del siglo VIII

Euripides

Origen: griego. M Significado: nombre del tragico griego (siglo V ac)

Eusiquio

Significado: variante de eupsiquio, en el santoral M dos martirtes micro, asiaticos del siglo IV.

Eustaquio

Origen: griego. Significado: bien espigado, M un soldado romano martir en el siglo II.

Eustato

M Origen: griego. Significado: buen tirador, M un hombre habil, el de fria inteligencia, san austaquio, Obispo frances del siglo V Origen: latino. Significado: variante de M eustaquio, san eustosio, martir de antioquia.

Eusterio

Eustoquio

Eustorgio

Origen: griego. Significado: bien M amado, en el santoral el Obispo

Eustosio

Nombre

Sexo

Eutimio

Descripcin del siglo IV que llevo a milan los restos de los reyes magos. Origen: griego. Significado: animado, alegre, M eutimio el grande, cenobita armenio del siglo V.

Nombre

Sexo

Descripcin

Eutiques

Eutiquiano

Eutiquio

Origen: griego. Significado: afortunado, M discipulo de san juan evangelista martirizado en el siglo II. Origen: griego. Siignificado: verstil, tornadizo, el que es alegre, M de buen genio religioso y escritor espaol del siglo VI. M M M Origen: griego. Significado: muy agradable, M el excelente, papa martir del siglo II M M

Eutrapio

Euvaldo Evan Evando Evans Evasio Evencio

Origen: griego. Significado: volver, cambiar, trocar, san M eutrapio martir en constantinopla a principios del siglo V. M M M M M Origen: latino. Significado: tener M exito, suerte o destino. Origen: germanico. Significado: jabali M fuerte, san everardo misioneto en alemania (siglo VII). M M Origen: girego. Significado: la que traza un buen camino, cristiana de M filipos, a la que junto con sintique exhorta pablo a tener los mismos

Eutropio

Evagrio Evander Evangelino Evaristo Evelio Ever

Everardo

Everett

Evergisto Everton

Evermodo Evilasio

M M

Evodio

Evrardo

Significado: contratacion M de everardo, abad frances del siglo IX.

Nombre

Sexo

Evrulfo

Descripcin Nombre sentimientos en el seor, pablo la alaba porque lucho con el en favor de la buena nueva. Origen: germanico. Significado: jabali, M Exanto san evrulfo, abad normando del siglo VIII. M Origen: latino. Significado: el que sobresale, M excelente, superior. martir de espoleto del siglo IV. Expedito

Sexo

Descripcin

Exequiel

Origen: latino. Significado:desembarazado, M libre de estorbos san expedito martir de armenia. Origen: latino. Significado: el que excede M el que supera, martir galo del siglo II, Obispo de tolosa del siglo V. Origen: hebreo. Signficado: yahveh es mi M fortaleza, rey de juda, hijo de azaz y de abi, su esposa se llamaba jebsibah

Exuperancio

Exuperio

Ezekiel

Ezequias

Ezequiel

Origen: Hebreo, Significado: Dios fortalece, nombre de un sacerdote y de un gran profeta. Este era hijo de M sacerdote buzi y Ezio probablemente tambien sacerdote profeta y autor del libro ezequiel, el que tiene la fuerza de Dios. M martir. festiv. 16 de octubre. Fabian

Origen. latino. Significado: nariz aguilea, M nombre famoso por el general romano vencedor de atila

Ezra

Fabiano

Fabio

Origen. latino. Significado: el que cumple Origen: latino. Significado: que pertenece M a la familia fabia, el que cultiva las habas. M Origen: latino. Significado: del latin M "fabricius": obrero, el que fabrica, el hijo del artesano.

Fabriciano

Origen: latino. Significado: del latin "fabricianus", M patronimico de fabricius, martir espaol del siglo IV.

Fabricio

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Fabrizio

Facundo

Descripcin Origen: latino. Significado: del latin "facundus", abundante, afluente en el hablar, el que M dice discursos que convencen, el elocuente, san facundo, martir leones del siglo IV. M M M M monje martir festiv. 13 de junio.

Fadrique Fagan Fairfax Falcon

Significado: M variedad de federico. M M M Origen: latino. Significado: el M infantil, inocente. confesor, festiv. 30 de agosto.

Fady Fai Faisal Fandilas

Fantino

Faraj

Faraon

Farid

Faris Faron

M M Obispo. festiv. 28 de octubre

Farnacio Farrell

Origen: arabe. Significado: el unico, sin M par, entre los libaneses el equivalente de este nombre es "alfredo" M martir festiv. 24 de junio M Origen: latino. Significado: del latin M "faustinianus", patronimico de "faustinus", Obispo de bolonia en el siglo IV.

Fatin

Faustiniano

Faustino

Favio Febadio Febronio

martir. festiv. 15 de febrero, Obispo festiv. 16 de febrero, martir festividad 17 de febrero, 22 de M mayo, 5 de junio, 29 de julio, 18 de octubre, confesor festiv.29 de julio. Significado: derivado de fausto M M M Obispo festiv. 25 de abril.

Fausto

Fazzio Febo Federico

beato festiv. 8 de enero. Origen: Griego. Significado: brillante, M resplandeciente, epiteto del Dios apolo. M Origen: germanico.

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Fedor

Origen: Ruso. Significado: regalo M de Dios, forma rusa de teodoro.

Feliciano

Felicisimo

Origen: latino. Significado: del superlativo latino de M Felipe felix, santos y martires italianos de los 1ros siglos. Origen: latino. Significado: felix, el feliz liberto del M emperador claudio, Fenton casado con drusila, nieta del triunviro antonio abad festiv. 20 de M Ferdinand enero. M Fergal M Ferman

Descripcin Significado: principe de la paz, el que gobierna para bien y paz del pueblo, un obis`po de utrech en el siglo IX Origen: latino. Significado: del latin M "felix": feliz, dichoso, afortunado, variedad de felix. Origen: griego. Significado: amante de los caballos, uno de los 12 apostoles de jesus, natural M de betsaida, en el evangelio se lo nombra en el relato de la multiplicacion de los panes.

Felix

Fequino Ferdinando Fergus

M M M Significado: forma apocopada de fermando.

Fermin

Origen: latino. Significado: el constante, el firme y M constante en la fe de Fernando Dios, santo y martir de la iglesia en pamplona M Obispo, festiv. 4 de enero. martir. festiv. 16 M de junio. 28 de octubre. Origen: latino. Significado: del latin eclesiastico M "fiacrus": el doldado, el combatiente, religioso frances de M Ferreol Ferris Ferto

Origen: teuton. Significado: del germano M "fridonnano" latinozado "ferdinandus" martir. festiv. 16 de junio, 18 de septiembre.

Ferran Ferreolo Ferrucio

M M

martir. festiv. 19 de M septiembre, 21 de diciembre.

Fiacro

Fibiceo

abad Obispo festiv. 5 de noviembre

Nombre

Sexo

Descripcin meaux (siglo VI)

Nombre

Sexo

Descripcin

Fick

Fidel

Fidenciano

Origen: latino. Significado: del latin "fidentianus", M san fidenciano, martir en africa con san segundo. M M M

Fidencio

Fidolo Filan Filastro

festiv. 16 de mayo. Filadelfo abad festiv. 16 de mayo. Obispo festiv. 18 de julio Filapiano Fileas

Origen: latino. Significado: del latin M "fidelitas", fiel o digno de fe, el martir comasco del siglo IV Origen: latino. Significado: del latin "fidentus", confiado, sin M miedo, seguro de si mismo, un Obispo de padua, variedad de "fidel". Origen: griego. M Significado: que ama a sus hermanos M martir. festiv. 30 de enero.

Origen: griego. M significado: el que ama con profundidad. Origen: teuton. Significado: el que tiene M mucho brillo, el que brilla por sus cualidades, santo abad nacido en gascua

Filemon

Filindo Filipo

Filoctetes

Filon

Origen: griego. Significado: amante de los caballos, el que es animoso y M Filiberto afable, rico cristiano de colosas, en cuya casa se reunia la cristiandad. Filipe . martir festiv. M 17 de agosto M Filippo Origen: griego. Significado: unos de los pretendientes M Filogeno de helena, marcho con la expedicion contra troya. Origen: griego. Significado: amigo, filosofo judio M Filoteo alejandrino contemporaneo a jesucristo.

M M

Obispo festiv. 20 de diciembre.

Filotero

Finch

Finiano Finn

M M

Finley Fintano

Srvase citar como antecedente: Acta de M Nacimiento N 433 Tomo II Ao 1985 de Trelew Secc. 1.M Origen: latino. M Significado: del latin

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin eclesiastico "fintanus", en el santoral un confesor irlandes del siglo VIII.

Firman

Firmato

M Origen: latino. Significado: del latin "fermus" de "firmus": M firme, de sentido fisico y moral, fuerte solido duradero. M

Firmiliano

Firmo

Firneo

Fitzpatrick

Flaminio

Flannery Flaviano Fletcher

Origen: latino. Significado: del latin. "flaminius", el que es de casta de M los sacerdotes, Flann sacerdote destinado al culto de un adivinidad particular. M Flavian M Flavio M Flinn Origen: latino. Significado: del latin "floreo", el que florece, octavo mes M Florencio del calendario de la revolucion francesa, que tiene color brillantes. Origen: latino. Significado: del latin "florens": M florecer, el floreciente, tres santos franceses.

M M M Origen: latino. Significado: del latin "florens", florecer, el floreciente que es bello M como la flor y derrama su perfume, confesor sevillano del siglo V, brillante, resplandeciente, florido, caracterizacion del nombre.

Floreal

Florente

Florentino

Florestano

Florian

Origen: latino. Significado: del tatin "florianus": que M resplandece como las flores, san florian martir asutriaco del siglo IV. M M M

Floriano Florio Floviano

variante de florian, san floriano, martir M Florindo de los sarracenos (siglo VII) M Floro martir festiv. 17 de M Floyd septiembre.

Nombre Flynn

Sexo M

Descripcin Focas

Nombre

Sexo

Descripcin Obispo martir festiv. 14 de M julio, 5 de marzo, 22 de septiembre.

Focio

Forbes

Formerio

Forrester Foster Franc. de Caracciolo Franc. de Posadas

Origen: latino. Significado: del latin "photius", M iluminado, Folco resplandeciente, dos martires de ese nombre. M Forest Origen: latino. Significado: del latin "formerius", de M forma: belleza, Forrest anacoreta espaol, martir en el Siglo III. M Fortunato M Fotino fdos.confesor M Franc. de Jeronimo festiv. 4 de junio. beato festiv. 20 de M Francesco septiembre.

M M M M

martir festiv. 12 de agosto festiv. 11 de mayo.

Francino

Francisco

Origen: germanico. Significado: del alto aleman: libre , el guerrero que lleva la franca de aviso M en la batalla, la difusion de este nombre fue realmente importante desde la aparicion de san francisco de asis M M M M M Obispo festiv. 29 de enero. festiv. 3 de diciembre. festiv. 4 de octubre. festiv. 4 de octubre.

Francisco Colmenario Francisco de Borja Francisco de Regis Francisco Galvez Francisco Solano

M M M

beato festiv. 24 de abril.

Francisco de Asis Francisco de Paula

Franco

Francziszek Franklin Frasier

confesor festiv. 16 Francisco de Sales de junio. beato martir festiv. M Francisco Javier 4 de diciembre. M Francisco Tilelman Origen: anglosajon. M Significado: lanza Francois arrojadiza, en bajo latin " francus" M Frank M Franz M Fraterno

M M M Origen: latino. Significado: del latin

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin "fraternus", relativo al hermano

Fred

Frederich

M Origen: germanico. Significado: amiga de la paz, santa de doble familia que se recluyo en el M monasterio por ella fundado en oxford, ciudad de inglaterra de la cual es patrona. M Origen: teuton. M Signifcado: paz, la que lleva la paz. Obispo festiv. 18 de M marzo, 18 de septiembre. M Abad festiv. 8 de enero. significado: variante de M roberto, sabn froberto, abad de troyes en francia siglo VII

Frederico

Fredeswinda

Fredi

Srvase citar como antecedente: Acta M N 19 tomo II ao 1989 trelew secc 1 M M M Obispo festiv. 26 de enero.

Fremont

Frick Friedrich Fritz

Fridolino Frigidiano Fritzi

Froabuga

Froberto

Froilan

Origen: teuton. significado: seorito, seor y M amo, caracterizacion del nombre. martir Obispo M festiv. 2 de febrero, 6 de septiembre. Orgien: latino. Significado: del latin "fructuosus": el que lleva los M frutos, provechoso, fecundo, san fructuoso: Obispo de terragona (siglo III) M Origen: germanico. M Significado: el que brilla entre el

Fronton

Origen: latino. Significado: el que piensa

Frosculo

Fructulo

Origen: latino. Significado: del latin M "fructulus" diminutivo de fructus fruto, san fructulo, martir africano

Fructuoso

Frumencio

Origen: latino. M Significado: el que provee de trigo.

Fuad Fulberto

Fubrado Fulco

abad festiv. 17 de febrero.

Significado: pueblo, un M saverdite de aquino (siglo XII)

Nombre

Sexo

Fulgencio

Descripcin Nombre pueblo, san fulberto, teologo frances del siglo XI. Origen: latino. Significado: del latin "fulgeus": brillante, el que M Fulvio brilla y resplandece por su bondad, caracterizacion del nombre: comun. M M Fusiano Gabelo

Sexo

Descripcin

Fursy Gabe

M M

Martir festiv. 11 de diciembre

Gabino

Origen: latino. Significado: del latin gabinus, nombre gentilicio M romano el que es oriundo de gabio, hijo del carpintero san gabino (siglo III).

Gabriel

Fuerte nombre propio de un angel y no de un arcangel, aparece en la biblia en diferentes momentos caracterizado como el mensajero de Dios y tambien como intercesor M de los hombre, es uno de lo 6 o 7 angeles, su mision es guardar el paraiso, esta a la cabeza de todas las fuerzas bautista y jesus, a zacarias y maria, la fuerza y el poder de Dios, variacion asiria: el varon enviado por Dios.

Gabrio

Origen: Italiano. Variante de "Gabriele" y "Gabriello". Su M equivalente en otras lenguas es "Gabriel" (espaol, alemn, francs e ingls).M M M Origen: latino. Significado: del latin eclesiastico M "galdinus", san galdino, Obispo de milan en el siglo II. Origen: Griego. M Significado: el que

Gadi

Gadiel Gaetano Gago

Gael Gage Gaius

Sirvase como antecedente el Acta N 505 Folio 029 M Tomo III Ao 2010 de Trelew Centro.M M

Galdino

Galen

Galeno

Galgano

anacoreta festiv. 3 de diciembre.

Nombre

Sexo

Galicano

Descripcin Nombre es sereno y vive en paz. martir festiv. 25 de M Galileo junio.

Sexo

Descripcin

M Origen: latino. Significado: del latin "gallus": gallo, tambien es M gentilicio de la galia, san galo apostol de suiza (siglo VI, VII) M M

Gallagher

Galo

Galt Galvin

M M

Galton Gamal

Gamaliel

Gamelberto

Origen: Hebreo. Significado: Dios me ha hecho bien, Dios en mi recompensa, nieto de Hillel, doctor de M Gamble la ley fariseo a cuyo consejo y alocucion debieron los apostoles que el sanedrin los pusiera en libertad. Origen: Germanico. Significado: ilustre M por su vejez, san Gandolfo gamelberto, sacerdote bavaro del siglo VIII.

Origen: Germanico. M Significado: guerrero de la expedicion.

Gandulfo

maritr festiv. 26 de Ganimedes octubre.

Gannon Garaint Gardis Garibaldi Garrett Garridan Garry Garth Gary

M M M M M M M M M

Garabed Gardel Gareth Garret Garrick Garrison Garson Garwood Gaspar

Significado: era el mas bello de los mortales, principe troyano, hijo de M tros y calirroe y hermano menor de illo, asaraco y cleopatra. M Srvase como antecedente: Acta de Nacimiento N 111 M - Tomo I - Ao 1941 Trelew Centro.M M M M M M Origen: Persa. M Significado: persa de

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Gaston

Origen: Germanico. M Signficado: huesped, forastero Obispo festiv. 25 de octubre.

Gaudencio

Gauderico

Gaudioso

Descripcin kansbar, administrador del tesoro, uno de los reyes magos que segun la tradicion representa a los hijos de jabet, el custodio de los bienes de Dios. Origen: latino. Significado: del latin M "gaudeo": alegre, apostol de hungria, siglo X Origen: latino. Significado: del latin M "gaudiosus": alegre, gozoso, un Obispo africano del siglo V M M Srvase como antecedente: Acta de Nacimiento N 450 M - Tomo III - Ao 1997 Puerto Madryn.M

Gausberto Gavrie Gaylord Geary

Origen: Germanico. M Significado: el resplandor del godo M M M

Gavin Gavriel Geanluca

Gedeon

Gebhard Origen: Hebreo. Significado: valenton, el que M destroza a sus Gelasio enemigos hijo de joas, de la estirpe de abierzer en ofra. M Origen: latino. Geminiano Significado: mellizo Genadio

Origen: Griego. M Significado: risueo, Dios de la risa entre los griegos

Gemelo

Gemino

Genaro

martir festiv. 4 de M enero, 11 de enero, 4 de febrero. Origen: latino. Significado: del latin "januarius", variante de jenaro M propio de enero, religioso espaol del siglo IV, martir de cordoba M M

Origen: latino. M Significado: del latin " geminus": gemelo martir festiv. 16 de mayo, M abad Obispo festiv. 25 de mayo. Origen: latino. Significado: del latin M "gentianus", san genciano, galo martirizado en amiens sglo IV. Origen: latino. Significado: del latin M "generosus": noble por nacimiento M

Genciano

Gene Gennaro

Generoso Genson

Nombre Gento Georges

Sexo M M

Descripcin

Nombre Geoffrey Geovani

Sexo M M

Descripcin

Gerald

Geraldo

Gerallt Gerardo

Gerard

Gerbrando

Geremias Gerlac

German

Origen: latino. Significado: audaz M Gerasimo con la lanza, san gerardo, (siglo XII) Origen: Germanico. M Significado: espada, Geremaro san gerbrando, abad del siglo XIII. M Gerik anacoreta festiv. 5 M Germain de enero. Origen: latino. Significado: del M Germanico latin "germanus": hermano. martir festiv. 3 de noviembre.

Origen: latino. Significado: del germanico M "gerald": mando, gobierno, el que domina con su lanza, san geraldo, francia siglo X. M Origen: Griego. Significado: premio, M recompensa, san gerasimo abad calabres. abad festiv. 24 de septiembre.

M M Origen: latino. M Significado: perteneciente a germania Origen: Germanico. Significado: el mando de la M lanza, san geroldo, conde de sajonia, martir en el siglo X.

Germano

Geroldo

Geroncio

Origen : Griego. Significado: anciano. Martir festiv. 19 de enero, M Obispo festiv. 5 de Geronimo mayo, Obispo festiv. 9 de mayo, Obispo y martir festiv. 25 de agosto. Origen: Hebreo. M Significado: el que peregrina. Gervacio

Gerson

Geseon Ghislain Gian Gianfranco Gianlucca

M M M M M

martir festiv. 10 de Gever octubre. Giacomo Giancarlo Gianluca Gianmarco

Origen: teuton. Significado: el que tiene la M lanza y el poder, san gervasio martir del siglo I. Srvase citar como antecedente Acta de M Nacimiento N 289 Tomo II Ao 2008 Rawson.M M M M

Nombre Giann Giano

Sexo M M

Descripcin

Nombre Gianni Gibson

Sexo M M

Descripcin

Gil

Gilberto

Gildardo Gilen Gines Ginton Giorgio Gisberto

Origen: latino. Significado: derivado del latin M medieval "aegidius" Gilbert beato gil (1209), compaero de san francisco de asis. Origen: germanico. Signficado: distinguido de la M Gilcerio lanza, el que brilla con su espada en la batalla y es tomado como rehen. Obispo festiv. 8 de M Gildas junio. M Giles M Gino M Gioele M M Srvase citar como antecedente: Acta de Nacimiento N 430 Tomo I Ao 1997 de Rawson. M Origen: latino. Significado: El que es fuerte de raz. Variante: Julio, Julin.-M M M M M Origen: germanico. M Significado: paz de Dios Obispo festiv. 17 M de junio. M Origen: Teuton, Giraldo Gisleno

previstero, martir festiv. 21 de diciembre.

M M M M

abad festiv. 29 de enero.

Origen: Germanico. M Significado: variante de geraldo. M

Giuliano

Giuseppe

Givon Glenn Glorialdo Goberto Godescalco Godofredo

Gleb Glicerio Glyn Godana Godfrey Gomer

M M

martir festiv. 13 de mayo. Srvase como antecedente: M Acta 1063 Tomo IV Ao 1977 Trelew Centro.M M M

Gondulfo Gonzalo

Gontran Goran

M M

Nombre

Sexo

Gordiano

Descripcin Nombre latino. Significado: lucha, combate, pelea, el salvado en el combate, san gonzalo, Obispo gallego del siglo VIII. martir festiv. 17 de M Gordon septiembre. Origen: griego. M Significado: el violento Gosvino

Sexo

Descripcin

M Origen: teuton. significado: amigo de Dios, M abad, festividad 9 de octubre.

Gorgonio

Gotardo

Graciano

Grady Gram Granger Granville Grato Greg Gregg Gregory Griffin Grimshaw

Origen: germanico. Significado: el M Gover fuerte en Dios, san gotardo Obispo de alemania (siglo XI) Origen: latino. Significado: del latin "gratiunus", al M que Dios reconoce, Graciliano san graciano Obispo de tours de francia, martir del siglo III. M Graham M Grandoso M Grant M Gratiniano M Grayson M Greger M M M M Origen: germanico. Significado: el M brillo sublime, el que tiene todo el poder y resplandece en el. Origen: germanico. M Significado: seor de las huestes. Gregorio Gresham Grimoaldo Griswold

Origen: latino. Significado: del latin M "gracilinus": delgado, sutil, martir de faleria (siglo I) M M M M M M

martir festiv. 1 de junio.

Origen: griego. M Significado: el que vela siempre, el que vigila. M confesor festiv. 29 de M septiembre. M

Gualberto

Gualdemar

Gualterio

Gualtier

Nombre Guarino

Sexo

Descripcin Origen: teuton, Significado: el que M define bien, Obispo festiv. 6 de febrero. M

Nombre Guerrico

Sexo M

Descripcin

Gugorio

Guido

Guiliano Guimar Gulmacio

M M M

Guillermo Guitherme

Origen: aleman. M Significado: el que guia y conoce todos los caminos. Origen: germanico. M Significado: que quiere proteger M M

Gumaro

Gundelberto

martir festiv. 19 de Gulmen junio. Origen: germanico. Significado: ejercito de hombres, hombre M Gumersindo de ejercito, hombre de disciplina, san gumaro, confesor belga del siglo VIII. Origen: teuton. Significado: el que M brilla en la batalla. Guniforte Obispo, monje festiv. 21 de febrero M M M M M Guntero Guri - ambos sexos. Gus Gustavo

Origen: germanico. Significado: varon M excelente, intachable, san gumersindo, martir de cordoba (siglo IX)

martir festv. 22 de agosto

Gunnar Gunther Gurio Gustave Guthlac

Guy

Guzman

Guthrie Origen: aleman. Sigificado: variante de guido, en el M santoral, el beato Guyapi guy de durnes discipulo de san bernardo (siglo XII) Origen: godo. Sigificado: hombre M Gwenole bueno, el hombre de Dios M Gwilym

Origen: teuton. Significado: el gran M guerrero. beato, monje festiv. 9 de octubre. M M Oriegen: germanico. Sigificado: baston de M mando en la lucha, que tiene el lugar del rey. M

M Srvase como antecedente: M Acta 498 II 2002 Trelew Centro.-

Gwidon

Nombre Gwyn

Sexo M

Descripcin

Nombre Gnther

Sexo

Descripcin Origen: Alemn. M Significado: Ejrcito de batalla. M M M Origen: Germanico. Significado: el lobo del M combate, san adulfo, Obispo de arras en francia (siglo VIII). M M M M M M M M M M M M M M M Origen. Germanico. Significado: el mando de M los ejercitos se encuentra este nombre desde el siglo I. M M M M M Origen: hebreo. M Significado: Visin de Dios. Variante: Jaziel.Origen. Griego. M Significado: el que hace alianzas, estar en la flor de

Habib Hackett Hadden

Origen: Hebreo. M Significado: querido. M M

Habido Hadar Hadi

Hadrian

Hadulfo

Hagan Haig Haines Halbert Hale Halsey Hamal Hamilton Hamlin Hank Hansol Hardouino Harel Harith Harlan

M M M M M M M M M M M M

Haian Haiko Hakim Halden Halley Ham Hamid Hamlet Hampartsum Hans Harden

monje festiv. 20 de Hardy abril M Hariel M Harkin M Harman

Harmon

Haroldo

Harper Harry Hart Harvey Hassan

M M M M Origen: Arabe. M Significado: el joven hermoso. M monje. martir festic. 7 de junio.

Harrison Harsh Haruni Hasad Hauk

Havencio

Haziel

Heaton

Heber

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Heberto

Signficado: forma M contracta de heberto.

Hector

Heda

Obispo festiv. 7 de Hegesipo julio.

Heldo

Heldrado

Descripcin la edad, juventud Origen: Griego. Significado: el que posse firmemente, el defensor M tenaz, hijo del rey de troya priamo y de hecuba su esposa. Origen: Girego. M Significado: conductor de caballos. Origen: Germanico. Significado: el consejero M del guerrero san heldrado abad piamontes del siglo IX. Origen: Hebrero. M Significado: regalo del dios sol

Helio

Heliogabalo

Significado: Helio (el sol) habia sido M engendrado por hipersion y latitanide tia. Origen: Sirio. M Significado: el que adora el sol.

Heliodoro

Helmut

M Origen: Latino. Significado: del latin "Helvetius", de Helvetti: M Helvecios: son los antiguos habitantes de la actual suiza. M M M Origen: Griego. Significado: perteneciente a M hercules, derivado de heraclio. Origen: Griego. Significado: ilustre como era. que tiene gloria como M hera, que siente inclinacion por lo sagrado, nombre de un filosofo griego (siglo VI ac) Origen: Griego. M Significado: variedad de heraldo M Origen: Estrusco. M Significado: heroe griego heracles, hercules para los

Helton

Helvecio

Helvio Henemas Henri Henry

M M M Significado. M Variedad inglesa de "enrique".

Hemilse Henoch Henrik Heracleos

Heraclio

Origen: Griego. Signficado: perteneciente a hercules, nombre M Heraclito del emperador bizantino que recupero en una guerra la santa cruz. M M Origen: Latino. M Significado: del latin "herculanus", Heraldo Herbet Hercules

Heraclo Herb Herculano

Nombre

Sexo

Descripcin perteneciente a hercules

Nombre

Sexo

Heremon

Heriberto

Heridion

Festiv.8 abril

Hermagoras

Descripcin latinos, gloria de los heroes, el que corre velozmente. Origen: Germanico. Significado: el brillo del M ejercito, el que es gloria del ejercito. Griego. Significado: el M discipulo de hermes

Herman

Origen: Germanico. Significado: el M Hermelando hombre del ejercito, sabio vencido en oriente. M Origen: Griego. Significado: anunciar, decir M nombre del mensajero de los dioses (mercurio para los romanos) M Hermenegildo

abad festiv. 25 de marzo.

Hermelindo

Origen: Latino. Significado: el valor del M ganado, el que ofrece sacrificios a Dios.

Hermes

Hermilo

martir festiv. 13 de marzo

Herminio

Hermipo

Hermocrates

martir festiv. 27 de Hermogenes julio.

Hermogio

Hernan

Hernando

Hernani

martir festiv. 27 de julio Origen: Griego. Significado: descendiente M de hermes cristiano de asia que se aparto de pablo junto con figelo. Origen: Germanico. Significado: El guerrero M audaz, variante de hernando (forma apocopada que deriva de fernando). Origen: Vasco. Significado: lo alto de la M colina despejada, nombre de pila en italia por la opera de verdi. Origen: Griego. Significado: el don sagrado.

Herodes

Heron Herschel

Origen: Hebreo. Significado: M descendiente de Herodoto heroes, el dragon del fuego. Origen: Latino. M Significado: del Heros latin "heros": heroe. M Herve

martir festiv. 24 de junio, M heros: del latin significa: Heroe Origen: Breton. M Significado: activo en el

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Hesiquio Hezekiah Hidulfo

Origen: Griego. M Significado: tranquilo M M abad festiv. 11 de julio.

Hevin Hibah Higinio

Descripcin combate, equivalente semanticamente a "ildefonso", san herve sacerdote y poeta armonicano del sigloVI. Srvase como antecedente: M Acta 2 Tomo I ao 2001 de Trevelin.M Origen: Griego. SIgnificado: sano, vigoroso, M un papa martir en roma a mediados del siglo II M Origen: Germanico. Significado: famoso en el M combate. beato, festividad 13 de enero. M virgen festiv. 27 de M septiembre.

Hilario

Origen: Griego, M Significado: que rie, Hilarion el de buen humor M M M Hildemaro Hilliel Himero

Hildebrando Hilliard Hilton

Hipacio

Hipocrates

Hiram

Hiroshi Hodgson Hollis Holt Homero

Confesor. festiv. 17 de junio, Obispo martir festiv. 29 de M agosto, Obispo Hiparco monje festiv. 14 de noviembre, 3 de junio. Origen: Griego. Significado: poderoso por su M caballeria, nombre Hipolito del medico mas ilustre de la antiguedad. Origen: Hebreo. Significado: el hermano es excelso, M nombre de un rey Hiran de tiro (siglo X ac), amigo de david y salomon M Ho M Holden M Holmes M Homer Origen: Griego. M Honesto Significado: ciego,

Origen: Griego. M Significado: el que desata caballos.

M M M M M Origen: Latino. Significado: del latin

Nombre

Sexo

Descripcin el que no ve, rehen, prenda.

Nombre

Sexo

Honorato

Origen: Latino. Significado. del M Honorio latin "honestus", honorable, decoroso

Horace

Horacio

HORALDO

Hormisdas

Descripcin "honestus", honorable, decoroso Origen: latino. Significado: del latin "honorius", forma gentilicia M de "honorus": honorifico, honorable, derivado de honor Origen: Latino. Significado: del latin "horatius", nombre del gens M romana, cuyo heroe eponimo era horatus, el consagrado a las divinidades romanas. M papa festiv. 6 de agosto.

Hortencio

Hortulano Hosea Houston Howe Huan

Origen: latino. Significado: del latin "hortensius", M nombre de una gens Hortensio romana, el que tiene un huerto y lo ama profundamente Obispo. festiv. 28 M Horus de noviembre. M M M M Hospicio Howard Huaman Hubert

M Significado: el que M alberga, confesor, festiv. 21 de mayo. M M M

Huberto

llin Origen: Germanico. Significado: M Huey espiritu, pensamiento, el que brilla por su espiritu M M

Hugh Huinca

Hugo Hullen

Hulmo

Humbaldo

Origen: Germanico. M Significado: el que tiene el pensamiento claro. M Origen: Germanico. Significado: cachorro intrepido, audaz como un M cachorro, san humbaldo, Obispo frances de auxerre (siglo XI) M

Humberto

Origen: Germanico. M Significado: distinguido como

Humphrey

Nombre

Sexo

Descripcin un gigante, valeroso como un oso joven, el que tiene intensa fama y brillo

Nombre

Sexo

Descripcin

Hunter Hurley Iaacob Iain

M M M M Sirvase como antecedente el Acta N 144 Folio 037 M Tomo II Ao 2012 de Puerto Madryn Centro.M resol. 064/06 dgrc M M

Huntley Hyman Iago Iair

M M Origen: Hebreo. Significado: derivado de M jacob, el que suplanto al hemano. M

Ian

Ianir

Ianko Ibar Ibero

Iaser Iberico Ibrahim

M M M Origen: Griego. Significado: hijo de dedalo y de una esclava cretense M llamada nancrate, se le atribuyo haber trabajado la madera. M M M M M M

Ibrahin

Icaro

Ido Idris Llwyd Iedidia Igal Iggi Ignacio

M M M M M

Idomeneo Idwal Iehiel Igashu Iggy

Ignigo

Ihsan

Iker

Ildamaro

Origen: Griego. Significado: nacido, M Ignatius hijo, el ardiente y fogoso. Srvase como antecedente: Acta M 940 Tomo III Ao Igor 1998 de Trelew Centro.M Ike Srvase citar como antecedente: Acta de Nacimiento N M Ilan 570 Tomo IV Ao 2007 de Comodoro Rivadavia Norte.Srvase citar como M Ildar antecedente: Acta

Nombre

Sexo

Ildefonso

Ilham

Ilidio

Iluminado

Imanol

Descripcin Nombre de Nacimiento N 130 Tomo I Ao 1951 de Trelew Centro.Origen: Germanico. Significado: que por su agilidad es el indicado para el M combate, san Ildemar ildefonso, teologo espaol del siglo VII discipulo de san isidoro y doctor de la iglesia visigoda. M Ilias Origen: latino. Significado: del latin eclesiastico M Illampu "ilidius", del griego tropa, propio de la tropa. Origen: latino. Significado: del latin "iluminatus": luz, medio para alumbrar, que M Ilya recibe la inspiracion de Dios, fray iluminado de rieti, discipulo de san francisco de asis. M Iaki Origen: Quechua. M Significado: al principe M

Sexo

Descripcin

M Origen: Arabe. Significado: fuerza igual al maestro, san indalecio fue uno de los primeros evangelizadores de espaa. martir festiv. 20 de diciembre. Origen: latino. Significado: el que es ardiente, variacion de ignacio, lugar en la pendiente. Origen: latino. Significado: el que no tiene mancha, ni culpa de malos actos.

Inca

Indalecio

Ingemar

Ingeno

Ingram

Iigo

Innis

Inocencio

Ioan

Srvase citar como M antecedente Acta de Ioav Nacimiento N 22

Nombre

Sexo

Descripcin Folio 22 Tomo I Ao 1982 de Gaiman.Ion

Nombre

Sexo

Descripcin

Ioel Ionatan Ioshua Ireneo Irving

M M M M M Srvase citar como antecedente: Acta M de Nacimiento N 290 T I A 1983 de Trelew Secc. 1 M

Iosef Irahan Irvin Isaac

Isabelino

Isacar

Isachar

Isacio

Isaiah

Isaias

Origen: Griego. Significado: el que camina, M sacerdote galo martirizado en chartres (siglo II) M M M M Origen: Hebreo. Significado: sueldo, el que M fue dado por merced, hijo de jacob y de lea, de la tribu israelita. M Origen: Hebreo. Significado: Dios es mi salud y bienestar, profeta nacido en jerusalen, de M familia entre los profetas como el mejor escritor hebreo. otros origenes: nuevo testamento. M M Origen: Griego. Significado: don de isis, M regalo de isis (diosa egipcia)

Isaiass Isauro Ishaq

Srvase como antecedente: Acta M 639 II 1994 Pto. Madryn Secc. 1.M M Origen: Egipcio. Significado: M variante de isidoro, regalo de la diosa isis Origen: Hebreo. Significado: Dios escucha, hijo de abraham y de su esclava egipcia M hagar, expulsado con su madre por abraham y ahuyentado hacia el desierto por paran Origen: Griego. M Significado: que

Isaul Iseo Isidoro

Isidro

Islwyn

Ismael

Ismail

Isocrates

Israel

Origen: Hebreo. Significado: el que lucha

Nombre

Sexo

Descripcin puede tanto como el otro.

Nombre

Sexo

Descripcin contra el angel, nombre segun la explicacion biblica le fue dado a jacob por ser misterioso con el cual habria sometido una lucha durante la noche junto a yabboq. otros origenes. antiguo testamento.

Issac

Origen: Hebreo. Significado: la divinidad se ha reido, hijo de la alegria, hijo de M abraham y de sara, que tomo por mujer a rebeca. otros origenes: nuevo testamento.

Issay

Istu

Italo

Origen: latino. Significado: el que vino de M la tierra que esta entre dos mares, antiguo rey eponimo de italia, italiano

Itamar

Itiel

Ittay

Iuri Ivan

Origen: Hebreo. Significado: el que viene de las islas que tiene palmares, M Ithel primer ascendiente de la familia sacerdotal de su nombre. Srvase citar como antecedente: Acta M 496 Tomo III Ao Ittamar 2008 Folio 136 de Rawson.Significado: filisteo de gat. jefe de una tropa de mercenarios extranjeros al servicio de david, M permanecio fiel al Itzak rey cuando este huia ante su hijo absolom, contra el cual lucho. otros origenes: antiguo testamento. M Ius Significado: forma M Ivano rusa de "juan", en el

M M Srvase citar como antecedente: Acta de

Nombre

Sexo

Descripcin santoral un santo checo, solitario de praga en el siglo X Ivo Iwan Jaasiel

Nombre

Sexo

Ivar Ivor Iye

M M M

Descripcin Nacimiento N 583 T III Ao 1985 de Trelew Secc. 1 Significado: el aboga por M los pobres, derivado de "juan" M M

Jaaziel

Jabilo

Jacinto

Sirvase como antecedente el Acta N 230 Tomo II M Jabari Folio 146 Ao 2012 de Comodoro Rivadavia Oeste.M Jabir Origen: Griego. Significado: voz prehelenica, el que es bello como jacinto (flor) personaje M mitologico Jack metamorfoseado por apolo en la flor de ese nombre que corresponde al gladiolo y no al jacinto actual.

Jackson

Jacob

Jacobe

Jacobo

Origen: Hebreo. Significado: el que suplanto al hermano, talon, calcaar engaar, esta es la 2da. vez M que me engaa, uno de los patriarcas del antiguo testamento. otros origenes: nuevo testamento. Origen: resultante del griego y del hebreo. M Significado:luego este nombre se convierte en "santiago" M M M M M M Origen: Hebreo.

Jacques Jadson Jafar Jahaziel Jaime Jair

Significado: M variedad francesa de jacobo. Resolucin N M 840/2012-DGRC M M Significado: M variedad de jacobo. M

Jadon Jaegar Jagger Jai Jain Jairo

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin Significado: jefe judio de la sinagoga

Jake Jaled Jamal Jamison

M M M M Variante polaca del nombre Juan: la M gracia de Dios. Origen Polaco.-

Jal Jalil James Jan

M Origen: Arabe. Significado: amigo, usado M por los sirios libaneses como nombre de pila. M M Origen: Griego. Significado: el que es brillante como el sol, Dios M tipicamente romano, al parecer su culto fue introducido por romulo. Nombre de origen Bblico. M Significado: El que se fortaleza y se hace firme. M M M M En algunas versiones en espaol de la Biblia, Jasiel M es la forma en que se transcribe el nombre de uno de los hijos de Neftal.-

Jankiel

Jano

Jantipo Jarah Jared Jarl Jaroslav

M M M M M

Jaquin Jardenio Jarek Jaron Jarrett

Jarvis

Jasiel

Jason

Javier

Jean Jed Jedrek Jeffrey Jeinson

Jenaro

Origen: Griego. Significado: el que sanara, el discipulo M de san pablo. otros origenes: nuevo testamento. Origen: Vasco. Significado: casa M nueva, tambien se encuentra como "xavier" M M M M M Origen: Latino. Significado: del latin "Ianuarius": M cuero, consagrado al Dios Jano, en el santoral varios

Jasper

Jayag

Jean Luc Jedidiah Jefferson Jehiel Jelani

M M M M M

JENSEN

Origen Dans o Noruego Significado: Hijo de Jens.

Nombre

Sexo

Descripcin santos con el nombre, san jenaro, en napole se conserva la ampolla con su sangre que se licua anualmente.

Nombre

Sexo

Descripcin

Jeremiah Jeremy Jerolin

M M M

Jeremias Jeriah Jerone

Origen:Hebreo. Significado: profeta, M elevacion del seor. otros origenes: nuevo testamento. M M

Jeronimo

Jesus

Jeuel

Origen: Griego. Significado: el del M nombre sagrado, Jerry doctor maximo de la iglesia. Origen: Hebreo. Significado. monbre M propio muy comun Jethro entre los israelitas, el salvador Origen: Hebreo. M Significado: tesoro Jhaded de Dios. M M M M M M Jhon Jim Jimoh Joab Joan Joao

M Srvase citar como antecedente: Acta N 64 M Tomo II ao 1989 Trelew seccion 1 M M Origen: Hebreo. M Significado: el seor es todopoderoso. M M

Jhakim Jibril Jimmy Jivin Joacin Joanicio

Joaquin

Job

Origen: Hebreo. Significado: al que Dios le da firmeza en su vida, la biblia M nos habla del hijo Joav de joseias eliakim, a quien el faraon necao puso en el trono de juda Origen: Hebreo. Significado: el que es perseguido, M Jobey personaje central del libro biblico del mismo nombre,

Nombre

Sexo

Descripcin figura en la biblia como ejemplo de justicia y santidad de viday sobre todo como ejemplo de invicta paciencia. otros origenes: antiguo y nuevo testamento.

Nombre

Sexo

Descripcin

Joe

Joel

Joey Johann Johnny

M M M

Johan John Jon

Jonah

Jonas

Jonatan Jophiel Jordi

M M M

Jonathan Jordan Jorell

Origen: Hebreo. Significado: profeta, hijo de patuel, con cuyo nombre se conoce el pequeo escrito M profetico. Dios es un seor, Yahveh es Dios. otros origenes: antiguo testamento. Origen: alemn y hebreo. M Significado: regalo de Dios.M M Origen: Hebreo. Significado: uno de los M llamados profetas menores, el que es sencillo como una paloma. M M M

Jorge

Jorwerth

Origen: Griego. Significado: relativo a la tierra, campesino, en el M santoral: el principe Jorgen de capadocia famoso por su legendario combate contra el dragon Srvase citar como antecedente: Acta M N 626 Tomo II Josafat Ao 1987 de Trelew Seccin 1.-

Joscio

Jose

Origen: Hebreo. Significado: Dios aada nuevos hijos al recien M nacido, hijo de jacob y de raquel, se caso con asenat, jose esposo de maria, que era del linaje de david,

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin obrero de la construccion, carpintero y ebanista, ojala que Dios le engrandezca.

Josef Joseph Joshua Josias

M M M M

Josemaria Josh Josiah Jos

M M M M Origen: Hebreo. Significado: yahveh salva, M hijo de nun, de la tribu de efraim. otros origenes: nuevo testamento. martires festiv. 5 de mayo, M 11 de octubre. 930 AC) Salud, Bienestar. M Otros Origenes: Nuevo Testamento. M

Josua

Josue

Jotham

Joviano

Jovino Jreremiah

Juan

Origen: latino. Significado: del M Jozeph latin "iovis", relativo a jupiter. M Juakin Origen: Hebreo. Significado: Yahver se ha compadecido, lleno de la gracia de Dios, juan el M apostol, juan Juan de Dios bautista, juan hircano, juan marcos. otros origenes: nuevo testamento.

Juanse

Jucundo

Origen: latin. Significado: dar gusto, posteriomente ayudar. "iucundus" alegre jocundo. san jucundo. sacerdote galorromano, M martirozado por los barbaros en el siglo V, otro santo del mismo nombre, Obispo de bolonia, en la misma centuria. variante: jocundo, yucundo, jucondo.

Judas

Jude Jules

Origen: Hebreo. Significado: el que alaba a Dios, M nombre de varios personajes biblicos. otros origenes: nuevo testamento. M M

Judd

Julen Julian

M M Origen: Latino. Significado: del latin

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin "iulianus", patronimico de "iulis", variedad de julio.

Juliano

Junior Jurgen

martir 8 de enero, 24 de febrero, 5 de M junio, 13 de septiembre, juliano sabas 14 enero M M

Julio

Origen: latino. M Significado: oscuro, el que tiene el cabello crespo. M M Origen: latino. Significado: del latin "iustinianus", patronimico M de "iustinus", el famoso emperador del corpus ouris civilis. Origen: latino. Significado: del latin "iustus": el que se apega M estrechamente al derecho "ius", es decir, justo, honrado, integro, probo.

Jure Jurrien

Justin

Justiniano

Justino

Juvenal

Juveneo Juyoung Kadeem Kadir Kai Kailash Kalani Kale

Origen: latino. Significado: del latin "iustinus", patronimico de M justo san justino, apodo del martir o el filosofo primer padre de la iglesia latina. Origen: latino. Significado: del latin "iuvenalis", M juvenil, apto para jovenes, san juvenal, martir del sigloIV beato 12 de M septiembre M M M M M M M Srvase como antecedente el Acta 133 Folio 015 M Tomo II Ao 2010 de Puerto Madryn Centro.M

Justo

Juvencio

Origen: latino. Significado: juventud

Juventino Kadar Kadim Kado Kaikara Kaiser Kalb Kaled

M M M M M M M

martir 25 de enero.

Srvase como antecedente: Acta de Nacimiento 709 M Tomo II - Ao 1997 Trelew.-

Kalel

Kalil

Kalkin

Kalman

Nombre Kamal Kaniel Kapriel Kareem Karif Karl Kasen Kasim Kass Kazuo Keane Keaton Kedar Keenan Kegan Keir Kekipi Kellan Kelman Kelvin Kemal Ken Kenaz

Sexo M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Descripcin

Nombre Kane Kapono Karan kariel Karim Karsten Kasib Kaspar Kateb Keahi Kearney Keb Keefe Keene Keiji Keith Keli Kellen Kelsey Kelvyn Kempton Kenai Kendo

Sexo M M M

Descripcin

Kendrick

Kendry

Kenelm Kenji Kenn Kenneth

M M M M Origen: Japons.-

Keneth Kenley Kennard Kenni

Kenny Kent Kentigerno

M M M Obispo 13 de enero

Kensel Kentaro Kenton

Origen: hebreo. Nombre M de un arcngel protector de los estudiantes.M M M M M M M M M M M M M M M M M Svase citar como M antecedente: Acta N 90 Ao 2006 Lago Puelo.M Origen: Asitico.Srvase citar como antecedente: Acta de M Nacimiento N 1055 Tomo IX Ao 2009 de Comodoro Rivadavia Secc. 1.Srvase como antecedente: M Acta 1111 III 1991/1992 Trelew Centro.M M Srvase como antecedente: M Acta 29 Tomo I Ao 1956 Trevelin.Origen: Tehuelche. M Significado: de ningn lugar.M M

Nombre Kenyi Kenzo Kermit Kerr Kers Kevin Khaled Khan Khoury Kiefer Kiernan

Sexo M M M M M M M M M M M

Descripcin

Nombre Kenyon Kerbasi Kern Kerrick Kester Kewantuafiel Khalil Kheo KIANO Kieran kiliano

Killan Kim Kin Kintigerno Kioshi Kipp Kiriano Kirkwood Kiyoshi Kleef kochi Koichi Korb Kosey Krish

M M M M M M M M M M M M M M M Abad festiv. 9 de septiembre. Obispo festiv. 13 de enero.

Killian Kimball Kincaid Kinton Kipling Kirby Kirk Kiros Klaus Knox Koen Kong Kort Krischan Krister

Sexo Descripcin M M M M M M Origen: Mapuche.Signidicado: variante M grafica de "jalil" M M M Significado: Gaelico M kilian, que se considera forma celtizada de "cecilio" Srvase citar como antecedente Acta de M Nacimiento N 14 Tomo I Ao 2005 de Rawson.M M M M M M M M M M M M M M

mischki

Kristin

Kyler Kraf Ladd Ladislao

Srvase como antecedente: Acta de Nacimiento N M 138 - Tomo III Ao 2008 - Trelew Centro.M M M Origen: Polaco. M Significado: gloria, el que gobierna con

Kyle

Kyne Kyros Ladio Laercio

M M M M

Nombre

Sexo

Laertes

Lain Laird Lamar

Lamberto

Lamont Lancelot Lander Landis

Descripcin Nombre gloria. Origen: Griego. Significado: el que reune al pueblo, M hijo de arcisio y Lafken calcomedusa, rey de itaca, padre de odiseo y vtimene. M Lair M Lal M Lambert Origen: Germanico. M Significado: el que Lamond resplandece en la comarca. M Lance M M M Origen: Germanico. M Significado: el querrero del pais, lobo de su tierra M M M M M M M M M M Landelino Landers Landoaldo

Sexo

Descripcin

Origen: Mapuche. M Significado: Lago o grande aguas.-

M M M

M Origen: Teuton. M Significado: el que es amigo de la tierra M M festiv. 19 de marzo

Landolfo

landon

Landry Lang Langley Langundo Lap Laron Larry Laszlo Latimer Laughlin

Lanfranco Langdon Langston Lanz Laramie Larrimore Lars Latif Latino Laumer

Origen: Teuton. M Significado: que es libre en su tierra. M M M M M M M Significado: hijo de odiseo M y circe y rey de los tirrenos M

Laureano

Laurencio

Origen: Latino. Signficado: del latin M "Laurestus": Laurence laureado, coronado de laureles. Origen: Latino. Significado: laurel, M Laurentino nombre: poco comun.

Origen: Latino. M Significado: relativo al laurel

Nombre Laurindo

Sexo M

Descripcin Lauro

Nombre

Sexo M

Descripcin

Lautaro

Lawler

Lazaro

Origen. Araucano. Significado: nombre de famoso cacique araucano que lucho M LaValle contra los espaoles, el emprendedor, el audaz M Lawrence Origen: Hebreo. Significado: el que resucito, Dios es mi auxilio, resucitado M por jesus en betania, Lazarus hermano de marta y maria. otros origenes: nuevo testamento M M M M M Origen: Latino. Significado: que M pertenece a la gens, hipocoristico de aurelio. M M Leandro Learco Lee Lei Leland

Leander Lear Lebian Leggett Leif

Origen: Griego. Significado: hombre del M pueblo, varon que sufre y es paciente M M M M

Lelio

Lemmy

Lemuel Len

Lemn Lencho

M M Srvase citar como antecedente Acta de Nacimiento 259 Tomo I M Folio 130 Ao 1984 Comodoro Rivadavia Norte.M M M Origen: Teuton. M Significado: que gobierna a su pueblo. Origen: Significado: M remite al leon por su bravura.

Leneo

martir festiv. 28 de Lenk enero.

Lennon Lennox Lensar Leobino

M M M Origen: Germanico. M Significado: amigo del pueblo. Origen: Teuton. M Significado: el que trae la paz a su

Lennor Lenny Leo Leodowaldo

Leofrido

Leon

Nombre

Sexo

Descripcin pueblo.

Nombre

Sexo

Descripcin

Leonard

Leonardo Origen: Griego. Leonel Significado: leonino Leonidas Leopardo

Origen: Latino. Significado: audaz, duro M como el leon, anacoreta frances del siglo VI. M Origen: Griego. M Significado: de la familia de los leones. martir festiv. 18 de enero, M 30 de septiembre. Origen: Teuton. Significado: el valeroso del M pueblo, el principe del pueblo M martir festiv. 20 de agosto. M M Origen: Latino. M Significado: del latin "laetus": alegre, jovial. M Obispo festiv. 11 de enero.

Leoncio Leonelo Leonides

M M M

Leopold Leor leovino Leroy Letancio Leucio

M M M M M M

Leopoldo Leovigildo Leron Lester martir festiv. 17 de Leto julio. martir festiv. 18 de Leuco octubre.

Leudomiro

Obispo festiv. 3 de Levi octubre.

Levon Lewis Liam Liang Liberato Liberto

M M M M M Origen: Latino. M Significado: variante de liberal Origen: Latino. Significado: del latin "liborios", tal vez corrupcin de M "liberius" de "liber" que significa: libre, el que nacio o vino de libora

Lewin Liafdag Lian Liber Liberio Libio

Origen: Hebreo. Significado: unir, pegar, nombre del tercer hijo de M jacobo vinculo entre los suyos. otros origenes: nuevo testamento. M Obispo martir festiv. 3 de M febrero. M Latino. Significado: antigua divinidad italica M relacionada con las vias, el que otroga abundancia. M Origen: Latino. M Significado: nacido en un lugar arido,

Liborio

Licerio

Obispo festiv. 27 de agosto.

Nombre Licinio

Sexo

Licurgo

Lifardo Liko Linc Lindberg Liniel

Lino

Linus Lionel

Descripcin martir festiv. 7 de M agosto. Origen: Griego. Significado: ahuyenta lobos, M hijos de diantre, rey de los edones de tracia. confesor festiv. 3 M de junio. M M M M Origen: Griego. Significado: el que teje de lino, hijo de apolo y psamate, M una hija de crotopo, rey de argos, brillante cantor inventor del ritmo y la melodia. M M

Nombre Licio

Sexo M

Descripcin

Lie

anacoreta presbitero festiv. 5 de noviembre.

Ligorio Limberd Lincoln Linfred Linneo

M M M M M

martir festiv. 13 de septiembre.

Linu

Lion Lior

M M Origen: Griego. Significado: que resuelve M un combate, el librador de hombres, famoso general espartano del siglo V ac. M M

Liron

Lisandro

Lisardo Lister

Livingston

Livio Lizandro Llewellyn Lloyd Loic London Longinos

Origen: Hebrero/Teuton. M Significado: el que defiende a Dios. M Srvase citar como antecedente: Acta M de Nacimiento N 14 T I Ao 1964 de Dolavon.M M M M M M Origen: Griego. M Significado: el que lleva la lanza, el de

Lisle Liu

Livino

Livvy Ljubo Lleyton Lockhart Lok Long Lono

M M M M M M M

Nombre

Sexo

Descripcin gran estatura.

Nombre

Sexo

Descripcin

Lord Loris

M M

Lorenzo Lorne

Origen: Latino. Significado: del latin, M "laureatus": coronado de laureles, el victorioso. M

Lot

Lou Lowell Luano Lucan

Origen: Hebreo. Significado: en la genealogia biblica hijo de jaran y sobrino de abraham M Lotario con el cual emigro a canaan, el que tiene el rostro cubierto. otros origenes: nuevo testamento. M Louis M M M Luan Luca Lucano

Origen: Germanico. Significado: heroe famoso

M M M Origen: latino. M Significado: matinal, matutino. Origen Mapuche. Significado: Guanaco.

Lucas

Lucciano Luchino Lucian

Lucio

Lucky

Origen: latino. Significado: forma abreviada de Lucanos, pueblo del sur de italia y probablemente tambien de lucio, era gentil de M nacimiento y Lucca medico de profesion, se agrego a pablo en el segundo viaje apostolico, el que nacio de dia, otros origenes: nuevo testamento. M Luce M Luchio M Luciano Origen: latino. Significado: nacido de dia, profeta y M doctor en la Lucius comunidad cristiana de antioquia, variedad de lucas. M Ludovico

M M M

Origen: Germanico.

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin Significado: amigo de la gente, el guerrero famoso

Ludwig Lufter Luigi

M M M Origen: teuton. Significado: el M guerrero famoso, famoso en la guerra M M M M Origen: Latino. M Significado: del latin "lupus": lobo origen: latino. Signficado: del latin M "lusorios", que gusta del juego M festiv. 13 de M octubre M M M Oriegen: Hebreo. Significado: quien M como tu, entre los Dioses Oh Jehova. M M M M

Ludwing Luiciano Luigino

M M M Expresado en italiano. Origen: germnico.

Luis Luka Luke Lunt Lupero Lupo

Luisiano Lukas Lukene Lupercio Lupicino Lurentino

M M M Origen: Latino. Significado: del latin M "lupercius", gentilicio de "luper cus" M M martir festiv. 3 de junio.

Lusorio Lutero Luvencio Lyman Lyndon Maarten Macabeo Macadam Macario Mace Maciel

Lutardo Lutfi Lyle Lynch Lysander Mac Macabeos Macallister Macaulay Macedonio Maclean

Origen: teuton. M Significado: el que es valiente en su pueblo M M M M M M M M Origen: Griego. M Significado: originario de macedonia M los siete hermanos. festiv. 1 de agosto.

Maclovio

Macrobio

Origen: Latino. Significado: del bajo latin M Macrino "Maclovius", nombre de un santo frances del siglo VI. Origen: Griego. M Significado: el que Maddock goza de larga vida

martir festiv. 17 de septiembre.

Nombre Maddox

Sexo M

Descripcin

Nombre MADOG

Sexo M

Descripcin

Madox

Origen: Celta. M Significado: el que es ardiente.

Magin

Magino

martir. festiv. 3 de diciembre. Obispo festiv. 25 de julio.

Maglorio

Magnerico Magnus Mahir

M M M

Magno Mahesa Mahmoud

Origen: Latino. Significado: del latin "Maginus", el que es inmaginativo, nombre de un M ermitao espaol martirizado a principios del siglo IV y venerado en catalua. Obispo confesor festiv. 24 M de octubre. Origen: Latino. Significado: del latin M "Magnus", grande, el qie tiene gran fama. M M

Mahoma

Maian

Maicol

Majencio

Makkiel

Malaquias

Malcolm Malone Maman

Origen: Arabe. Significado:el que M es digno de Mahon alabanza, nombre de profeta del islam. M Maico Srvase como antecedente: Acta M de Nacimiento 161 - Maik Tomo II - Ao 2002 - Esquel.Origen: latino. Significado: el que M Makin cada vez tiene mas fama Sirvase como antecedente el Acta N 659 Folio 130 M Makoto Tomo II Ao 2004 de Comodoro Rivadavia Oeste.Origen:Hebreo. Significado: mi mensajero, la tradicion judia considero a M Malco malaquias como el ultimo de los profetas, autor del libro que lleva su nombre. M Malik M Malte M Origen: Persa. Mamertino

Origen: Hebreo. Significado: el que es como un rey, criado del sumo M sacerdote al que pedro corto la oreja derecha. Otros origenes: antiguo testamento. M M M

Origen: Latino.

Nombre

Sexo

Mamerto

Mamila Manahem

Descripcin Nombre Significado: el grande, supremo dignatario de la corte persa bajo el rey jerjes contrario a mardoqueo y a ester. Origen: latino. Sigmificado: del latin "mamertus", deriva de "mars" are M Mames y mamerta (sobrenombre de minerva) el que vino de mamertium. martir festiv. 8 de M Mamiliano marzo. M doctor profeta festiv. 24 de mayo. Manases

Sexo

Descripcin Significado: del latin "mamertinus", gentilicio de los habitantes de mesina en sicilia.

martir festiv. 17 de agosto.

martir festiv. 12 de marzo.

Origen: Hebreo. M Significado: el que se olvida de todo. M M M M M M Origen: Latino. M Significado: el que es sosegado, manso Origen: Hebrero. Significado: con nosotros esta Dios, aferesis de M "Emmamuel" nombre del mesias, segn el profeta isaias. M M Origen. Latino. Significado: del latin M "Malleus": martillo pequeo, variedad de marcos M Origen: Latino. martir festiv. 22 de agosto confesor festiv. 20 de agosto. martir festiv. 10 de junio.

Mancio Mandek Manea Manfamon Manlio Manny Manrique

Origen: Latino. M Significado: el que adivina. M martir festiv. 27 de M agosto. martir festiv. 4 de M julio. Origen: Latino. M Significado: que nacio de maana. M M

Mandalo Mander Maneto Make Manning Manolis Mansueto

Manu

Manuel

Mapalico Marc

martir festiv. 17 de Mapril abril. M Marcel M Significado. M variedad de marcelo. M Origen: Latino.

Marceliano

Marcelino

Marcelo

Marcial

Nombre

Sexo

Marciano

Marco

Descripcin Nombre Significado: que trabaja con el martillo, diminutivo de marcos. Origen: Latino. Significado: del latin "Martianus", patronimico de M Marcio "Martius" (Marcio), Obispo de pamplona del siglo VIII Origen: Latino. Significado: monbre muy antiguo, en italiano se escribe sin "S" al final, san M Marcos marcos autor del 2do. evangelio del nuevo testamento, que trabaja con el martillo. M M Origen: Hebreo. Significado: el que M adora al Dios de la Guerra. Origen: Latino. Significado: M perteneciente a Mario, variante de "Maria" Origen: Latino. Significado: del latin "Marinus", el M que pertenece al mar, el que ama al mar. M Origen: M Ucraniano.M M M Obispo festiv. 23 de abril Mardario Mardonio

Sexo

Descripcin Significado: del latin "Mars" (Dios de la Guerra) combate lucha, hombre de guerra.

Origen: Latino. M Significado: del latin "Martius"

Origen: Latino. Significado: monbre muy antiguo, en italiano se escribe sin "S" al final, san M marcos autor del 2do. evangelio del nuevo testamento, que trabaja con el martillo. martir festiv. 13 de octubre. Origen: Persa. M Significado: el hombre guerrero M M

Marcus Marden

Mardoqueo

Marek

Mariano

Marin

Marino

Mario

Origen: Latino. Significado: del latin M "Mare", hombre de mar, el varonil procede de la forma etrusca de marte, maris. M M Srvase como antecedente: M Acta 10 Tomo I Ao 1985 Trevelin.M Obispo festiv. 26 de enero Origen: Arabe. M Significado: el santo varon

Mark Markian Marland Marlow Marolo

Markham Marko Marlon Maro Maron

Nombre Marotas

Sexo M

Marshall

Martiniano

Martir

Marutas Marvin Masahiro Masculas Masona Massino

M M M

Descripcin Martir festiv. 27 de marzo Origen: Del germnico "marah: caballo" y "scalc: sirviente". Lengue en la que se encuentra expresado: Ingls.Origen: Latino. Significado: del latin "Martinianus", patronimico de martinus. Origen: Griego. Significado: el que da testimonio de fe. anacoreta 23 enero. Obispo festiv. 4 de diciembre.

Nombre Marselio

Sexo

Descripcin Obispo festiv. 1 de M noviembre.

Martin

Origen: Latino. M Significado: del latin "Mars", Hombre de guerra,

Martino

Marty

Marv Marziabo Masalvio Mason Massimiliano Masud

M Presbitero martir 9 de abril. M Obispo 5 de octubre. M M M Su origen deriva del M trmino rabe "afortunado".-

Martir festiv. 29 M de marzo Obispo festiv. 1 y M 5 de noviembre M Origen: Hebreo. Significado: Regalo o don de Dios, el entregado a Dios el fiel, el septimo u octavo apostol, hijo M de alfeo y aduanero en cafarnaum, fue llamado por jesus y le ofrecio un banquete. otros origenes: nuevo testamento. M M M

Mateo

Materno

Obispo festiv. 18 de julio.

Matheo Matheus Mathieu

Mather Mathias Mathius

M M M Origen: Hebreo. Significado: forma M abreviada de matatias, fue elegido apostol en lugar de judas iscariote, variante de

Mati

Matas

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin

Mato Matt Matthew Mattin

M M M Origen: Vasco. M Castellanizado significa Martn.

Matroniano Matteo Matthias Maturino

mateo. anacoreta festiv. 14 de M diciembre. M M M San Maturino, Montchaude (Suiza)

Maturo

Martir 2 de junio.

Matusalen

Origen: Hebreo. Significado: Hijo de renor y Padre de lamek, tambien M figura de la genealogia de jesus, simbolo de longevidad M

Maurelo

Mauricio

Maurilo

Maurelo de Maurice Troyes, 29 de abril. Origen: Latino. Significado: del altin Mauritius de Mauros (Mauro), entre los santos, el M Maurilio capitan de la legion tebea integrada por militares oriundos de las tebas egipcia, variedad de mauro. Obispo festiv. 10 M de enero, Obispo y Maurino Abad 9 de agosto. M

Obispo 13 de septiembre.

Abad martir 10 de junio.

Maurizio

Mauro

Maverick Max Maxim

M Significado: M Hipocoristico de maximo M Origen: Latino. Significado: del M latin "maximus" perteneciente a lo mas grande Origen: Latino. Significado: del latin "Maximus", el M mas grande de emiliano, variante de maximiano

Mavilo Maxi Maxime

Origen: Latino. Significado: del latin M "Murus", moro, natural de muritania, el de la tez morena M Martir 4 de enero. M M

Maximiano

Maximilian

Maximiliano

Maximino

Nombre

Sexo

Maximo

Maycol Mayolo Mayron

Medardo

Meginardo Meir Melas

Descripcin Origen: Latino. Significado: del latin "maximus", el M mas grande de todos, variante de maximiano M M Abad 11 de mayo. M Origen: Germanico. M Significado: audaz en el poder, el que es digno de honras. Origen: Latino. M Significado: el que es fuerte en el poder M Obispo 16 de enero. Origen: Hebreo. Significado: del M hebreo "Malkior", de Melk: rey y "ur": luz Origen: Griego. Significado: cuidadoso entre los M santos de este nombre un capitan egipcio, martirizado en el siglo II. Origen: Griego. Significado: variante de M "Melito", de miel, dulce o melodioso, el que nacio en malta M Origen: Hebreo. Significado: rey de Dios, probable M variante de Milciades, el que pertenece a la familia pelirroja. M M Maritir 20 de agosto.

Nombre

Sexo

Descripcin

Maxwell

Maynard Mayorico Mecenas

M M M

Martir 6 de diciembre.

Mederico

Abad 29 de agosto.

Meinrado Melanio Melasipo

M M M

anacoreta 21 de enero. Origen: Griego. Significado: de piel negra. Martir 7 de noviembre.

Melchor

Meleagro

Melecio

Meleusipo

Martir 17 de enero.

Meliton

Meljem

Melquiades

Melquisedec

Melvin Memnon

Melvyn Memo

Significado: rey de salem, despues de la victoria de Abraham sobre los reyes coaligados, Melquisedec le M salio al encuentro, saco pan y vino y bendijo a Abraham invocando a su Dios. otros origenes: nuevo testamento. M M Obispo 5 de agosto.

Nombre

Sexo

Menajem

Menandro Mendel

Descripcin Origen: Hebreo. Significado: el M consolador, desimosexto rey de israel. Origen: Griego. Significado: el M varon activo, pujante. M

Nombre

Sexo

Descripcin

Menalipo

Martir 2 de septiembre.

Menas Mendo Valle

M M

Obispo 25 de agosto

Menedeuco

Martir 5 de septiembre.

Menelao

Meneo Menigno Menjamin Mennos Menqui

Martir 24 de julio. Martir 15 de M marzo. M M M Anacoreta 11 de noviembre.

Mengoldo Menio Mennas Menodoro Merari

Beato martir 11 de junio. Origen: Griego. Significado: el que mepuja a la accion a su pueblo, hijo de atreo, rey de micenas, descendiente por lo tanto de M pelope, formo parte del grupo de principes de grecia que pretendian la mano de helena, fue el quien logro casarse con la bella hija de leda. M Martir 8 de febrero. M M Abad 17 de enero

Mercer

Merchd

Mercurial Merill Merolino

M M

Obispo 23 de mayo.

Mercurio

Merulo Mervin Mesmino Metodio Metrofanes

Merlin Presb. martir 18 de M Merrick mayo. Origen: latino. Significado: el que M Merv es fino como el mirlo M Mesha Martir 7 de M Metelo septiembre M Metran Origen: Griego. M Metropio Significado: que es

Anacoreta 11 de noviembre. Origen: Griego. M Significado: don de la luna. M Srvase citar como antecedente: Acta de M Nacimiento N 346 Tomo II Ao 1985 de Trelew Secc. 1 Origen: latino. M Significado: el que cuida los negocios M M

M M M M M Martir 24 de enero. Martir 31 de enero. Martir 24 de diciembre.

Nombre

Sexo

Meuris Micael Michay Michele Mickey

Miguel

Mijail

Descripcin parecido a su madre. Martir 19 de M diciembre. M M M M Origen: Hebreo. Significado: quien es como Dios, arcangel en la M tradicion judia, asi como en la cristiana, el mas noble de los angeles. M

Nombre

Sexo

Descripcin

Meyer Michael Michel Mick Migdonio

M M M M M

Martir 23 de diciembre.

Mijael

Mikael

M Srvase tomar como antecedente: Acta de M Nacimiento N 887 Tomo II Ao 1995 Folio 101 de Trelew.Orgien: latino. M Significado: el soldado. Origen: Griego. M Significado: el de tez roja. M M

Mikel

Mikhail

Milan Milforte Milko Milo

M M M M Origen: Ingles. Significado. el que M viene del pueblo de la molienda, variante de meliton. Martir 31 de M diciembre. M Obispo 5 de noviembre.

Miles Miliciades Millan Milos

Milton

Minato

Martir 25 de octubre.

Minerviano

Minervo

M Sirvase como antecedente el Acta N 185 Folio 078 M Tomo II Ao 2012 de Puerto Madryn Centro.Sirvase como antecedente el Acta N 514 Folio 038 M Tomo III Ao 2010 de Trelew Centro.Obispo 3 de diciembre, 8 de agosto, 17 de agosto, M monje y Obispo 12 de septiembre. M

Minotauro

Miqueas

Miqueo

M Origen: Griego. Significado: el que M tiene fama como el aroma. M

Mirko

Mirocles Miroslav

Miron Misael

Nombre

Sexo

Mishael

Mitch Mitchell Mitridates

Descripcin Nombre Svase como antecedente: Acta M de Nacimiento N 8 Misopio - Tomo I - Ao 1993 - Lago Puelo.M Mitchel M Mitricio M Modesto

Sexo

Descripcin

martir 13 de julio.

M M M

Modoaldo

Obispo 12 de mayo.

Mohamed

Mohammed

Moises

Moke Monas Moneta

Mommolo Significado: M Moneguindis variedad de monica. M Beato 5 de diciembre. Monitor

M M

Martir 13 de noviembre. Origen: latino. Significado: del latin "Modestus": moderado, honrado. Origen: Arabe. Significado: variedad de "Mahoma". Origen: Egipcio. Significado: el salvador de las aguas, nacio en egipto de la tribu de levi, su madre fue yakebed, su padre amram, enviado y siervo de Dios, legislador de israel, intermediario de la ley que recibe en el sinai de manos de los angeles. Abad 8 de agosto. anacoreta 2 de julio.

Origen: Latino. M Significado: el que aconseja.

Monon

Montano

Monty Mordecai Mordejay Morey Moritz Mororito Morrison

Significado: Variedad de M Monica, anacoreta, martir festividad 18 de octubre Martir 21 de febrero, 24 de M febrero, 26 de marzo, 17 de mayo y 17 de junio. M M M M M Martir 11 de M enero. M

Monroe

Montgomery

Morathi Mordechai Moreno Morfeo Moro Morris Mort

M M M Origen: Griego. M Significado: hijo de hipno (sueo) M M M

Nombre Mortimer Morven Moshe Mucio Mummolino Munir Muredac Musaka Mussa Mustiola Mychal Myron

Sexo M M M

Descripcin

Nombre Morton Moses Moswen Muhammad Mumolo Murdoch Murray Musono Mustafa

Sexo M M M M M M M M M M M M

Descripcin

Origen: latino. M Significado: el que soporta el silencio. Obispo 16 de M octubre M Obispo 12 de M agosto Origen Mapuche. M Significado: El lucero M M M M Martir 3 de Julio.

Abad 18 de noviembre

Martir 24 de enero. Origen: Turco. Signficado: el elegido.

Muti Myles Nabil

Nabor

Nacho

Origen: Hebreo. Significado:escoger, purificar, luz del M profeta, nombre de Nabucodonosor uno de los caballeros de la mesa redonda. Srvase como antecedente: Acta M 940 Tomo III Ao Nacianceno 1998 de Trelew Centro.-

Origen: Caldeo. Significado: nombre propio M de dos reyes: 1) hijo de nabo polassar, rey del reino neobabilonico

Nadav

Nadir

Origen: Arabe. Significado: del arabe "nazir": opuesto, usado M como nombre de pila, aunque poco frecuente en latinoamerica. M Origen: Greco-Hebreo. M Significado: Rosa de los vientos; espritu del aire.Origen: Mapuche. Significado: leon.

Nador Nahele

M M

martir festiv. 12 de Naeem julio. Nahiel

Nahir

Nahum

Sirvase como antecedente el Acta M N 811 Folio 044 Nahuel Tomo V Ao 2008 Tw. Sec. 1.Origen: Hebreo. M Significado: yarver Naim consuelo, uno de los

Origen: Arabe. M Significado: que tiene gran belleza.

Nombre

Sexo

Descripcin profetas menores originario de elgas actuo como profeta entre 663 al 612 ac. su libro revela un vehemente deseo de libertad y una elevada inspiacion poetica, el consolaror.

Nombre

Sexo

Descripcin

Naji Namer Nantan Naoko

M M M M

Najul Nandor Naoki Napier

M M M M

Napoleon

Narces

Origen: Griego. Significado: Personaje mitologico enamorado de su propia belleza y muerto de angustia por desearse a si M apu mismo, fue metamorfoseado en una flor, adormedecedor, sueo profundo, noble romano al que san pablo manda saludos. Orogen: Persa. Significado: lo que M Narno llevaron dos santos martires de persia. M martir 17 de julio. Naseem

Junco De Cestera

Origen: Latino. M Significado: el que nacio en narnia (italia) Acta 43, Ao 2000 Trelew Centro Origen: Latino. Significado: del latin "Natalis", dia natalicio, referido a la natividad de M jesucristo, derivado de "natalio", nombre de pila se da a los nios nacidos el 25 de diciembre. Origen: Hebreo. Significado: don de yahveh, M profesta que ejercio gran influjo sobre david y su gobierno. M M

Narzal

Natael

Natal

Natalio

Natan

Natanael

Origen: Hebreo. M Significado: Don de Nataniel Dios, Dios ha dado,

Nombre

Sexo

Descripcin personaje citado por san juan a quien jesus le dijo:"he aqui un verdadero israelita" (145

Nombre

Sexo

Descripcin

Nate Nathanel

M M Srvase como antecedente el Acta M N 311 Folio 31 Tomo II Ao 1975 de Rawson.Beato, martir 1 de M junio. M M

Nathan Nathaniel

M M Origen: Latino, M Significado: el Dios de las naves. M M M Origen: Hebreo. Significado: del hebreo natzari, gentilicio de nazaret (hoy en arabe el nazira) cuidad de galilea, como nombre de pila se da M en sustitucion del de jesus que paso su juventud en nazaret patria de jose y maria, que se ha separado de los demas por contriccion.

Naum

Naval

Navarrete Navef Nayati

Navarro Navin Nayib

Nazael

Origen: hebreo. M Significado Regalo de Dios.-

Nazareno

Nazario

Nebrido Ned Nedio Neftali Nehemiah Nehuel Neiber Neivion

Origen: hebreo. Significado: del hebreo "nazer": flor, boton, corona, M hipocoristico de Neal nazareno, el coronado, el consagrado, el que se consagra a Dios. Origen: Griego. M Significado: gracil Nectario como un cervatillo. M Nedar M Neely M Neguen M M M M Nehemias Nehuen neil Nekon

Origen: Gals.

Origen: Griego. M Significado: el que endulza la vida con nectar. M M M Origen: Hebreo. Significado: Yahveh te M conforta, gobernador de judea. M M M

Nombre

Sexo

Descripcin Significado: "Neptuno: Dios del Mar".-

Nombre

Sexo

Descripcin

Nelo

Nelson

Neltor

M martir festiv. 20 de febrero, 25 de agosto, conf. 1 de agosto, martir 19 de diciembre Origen: latino. Significado: el que vive en el bosque. Origen: latino. Significado: el que recien se inicia. significado. variedad de "Napoleon"

Nemesiano

Origen: Ingles. Significado: patronimico M ingles de "neil", hijo de neil como nombre de pila de usa desde 1798 M martir 10 de septiembre

Nemesio

Nemo

Nemorio

Nen

M Origen: Griego. M Significado: el que es fuerte. Origen: Eslavo, M Significado: el que da su ayuda. Significado: Dios romano M de las aguas, el que reina sobre las aguas marinas.

Neofito

Neon

Neopolo

Nepomuceno

Neptune

M Origen: Griego: Significado: fluir, nadar, Dios marino esposo de doris de oceano y tetis y M padre de las 50 nereidas, el que manda en el mar, otros origenes: nuevo testamento. M Srvase citar como antecedente: Acta de Nacimiento N M 232 Tomo I Ao 1986 de Trelew Secc. 1 Origen: Griego. Significado: al que se recuerda con M cario, el que vuelve a su lugar de nacimiento, podria relacionarse con

Neptuno

Nereo

Nero

Neron

Nerses

Obispo martir 20 de noviembre.

Nery

Nessan

Nestor

Netanel

Nombre

Sexo

Descripcin "neso", el famoso centauro. Nevil Nevin Nevyl

Nombre

Sexo

Descripcin

Nevan Neville Nevio

M M M

Srvase como antecedente: M Acta 284 Tomo I Ao 2006/07 Trelew Centro.M M Srvase como antecedente: M Acta 276 Tomo I 2003 Trelew Centro.M Origen: Griego. Significado: vencedor de los hombres, uno de los M siete elegidos por los apostoles para el cuidado de los pobres, el que alcanza la victoria.

Nevyn

Newton

Srvase citar como antecedente Acta de M defuncin N 10 Newen Tomo I ao 1971 de Dolavon.M Nibal Origen: Griego. Significado: victoria M Nicanor de los hombres, variedad de nicanor. Origen: Griego. Significado: relativo a la victoria, en el martirologio dos Obispos galos del siglo V. Origen. Griego. Significado: el de la gran victoria. Origen: Griego. Significado: el que da la victoria. Origen: Griego. Significado: el que es victorioso

Nicandro

Nicasio

Niccolo

Niceas

Nicecio

Obispo 2 de abril. Obispo 7 de enero, 20 de marzo, anacoreta 3 abril.

Niceforo

Nicetas

Niceto

Nicholas

M Origen: Griego. Significado: vencedor del pueblo, en el santoralo M figura como el fariseo que ayudado por jose de arimetea dio sepultura a Jesus. M

Nick

Nicodemo

Nicol

Nicolas

Nicola Origen: Griego. Significado: victorioso en el pueblo, uno de los 7 M Nicomedes elegidos por los apostoles en jerusalem para el cuidado de los

Origen: Griego. Significado: el que prepara M la victoria, martir romano del siglo I.

Nombre

Sexo

Nicon Nidgard Nigel

Nihuel

Nikolas Nikolos

Descripcin pobres, san nicolas de bari. Origen: Griego. M Significado: el victorioso. Obispo 9 de M octubre. M Srvase citar como antecedente Acta de M Nacimiento N 253 Tomo II Ao 2008 Rawson.M M

Nombre

Sexo

Descripcin

Nicostrato Nien ihue

Origen: Griego. M Significado: el general que conduce a la victoria. M M Manija

Nikita

Nikolay Nikos

M M Origen: Egipcio. Significado: del latin "nilus", lo que Dios dio para la vida, el rio por M antonomasia, se usa en israel como nombre femenino "nila" es nombre de pila entre los anglosajones. Srvase como antecedente: Acta 742 Tomo III Ao M 1976 Comodoro Rivadavia Centro.Origen: Caldeo. M Significado: el dueo de los palacios. M M

Nilamon

monje 6 de enero.

Nilo

Nils

Nilser

Niniano ire Nitai

M M M

Nino

Noam

Noha

Nolasco

rbol Cordillerano Nissan Noaldo Origen: Griego. Significado: M abreviatura de Nodin eleonora, leonora, honora u honoraria. Srvase citar como antecedente Acta de Nacimiento N 393 M Nolan Tomo II Ao 2006 de Puero Madryn Centro.Origen: Latino. Significado: el que parte y deja M Nolberto promesas de su vuelta apellido de "languedoc".

Origen: Teuton. M Significado: variedad de "norberto"

Nombre om Nonato

Sexo Descripcin M Manso M Origen: Germanico. Significado: M resplandor del norte, san norberto siglo XII. M M Origen: Teuton. Significado: que se M protege con el yelmo en el combate. Es un apellido comn en Polonia, Repblica Checa, Eslovaquia y Eslovenia, y deriva del trmino eslavo M "novy: nuevo" y se usaba para indicar que alguien era nuevo en una ciudad. Variantes: Novk y Nowak.M Srvase citar como antecedente: Acta M de Nacimiento N 93 Tomo I Ao 1990 de Sarmiento.M Origen. Latin. M Significado: que trae un mensaje. M M M M M

Nombre Nomoso oqui

Sexo M M

Descripcin Apacible, Suave, Tranquila

Norberto

Norman

Normando Norton

Norris Nostriano

M Origen: latino. M Significado: el que es de nuestra patria.

Nothelmo

Notkero

Novak

Novato

festiv. 20 de junio

Novid

Nubar

M Origen: latino. Significado: el que da M normas, nombre del segundo rey de roma segun la tradicion. M Obispo 5 de julio. M M M M M martir festiv. 4 de septiembre. Origen: Latino. Significado: perteneciente a M octavio, cayo octiavio sobrino de julio cesar M Significado: hipocoristico de "nuria"

Nube

Numa

Numas Nuncio Nusair Oakes Obadia Obed Obert

Numeriano Nuri Nyle Oakley Obdulio Oberon Oceano

Ocori

Gaviln

Octaviano

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo (roma).

Descripcin

Octavio

Odilon

Odino Odolf

Origen: Latino. Significado: del latin octavios, el que pertenece a "Octanus", octavio hijo de la familia, M de la gens romana Odeberto octavia descendia el emperador augusto, cuyo padre cayo octavio, caso con una hermana de julio cesar. Origen: Germanico. M Significado: Odin diminuto de odo, rico y feliz. M Odo M Origen: Teuton. Significado: que M esta alerta cuidando sus posesiones. Origen: Hebreo. M Significado: el feroz. M M Orgen: Germanico. Significado: el M legado del abuelo, el glorioso, san olaf hraldsson, rey de noruega. M M Significado: nombre de uno de M los famosos paladines de carlo magno. M Origen: Griego. M Significado: Odon

Origen: Teuton. M Significado: el que brilla por sus posesiones.

M Origen: Germanico. Significado: forma M evolucionada de "Oton" el dominador. M

Odran

Ofer

Ofir Ogden Ojani

Og Ohanko Oke

M M M Origen: Germanico. Significado: invulnerable M gracias a la lanza, el que domina con su fuerza y con su lanza. M M Obispo 12 de junio.

Olaf

Olegario

Olexandr Olin

Olimpio Oliver

Oliverio

Omar

Omer Onesiforo

Onan Onesimo

Origen: Arabe. Significado: el constructor, nombre del segundo califa M del islam y famoso conquistador, el que tiene larga vida. M Origen: Griego. M Significado: esclavo de

Nombre

Sexo

Descripcin postador de utilidad, cristiano que presto valiosos servicios a pablo en roma y efeso, el que tiene muchos frutos.

Nombre

Sexo

Descripcin filemon, en roma fue convertido al cristianismo por pablo, provechoso, otros origenes: nvo. testamento.

Onkar

Onofre

Onslow Optaciano Oran Ordell Orencio

M M M M Origen: Griego. M Significado: el juez que examina. Origen: Griego. Significado: montaez, hijo de M agamenon y clitemnestra tragico vengador de su padre. Origen: Griego. Significado: el que tiene buena voz, M hijo del rey tracio eagro, hijo de coliope (una de las musas) M Origen: Griego. M Significado: nacido entre cuidados M M Origen: Persa. M Significado: corredor M M abad 15 de junio. M

Onur Obispo 14 de julio. Optato Orane Oren Orest

Origen: Teuton. Significado: el defensor de la paz, uno de los pocos nombres del egipto antiguo M que sobrevivieron en el mundo moderno, san onofre, monje egipto del siglo IV. M Origen: latino. M Significado: del latin "optatus", deseado M M M

Orestes

Orfelio

Srvase como antecedente: M Acta N 652 tomo II ao 1988 trelew seccion 1

Orfeo

Orgaa

beato confesor 8 de abril.

Ori Origenes Orion Orman Oroncio Orrin Orsiesio Orson

Oriel Oringo Orlando Ormand Orquen Orsen Orsin Ortzi

M M M M M M M M Vapor Significado: forma italiana de rolando o roldan.

Nombre Orville Osario

Sexo M M

Descripcin Orvin Obispo 26 de enero. Oscar

Nombre

Sexo M

Descripcin

Origen: Germanico. M Significado: las lanza de Dios

Oseas

Origen: Hebreo. Significado: Yarver socorre, uno de los llamados profetas menores, hijo de M beeri, oriundo del Osgood reino del norte y alli ejercio el profetismo. Otros Origenes: Nvo. Testamento.

Osias

Osiris

Origen: Egipcio. Significado: que posee vista poderosa, hijo de "Nut" y M esposo de "Isis", divinidad creadora, proncipio del bien. M

Osman

Osmundo Osric

Osvaldo

Oswaldo Othmaro

Origen: Arabe. Significado: M pequeo y docil como un pichon. Origen: Germanico. M Significado: Protector. M Origen: Germanico. Significado: aquel a M quien gobiernaun Dios, san oscavildo, rey de northumbria, murio en 642 monje Obispo 28 M febrero, martir 5 agosto. anacoreta 16 de M diciembre. M

Osmar

Osorio Ostiano

Origen: Esclavo. M Significado: el matador de lobos. M

Oswald

Otadan Otilio

M M Origen: Teuton. Significado: variedad de M odila, el poderoso seor, el que es dueo de bienes M M

Otis

Oton

Otoniel Ottokar

Origen: Hebreo. Significado: leon de M Otto Dios (como el nombre ariel) M Overton

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Ovid

Ovidio

Descripcin Origen: Latino. Signficado. del latin "Ovis": oveja, el que es M cuidador de ovejas, nombre de un poeta latino autor de la metamorfosis.

Owen

Origen: Gales. Signficado: joven M gerrero, en el santoral un Obispo ingles. M M abad 1 enero.

Oyal

Vuelta

Oyendo Ozturk

Oziel Ozzie

Sirvase de antecedente: Acta de nacimiento N 668 M Tomo II Ao 2004 - Com. Riv. Sec. 1.M

Pablo

Paciano Pacifico Pacomio Pafnucio Paito Pal Palash

Origen: Latino. Significado: del Latin Pablos, pequeo, el de pequea estatura, judio de tarso de M nacimiento romano, Pace perseguidor de los romanos se convirtio a cristo. su figura es muy importante en el relato biblico. M Paciente M Paco M Paddy M Paine M marti 1 de octubre Paki Nombre Genrico M Paladio De Los Astros M Palatino

M M M M M M

Celeste

anacoreta 28 de enero

Palben

Palemon

Paleologo Palma

M M

Pallas Palmacio

Origen: Latino. M Significado: El que viene del monte palatino Origen: Griego. Significado: Tal vez derivado del verbo luchar, batallar el luchador, el que M combate, en la mitologia un Dios marino favorable a los naufragos, identificado con el latino "Portunus", Dios de los puertos M Origen: Latino. M Significado: del latin

Nombre

Sexo

Descripcin

Nombre

Sexo

Descripcin "Palmatius", gentilicio de palma tus, que significa palamado, ornado con hojas de palmeras bordadas.

Palmer Palqui Pambon Panas Pancracio Pangui Pantagapas

M M

Arbusto Dorado anacoreta 1 de M julio M Origen: Griego. M Significado: poderoso, fuerte. M Puma Rojizo M Obispo martir, 12 de octubre.

Palmiro Palti Pampin Pancario Panfilio Pansalino Pantaleon

M M M M anacoreta 19 de marzo Origen: Griego. M Significado: amigo de todos. M martir 11 de enero. Origen: Griego. Significado: todo M misericordioso, fuerte en texto M M M M M M martir 28 de noviembre. Srvase citar como antecedente Acta de Nacimiento 1049 Tomo IV M Folio 209 Ao 1975 Comodoro Rivadavia Centro.Significado. Variante de Paris alabanza martir 16 de marzo.

Pantalo Paolo Papias Papiniano Paradio Paramesh

M M M

Panteno Papas Papilo Papio Paragro Paramon

martir 28 de noviembre. Origen: Griego. M Significado: el que imita el canto. M M Origen: Germanico. M Significado: Guerrero arrojado, armado con hacha. Origen: Griego. Significado: El que M mejor socorre, hijo de priamo, rey de troya y de hecuba. M Significado: Uno de los 7 que escogieron los M apostoles en jerusalen para el cuidado de los pobres. M M M Origen: Griego.

Pardulfo

Parides

Paris

Parisio

Parker

Parlan

Parmenas

Parmenio

Origen: Griego. M Significado: Preseverante, fiel.

Parnell Parrish Partemio

Parnucio Parry Partemuto

M M M

martir 19 de abril. martir 9 de julio.

Nombre

Sexo

Descripcin Significado: virgen, sobrenombre de "Palasatenea" de aspecto puro y virginal. Pascal

Nombre

Sexo

Descripcin

Parthenios

M Significado: M variedad de "Pascual". M M M ancoreta 8 de diciembre Origen: Latino. Significado: del Latin "Paternianus", patronimico de paternus. Origen: Latino. Significado: del latin "Patricios" de noble estirpe, patricio era el descendiente de los primeros senadores establecidos por romulo y procede de patres en el sentido juridico y politico Del latin Patricius.Origen: latino. Significado: del latin patrocinium de patronus, inter cesion, proteccion, amparo, el nombre de pila se debe a dos fiestas catolicas: la del patrocinio de ntra. seora , originariamente concedida solamente a la iglesia de espaa

M Origen: Latino. Significado: del Latin "Paschalis", el que nacio en M las fiestas pascuales, en el santoral una papa del siglo IX M M Origen: Griego. M Significado: el que nacio en pateria (mediterraneo) Origen: Latino. Significado: del Latin M "Paternus", pertenenciente al padre.

Pascasio

Pascual

Pasicrates Pastor Patapio

Pastol Patamon Paterio

Paterniano

Paterno

Patricio

Patrick

Patrik

Patrobas

Patrocinio

Patroclo

Origen: Griego. Significado: la gloria de su M padre, amigo y compaero de auiles, hijo de nemecio y de estenele.

Patterson

Patton

Nombre Patxi Paul

Sexo M M

Descripcin Pau Paulin

Nombre

Sexo M M

Descripcin

Paulino

Paulo

Paulos Pausilipo Pavit

M M M Origen: Latino. Significado: del latin Petros de Petra. Piedra, el nombre indica la funcion del que lo lleva, el apostol simon, ha de ser la M roca sobre la que Jesus edificara su iglesia. El apostol se llamaba originariamente simon. Otros origenes: Nuevo testamento M M Araucara Significado: forma popular espaola de pelayo, buen marino. Griego . Signfificado: Hijo de Eudeis y de Eaco, hermando de tela Corazn De Roble Pluma

Pausidio Pavel Peder

Significado: variante de pablo, en el santoral tres M martires y un papa del siglo VIII, el primero de este nombre M M M

Pedro

Pedro Nolasco

Pegas Pehuen

Pegaso Pelagio

Origen: Griego. M Significado: el que nacio junto a la fuente Origen: Griego. M Signficado: marino M

Pelayo

Pelegrino

Peleo

Pelino

Obispo 5 de diciembre.

Pellin Pelquin Pembroke Peiwen

M M M M

Penry

Perceval

Fraternal Srvase como antecedente: Acta M de defuncin N 07 Pepino Tomo I ao 1983 de Dolavon.M Percival

Pelope Pelusio Pemon Penn

M M M M

martir 7 de abril anacoreta 27 de agosto

Nombre Percy

Sexo M

Descripcin

Nombre Peregrino

Sexo

Descripcin Origen: Latino. Significado. El que viaja. M confesor 28 de julio. martir 25 de agosto. M

Perfecto

Pericles

Origen. Latino. M Significado. El Pergentino integro, completo. Origen: Griego "El muy glorioso" el estadistra ateniense del siglo V, anrtes M de cristo, en cuyo Perpetuo nombre se compendia la mayor gloria de la civilizacion griega. M M M M M M M M M M M M Perseo Pervis Pete Petiwi Petronax Petros Peverell Phil Philip Philo Pichi Pierino

Perrin Perth Pery Peter Petrarca Petronio Peuma Peyo Philander Phillippe Phoenix Pierce

Ensueo, Ilusin

Pierio

Piero

Pierre Pietro Pilan Pilmayquen Pilqui Pindaro Pinito Pionio Pipino Pire

M M M M M M M M M M Golondrina Flecha

Pierson Pigmeno Pilatos Pilpil Pin Pien Pio Piperion Piramo Pirminio

Nieve

Origen: Griego. M Significado: El desvastador, hijo de danae y zeus. M M M Chispa M M M M M M M Pequeo M Origen. Griego. Significado. Hijo de M magnes y de melibea. se cuenta que fue amado por la musa clio. M M Origen: Latino. M Significado. El que esta armando con una pica. M Enredadera Cruel M M Promesa M M M M obsipo 3 de noviembre

Nombre Pirro Pitias

Sexo M M

Descripcin

Nombre Pitagoras Pitney

Sexo

Placido

Origen: Latino. Significado: del M latin "Placidus", placido, suave, tranquilos, manso. M martir 6 de abril.

Platon

Platonides

Plauto

Plimayquen

M Origen: Griego. M Significado. Principe rico.

Plinio

Descripcin Origen: Griego. M Significado: El que es como un oraculo divino. M Origen: Griego. Significado: ancho de M espaldas, celebre filosofo asi llamdo por su gran estatura y recia complexion. Origen: Griego. M Significado: el que tiene pies planos. Origen: Latino. M Significado: el que tiene muchos dones. M Obispo 28 de mayo.

Plutarco

Podio

Polcu

Amor

Policarpo

Origen: Griego. Significado: el que da M muchos frutos (buenas obras) tres santos llevan este nombre. M abad martir 17 de febrero.

Policeto

Policronio Poliecto Polieneto Polifemo

M M M M

Polio Polito Polo Pompeo

M M M M

Origen: Griego. Signifcado. el que causo mucha afliccion. presbitero. martir 6 de diciembre. Origen: Griego. Significado: el que es muy deseado martir 21 de mayo. Origen: Griego. Significado: de quien se habla mucho. Diacono martir 21 de mayo

Policromio

Polidoro Polienetes Poliero Polinice

M M M M patriarca 5 de febrero. martir 18 de agosto

Polion

M Origen: Griego. M Significado. El que padece, el afligido. M 28 de abril M martir 6 de enero.

martir 13 de enero. Pollano Polyeno Pompeyano

Pompeyo

Origen: Latino. Significado: del latin "Pompeius", M Pompilio nombre de una gens romana, que encabeza la

15 de julio

Nombre

Sexo

Pomponio

Ponciano

Pontico Porcario Porcio

Descripcin Nombre procesion, 5to hijo. Origen: Latino. Significado: el M amante de la Ponce grandeza y de la pampa Papa martir 19 de noviembre, martires M 14, 19 de enero, 25 Poncio de agosto, 2, 11, 31 de diciembre. M Poppon M Porciano M Origen: Latino. Significado Porfirio

Sexo

Descripcin

abad 30 de abril

Origen: Latino. Significado. del latin M "pontius", que viene de mar. M M Origen: Griego. M Significado: purpureo, el vestido de purpura Origen: Griego. M Significado: el que se consagra a poseidon. Origen: Latino. M Significado: el que domina con su imperio. M Afecto M M M Origen: Latino. M Significado: cubierto por una toga. Origen. Griego. Significado: hijo del rey de M troya laomedonte y de leucipe, comprar, rescatar, el rescatado. M martir 24 de enero.

Porter

M martir 20 febrero, M Obispo y martir 18 de mayo. M martir 2 de junio. Origen: Griego. Significado: el habil M y practico en los negocios. M Origen: latino. significado: la que M brinda grato refugio. M Srvase tomar como antecedente: Acta de Defuncin M N 97 Tomo I ao 2007 de Esquel Seccion 1 M Origen: Griego. Significado: el que pertenece a la danza M guerrera, que recuerda las cosas pasadas. Origen: Latino. M Significado: en

Posidio

Potamio Potino Pragnacio Prentice Presidio

Potenciano Poyen Pratap Prescott Presley

Preston

Pretextato

Prevestin

Priamo

Priapo

Pricio

Prilidiano

Primiano

martir 29 de diciemebre.

Primitivo

Primo

Origen. Latino. Significado: el primogenito.

Nombre

Sexo

Principio Prisciano

M M

Prisco

Probo

Procio

Descripcin primer lugar, por primera vez Obispo 25 de septiembre. martir 14 de octubre. Obispo martir 1 de septiembre. martires 4 de enero, 28 de marzo, 26 de mayo, 20 septiembre. Origen: Latino. Significado: antiguo, de conducta moral. Origen: Griego. Significado: el que esta cerca de la gloria

Nombre

Sexo

Descripcin

Prinio Prisciliano

M M

martir 2 de octubre. martir 4 de enero.

Privato

Obispo martir 21 de M agosto, martires 20 septiembre, 28 septiembre. Origen: latino. M Significado: el que va adelante Origen: Griego. M Significado: el que prospera. Origen:Latino. M Significado: el que nacio lejos de su hogar. Origen: Griego. Significado:hijo del titan M japeto y de la oceanide climene, que se iguala a los dioses. M Origen: Griego. Significado: el esperado

Proceso

Procoro

Proctor

M Oirgen: Griego: Significado: el que M se apresta para el combate. Origen: Griego. Significado: el que lleva adelante las cosas, que progresa. Origen: Latino. Significado. del latin "prosperus", prospero, feliz, afortunado. Origen: Griego. Significado: divinidad marinade caracter oracular, su morada estaba en la isla de faros, seor de las ondas del mar. Origen: Griego. Significado: deriva de primo, el primero. Origen: Griego. Significado: el preferido, el que

Proculo

Promaco

Prometeo

Propocio

Prosdocimo

Prospero

Protasio

Origen: Griego. M Significado: el que esta adelante, el preferido.

Proteo

Proterio

Origen: Griego. M Significado: el que precede a todos los demas.

Proto

Protogeno

Obispo 6 de mayo.

Protolico

Prudencio

Nombre

Sexo

Descripcin merece el primer lugar. Pryor Publio

Nombre

Sexo

Descripcin

Pryce Ptolomeo

M M

M Origen: latino. M Significado: nio dedicado al pueblo. Significado: el alcalde de la gran ciudad, el que manda en ella, el principe de la ciudad, hamel, karth, M de melk, karth: rey de la ciudad, melcarte era el sobrenombre bajo el cual los fenicios adoraban en tiro a su Dios supremo baal. M M M M M M

Pulqueria

Punico

Pupulo Pusicio Quadragesimo Quentin Querian Quetzalcoatl

Quimet

Quinciano Quincy Quintiliano Quintin Quiriaco Quirino Rabulas Rad Radamento Radley Rafael Rafferty Rafi Rahman Raidis

Origen: Latino. M Significado: el nio, el muchachito. M martir 21 de abril. M M M M Hipocorstico cataln del nombre "Joaqun", cuyo M significado es "Dios dispondr" o "Dios levantar".M M M M M M M M M M M M M M M

Purdy Putnam Quarto Queremon Querubin Quiliano

Quinby

Quincino Quinidio Quintilo Quinto Quirico Raamis Rachid Radamel Radames Radman Raffaello Raffi Ragel Raian Raidon

M M M M M M M M M M M M M Sirvase como antecedente el Acta N 146 Folio 039 M Tomo II Ao 2012 de Puerto Madryn Centro.M

Nombre Raifroid Raimulfo

Sexo M M

Descripcin

Nombre Raimondo Raimund

Sexo M M

Descripcin

Raimundo

Rainerio Raiquen Ralston

Origen: Germanico. M Significado: La proteccion del consejo divino. M M M

Rainer

Rainero Raleigh Ram

M M M Origen: Teuton. Significado: Forma catalana de "Raimundo", San Ramon Nonato, asi apodado por haber sido M extraido de las entraas de su madre muerta en el parto, religioso espaol del siglo XIII, nombrado Cardenal por Gregorio IX.

Ramiro

Origen:Germanico. M Significado: Poderoso en el ejercito que posee.

Ramon

Ramone

Ramsey Randolph Ranger Ranolfo Ranulfo

Srvase citar como antecedente Acta de M Nacimiento N 228 Ramses Tomo II Ao 2008 Rawson.M Rance M Ranen M Rangle M Ranquel M Raphael

M M M M M Srvase citar como antecedente Acta de M nacimiento N 22 Folio 121 Tomo I Ao 1993 de Cholila.M M M M M M M Ave nocturna M M M M M

Rasifo

Rasit

Ratbodo Raulino Ravi Rawdon Rayburn Raymi Raynor Razi Reade Redemepto Redmond Reese

M M M M M M M M M M M M

Raul Raven Ravid Ray Rayhan Raymond Rayquen Read Reagan Redford Reed Reeve

Nombre Regan Reginald Regino

Sexo M M M

Descripcin

Nombre Reggie Reginaldo Regis

Sexo M M M

Descripcin

Regulo

Reiki Reinaldo Reinhard Relen Remberto Remington Remus Renato

Rene

Origen: Latino. Significado: "Regulus", M diminutivo de Rex (Rey), Reyezue, lo, pequeo Rey. Srvase como antecedente: Acta 9 M I 1998 Puerto Pirmides.M M M altar hincapi M M M M Origen: Griego. Significado: Variedad de Renato, madre con oileo de medonte, hermano M de ayante, una ninfa de cilene que con hermes, fue madre de salomon el heroe eponino de samotracia.

Rehue

altar sagrado

Reilly Reineldis Reinoldo Relmu Remigio Remo Renaldo Rendor

M M M M M M M M

arco iris

Reno

Renovato

Renso

Renzo Respicio Reth Reuben Reuven Reveriano Rex Reynaldo Reynold Rhett Riane Richard

M M M M M M M M M M M M

Repu Restituto Reticio Reuquen Revelin Revocato Rey Reynard Rez Rhys Ricardo Rick

Srvase citar como antecedente: Acta de M Nacimiento N 702 T IV Ao 1985 de Trelew Secc. 1 M fuego M M M tempestuoso M M M M M M M M

Nombre Rider Rigby Rimon Riordan Robert Roberto

Sexo M M M M M M

Descripcin

Nombre Ridgley Rigoberto Rinaldo Ritter Robertino Robinson

Sexo M M M M M M

Descripcin

Robustiano

Rocco

Rockwell Rod Rodemir Rodipo Rodnney Rodolfo Rodrigo

Origen: Latino. Significado: del "Robustianus", M patronimico de Roby Robustus de madera dura, de roble, gallardo robusto. Srvase como antecedente: Acta M 51 Tomo II Folio 11 Rock Ao 2006 de El Maitn.M Rocky M Roddy Origen: VascoM Roderick Francs.M Rodman M Rodobaldo M Rodopiano Origen: Visigodo. Significado: M Rogaciano Poderoso, celebre por su gloria. M M M Rogelio Rohit Roland

Srvase como antecedente: Acta de Nacimiento N 118 M - Tomo I - Ao 1993 Comodoro Rivadavia Centro.-

M M M M M M M Origen: Teuton. Significado: El de lanza M gloriosa, variante de "Rogerio" M M M Origen: Latino. Significado: Variacion de Romano, que nacio en M roma, en el santoral aparece un Obispo y compaero de martirio de san tolomeo en italia siglo I. M M

Rogato Roger Roi Rolando

Origen: Teuton. M Significado: El que Roldan es gloria de su tierra

Rolf

Roman

Romano Romeo

M Origen: Latino. M Significado: del bajo latin

Romarico Romildo

Nombre

Sexo

Descripcin "Romaeus": de roma, peregrino que iba a roma por devocion.

Nombre

Sexo

Descripcin

Romualdo Romulus Ronan Rondel Ronn Rony Roosevelt Roscoe Rosio Rosula Roy

M M M M M M M M M M M Origen: Hebreo. Significado: Hijo mayor de Jacob y M Lea, fundador de la tribu de Ruben, Dios me ha dado un hijo. Origen: Teuton. Significado: M Variedad de Rosendo, el seor excelente. M M M M M M M M M M M M M M

Romulo Ronald Ronat Roni Ronnie Rooney Roque Rosendo Ross Roth Royce

M M M M M M M Origen: Germanico. Significado: Camino de la M fama, excelente seor, la expedicion militar famosa M M M

Ruben

Rudd

Rudecindo

Rudi

Rudolf Rudolph Ruff Rufiniano Rufo Rume Rumoldo Rune Rupert Rush Russ Russom Rusty Rutilo

Rudolfo Rudy Rufil Rufino Rulican Rumen Runako Rupay Ruperto Ruskin Russell Rustico Rutilio Rutulo

M M M Origen: Latino. Significado: del latin M "Rufinus" derivado de "Rufus" (Rufo), el pelirrojo. M pulir M transitar M M M M M M M M

junquillo

Nombre Ruysbrockio Rye Rylie Sabacio Sabel

Sexo M M M M M

Descripcin

Nombre Ryan Rylan Saagar Sabas Sabiniano

Sexo M M M M M

Descripcin

Sabino

Sacerdote sadi Sadoc Safford Sahale Sahid said Salem Salim Salomon Salustiano Salvador Salviano Salvio Samael Samir Samonas

Samuel

Sancho Sandalo

Origen: Latino. Significado: del Latin "Sabinos" antiguo pueblo M Italico de los Sabinos, contribuyo con reunion con los latinos a fundar Roma. M M M M M M M M M Origen: Hebreo. Significado: El mas M famoso de Israel (970 M M M M M M M Origen: Hebreo. Significado: Incierto, el que fue pedido a Dios, en los primeros aos fue enviado por sus M Padres a Silo, donde estaba el Arca de la Alianza, para ser educado en el servicio del Templo. M M

Saburo

Sacha Sadler Sadoth Sagar Sahen Sahir Saiguen Salih Saloman Salton Salustio Salvatore Salvino Sam Samien Sammon Samson

M M M M M M M M M M M M M M M M M

Sanat

Sandalio Sanders

M M

Nombre Sandon Sandro Sanson Santeno Santino Santosh Saquin Sarkis Sarngin Sashenka Satiro Saturiano

Sexo Descripcin M M M M M M M honrado M M M M M

Nombre Sandor Sanford Santana Santiago Santo Saquey Sargent Sarmatas Sarojing Sasson Satoshi Saturino

Saturio

Saturnino

Saturo Saulo Saustin Sawyer Sayay Sayi Schafer Seamus Searle Sebastian Secino Secundario Secundino Secundulo Sedofo Seeley Segismundo Seibert Seiko Seint Seleuco Sem Senador Senco Senen

M M M M M M M M M

esperanza Fruta deliciosa

Saul Saunders Saverio Saxo Sayer Sayin Scott Sean Sebasten Sebastien Secuano Secundiano Secundo Securo Sedric Sefton Segundo Seif Sein Selesio Selim Sen Senan Seneca Sener

Sexo Descripcin M M M M M M tubrculo M M M M M M Origen: Latino. Significado: del Latin M "Saturnius": perteneciente a Saturno, el que esta en la abundancia. M M M M M M despojar M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Origen: Griego. Significado: M Venerable, respetuoso. M M M M M M M M M M M M M M M

Nombre Senior Septimio Serafin Sereno

Sexo M M M M

Descripcin

Nombre Senon Septimo Serapion Serge

Sexo M M M M

Descripcin

Sergi

Sergio

Serlon Servando Servillo Servo Servodeo Set Sethan Severin Severo Sevilin Seyithan Shadwell Shalming Shalya Shamir Shan

M M M M M M M M M M M M M M M

Servacio Servillano Servio Servodei Servulo Seth Severiano Severino Seviliano Sewoldo Seymour Shaid Shalom Shaman Shamus

Origen: Latino. Significado: del latin M "Sergius", nombre de gens romana, el que protege y custodio. M M M M M M M M M M M Srvase como antecedente: M Acta 346 I 2002 Trelew Seccin Primera.M M M M

Shande

Shankar Shanti Shaquile Shariff Shaul Shaver Sheehan

Srvase como antecedente: Acta 9 M Shanahan I 1998 Pto. Pirmides.De origen chino, mencionado a M continuacin del Shane apellido segn el uso de ese pas.Srvase como M antecedente: Acta Shanley 30 II 2006 Epuyn.M Shaqueel M Sharif Srvase como antecedente: Acta M Shattuck 315 I 2003 Trelew Centro.M Shaun M Shaw M Sheffied

M M M M M M M

Nombre Shekei Shelomo Shem Sheridon Sherrod Shinboku Shinji Shiro Shneur Shunnar Siagrio Sico Sid

Sexo

Descripcin origen: Tehuelche. M Significado: Joya.M M M M M M M M M M M M

Nombre Sheldon Shelton Shen Sherlock Sherwood Shing Shinya Shiva Sholl Shushungue Sicio Siculla Sidonio

Sexo M M M M M M M M M M M M M

Descripcin

papila Arcilla arenosa

Sidronio

Siegfried

Siervo Sigefrido Siguen Sileno Silvano Silvestre Silvio Simberto Simeon

M M M M M M M M M

compaero

Sigeberto Sigisbaldo Silas Silo Silverio Silvino Simaco Simblino Simitrio

Simms

Simon

Simonides Simplicio Sindino

M M M

Simpliciano Sinclair Sindulfo

Sinesio

Sinforiano

Origen: Deriva de los vocablos germnicos "sigu:victoria" y M "frithu:paz, proteccin, amparo". Expresado en alemn. Equivalente en espaol: Sigfrido.M M M M M M M M M Origen: Hebreo. Significado: Chato, de nariz hundida, el que me ha escuchado, es untesalio que M vengo a su hermano trasilo dando muerte a euridamente, el asesino de aquel. Otros Origenes: nuevo testamento. M M M Origen: Latino. Significado. del Latin M "Sinforianus", patronimico de "Sinforius" (Sinforio) variedad de Sinforioso.

Nombre Sinfronio Siquil

Sexo Descripcin M M Adorno de plata

Nombre Singh Sirico

Sexo M M

Descripcin

Siridion

Sirio

Origen: Hebreo. Significado. Dios ha M escuchado, anciano, testigo en la presentacion de Jesus en el Templo.

Siro

Sisenando Sivan Sixto Skule Slater Smith Socrates Sofocles Sofronio Solano Soliano Solocano Solutor Sonacio Sorel Sosipatro Sostenes Sotero Spalding Spencer Stamos Stanislaus Stanislawa Staquis Stavros Steen Stefan Stephan Stern Steveen

Srvase como antecedente: Acta M 324 Tomo II Ao 2006 Folio 060 de Puerto Madryn.M M M M M M M Origen: Griego. Significado: M Famoso por su sabiduria M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Sisebuto

Sisinio Siviardo Skipper Slade Slevin Sobel Sofiel Sofonias Soi Solemnio Solident Solomon Son Soo Sosio Sosteneo Soterios Sozonte Spe Spiro Stan Stanislav Stanley Stasio Steel Steeven Stefano Stephen Steve Steven

M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M algarroba

Nombre Stewart

Sexo M

Descripcin

Nombre Stiriaco

Sexo M

Descripcin

Stiven

Stuart Stylianos Sudan Suitberto Sully Sumner Sundeep Surano Sutton Swain Sweeney Sying Symon Tab Tabri Taciano Tacito

Srvase como antecedente: Acta M de Nacimiento N 87 - Tomo I - Ao 2001 - Rawson.M M M M M M M M origen mapuche. M significado: duelce M M M M M M M Origen: Griego. M Significado: El que es callado. M M M M M M M M M M M M M M Srvase citar como antecedente: Acta

Strom

Sturno Suceso Suintino Sullivan Sulpicio Sun Superio Sutherland Sven Swaley Syed Sylvester Syshe Tabare Tachi Tacion Tacun

M M M M M M M M M M M M M Origen: Tupi. Significado: M El que vive solo o retirado de su pueblo. M Indicar Algo M M Cubrir

Taddeo Tadeusz Taft Taggart Tahiel Tai Taite Tal Talbert Talib Talo Tam Tamaro Tango

Tadeo Tadi Tage Taher Tahir Tait Takeo Talaleo Talca Talman Talos Taman Tanek Tanton

Origen: Sirio. Significado: El que alaba, san judas M Tadeo era uno de los doce apostoles, el prudente. M M M M M M M M Trueno M M M M M

Nombre

Sexo

Descripcin de Nacimiento N 178 Tomo I del ao 1946 de la localidad de Esquel.-

Nombre

Sexo

Descripcin

Tao Tarasio Taro Tarquino Tas Tate Tavish Tayil Taylor Teagan Teber Ted

M M M M M M M M M M M M

Ritual

Taralo Tarek Taron Tarsicio Tasio Taurino Tayi Tayl Tazio Teague Tecelino Tegwyn

M M M M M M M M M M M

Hace Rato Origen: Mapuche.-

Srvase citar como antecedente Acta de M defuncin N 16 Tomo I ao 1971 de Dolavon.-

Tehushen

Telesforo

Correspnde al nombre de una tribu y lengua M patagnica. Debe ir Telemaco acompaado por otro nombre que indique el sexo.M Tell

M Origen: Hebreo. Significado: quien como M Yahveh, uno de los profetas menores oroginado de moreset gat. M M M M M M M M M M M M M M

Teller

Telly

Telmo Temistocles Teo Teodardo Teodomiro Teodoro Teodoto Teofanes Teofilo Teogenes Teonesto Teopomgo Teotimo Terenciano

M M M M M M M M M M M M M M

Tem Templeton Teobaldo Teodefrido Teodorico Teodosio Teodulo Teofastro Teofredo Teonas Teopisto Teoprepido Tercio Terencio

Nombre Termes Terris Teseo Tespesio Teva

Sexo M M M M M

Descripcin

Nombre Terrence Tertuliano Tesifon Teusetas Thai

Sexo M M M M M

Descripcin

Thaiel

Than Thang Thatcher Theo Theodore Thiago Thierry Thomas Thorbert Thorpe Thurman Tiago Tiberio Tiburcio Tico Tierman Tigidio Tilden Tim Timocrates Timon Timothy Tindaro Tirannio Tito Titus Tjaart Tobey Tobias Toft Tolomeo Tomas Tomer

Sirvase como antecedente el Acta N 104 Folio 117 M Tomo I Ao 2012 de Puerto Madryn Centro.M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Thaman

Thane Thanos Thayer Theodor Theron Thian Thirza Thor Thornton Thuc Thurston Tibalt Tibor Ticiano Ticon Tierney Tigranes Tilton Timin Timolao Timoteo Tin Tiquico Tirso Tito Livio Tiziano Tobar Tobia Todd Toichi Tom Tome Tomlin

M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Nombre Tomos Tong Tony Torcuato Torin Torrance Tovi Townsed Trahern Tranquilino Traseas Traugott Travis Trayen Tremaine Trent Trevor Trifilo Trigg Triptolemo Tristram Trofimo Troy Truitt Trumwin Tryvan Tubal

Sexo M M M

Descripcin Tomy Tonio Toqui

Nombre

Sexo M M M Jefe M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Descripcin

Origen: Latino. Significado: del M Latin "Torquatus", collar, brazalete M M M M M M M M M M Salto M M M M M M M M M M M Srvase como antecedente: Acta M 123 I 2007 Trevelin.M

Toribio Torpetes Tourion Townley Trafuen Tralca Trapial Trason Travers Trayano Trayton Tremar Trenton Trey Trifon Tripode Tristan Troades Tromu Trudon Truman Trustin Tuan Tucidides

Beso Huenu Puma De Pelo Gris

Nube

Tucker

Tudur

Tug Tulio Tung Tupac Turiaf Turpu Tutelu

M M M M M M M

Para Siempre Lindo

Tugdualdo Tully Tunquelen Tupu Turner Tutei Tuten

Srvase citar como antecedente: Acta de M Defuncin N 253 Tomo I Ao 2005 de Trelew Centro.M M M Paz M Adorno M M Ser Bonito M Ser Bonito

Nombre Tutilon Tuvia Twitchell Tyee Tyrone Tyson Tzuriel Uaine Uba Ubaldo Udo Ugolino Ukyo Uladislao Ule

Sexo M M M M M M M M M M M M M M M

Descripcin

Nombre Tuton Tuyen Ty Tymon Tyrus Tzion Tzvi Ualid Ubadah Uberto Ugo Ugucion Ula Uldario Ulf

Sexo M M M M M M M M M M

Descripcin

maana

Ulfrido

Ulises

Ulmen Ulpu Ulrico Ulysses Umelu Umit Ueltu Uno Upshaw Urban Urbicio Uriel Urpasiano Ursicio Urso Uton Uzi Vachel Vadin Vail Valborg

M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

rico alimento

puntero puntero en el baile del avestruz

Ulmo Ulric Ultman Umberto Umi Unelen Uem Upam Upton Urbano Uri Urko Ursicino Ursion Usmaro Uyum Uziel Vadim Vaighan Valabonso Valdemar

Srvase como antecedente: Acta de Nacimiento 074, M Tomo I, Ao 2002, Gaiman.M M posterior M M Srvase citar como antecedente: Acta de M Nacimiento N 683 T IV Ao 1985 de Trelew Secc. 1 M arbol rosado M M M M M ser el primero M M M M M M M M M M M M M M M ave despus

Martir 30 de sept.

pararse

Nombre Valente Valentiniano Valeriano Valerio Valter Vance Vannes Varick Vartan Vasin Vazquen Vedie Venceslao Venerando Venero Ventura Verano Veremundo Verisimo Vernon Verril Vespaciano Veturo Viator Victor Victorico Victorino Victricio Vidal Viggo Vigor Viliulfo Vimarasio Vince Vincenzo Vindiciano Vinicio Vintila

Sexo M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Descripcin

Nombre Valentin Valentino Valerico Valero Van Vandyke Vardon Varico Varun Vaughn Vedasto Venancio Vendimiano Venerio Venicio Venusto Verecundo Veriano Vernerio Vero Verulo Vetio Vianel Vicente Victoriano Victorina Victorio Victuro Vidor Vigilio Viken Villbaldo Vinay Vincent Vindemial Vindomio Vinicius Virgilio

Sexo M M M M M M M M M M M M M M

Descripcin

Sirvase como antecedente el Acta N 90 Folio 045 M Tomo I Ao 1994 de Puerto Madryn Sec. 1.M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Origen: Celta. Significado: M Concebido en el bosque. M M M M M M M M

Nombre Virginio Vistremundo Vitalino Vito Vitruvio Vittorio Viviano Vladek Milovan Vladimiro Voltaire Voto Vulpiano Wade Wagner Wakiza Walberto Walden Walfrido Walt Wandrilo Wanengo Wapiche Wardell Warner Washington Wasnulfo Waverly Webster Welby Welton

Sexo M M M M M M M M M M M M M M M M M M

Descripcin

Nombre Viron Vital Vitas Vitoldo Vitto Vivencio Vlad Vladimir Volfango Volusiano Vulcano Waban Wadth Wakeman Walarico Waldemar Waldo Wallace Walter Wanelen Wapi Ward Warein Warren Waskar Watson Wayne Wefko Wells Wen

Sexo Descripcin M M M M M resol. 521/06 dgrc M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M M Estrella

Wenceslao

Wenseslao Wes Wheeler Whitfield Widrado Wigerto

Origen: Germanico. M Significado: Mando, Gobierno M M M Isleo M M M M M M M M Srvase citar como antecedente: Acta de Nacimiento N M 121 Tomo I Ao 1985 de Trelew Secc. 1 M M M M M M

Manantial

Weney

Origen: Mapuche.-

Werner Wesley Whitby Whitley Wifredo Wilbur

M M M M M M

Nombre Wilebaldo Wilfred Wilfrido Wiligiro Willard William Wilson

Sexo M M M M M M M

Descripcin

Nombre Wilford Wilfredo Wilibrordo Will Willem Willis Wilwfun

Sexo Descripcin M M M M M M M Brillo

Win

Winnthrop Winston Witger Wolcott Wolfgang Wulfrano Wulmaro Wun Wynn Xadier Xanthus Xenos Xian

Srvase citar como antecedente Acta de M defuncin N 10 Winnoc Tomo I ao 1971 de Dolavon.M Winslow M Wiron M M M M M M M M M M M Alba, Aurora, Madrugada Wladimir Wolfango Woodrow Wulgis Wulstano Wyatt Xabier Xan Xavier Xerxes

M M Sirvase como antecedente el Acta N 517 Folio 041 M Tomo III Ao 2010 de Trelew Centro.M M M M M M M M M M

Xochiel

Xul Yacundo Yadir Yago Yahto Yain Yale Yamal

Origen: Hebreo. Ximen Significado: Daga. Srvase como antecedente: Acta M de Nacimiento 709 - Xose Tomo II - Ao 1997 - Trelew.M Yaco M Yadin M Yafar M Yahir M Yaima M M M Granizar Yair Yamai Yamil

M M M M M

Bolsa De Miel

Acequia Sirvase como antecedente el Acta N 559 Folio 083 M Tomo III Ao 2010 de Trelew Centro.M Estar De Acuerdo M

Nombre Yamir Yandel Yannick Yansel Yardley Yaro

Sexo M M M M M M

Descripcin

Nombre Yancy Yani Yannis Yaque Yarin Yaser

Sexo Descripcin M M M M rbol De Angel M M

Yasser

Yatel

Yehoshua Yehudi Yepun Yerimen Yivko Yoel Yoosef York Yoseph Young Yu Yukio Yule Yune Yuri Yuthiel

Srvase como antecedente: Acta M 130 I 2005 Comodoro Rivadavia Oeste.Sirvase como antecedente el Acta M 168 Foto 129 Tomo I Ao 2004 - Com. Riv. Centro. M M Lucero De La M Tarde M gil Origen: M Yugoslavo. M M M M M M M M M Principio M M

Yasuo

Ye Chan

Yehuda Yenien Yerik Yervant Yoav Yona Yorick Yosef Yoshi Ytiel Yuichi Yul Yuma Yung Yusef Yves

M M M M M M M M M M M M M M M M

Llevar Consigo

Afiliado

Yyaron

Voz Del Cielo

Zabdiel

Zacarias Zaci

M M

Zachary Zadig

Srvase como antecedente el Acta N 60 Tomo I M Folio103 Ao 2005 de Comodoro Rivadavia Norte. M M

Zahir

Origen rabe Significado: El Visitante. Sirvase M Zaid como antecedente el Acta N 26 Folio 033 Tomo I Ao

Nombre

Sexo

Zair

Zale Zamas Zamiel Zanitas Zared Zdenko Zeeb Zeki Zelmar Zenas Zenobio Zephan

Zhair

Zikomo Zine Ziv Zoel Zoltan Zotico

Descripcin Nombre 2001 de Jos de San Martn.Sirvase como antecedente el Acta N 144 Folio 037 M Zaki Tomo II Ao 2012 de Puerto Madryn Centro.M Zalman M Zambdas M Zane M Zaqueo M Zarek M Zedekiah M Zeke M Zelig M Zelulon M Zeno M Zenon M Zev Srvase citar como antecedente: Acta M de Nacimiento 369 Zihao Tomo III 2008 Trelew Norte.M Zimri M Zion M Ziven M Zoilo M Zosimo M

Sexo

Descripcin

M M M M M M M M M M M M Srvase como antecedente: M Acta 14 I 2007 Lago Puelo.M M M M M

S-ar putea să vă placă și