Sunteți pe pagina 1din 3

PROMUEVE DEMANDA POR DESPIDO SIN CAUSA.

Seor Juez: DANIEL RAUL FERNANDEZ, abogado , constituyendo domicilio procesal en , a V.S. digo: I.- PERSONERIA: Tal como la acredito con la copia simple de poder vigente, soy apoderado judicial de , con domicilio en II.OBJETO: n el car!cter invocado, y cumpliendo e"presas

instrucciones de mi mandante vengo a promover a demanda contra la empresa #$, con sede en , dedicada a , por cobro de la suma de pesos %& ', reajustada, intereses y costas. II.- HECHOS: (i poderdante ingres) a trabajar en la empresa demandada con *ec+a , en calidad de ,asta el d-a de su despido se desempe) en el establecimiento mencionado con un +orario .ue diariamente comenzaba a la +ora y conclu-a a la +ora , de lunes a viernes, e"tendi/ndose +asta la +ora , en virtud de +oras e"traordinarias e incluso a los d-as s!bados, cuando el c0mulo de tareas a desarrollar era m!s intenso, con un jornal de pesos %& ' por +ora, con m!s las +oras e"traordinarias trabajadas, lo cual arroja un sueldo mensual de pesos %& ', al tiempo de egreso, producido con *ec+a Su labor espec-*ica consist-a en , siendo su comportamiento en general siempre correcto y e*icaz, demostrando este aserto su legajo y las tarjetas de control, denominadas en la jerga laboral #tarjetas reloj$, en las .ue puede comprobarse tanto su puntualidad como su encomiable asistencia. Tal conducta, sin embargo, no *ue correspondida por la demandada .uien en ins)lito proceder, con *ec+a , retir) intempestivamente sin previo aviso la tarjeta reloj de mi poderdante, impidi/ndosele la entrada a su trabajo. ste proceder, a todas luces e"trao, desconsiderado e incorrecto motiv) .ue mi poderdante le enviara, con *ec+a , el telegrama n1 intim!ndole en el plazo de 23 +oras a aclarar su situaci)n laboral y e"+ibir certi*icados previsionales, bajo apercibimiento de considerarse despedido por su e"clusiva culpa.

4a demandada, a su vez, rec+az) dic+o telegrama intimando a mi poderdante a presentarse a trabajar bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo. 5o obstante los aparentes t/rminos alentadores del telegrama, mi poderdante, al presentarse al d-a siguiente a retomar sus tareas no pudo +acerlo en raz)n de .ue se le impidi) la entrada, sin .ue se le dieran e"plicaciones v!lidas de tal actitud. ste nuevo proceder ins)lito el env-o del telegrama de *ec+a , n1 , en el cual mi poderdante se daba por despedido por culpa de la demandada, respondiendo /sta con otro telegrama, de *ec+a , n1 , mediante el cual pretend-a despedir al trabajador por su e"clusiva culpa. (i poderdante, entonces, le remiti) un 0ltimo telegrama, con *ec+a , n1 , en estos t/rminos: #Rechazo telegrama n por temerario, improcedente y maliciosos, configurativo de fraude laboral. Niego abandono de trabajo y reitero mi anterior telegrama n en todos sus trminos$. IV.- LIQUIDACION: 6on*igurado el *raude en la inconducta de la demandada, a mi poderdante no le .uedaba otro recurso .ue acudir a los estrados de la Justicia para reclamar lo .ue en derec+o le corresponde, con*orme a la siguiente li.uidaci)n. V.- PRUEBA: 7 *in de demostrar los +ec+os e"puestos o*rezco, adem!s de la documental mencionada en el punto II.-, la siguiente prueba.8 VI.- ADJUNTO CONSTANCIA DEL SECLO: 7credito +aber agotado la instancia obligatoria previa de conciliaci)n, y a tal e*ecto acompao acta suscripta por las partes y el conciliador designado por el S 649. VII.- DERECHO: :undo el derec+o .ue asiste a mi poderdante en las siguientes disposiciones legales ; jurisprudencia y doctrina aplicables. VIII.- PETITORIO: <or todo lo e"puesto a V.S. solicito:

Aunque no es menester acompaar la prueba con la demanda resulta conveniente hacerlo para evitar olvidos. Toda la prueba puede acompaarse (an la documental) hasta tres das despus de celebrada la audiencia del art. 68 de la le 18.!"#$ salvo para el caso de %uicios promovidos en los trminos de la acci&n especial de la le de accidentes. 'n ra(&n de que no ha audiencia del art. 68 sino )echa lmite para contestar la demanda$ los tres das se computan lue*o de vencido la )echa lmite con)orme el art. 1!+ de la le 18.!"# (c)me. De Santo, El proceso civil y comercial, p. 1071).

8. Se me tenga por presentado, por parte en el car!cter invocado y por constituido el domicilio procesal indicado. =. Se tenga por acompaada la prueba documental y por o*recida la restante. >. Se corra traslado de la presente demanda por el t/rmino y bajo apercibimiento de ley. 2. Se tenga presente la declaraci)n bajo juramento de no +aber iniciado antes esta misma demanda.= ?. 9portunamente, se dicte sentencia +aci/ndose lugar a la demanda entablada en todas sus partes, con m!s su actualizaci)n, intereses y costas. <roveer de con*ormidad S @7 JASTI6I7

-i la demanda a ha sido promovida se la ha tenido por no presentada por al*n motivo$ dicha resoluci&n ha sido consentida$ debe denunciarse el %u(*ado que previno (c)me. De Santo, El proceso civil y comercial, p. 1071).

S-ar putea să vă placă și