Sunteți pe pagina 1din 15

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS

FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA


ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

INGLS I SLABO

I.

DATOS GENERALES
CARRERA PROFESIONAL : INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA CDIGO CARRERA PRO. ASIGNATURA CDIGO DE ASIGNATURA CDIGO DE SLABO N DE HORAS TOTALES N DE HORAS TEORA N DE HORAS PRCTICA N DE CRDITOS CICLO PRE-REQUISITO TIPO DE CURSO DURACIN DEL CURSO CURSO REGULAR EXAMEN SUSTITUTORIO : 02 : INGLS : 02-115 : 115050208 : 3 HORAS SEMANALES : 1 HORAS SEMANALES : 2 HORAS SEMANALES : 2 CRDITOS : I CICLO : NINGUNO : OBLIGATORIO : 18 SEMANAS EN TOTAL : 17 SEMANAS : 1 SEMANA

DURACIN DEL CURSO EN LA : 9 SEMANAS EN TOTAL MODALIDAD A DISTANCIA CURSO REGULAR : 8 SEMANAS EXAMEN SUSTITUTORIO : 1 SEMANA

II.

DESCRIPCIN DE LA ASIGNATURA

Conocer un idioma permite incrementar nuestro bagaje cultural, ampliar nuevos horizontes, acceder a otras fuentes de informacin, obtener mejores puestos de trabajo.
INGLS I Pag. 1

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

El curso de Ingls est destinado a asegurar el dominio del Ingls tanto escrito como oral conociendo su estructura y funcionamiento. La asignatura de Ingls I es de naturaleza terico-prctico, ya que permite que el alumno pueda comunicarse desde un principio. Ingls I tiene como objetivo general comprender y producir mensajes orales y escritos a un nivel bsico de ingls (Basic English level).

III.

OBJETIVOS GENERALES Al finalizar el semestre el alumno ser capaz de: 1. Valorar la riqueza del idioma ingls como herramienta til en su vida cotidiana y para su carrera profesional. 2. Asumir un comportamiento prctico frente al uso del idioma ingls. 3. Desenvolverse en situaciones comunicativas a un nivel elemental de ingls, comprensin oral y escrita. 4. Manejar un vocabulario bsico

IV.

OBJETIVOS ESPECFICOS 1. Expresar en forma oral y escrita acerca de si mismo. 2. Comprender textos orales y escritos acerca de los nmeros. 3. Expresar en forma oral y escrita acerca de su nacionalidad. 4. Comprender textos orales y escritos acerca de las nacionalidades 5. Expresar en forma oral y escrita acerca de su familia y su casa 6. Comprender textos orales y escritos acerca de la familia y la casa. 7. Expresar en forma oral y escrita para pedir permiso. 8. Comprender textos orales y escritos acerca de los meses del ao.

INGLS I

Pag. 2

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

V.

METODOLOGA Modalidad Presencial

El profesor har la presentacin introductoria del curso y del Slabo propiamente dicho. El profesor promover el dilogo constante con los alumnos para ayudar a que fijen y profundicen mejor los conocimientos que vayan adquiriendo. En todo momento resaltar la importancia y necesidad de su participacin espontnea en el curso y que no slo deben conocer, sino profundizar los diferentes temas tratados. Se combinarn los siguientes elementos: Exposicin-dilogo Induccin, deduccin, correlacin, organizacin, clasificacin y socializacin. Ejercicios individuales, en pares y/o grupales de aplicacin. Participacin activa de los alumnos en intervenciones orales. Role play de dilogos utilizando diversas situaciones. Investigacin de un tema especfico para hacer un trabajo en clase utilizando Internet. Asesoras.

Modalidad distancia

Es el espacio virtual donde el docente resolver las inquietudes y profundizar los conocimientos que el alumno necesita adquirir en la presente asignatura. La comunicacin con el docente se realizar a travs de la sala de conversacin en los horarios definidos en el campus virtual. Antes de comunicarse con el docente, usted debe tener preparado:
INGLS I Pag. 3

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

Las preguntas de los temas que usted considere de difcil comprensin. Comentarios que usted necesita realizar para profundizar sobre algn tema que considera conveniente.

Recuerde que la tutora telemtica es para fines estrictamente acadmicos, si usted necesita que el docente le aclare el puntaje obtenido en algunas de sus calificaciones, utilice el correo electrnico.

VI. EVALUACIN Modalidad Presencial

La evaluacin del curso es continua y permanente a travs de las herramientas de este artculo y la participacin de cada alumno. El reglamento vigente de la universidad exige la asistencia obligatoria a clases y que el profesor pase lista en cada clase que dicta, anotando las inasistencias en el registro que proporciona la universidad. Para el promedio final se tomar en cuenta cinco (5) notas con los siguientes porcentajes: Asistencia: Los alumnos que presenten el 30% de inasistencias (5 faltas) no podrn seguir llevando el curso ni ser evaluados y el alumno pasa a la condicin de inhabilitado, siendo su nota final NSP. 2.5%

Oral : Se tendr en cuenta las intervenciones orales en clase y en la pizarra, role play de los dilogos y el Oral Speech. Prcticas y Quizzes : Se les tomar tres Quizzes (1 de verbos y 2 de grammar) y las dos Prcticas Calificadas programadas por la facultad
INGLS I

20%

20%

Pag. 4

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

Trabajos: Se pondr nota a las tareas del libro (projects) y compositions. Exmenes: Se tomar un Examen Parcial a la mitad del ciclo y un Examen Final al finalizar el ciclo. Examen Parcial : Examen Final : Total:

17.5%

20% 20% 100%

El examen sustitutorio (ES), ser tomado en la semana 18ava. del ciclo y consiste en la evaluacin terico-prctica de conocimientos de todo el curso. La evaluacin ser escrita. La nota obtenida en el examen sustitutorio, podr reemplazar la nota ms baja que el alumno haya obtenido en su examen parcial o en el examen final y de proceder el reemplazo, se recalcular la nueva nota final. En caso de que la nota del examen sustitutorio sea menor que la nota del examen parcial o del examen final, no se reemplazar ninguna de ellas, quedando el alumno con la nota obtenida hasta antes del examen sustitutorio. Es de total aplicacin el Reglamento Transitorio de Evaluacin de la Universidad entregado al alumno. La asistencia a clases y prcticas es obligatoria. No podr sobrepasarse el 30% de inasistencias, para tener derecho a evaluacin.

Modalidad a distancia

A continuacin se detallarn los criterios de evaluacin de esta asignatura: a. Exmenes Son evaluaciones que Ud. rendir en forma presencial en sus unidades descentralizadas. Dichos exmenes consisten en: Examen Parcial, consiste de una evaluacin terico - prctico de conocimiento y donde el alumno dar sus respuestas por escrito.

INGLS I

Pag. 5

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

Examen Final, consiste en la evaluacin terico - prctico de conocimiento de todo el curso y donde el alumno dar sus respuestas por escrito. Examen Sustitutorio, consiste en la evaluacin terico - prctico de conocimiento de todo el curso y donde el alumno dar sus respuestas por escrito. La nota obtenida en el examen Sustitutorio (0-20) , podr reemplazar la nota ms baja que el alumno haya obtenido en el examen Parcial o en el Examen Final y de proceder el reemplazo, se recalcular la nueva nota final. En caso la nota del Examen Sustitutorio sea ms baja que las notas obtenidas en el Examen Parcial o Examen Final, no se reemplazar ninguna de ellas, quedando el alumno con el promedio obtenido antes del examen Sustitutorio. A continuacin le sealamos la semana de estudios en la que sern evaluados los exmenes: EXAMEN Examen parcial Examen final Examen sustitutorio SEMANA DE ESTUDIO 4ta semana 8va semana 18ava semana

Dada la naturaleza del curso, es muy importante que exista la participacin activa del estudiante en su proceso de aprendizaje. Por ello, se tiene las siguientes caractersticas: Forma Rubros : : Examen parcial. Examen final. Actividad Obligatoria Individual (35%) (35%) (30%) Permanente.

Las especificaciones de la actividad obligatoria, han sido dadas a conocer oportunamente, en el campus.

INGLS I

Pag. 6

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

A continuacin le sealamos la semana de estudios en la que sern evaluados los exmenes:

EXAMEN Examen parcial Examen final Examen sustitutorio

SEMANA DE ESTUDIO 4ta semana 8va semana 18ava semana

La nota mnima aprobatoria de los exmenes tanto parcial como final es de once (11). La mxima calificacin a obtenerse en el examen sustitutorio es catorce (14) y la nota mnima aprobatoria del mismo es once (11). Es importante resaltar que la calificacin obtenida en el examen sustitutorio reemplazar a la nota del Examen Parcial o al Examen Final. Usted solo podr acceder al examen sustitutorio sino ha sido evaluado en el examen parcial o en el examen final o haya desaprobado alguno de ellos.

b. Actividades obligatorias Son todas aquellas prcticas que Ud. debe entregar obligatoriamente para aprobar el curso. La presente asignatura puede exigir el desarrollo de los siguientes tipos de actividades: - Actividad personal que lo desarrollar individualmente. - Actividad colaborativa que lo desarrollar en grupo. El detalle de las actividades lo encontrar en el aula virtual que usted podr acceder a travs del campus virtual con su usuario y clave. Es importante que Ud. visite cotidianamente el Foro del Aula Virtual para tener conocimientos detallados de las actividades del curso, al mismo tiempo visite desde su aula virtual, accediendo al espacio llamado Materiales del curso, el espacio denominado actividades obligatorias. En l encontrar la Actividad o Actividades obligatorias que usted tendr que desarrollar. El porcentaje de criterios evaluativos quedarn sealados en el Aula Virtual,
INGLS I Pag. 7

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

accediendo a Visualizar notas.

VII.

RECURSOS MATERIALES - Pizarra y tizas - Grabadora y cassettes - Diccionarios - Material audiovisual: o Proyector de transparencias o Proyector multimedia - Material adicional para reforzar el desarrollo de habilidades oral y escrita, adems de grammar, vocabulary y verbos irregulares. - Uso del Internet.

VIII.

CONTENIDO DEL CURSO

Semana 01 Modalidad presencial Semana 01 Modalidad a distancia Introduction. Unit 0: (p. 6-9) Introducing themselves. Present simple of be. Personal Pronouns.: I, you, he, she, it. Possessive adjectives: my, your. The alphabet. Semana 02 Modalidad presencial Semana 01 Modalidad a distancia
Unit 0: (p. 10-13) The alphabet. Days of the week. Numbers and colors. Questions with what, how. Grammar exercise.

INGLS I

Pag. 8

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

Semana 03 Modalidad presencial Semana 02 Modalidad a distancia


Unit 0: (p. 14-16) Dialogue. Talking about their family. Present simple of be. Personal pronouns: we, you, they. Questions with Who. A and an. Members of the family. Grammar exercise. Quiz.

Semana 04 Modalidad presencial Semana 02 Modalidad a distancia


Unit 1: (p. 17-20) Countries and nationalities. Present simple of verb be. Introducing themselves. Writing a dialogue. Grammar exercise.

Semana 05 Modalidad presencial Semana 03 Modalidad a distancia


Unit 1: (p. 21-22) Dialogue. Present simple of verb be, negative form and questions. Grammar exercise. Prctica Calificada.

Semana 06 Modalidad presencial Semana 03 Modalidad a distancia


Unit 1: (p. 23-25) Review present simple of verb be. Talking about nationality. Grammar exercise.

Semana 07 Modalidad presencial Semana 04 Modalidad a distancia


Unit 1: (p. 26-28). Talk about schools in America. Students write a paragraph about themselves and read it to the class. Give a model. Quiz.

Semana 08 Modalidad presencial EXAMEN PARCIAL


(*) El examen parcial Modalidad a distancia se tomar en la semana 04, revisar cronograma.

Semana 09 Modalidad presencial COMPOSITION.


INGLS I Pag. 9

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

Semana 10 Modalidad presencial Semana 05 Modalidad a distancia


Unit 2: (p. 29-31) The house. Dialogue. There is, there are (affirmative, negative and questions). Some and any with countable nouns. Grammar exercise.

Semana 11 Modalidad presencial Semana 06 Modalidad a distancia


Unit 2: (p. 32-34) Reading. Describing rooms and furniture. Demonstratives pronouns: this, that. The genitives: s, s. Possessive adjectives. Quiz.

Semana 12 Modalidad presencial Semana 06 Modalidad a distancia


Unit 2: (p. 35-37). Numbers: Counting from 20 to 1,000. Dialogue. Questions with what, where, whose. How many. Grammar exercise.

Semana 13 Modalidad presencial Semana 07 Modalidad a distancia


Unit 2: (p. 38-40) Review and do Check 1 in class. Listening and reading. Grammar exercise. Prctica Calificada.

Semana 14 Modalidad presencial Semana 07 Modalidad a distancia


Unit 3: (p. 41-43) Months, dates. Can/cant for permission and possibility. Verbs do, go, have, take. Grammar exercise.

Semana 15 Modalidad presencial Semana 08 Modalidad a distancia


Unit 3: (p. 44-45) Dialogue. Asking about permission and talking about possibility. Students write a short dialogue. Grammar exercise.

Semana 16 Modalidad presencial ORAL SPEECH.


INGLS I Pag. 10

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

Semana 17 Modalidad presencial EXAMEN FINAL


(*) El examen Final Modalidad a distancia se tomar en la semana 09, revisar cronograma.

Semana 18 Modalidad presencial - Semana 08 Modalidad a distancia EXAMEN SUSTITUTORIO


(*) El examen sustitutorio Modalidad a distancia se tomar en la semana 20, revisar cronograma.

IX.

BIBLIOGRAFA Adems de la bibliografa bsica, la complementaria y la electrnica, el alumno tendr acceso al uso del Internet para investigar. A. BIBLIOGRAFA BSICA: A. 1. LIBROS 1. BARKER, Chris and MITCHEL, Libby ; (2004) MEGA 1. Student book.Macmillan Publishers Limited

A. 2. DICCIONARIOS 1. BURGESS, PETER Dictionary of English (Oxford Students Dictionary of English) 1era ed., Ed. Oxford, University Press, New York, USA., 2001. 776 p. Biblioteca: Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica UAP. Cdigo: 423 / B94. 2. CUYAS, ARTURO Nuevo Diccionario Cuys de Apppleton: Ingls-Espaol y Espaol-Ingls 5ta ed., Ed. Prentice-Hall, New Jersey, USA., 1972. 589 p. Biblioteca: Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica UAP. Cdigo: 413.21 / C97. 3. GARCIA-PELAYO, FERNANDO
INGLS I Pag. 11

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

Diccionario Universall Espaol-Ingls Englihs-Spanish 1era ed., Ed. Lexus, Paris, Francia, 1996. 560 p. Biblioteca: Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica UAP. Cdigo: 423 / G26. 4. SIMON & SCHUSTERS Diccionario Internacional Ingls-Espaol Espaol-Ingls 2da ed., Ed. R. Steiner, USA., 1999. 1,597 p. Biblioteca: Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Polticas UAP. Cdigo: 423 / S56. 5. SANCHEZ BENEDITO, FRANCISCO Diccionario Conciso de Modismos Ingls-Espaol EspaolIngls 3era ed., Ed. Alhambra, Mxico, 1986. 431 p. Biblioteca: Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica UAP. Cdigo: 421.547 / S21. 6. CRUMLISH, CRISTIAN Diccionario de Internet: Bilinge 1era ed., Ed. MacGraw-Hill, Santa Fe de Bogot, Colombia, 1996. 223 p. Biblioteca: Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica UAP. Cdigo: 004.642 / C88. 7. DYSON, PETER Diccionario de Redes: Bilinge 2da ed., Ed. MacGraw-Hill, Santa Fe de Bogot, Colombia, 1996. 269 p. Biblioteca: Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica UAP. Cdigo: 005.742 / D99. 8. OLIVETTI Diccionario de Informtica Ingls-Espaol 1era ed., Ed. Paraninfo, Madrid, Espaa,1984. 270p. Biblioteca: Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica UAP. Cdigo: 005.742 / O44 9. DUDLEY, LAVINIA P. The Encyclopedia Americana (30 Volmenes) Ed. Americana Corporation, USA. 1964. Biblioteca: Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica UAP. Cdigo: 032 / D83.

INGLS I

Pag. 12

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

B.

BIBLIOGRAFA COMPLEMENTARIA: B.1. LIBROS.1. FUCHS, Marjorie ( 1994) Focus on Grammar 1 Workbook. A Basic Course for Reference and Practice Logmann 2. MURPHY, RAYMOND Essential Grammar in Use (for Elementary Students) 2da ed., Ed. Cambridge, University Press, New York, USA, 1998. 320 p. Biblioteca: Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Polticas UAP. Cdigo: 428 / M95. 3. BARKER, CHRIS and MITCHEL, LIBBY MEGA 1 Students Book 2 (Units 1-4) (p. 6-46) Macmillan Publishers Limited 2004. 4. DeCOURSEY, DAN (Series authors: BARKER, CHRIS and MITCHEL, LIBBY) MEGA 1 Teachers Edition 2 (Units 1-4) (p. 6-46) Macmillan Publishers Limited 2004. 5. JOHNSTON, OLIVIA (Series authors: BARKER, CHRIS and MITCHEL, LIBBY) MEGA 1 Workbook 2 (Units 1-4) (p. 2-29) Macmillan Publishers Limited 2004. 6. SHOENBERG, IRENE Focus on Grammar A basic Course for Reference and Practice. Edit. Addison-Wesley Publishing Company, Inc., New York USA, 1994. 7. SWAN, MICHAEL Basic English Usage Sexta impresin. Edit. Oxford University Press, OxfordEngland, 1987. 8. SWAN, MICHAEL Practical English Usage Novena impresin. Edit. Oxford University Press, OxfordEngland, 1987.

INGLS I

Pag. 13

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

9. THOMPSON, A.J. y MARTINET, A.V. A Practical English Grammar Cuarta edicin. Edit. Oxford University Press, OxfordEngland, 1986. 10. ENGLISH LANGUAGE SERVICES A Practical English Grammar Edit. MacMillan Publishing Co, Inc., New York-USA.

B.2.

DICCIONARIOS.1. MOLINSKY, STEVEN y BLISS, BILL Word by Word Picture Dictionary Ed. Prentice Hall Regents, New Jersey-USA, 1994 2. LONGMAN Active Study Dictionary of English 5ta ed., Ed. Longman Group UK. Limited, Essex-England, 1993. 3. WILLIAMS, EDWIN The Bantam New College Revised Spanish & English Dictionary Ed. Bantam Books, New York-USA, 1989.

C.

BIBLIOGRAFA ELECTRNICA. C.1. INFORMACIN.1. Altavista: Buscador de temas en Ingls http://www.altavista.com/ 2. Microsoft http://www.microsoft.com/ 3. Trabajos en Ingls http://www.rincondelvago.com/html/fotocopiadora/categories.p hp?seccion=trab&idioma=Ingles C.2. GRAMTICA.Pag. 14

INGLS I

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS


FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

1. Errores comunes http://www.wsu.edu/~brians/errors/ 2. Gramtica en Ingls http://www.edufind.com/ 3. Ayudas para poder escribir bien en Ingls http://www.llcc.cc.il.us/class/com111/labs.htm

C.3.

DICCIONARIOS.1. Diccionario de Ingls http://dictionary.reference.com/ 2. Diccionario Thesaurus http://thesaurus.reference.com/ 3. TechEncyclopedia: Ms de 20,000 definiciones sobre computadoras http://www.techweb.com/encyclopedia/

INGLS I

Pag. 15

S-ar putea să vă placă și